Otros equipos ACB

Southern

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Southern » Dom Mar 23, 2025 3:25 pm

bckhm520 escribió:Granada y Coruña van teniendo cada vez peor pinta.

Un conocido de La Coruña me dice que la afición no entiende cómo se mantiene al entrenador. En principio, sí que parece que hay plantilla para llevar alguna victoria más que las 5 que han cosechado.
Por cierto, su CM no se corta un pelo y no es como el nuestro al que le gusta poner paños calientes. Portada en su web, "Contundente derrota en Valencia*..

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 23, 2025 3:30 pm

La que ha tenido Carter para ganar en el último segundo, después de tener el partido perdido en el último minuto...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Mar 23, 2025 4:11 pm

Granada perdió su final contra Lleida. Perdió, por decir algo. Y a partir de ahí moral por los suelos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 5:58 am

En Oro, a Burgos se le pone muy bien para volver a ACB tras TRES añazos.
El PO con Betis, Fuenlabrada, Palencis, Obradoiro y Estudiantes va a ser bestial.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 24, 2025 8:09 am

Pues Granada efectivamente tiene muyyyy mala pinta. Está tirando a todo lo que pasa por delante (Silverio, Ndiaye, etc) sin ningún criterio. Hace unos días el combo Griffin. Ahora, el escolta - alero Ricardo Viscontti, procedente de la Virtus de Bolonia del que lo más que se destaca es que ha compartido vestuario con Shengelia o Polonara. Efectivamente, hasta ahí ha llegado porque es un calientabanquillos de libro.
Parece ser que ya tenemos los dos no ya principales candidatos a Primera FEB sino ya descendidos de antemano.

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 25, 2025 5:53 pm

Viendo lo del Barcelona de hoy... menuda oportunidad desaprovechada la del domingo. Qué debilidad mental han mostrado, y nosotros no supimos aprovechar un partido muy ganable.

Metu les ganó el partido antes de lesionarse hoy, también. Es que joer, todo mal. Peñarroya tiene una pinta horrorosa.

Por cierto, que no sea nada lo del californiano. Es un gran jugador y esta temporada era clave en su carrera. Su próximo contrato podía ser fabuloso.

Southern

Mensajepor Southern » Mar Mar 25, 2025 7:00 pm

No sé si será bajo el paraguas de la NBA o en conjunción con Dubai o con el concurso de mecenas - inversores que quieran crear o poseer clubes en los mercados / ciudades más relevantes.
Parece ser que se va a votar en la NBA la futura creación de una competición de 10 equipos que estarán participados al 50% por la propia NBA y en los que ya hay 4 EL elegidos (Madrid y Olympiakos entre ellos). Las ciudades favoritas son permanentes que serían adquiridas por inversores externos, que podrían ser también clubes de baloncesto ya existente, aunque la NBA mantendría el 50% de la propiedad de la franquicia. Y lo compara con la estructura de partida de la WNBA. Las diez franquicias estarían vinculadas a ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Múnich, Berlín, París, Roma, Londres y Atenas.
Aquí el enlace, pero basta buscar en Google para encontrar unos cuantos medios que se hacen eco de la noticia.
Yo tengo claro que, si fuera adicionado del Madrid, CSKA, Oly... lo que me motivaría serían los partidos contra los mejores y no contra Granada, Breogán (vale, Zaragoza también, por mucho que nos duela) y que en las grandes capitales hay un mercado enorme por explotar.
https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... utType=amp

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Mié Mar 26, 2025 2:53 am

Southern escribió:No sé si será bajo el paraguas de la NBA o en conjunción con Dubai o con el concurso de mecenas - inversores que quieran crear o poseer clubes en los mercados / ciudades más relevantes.
Parece ser que se va a votar en la NBA la futura creación de una competición de 10 equipos que estarán participados al 50% por la propia NBA y en los que ya hay 4 EL elegidos (Madrid y Olympiakos entre ellos). Las ciudades favoritas son permanentes que serían adquiridas por inversores externos, que podrían ser también clubes de baloncesto ya existente, aunque la NBA mantendría el 50% de la propiedad de la franquicia. Y lo compara con la estructura de partida de la WNBA. Las diez franquicias estarían vinculadas a ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Múnich, Berlín, París, Roma, Londres y Atenas.
Aquí el enlace, pero basta buscar en Google para encontrar unos cuantos medios que se hacen eco de la noticia.
Yo tengo claro que, si fuera adicionado del Madrid, CSKA, Oly... lo que me motivaría serían los partidos contra los mejores y no contra Granada, Breogán (vale, Zaragoza también, por mucho que nos duela) y que en las grandes capitales hay un mercado enorme por explotar.

A ver si Madrid, Barça y Baskonia juegan su competición y nos dejan a los demás jugar la nuestra.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Mar 26, 2025 3:37 am

Teofilo Rico escribió:
Southern escribió:No sé si será bajo el paraguas de la NBA o en conjunción con Dubai o con el concurso de mecenas - inversores que quieran crear o poseer clubes en los mercados / ciudades más relevantes.

