Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2025 8:12 pm

dennis rodman escribió:Lanzo debate sobre cómo gestionar el kilo de Bango.

Traer un sustitutoTOP por...500k o más y pelear por ganar FEC y entrar en play off. Ahora vamos 9-10 empatados con Baskonia a 1 victoria de Manresa, GC y Barça.

Traer un sustituto normal por 100-200k +- y pelear por acabar el 11-14 y FEC. Y guardar para reforzar el equipo la próxima temporada. Vamos, lo del año pasado pero con la base de este.

Según medios griegos citados por solobasket, no sería un kilo sino 800.000 euros, que bueno, es más que 600ks, pero sigue sin ser un millón.

Por 100ks no sé si traes a nadie mínimamente decente, y por 200ks seguramente tampoco. Cualquier jugador "normal" ya va a tener una cláusula más alta que eso, y jugadores libres a estas alturas del año, que merezcan la pena y puedan venir por ese precio, parece ser que NO hay, ya que nos ha sido imposible encontrar un sustituto para Dubi, y eso que el dinero no era un problema.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, y como entiendo que por menos de 400-500ks va a ser imposible traer nada mínimamente decente, supongo que iría a por lo mejor que encontremos por ese precio.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Ene 27, 2025 3:01 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Lanzo debate sobre cómo gestionar el kilo de Bango.

Traer un sustitutoTOP por...500k o más y pelear por ganar FEC y entrar en play off. Ahora vamos 9-10 empatados con Baskonia a 1 victoria de Manresa, GC y Barça.

Traer un sustituto normal por 100-200k +- y pelear por acabar el 11-14 y FEC. Y guardar para reforzar el equipo la próxima temporada. Vamos, lo del año pasado pero con la base de este.

Según medios griegos citados por solobasket, no sería un kilo sino 800.000 euros, que bueno, es más que 600ks, pero sigue sin ser un millón.

Por 100ks no sé si traes a nadie mínimamente decente, y por 200ks seguramente tampoco. Cualquier jugador "normal" ya va a tener una cláusula más alta que eso, y jugadores libres a estas alturas del año, que merezcan la pena y puedan venir por ese precio, parece ser que NO hay, ya que nos ha sido imposible encontrar un sustituto para Dubi, y eso que el dinero no era un problema.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, y como entiendo que por menos de 400-500ks va a ser imposible traer nada mínimamente decente, supongo que iría a por lo mejor que encontremos por ese precio.

Solo recordar que estamos a mitad de temporada. Un jugador de 500mil ahora, estamos hablando de un jugador de millón por temporada. Me parece apuntar muy alto, no sé si hemos tenido algo así alguna vez. Yo si creo que por 200mil debería poder venir un pivot saltarín del perfil de bango a estas alturas. Una medio apuesta. Como dijo otro forero (no recuerdo quien, sorry), si hubiese opción de fichar alguien mejor que bango por menos dinero, habrían ido a por el y no a por jilson.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Ene 27, 2025 3:03 am

Rumorología aparte (no sé qué tal encajaría Bango con Ataman, ya sabemos que Juancho tuvo que purgarlas y tampoco sabemos si Pao querría hacerle un contrato hasta final de temporada o con opción o de más larga duración, en cuyo primer caso no tiene mucho sentido)...
Aquí lo importante es lo que quiera Jilson. Si el deseo del angoleño es largarse, pues a pillar toda la pasta que se pueda y a firmar ya a su sustituto. No hay otra. No somos un club que se pueda permitir el lujo de tener a una de sus estrellas a disgusto ni obsequiarle con banquillazos.
La opción de Kileya Jones no es mala y, si se trae a un tirador ya ni te cuento. Hay que contar que, para 4 meses y pico de competición, con los 800K - 1M tiene que sobrar incluso para la temporada próxima, contando además el sueldo de estos meses de Banco, que no será poco.
Dicho esto, por mí ojalá termine aquí la temporada. La pasta la podemos trincar igual y nuestro crack encontrará oportunidades iguales o mejores a la de Panathinaikos. Total, son unos meses.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ene 27, 2025 3:10 am

alex01 escribió:Yo insisto con lo mismo. No sale hasta el verano. El kilo te lo darán igual.
Y por descontado , no antes del partido fundamental del miércoles y sábado en casa de esta próxima semana.
Si lo hace ahora, pediría más de ese kilo y mientras no tuviese recambio, no abriría la mano. Un perfil parecido era el de Kuth Kuath q está haciendo muy buena temporada.

