Pajiplantilla masculino 24-25

Mario Kasun

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Mario Kasun » Mié May 14, 2025 10:46 am

Desde luego que para un joven es un paso bastante sensato: estas 4 años cobrando, como mínimo, como si fueras jugador de ACB (o si no fijaos en el turolense Great Osobor, jugador nivel LEB que este año va a cobrar 2 millones de dólares porque pasa a un universidad grande: https://www.marca.com/baloncesto/2024/1 ... spana.html ) , así que si alguien va a una universidad pequeña....los 250k al año se los lleva fijo, te sacas una carrera, te desarrollas físicamente, tienes instalaciones de primer nivel 24/7 para desarrollar técnicamente todo lo que quieras: tiro, defensa...

Y con 23 años te puedes volver con un millón de dólares global en la buchaca, una carrera y te vuelves a una liga necesitadísima de cupos.

¿Lo malo? Los 30 partidos al año que juegas al año y que el estilo NCAA poco tiene que ver con el FIBA...

Me parece que el basket en España va camino a ser como el femenino: a estar atentos a los chavales de 23 años españoles que acaben ciclo ahí para pescar al Helena Pueyo de turno :mrgreen:

hooperta

Mensajepor hooperta » Mié May 14, 2025 10:51 am

Mario Kasun escribió:Desde luego que para un joven es un paso bastante sensato: estas 4 años cobrando, como mínimo, como si fueras jugador de ACB (o si no fijaos en el turolense Great Osobor, jugador nivel LEB que este año va a cobrar 2 millones de dólares porque pasa a un universidad grande: https://www.marca.com/baloncesto/2024/1 ... spana.html ) , así que si alguien va a una universidad pequeña....los 250k al año se los lleva fijo, te sacas una carrera, te desarrollas físicamente, tienes instalaciones de primer nivel 24/7 para desarrollar técnicamente todo lo que quieras: tiro, defensa...

Y con 23 años te puedes volver con un millón de dólares global en la buchaca, una carrera y te vuelves a una liga necesitadísima de cupos.

¿Lo malo? Los 30 partidos al año que juegas al año y que el estilo NCAA poco tiene que ver con el FIBA...

Me parece que el basket en España va camino a ser como el femenino: a estar atentos a los chavales de 23 años españoles que acaben ciclo ahí para pescar al Helena Pueyo de turno :mrgreen:

¿Turolense o tudelano?

tiriri

Mensajepor tiriri » Mié May 14, 2025 10:55 am

dennis rodman escribió:¿Langarita tiene el bachillerato terminado?
O ¿Por qué no vuela a la NCAA?

Por que no tiene nivel para irse.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 14, 2025 11:16 am

tiriri escribió:

Académico o deportivo?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 14, 2025 11:17 am

hooperta escribió:
Mario Kasun escribió:Desde luego que para un joven es un paso bastante sensato: estas 4 años cobrando, como mínimo, como si fueras jugador de ACB (o si no fijaos en el turolense Great Osobor, jugador nivel LEB que este año va a cobrar 2 millones de dólares porque pasa a un universidad grande: https://www.marca.com/baloncesto/2024/1 ... spana.html ) , así que si alguien va a una universidad pequeña....los 250k al año se los lleva fijo, te sacas una carrera, te desarrollas físicamente, tienes instalaciones de primer nivel 24/7 para desarrollar técnicamente todo lo que quieras: tiro, defensa...

¿Turolense o tudelano?

Tudelano jeje.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mié May 14, 2025 11:24 am

tiriri escribió:

No fastidies, deportivamente tiene nivel más que de sobras, mira los españoles que habia en la NCAA I la temporada pasada:

https://www.solobasket.com/internaciona ... a-completa

la mayoria no me suenan de nada y alguno lo deben conocer en su casa a la hora de comer y poco más.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mié May 14, 2025 11:33 am

tiriri escribió:

Ein????

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié May 14, 2025 11:47 am

Vamos a ver, nivel tiene, que fue Isaac Nogués desde el Peñas o este año va a ir Flores o Domínguez.....hay tropocientas universidades. A lo mejor no se hace millonario como los Jakucionis (otro con menos minutos ACB que Langarita cuando se fue), que le prometió Illinois 800.000 dólares al año en sponsors pero quizás en una uni pequeña pueda llevarse los 80.000 dólares al año que se lleva ahora en ACB y vive una experiencia personal única, se saca una carrera, aprende un idioma y quién sabe si no evoluciona a una uni más grande en un año o dos.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié May 14, 2025 12:12 pm

Yo si fuera ahora una "promesa" del baloncesto español ni lo dudaría. Me piraría a la NCAA, me sacaría una carrera, aprendería inglés, haría amigos y amigas, me pagarían por ello y usaría todos los recursos posibles que tienen allí para volver con mucho mejor físico y más calidad individual que nunca.

