Pajiplantilla masculino 24-25

bckhm520

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor bckhm520 » Dom Mar 16, 2025 2:29 pm

fory11 escribió:Q estudiantes tiene opción de compra

Seria un error nuestro. Que ademas no tendria sentido, siendo, que vale cedes ante Fisac ahora y le das este capricho,pero, si sabes que Porfi no va a seguir, no hay necesidad alguna de dar a Estu una opcion de compra, salvo, que sea relativamente alta y al menos lo veas como un negocio.
De todas formas tendrian que ascender y luego decidir ejecutarla.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Mar 16, 2025 5:22 pm

Que se iba a salir en Leb ya lo sabíamos. La diferencia entre la Leb y la ACB es gigantesca. El chico aquí ha tenido margen más que de sobra para demostrar cosas y no lo ha hecho. Y eso es por lo que yo le juzgo. Tema a parte es que se le haya sustituido por Dimsa y que el titular de su puesto haya salido peor todavía, pero tampoco nos vengamos arriba ahora con Joaquín, porque sus números en casademont han sido 1,7 de valoración y 21% en triples en 12 minutos a lo largo de 20 partidos. ¿Qué puede ser un suplente decente desde la defensa y las ganas, a expensas de ver hasta dónde puede llegar en ataque? Lo compro, pero ya.

Es que a Mencía lo pones en Leb Oro y se come la categoría, estoy seguro.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Mar 16, 2025 6:36 pm

Mencía en acb tiene un hándicap físico. Es pequeño para el 4 y no le llega para el tres. No es el caso de Joaquín. A mi me encantaría verlos a ambos con otro entrenador. Espero que sea aquí.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Dom Mar 16, 2025 8:20 pm

Roberboni escribió:
Manlansal escribió:
nipos escribió:La intención del club con la cesión de Joaquín seguro que era en favor del chico y, por tanto, del club.... Pero los 33 puntos de hoy y ver a Dimsa sin poder jugar, le va a explotar en la cara a Fisac.....

No solamente los 33 puntos, porcentajes 5/6 t2, 5/7 t3 8/8 t1 y 37 valoración, con estas actuaciones en leb oro, si no se lo queda estudiantes no me extrañaría que tuviese ofertas de equipos ACB.

Pero si JR sigue siendo nuestro ¿no? ¿O me he perdido algo?

Si a nosotros no nos interesa que esté en el roster al año que viene por el motivo que sea, su cesión natural debería ser a un equipo que luche por la permanencia en ACB, pensando (y rezando) que nuestro objetivo al año que viene sea entrar en Playoff.

Cierto sigue siendo nuestro, pero si Estudiantes tiene opción de compra como dicen, igual es que no interesa al club y está en el mercado.
A mi personalmente me gustaría volverlo a ver por aquí, pero sin el corsé que impone Fisac a los novatos, si funciona mejor que AJ que tenga mas minutos y galones que el.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 17, 2025 3:46 am

fory11 escribió:Q estudiantes tiene opción de compra

No, no tiene opcion de compra. Es apuesta del club, no de Fisac, y se le cede para que siga creciendo como jugador. Sin más.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 17, 2025 4:23 am

Estaría bien saber qué jugadores son apuesta del club y cuáles de Fisac. Y más en concreto a quién nos referimos cuando se habla del club. ¿Reynaldo, Artigas, Aguarón?.

Que luego tenemos que señalar según qué gestiones y nos perdemos. Como que seamos una plantilla con menos físico y rasmia que el osito de mimosín.

En el caso de JR, lo único claro es que la decisión de cederlo es de Fisac. O al menos eso ha salido de su boca. Y para mí, fue un claro error no ir a plantilla de 13.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 17, 2025 4:46 am

dennis rodman escribió:Estaría bien saber qué jugadores son apuesta del club y cuáles de Fisac. Y más en concreto a quién nos referimos cuando se habla del club. ¿Reynaldo, Artigas, Aguarón?.

Que luego tenemos que señalar según qué gestiones y nos perdemos. Como que seamos una plantilla con menos físico y rasmia que el osito de mimosín.

En el caso de JR, lo único claro es que la decisión de cederlo es de Fisac. O al menos eso ha salido de su boca. Y para mí, fue un claro error no ir a plantilla de 13.

Ya en los ultimos 3-4 partidos parecía el señalado para no contar con el. Y si no cuentas, para q quieres ir a 13, si con 12 no juega..

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 17, 2025 5:05 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:Estaría bien saber qué jugadores son apuesta del club y cuáles de Fisac. Y más en concreto a quién nos referimos cuando se habla del club. ¿Reynaldo, Artigas, Aguarón?.

Ya en los ultimos 3-4 partidos parecía el señalado para no contar con el. Y si no cuentas, para q quieres ir a 13, si con 12 no juega..

Básicamente para no ir con 9 fichas a un partido. Como ayer.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 17, 2025 6:47 am

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

Sí, pero va a jugar tanto como Moreno. A donde nos lleva eso?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 17, 2025 7:54 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

Sí, pero va a jugar tanto como Moreno. A donde nos lleva eso?