Quevedo escribió:Yo también creo que si ahora nos dan un kilo, en verano se puede sacar lo mismo. Habrá muchos más compradores.
Bueno bueno, esto es lo de pajaro en mano o ciento volando. Si se me permite voy a hacer de abogado del diablo.

En verano habrá mas compradores, posiblemente, pero tambien seguro es que habrá muchas mas opciones de mercado para los equipo adinerados, sin la urgencia que tienen en estos momentos y que les puede llevar a sobrepagar al jugador del momento, el cual es nuestro caso.

Porque de aqui a verano pueden pasar muchas cosas. Dejando de lado las odiosas lesiones, que desgraciadamente ahi estan, puede pasar que nuestro jugador siga la senda que lleva e incluso se supere... o puede que no. Esto es ACB, es baloncesto, y tengo el razonable temor de que el scouting empiece a hacer mella en el rendimiento del jugador:
Ayer Andorra parece tenerlo claro, primero intentar cerrar las lineas de pase ( es obvio que Jilson no es un dechado de tecnica individual y se ha beneficiado muchisimo de tener a dos grandes bases en la plantilla ) y, si le llega el balon, manotazos para crearle dudas y si hace falta hachazo y a la linea de libres (62,5%). Como resultado de esto Bango no hace un partido de jugador de un millon.

Entonces yo creo que Bango en este momento vale 1 millon debido al coste de oportunidad, a la urgencia de unos clubes con mucha pasta y a ser una de las sensaciones de la liga. Pero no tengo tan claro que en verano exista la misma situacion. Ah, y todo esto contando con que el jugador se esta comportando de 10, que no se llegue a enfadar por estar cobrando, me lo invento, 100, cuando le puedan estar ofreciendo 400 o 500, que tambien podria llegar a suceder si se tensa mucho la cuerda por todas las partes.

Por favor, es solo una opinion, dejo claro que estoy encantado con el jugador, simplemente doy razones por las cuales no seria descabellado aceptar una oferta tan suculenta. Porque sobre el valor del jugador, al final es lo que alguien quiera pagar por el. Por poner un ficticio ejemplo yo tengo acciones de cierto valor en bolsa pensando que valen mas de lo que cotizan, pero si luego nadie paga eso... pues valen lo que valen, no lo que yo creo.

Juiki

Mensajepor Juiki » Lun Ene 27, 2025 3:35 am

La cuestión es sencilla ¿ Bango se quiere ir? ¿ Quiere ir a un equipo RL que probablemente le pague 3 o 4 veces más de lo que cobra aquí?¿ Se quiere ir a jugar la mejor competición europea? ¿ Puede el club tener a un jugador que se quiere ir agarrado del cuello para que no se vaya? Da igual ahora o en verano, los jugadores juegan donde quieren, si quiere irse forzará para irse y sino pues dejará que el club saque lo máximo que pueda, sea como sea se irá ahora o en verano porque ha demostrado su valía.
Por otro lado:
https://x.com/rumoresBasket/status/1883 ... 3q2Qg&s=19

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 27, 2025 4:48 am

Supermaño escribió: Solo recordar que estamos a mitad de temporada. Un jugador de 500mil ahora, estamos hablando de un jugador de millón por temporada. Me parece apuntar muy alto, no sé si hemos tenido algo así alguna vez. Yo si creo que por 200mil debería poder venir un pivot saltarín del perfil de bango a estas alturas. Una medio apuesta. Como dijo otro forero (no recuerdo quien, sorry), si hubiese opción de fichar alguien mejor que bango por menos dinero, habrían ido a por el y no a por jilson.

Estamos a mitad de temporada, pero el mercado no es el mismo que en verano, y por tanto, los precios no son proporcionales. Menos oferta, mayores precios, y eso sin tener en cuenta las cláusulas. Bueno, bonito, proporcional al precio de verano, y que esté sin equipo? Yo lo veo difícil. Los euroligos se están volviendo locos para encontrar pivot, así que no me quiero ni imaginar nosotros. Que sigue siendo mucha pasta, y la lógica dice que algo decente deberíamos encontrar, y que además sobre dinero, pero nos vamos a tener que gastar una parte importante.