A ver si Madrid, Barça y Baskonia juegan su competición y nos dejan a los demás jugar la nuestra.
Creo que la NBA si viene aqui sera buscando la pasta y puede que para tener bajo su influencia los maximos jugadores posibles. No creo que les interesa Vitoria, principalmente iran a equipos de grandes ciudades o capitales de paises. Mercados grandes, vaya. Quiza, y puede que tampoco, les pueda convencer el tito Roig con su chequera.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Mar 26, 2025 4:02 am

txarly escribió:
Teofilo Rico escribió:

Creo que la NBA si viene aqui sera buscando la pasta y puede que para tener bajo su influencia los maximos jugadores posibles. No creo que les interesa Vitoria, principalmente iran a equipos de grandes ciudades o capitales de paises. Mercados grandes, vaya. Quiza, y puede que tampoco, les pueda convencer el tito Roig con su chequera.

La NBA (como el béisbol, fútbol y hockey) antes de dar una franquicia hace un estudio de mercado y tienen que tener asegurados una cantidad de abonos para las primeras temporadas. En Europa van a replicar eso: las grandes capitales y luego ya veremos si metemos alguna otra ciudad

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Mar 26, 2025 4:10 am

mister escribió:Viendo lo del Barcelona de hoy... menuda oportunidad desaprovechada la del domingo. Qué debilidad mental han mostrado, y nosotros no supimos aprovechar un partido muy ganable.

Metu les ganó el partido antes de lesionarse hoy, también. Es que joer, todo mal. Peñarroya tiene una pinta horrorosa.

Por cierto, que no sea nada lo del californiano. Es un gran jugador y esta temporada era clave en su carrera. Su próximo contrato podía ser fabuloso.

Pues parace q Metu va a tener para lo q queda de temporada y la proxima entera o casi. El aquiles es lo q tiene. Y acababa contrato. Una desgracia para él. Jugador alto, muy versatil y buena mano y manejo de balon para su altura.
Por cierto, Bango otros 2 minutos. Ha jugado hasta ahora 45 minutos repartidos en 6 partidos. Entre clausula y sueldo, sale cada minuto de juego del angoleño a precio de tierra rara.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Mar 26, 2025 5:07 am

J-Kidd escribió:
txarly escribió:
Teofilo Rico escribió:A ver si Madrid, Barça y Baskonia juegan su competición y nos dejan a los demás jugar la nuestra.

La NBA (como el béisbol, fútbol y hockey) antes de dar una franquicia hace un estudio de mercado y tienen que tener asegurados una cantidad de abonos para las primeras temporadas. En Europa van a replicar eso: las grandes capitales y luego ya veremos si metemos alguna otra ciudad

Lo veo igual. El objetivo son grandes capitales con recintos deportivos estilo NBA no sólo por aforo sino por posibilidades de entretenimiento, restauración,... que permitan vivir una experiencia especial al espectador. Dado además que son ciudades que atraen millones de turistas, uno de los objetivos será captar parte de ese sector para que, en su viaje, incluyan la asistencia a un partido. Quizá Valencia por pabellón, posicionamiento de la ciudad... podría aspirar a estar pero lo tiene en mandarín.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Mar 26, 2025 5:17 am

Tenerife ganando en BCL sin problemas a Manresa, q tenía un ojo en lo q pasaba por Italia. Desde allí dicen q el nivel de Manresa fue muy flojo, nada parecido a lo q se suele ver en liga.
Y más aún cuando ni Marce, Fitipaldo, Kramer o Guerra están en ese partido.
Por cierto, q Guerra y Fitipaldo serán baja para el finde y problable Kramer con una capsulitis en el dedo el otro dia vs Andorra.
Aunq Gio+Huertas nos haran la vida imposible (q miedo con Dubi defendiendo eso), deberiamos aprovechar esas bajas y tratar de llegar al final de partido con opciones.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Mar 26, 2025 1:40 pm

No sabía dónde ponerlo así q aquí cae. Relevo, la info online de basket q últimamente estaba siendo bastante seguida, certera y veraz, tras la bajada del carro noticiero de CDL, va a chapar pronto. Una pena para la rumorología y noticias de basket.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Mar 28, 2025 3:01 am

Lo esperado se confirmó. Habrá un antes y un después después para el baloncesto europeo después del 27 de marzo de 2025. La NBA, por boca de su comisionado Adam Silver, anunció junto a Adreas Zagklis, secretario general de la FIBA, la creación de un torneo que se jugará en Europa en los próximo años tutelado por la competición profesional estadounidense y la FIBA, y con especial sensibilidad hacia el jugador, el aficionado, la rentabilidad del negocio y el respeto a las Ligas nacionales. El terremoto obligará a los grandes clubes continentales a posicionarse cara a su hipotética incorporación para jugar en la NBA europea. Los gobernadores de la NBA han acogido la propuesta "con entusiasmo", reconoció Silver.

Adam Silver puede anunciar en las próximas horas la creación de un nuevo torneo de la mano de FIBA que arrancaría en 2026 con ¿Madrid y Barça?
La Euroliga, que no tiene asegurada la participación para las próximas temporadas de los clubes que han sido sus estandartes, asumió la noticia con incertidumbre. La pregunta es cuántos de sus clubes fundadores, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Maccabi, Zalgiris, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Fenerbahce, Olympiacos y Panathinaikos, abandonarán el barco para subirse a la nueva competición, donde todo está por decidir. Las primeras especulaciones hablan de que cada franquicia que participe en la nueva competición deberá aportar 250 millones de dólares.

Si Reinaldo se estira un poco igual podemos entrar risitas

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”