Pues en que no somos una ONG. JR tiene 25 años. Viene de haberse pasado la LEB, exactamente lo mismo que va a volver a hacer, y ha tenido todo la primera vuelta para demostrar algo en ACB.

Tener plantilla de 13 te permite no tener que tirar de chavales para rellenar convocatoria y tener un jugador de rotación profesional más para lo que pueda surgir. Por ejemplo, lesión de Dimsa, Mencía... Ahora mismo estamos yendo con un único 2 y perfectamente podría tener minutos. O simplemente para sacarlo 1 minuto cada final de cuarto a gastar faltas. O incluso de cara a un hipotético final de liga en el que no te juegues "nada" y le puedas dar 2-3 partidos con 25-30'.

Luego ya, a mí algo que me chirría personalmente es que si Fisac no va a seguir al año que viene, de qué le sirve a él, egoístamente, quitarse a JR. Más aún cuando asume el riesgo del fichaje de Dimsa. Él no tiene ninguna necesidad, ni interés a futuro en "desarrollar" o devolver confianza a JR porque no va a estar aquí para "re aprovecharlo". Por eso, por ningún lado me ha parecido una operación entendible salvo que el propio jugador haya pedido salir.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 17, 2025 8:05 am

sí, pero ya sabes q jugar con 2 bases esta por delante de jugar con el 2º escolta. O poner a Yusta por delante

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Mar 17, 2025 8:06 am

dennis rodman escribió:Por eso, por ningún lado me ha parecido una operación entendible salvo que el propio jugador haya pedido salir.

Este me parece que es el caso. Y una cosa voy a decir… si el chico ha pedido salir para tener minutos y no ser una planta en el banquillo, chapó por él. Demuestra tener ambición y querer ser algo más que un calientasillas en el banquillo.

Por lo que sea este año le ha venido grande la ACB. Puede ser un cúmulo de querer mostrar sus atributos, no cagarla cada vez que sale, ser útil… es probable que se haya puesto el mismo una tonelada de presión encima, sumado a que no contaba mucho para Fisac, pues la ansiedad cada vez que salía le comía. Y aun así, en defensa a mí siempre me gustó, aunque fuera más vistosidad que eficacia.

Espero y tengo ganas de que el año que viene Joaquín Rodríguez pueda ser ese segundo escolta stopper/perro de presa, con sus dos triples por partido, que tan bien nos iría en el equipo.

fory11

Mensajepor fory11 » Dom Mar 23, 2025 8:01 am

Vaya diferencia de fichar a Dimsa a Batemon ,por ejemplo. Buen jugón

Frisko

Mensajepor Frisko » Lun Mar 24, 2025 11:36 am

Yo creo que el asunto Joaquin Rodríguez es más fácil de lo que parece y no tan complicado como lo estáis planteando. Me imagino que Fisac quería aumentar las prestaciones en el 3 y surgió la posibilidad de Dimsa, aun a riesgo de salir de una lesión de hombro, pero un tirador nato con experiencia europea. Para no perjudicar a Joaquín supongo que lo hablaron con el chico y acordaron cederlo a un equipo Leb de nivel, como Estudiantes. Sin opción de compra. Si Dimsa se hubiera adaptado rápidamente y hubiera empezado a meter triples sin conocimiento, no estaríamos hablando de Joaquín. Pero como Dimsa se ha lesionado pues es normal criticar la decisión a posteriori.

Esperemos que Dimsa vuelva pronto, nos haga olvidad a Joaquín para jugar en Eurocup, Champions League o lo que sea.

Por cierto, vaya partidazo que se pegaron ayer ante el Barça! Después de ir por delante hasta de 14 puntos, una pena el último cuarto, con bola para ganar el partido tras el robo de Sule. Está claro que el equipo está mas centrado tras la eliminación europea (desgraciadamente) con más tiempo para preparar partidos y mostrando sus posibilidades reales. El próximo contra Tenerife ¡vaya partizado también! Si ganamos ese partido podemos soñar... además le tengo manía al Tenerife y sobre todo a su entrenador. Vamos Casademont!!!

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Mar 24, 2025 11:43 am

Totalmente de acuerdo con lo que piensa Frisko.

Y una vez más, aunque algunos tengan a Fisac en la cruz porque algunas veces llueve sobre mojado (me incluyo sobre todo cuando hace declaraciones meramente baloncestísticas) sí que es cierto que ya explicó que, cuando llega Dimsa para él lo ideal hubiese sido tener a Joaquín de ficha 13 para poder ir metiendo a Dimsa con calma pero que y tener también a JR, pero para no fastidiar a Joaquín, ya que seguramente se hubiese quedado ya sin minutos enseguida (si no se llega a lesionar Dimsa, ya es mala suerte, recordemos que tampoco se ha metido mucha minutada......no j*) en 1-2 jornadas cuando el lituano estuviera más rodado pues optaron por cederlo a un LEB ORO ya, porque el plazo de fichajes en LEB acaba X día aún a riesgo de que pasara lo que finalmente ha pasado...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”