Todo esto si hablamos de un tío que pueda al menos acercarse algo al nivel de Bango, claro. Otra cosa es un jugador simplemente útil en la rotación. Ahí entonces la cosa es más sencilla y más barata, pero entonces las aspiraciones cambian.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Ene 27, 2025 7:31 am

Pues sinceramente, puestos a vender a Bango y fichar a un jugador sobrepagado y que no nos aportará ni parecido a lo que nos aporta Bango, yo sería partidario de guardarlo e invertirlo en la temporada que viene.

Si estamos dispuestos a romper un eslabón muy importante del equipo por un gritón de euros, entonces el supuesto objetivo ambicioso que nos quedaba para este año (ganar FEC + playoffs) podemos borrarlo de la lista. ¿Y qué vamos a traer? ¿Una medianía? Si hubiera un pivot de igual o un pelín por debajo calidad de Bango, estos equipos que andan buscando como locos ya lo habrían fichado.

Otra opción sería traer a un "Bango 2". Es decir, un jugador de ligas menores, con cláusulas asequibles, que esté a un pasito de pegar el petardazo. Nos lo traemos ya, lo vamos viendo en ACB y, si nos gusta, nos lo quedamos. ¿Que no? Pues en Junio puerta.

En cualquier caso, menuda m*, si al final se da, la salida de Bango.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ene 27, 2025 7:40 am

Llegados a este punto, solo nos queda confiar q la misma directiva que ha configurado esta plantilla, vuelvan a tener el mismo ojo q con Bango (y me refiero al perfil). Visto lo visto, no es necesario alguien muy contrastado sino un perfil lo más similar posible al bueno de Jilson. Energia, velocidad, intimidacion, rebote y seguir los desbloqueos. TBH y Spissu, lo harán mejor jugador.
Decía Kuath, q está haciendo una muy interesante temporada y de perfil muy parecido, q seguramente por poco dinero pueda salir de su club, pero si hay algun otro libre o q quiere cambiar de aires, buscaría siempre q el perfil sea lo más similar posible.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 27, 2025 7:52 am

Roberboni escribió: Si hubiera un pivot de igual o un pelín por debajo calidad de Bango, estos equipos que andan buscando como locos ya lo habrían fichado.

Y no solo eso, si no que lo puedas pagar con mucho menos de 800.000 euros, para que te sobre el suficiente dinero como para que la operación haya tenido sentido económicamente hablando, ya que deportivamente no tiene ninguno. Hay que tener en cuenta que a la cláusula que va a pagar Panathinaikos, hay que sumar el sueldo que le hayan ofrecido a Jilson, y que con la cantidad de ofertas que está teniendo (y seguirá teniendo en verano), seguramente será alto. Es decir, que a Panathinaikos, fichar a Bango, no le va a costar un millón, le va a costar el doble. ¿Y nosotros creemos que vamos a poder fichar algo decente por 300.000€? Como bien dices, si el mercado está j0dido para los euroligos, no me quiero imaginar para nosotros.

Roberboni escribió: Otra opción sería traer a un "Bango 2". Es decir, un jugador de ligas menores, con cláusulas asequibles, que esté a un pasito de pegar el petardazo. Nos lo traemos ya, lo vamos viendo en ACB y, si nos gusta, nos lo quedamos. ¿Que no? Pues en Junio puerta.

Estoy de acuerdo, probablemente esa sea la mejor opción. Ir a por un melón interesante a buen precio, y que sea lo que tenga que ser. Si sale bueno, a seguir intentándolo, y si sale malo, a pensar en el año que viene con una buena cantidad de perras en el bolsillo.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ene 27, 2025 8:47 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 47456.html

El Casademont quiere que Bango termine la temporada en Zaragoza
La cláusula de rescisión del contrato del angoleño esta campaña es de un millón de euros

El Casademont Zaragoza no quiere vender a Jilson Bango. Tras el regreso a las pistas de Bojan Dubljevic este fin de semana, la intención del club aragonés es terminar la temporada con esta pareja de 'cincos' que tan buen rendimiento le están dando durante todo el curso. "Tengo claro lo que quiere el club, que no quiere vender", señaló Porfirio Fisac al respecto antes de enfrentarse al Morabanc Andorra. De esta forma, la única manera de que el pívot angoleño se marche ahora del Casademont Zaragoza es que el jugador alcance un acuerdo con otro club y abone un millón de euros, que es la cantidad estipulada para romper su contrato este año.