¿Que sale bien y salgo drafteado en la NBA? De maravilla. ¿Que sale "mal" y me vuelvo a España a un equipo de media tabla? Que me quiten lo bailado. Con 22-23 años estoy en ACB cobrando y siendo cupo ($$$) y con una experiencia de cuatro años en NCAA. Con desarrollar habilidades FIBA y juego en equipo FIBA (que eso se puede ir puliendo con campeonatos de selecciones y demás si me llamaran), muy mal se me tendría que dar para no tener una carrera sólida en ACB. Y si no se me da muy bien, PrimeraFEB.

¿Cual es la alternativa a ese párrafo anterior? ROMPERLA en ACB y que algún equipo Euroligo confíe en mí y me pague bien. Para eso tengo que ser muy bueno y despuntar rápido. Lo probable es que no pase nunca y esté continuamente dando tumbos siendo un agitatoallas español útil por el pasaporte y poco más, hasta que un Casademont de la vida me ponga el cheque encima de la mesa y que confíe en mí.

No sé, para eso me voy a la NCAA, que para lo del párrafo anterior siempre tendré tiempo.

------------------------------------------
Ahora la pregunta que se tendrían que hacer los clubes es: ¿Es rentable la cantera? ¿Hay alguna posibilidad de poner cláusulas a chavales que ni tienen contrato profesional para que, al menos, dejen algún rédito económica tras haberlos estado formando desde alevines?

Son tiempos raros, y esto puede cambiar para siempre el baloncesto de categorías inferiores y, sobre todo, el baloncesto europeo. Sin clubes de formación no habrá carne de cañón para la NCAA. Como la cabeza de la pescadilla (NCAA) se quede sin cola que morder ("canteras europeas")... a ver lo que pasa.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 14, 2025 12:38 pm

Mira Golden Dike. Estuvo allí 4 años jugando, sin llegar a conocer el NIL, pero haciendo buenos números en universidad media. Y aquí no sirve ni para Leb, pero con los números q hizo en su uni, le hubieran pagado una cantidad interesante durante 4 años y eso q se llevaba x delante. Aquí en España, a falta del circuito sub20 q siempre se ha pedido para q no se perdieran jugadores, nos lo ha arreglado la Ncaa de un plumazo. Ahora, a saber aprovechar las ventajas q ofrece, vía cláusulas o vía derechos a su vuelta

Southern

Mensajepor Southern » Mié May 14, 2025 12:50 pm

Se vienen tiempos oscuros para el baloncesto europeo de clase media y media baja. Ya se van viendo cositas como que todo un Alba de Berlín renuncie a la EL y se enrole en la BCL. O que Roig debe de andar loco para meter a su Valencia en la primera clase europea.

Parece ser que la NBA está por la labor de acoger dos nuevas franquicias, en Las Vegas y en Seattle para resucitar a los añorados Supersonics. Aparte de la futura liga que están hablando en Europa bajo el paraguas NBA. No hay que olvidar la competencia casa vez más feroz en mercados como el japonés, el de los petrodólares, el chino... y la vuelta a medio plazo de Rusia.

Total, que jugador que despunte, jugador que va a volar y no vas a poder retener por más que quieras o mejor contrato que firmes, pues va a ser imposible pagarle bastante más que un club de relumbrón y, como le den un telefonazo a mitad de temporada, el jugador se te planta o salta a la pista con la cabeza en otra parte en el mejor de los casos.

¿Compensa la cantera? En principio, sí, por la próxima mega escasez de jugadores y porque, mejor uno de casa que medianías traídas de fuera. Por otro lado, apostar por chavales, invertir tiempo y dinero para que te den la espantada... Pues no lo tengo claro. Al final pescar en África o en Oceanía tampoco es la solución pues el caladero no da para todos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 14, 2025 1:09 pm

Aquí el negocio es la cantera, no nos equivoquemos, donde padres y madres pagan para que sus hijos jueguen, viajen, etc, salvo los becados q trae el club para desarrollar como Minzer o el cubano. Los demás, a ponerlas.
Pero lo q es claro es q le van a tener q dar varias vueltas al tema de cupos y de los cotonous, comunitarios, etc xq se va encarecer todo mucho, sobretodo los cupos

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 14, 2025 1:23 pm

alex01 escribió:Aquí el negocio es la cantera, no nos equivoquemos, donde padres y madres pagan para que sus hijos jueguen, viajen, etc, salvo los becados

Eso y huntar a los profes de los que tengan 17-18 para que no consigan el título de bachillerato.

Fuera coñas. La cantera seguirá, pero creo que volverá a ser más local. No va a tener sentido traer un zagal de otro lado. Se formará a los que tengas en cantera y cuando tengan 17-18 unos se irán a NCAA y otros a equipos top.

La parte buena es que muchos chavales que se perdían y comían banquillo de los 18-24 ahora irán a NCAA y se desarrollarán. En cierto modo, la gran beneficiada va a ser la selección española. La NCAA nos va a hacer ésa liga sub 20 pero con más medios.
La parte negativa, que el nivel de los clubs y ligas europeas bajará, al menos inicialmente y será raro apostar por jugadores de 18-24 porque se te van a ir en cualquier momento.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”