Jilson Bango firmó por el Casademont el pasado verano después de brillar en la Bundesliga. La apuesta del club aragonés era tan firme que el acuerdo se cerró por tres cursos, hasta 2027. En esta primera temporada el contrato del jugador no contempla ninguna salida especial a clubs de Euroliga o NBA, como suele ser habitual en muchos casos, y la cláusula de rescisión se estableció en un millón de euros. Su magnífico rendimiento, su espectacular físico y su capacidad de crecimiento han hecho que su nombre figure en la agenda de numerosos clubs europeos.

En octubre, el Valencia Basket se interesó por su situación pero al conocer que no tenía cláusula especial de salida y que la única vía era desembolsar un millón de euros, desestimó rápidamente la operación. A las oficinas del club no ha llegado ninguna propuesta y la intención de la entidad aragonesa es que Bango finalice la temporada en el Príncipe Felipe y que el jugador ayude al equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.

El impacto de Bango en la Liga Endesa ha sido espectacular. El angoleño suma tres premios MVP de la jornada y fue también el mejor jugador del mes de diciembre. Además, es el líder en mates de la competición con 2,2 de media por partido, cifra que le convierte también en el mejor de la historia del Casademont Zaragoza en ese apartado. La ausencia de Dubljevic por lesión le ha hecho brillar todavía más y ya es el quinto jugador en valoración de la Liga Endesa con un promedio de 17,1 créditos por jornada. Es también el jugador de la ACB con más canastas de dos por partido: 5,6.

El público del Príncipe Felipe disfruta con su espectacular juego y Bango ya es el líder anotador del Casademont con 13,9 puntos de media, ligeramente por encima de Dubljevic (13,7), a los que suma 5,6 rebotes por partido para alcanzar los 17,1 de valoración. Se trata de un jugador con un gran físico, muy difícil de parar en el uno contra uno y con un hambre y unas ganas de crecer que le hacen trabajar día a día para seguir mejorando.

Acaban de encontrar la clausula de rescision del congoleño, que hasta ayer no existia, segun todas las informacion publicadas.

Suena a prepararnos para el adios?

robinhood

Mensajepor robinhood » Lun Ene 27, 2025 9:03 am

coren

Mensajepor coren » Lun Ene 27, 2025 9:10 am

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 27, 2025 9:15 am

txarly escribió:
Acaban de encontrar la clausula de rescision del congoleño, que hasta ayer no existia, segun todas las informacion publicadas.

Suena a prepararnos para el adios?

Un poco raro todo el texto. Nombra el interés de Valencia en Octubre pero no hace mención al del Fener ni al del PAO, este último por partida doble. También dice justo después de lo del Valencia que "a las oficinas fel club no ha llegado ninguna propuesta", no quedando muy claro si se refiere al Valencia o en general, a pesar de que se ha filtrado por varios medios que Fener y PAO si han hecho ofertas muy concretas. De repente vuelve a haber cláusula, pero no especifica si se mantiene la misma una vez acabada la temporada, o si luego baja, como también se especuló en su día.

Luego se pega la mayor parte hablando detalladamente del perfil de Bango, de su estilo de juego, de su trayectoria, de sus números... como si no lo conociera todo el mundo ya de sobra y no se hubieran publicado ya mil cosas al respecto. No sé, muy raro todo el texto, está como descontextualizado. Da la impresión de que han modificado mínimamente una noticia escrita en octubre tras el primer interés de Valencia.

PD: Edito para verificar que tras leer la noticia del enlace de Robinhood, que no había leido mientras publicaba, efectivamente esta es la misma que escribieron el 30 de septiembre añadiendo 4 frases risitas . Lamentable el nivel periodístico de esta ciudad.
Última edición por Samu_CAI el Lun Ene 27, 2025 9:23 am, editado 3 veces en total.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Ene 27, 2025 9:16 am

¡Qué aburrimiento! Todos los días 4 o 5 "noticias"
Lo que tenga que ser, que sea. Total, si Bango se quiere ir, no queda otra que trincar lo máximo y a otra cosa.
De los nombres que van saliendo no me disgusta ninguno. Eso sí, que venga de la mano con un tirador.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Ene 27, 2025 9:52 am

Que sea lo que sea pero que sea ya.
Cada vez que salen rumores sobre su salida coincide con una bajada de prestaciones de Jilson. Y es lógico, nadie somos de piedra, pero se hace cansino.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”