ACB: GRANADA-CASADEMONT, DOM19, 12H.

mister

Re: ACB: GRANADA-CASADEMONT, DOM19, 12H.

Mensajepor mister » Dom Ene 19, 2025 7:19 pm

gocaigo escribió:
mister escribió:https://x.com/ardeportes/status/1880984297185968444

#CasademontZaragoza || Porfi Fisac en rueda de prensa, tras la derrota en Granada:

Aragón Deporte

"El grupo se ha merecido estar en esa Copa. Ciertas decisiones de errores nuestros y externos no nos han permitido estar"

Mira, de verdad, yo ya no puedo más...

Pues tomate un Lexatin, que te veo muy sensible. Sobre todo a la hora de aceptar las opiniones de los demás. Céntrate en los análisis técnicos-deportivos-arbitrales y deja que los demás expresen su sentir. Te sorprendería saber la cantidad de gente que sintoniza con las opiniones que te causan sarpullido.

En realidad me refería a que estaba a punto de romper a reír. Pero oye, me alegro de que haya quien se preocupe por la salud de los demás. Me hace recuperar la fe en el ser humano...

Por cierto, opinaré de lo que me salga de la punta geométrica de los tegumentos procreativos. Lo aviso por si a alguien le causa sarpullido que cada uno pueda decir lo que le venga en gana en un foro de opinión.

Yo siento que lo normal es que se clasifiquen los ocho que tengan más victorias. A partir de ahí, los otros tres que tenemos una menos que el octavo, lo normal es que no nos clasifiquemos.

Nuestros últimos resultados:

Tenerife 106-Casademont 97
Unicaja 85-Casademont 71
Casademont 92-Manresa 93
Granada 97-Casademont 91
Hay una pauta aquí, ¿no?

Si no eres capaz de coger el tren cuando lo tienes a tiro, a lo mejor es que no lo mereces.

Al final de la primera vuelta, todos hemos jugado contra los mismos rivales.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ene 20, 2025 3:30 am

auerbach escribió:De verdad creéis que un temporero habría supuesto alguna diferencia? Este equipo no ha defendido bien ni dos cuartos seguidos. No ha competido fuera de casa mas que de manera puntual. Hay jugadores rindiendo por debajo de su nivel desde pretemporada. Y los momentos decisivos se juegan mal sistemáticamente.
Hay calidad, y cuando se han puesto a jugar daba gusto verlos. Pero falta trabajo e ideas claras. Yo el punto de mira lo pongo en otro sitio.
nunca lo sabremos, lo que si sabemos es lo que ha pasado por no traerlo. Al menos esta vez no ha salido Artigas a cacarear que habíamos hecho una oferta histórica por no se quien, nos hemos ahorrado ese bochorno. Estaba ilusionado con ir 4 días a Canarias en febrero (ese subir al avión con el plumas y bajar en manga corta... :wink:), pero el club parece que no tanto.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Ene 20, 2025 4:59 am

gocaigo escribió:
mister escribió:https://x.com/ardeportes/status/1880984297185968444

#CasademontZaragoza || Porfi Fisac en rueda de prensa, tras la derrota en Granada:

Aragón Deporte

"El grupo se ha merecido estar en esa Copa. Ciertas decisiones de errores nuestros y externos no nos han permitido estar"

Mira, de verdad, yo ya no puedo más...

Pues tomate un Lexatin, que te veo muy sensible. Sobre todo a la hora de aceptar las opiniones de los demás. Céntrate en los análisis técnicos-deportivos-arbitrales y deja que los demás expresen su sentir. Te sorprendería saber la cantidad de gente que sintoniza con las opiniones que te causan sarpullido.

Vamos a relajar un poco los comentarios. No se que pretendes con tu aporte, igual es que es bluemonday y lo veo todo muy gris, pero por más que lo leo solo interpreto que te diriges hacia otro forero en un tono poco amistoso. Si no es así, lo hablamos y a otra cosa. Pero si estoy en lo cierto, convendría que no se repita.
Al final tendré que llevar una libretita de avisos, y a la próxima, técnica.

Por si alguien lo duda, no es agradable tener que llamar la atención, sobre todo cuando me gustaría dar por hecho que todos somos adultos responsables.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 20, 2025 6:15 am

txarly escribió:
auerbach escribió:De verdad creéis que un temporero habría supuesto alguna diferencia? Este equipo no ha defendido bien ni dos cuartos seguidos. No ha competido fuera de casa mas que de manera puntual. Hay jugadores rindiendo por debajo de su nivel desde pretemporada. Y los momentos decisivos se juegan mal sistemáticamente.
Hay calidad, y cuando se han puesto a jugar daba gusto verlos. Pero falta trabajo e ideas claras. Yo el punto de mira lo pongo en otro sitio.
nunca lo sabremos, lo que si sabemos es lo que ha pasado por no traerlo. Al menos esta vez no ha salido Artigas a cacarear que habíamos hecho una oferta histórica por no se quien, nos hemos ahorrado ese bochorno. Estaba ilusionado con ir 4 días a Canarias en febrero (ese subir al avión con el plumas y bajar en manga corta... :wink:), pero el club parece que no tanto.

Cierto, esta vez ha optado por filtrarle a Olga que el dinero no iba a ser un problema y que se buscaba un 5 top ilusionante. El caso es que el resultado es el mismo: HUMO.

PD: No estaría de más recordar que las primeras declaraciones oficiales de Fisac al respecto, inmediatamente después de la lesión, fueron que no se buscaba un perfil específico, si no el mejor interior disponible que se pudiese incorporar lo más rápido posible, ya que primaba la urgencia, y que a partir de ahí el equipo se adaptaría a ese perfil. El destino tuvo a bien que se le ganara al Andorra y al Barsa, y a partir de ahí empezó la misma troleada de siempre.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Ene 20, 2025 6:24 am

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:

Cierto, esta vez ha optado por filtrarle a Olga que el dinero no iba a ser un problema y que se buscaba un 5 top ilusionante. El caso es que el resultado es el mismo: HUMO.

PD: No estaría de más recordar que las primeras declaraciones oficiales de Fisac al respecto, inmediatamente después de la lesión, fueron que no se buscaba un perfil específico, si no el mejor interior disponible que se pudiese incorporar lo más rápido posible, ya que primaba la urgencia, y que a partir de ahí el equipo se adaptaría a ese perfil. El destino tuvo a bien que se le ganara al Andorra y al Barsa, y a partir de ahí el discurso cambió a la máxima ambición por fichar el 5 perfecto, pero eso sí, sin parar de recordarnos que de tan ambiciosísimos que estábamos siendo, no conseguíamos encontrar nada. "Casualidades" de la vida, lo que de verdad ha acabado ocurriendo es que no ha venido nadie.

Es que lo de que no has encontrado ningún cinco cumplidor que dé descanso a Bango, que deje jugar a Sule en su posición, que te capture sus 3 rebotes y te haga 4 puntos y las faltas necesarias para cuando te están bailando es difícil de creer. Que nos ha toreado no Mathias Lessort sino gente como Cate o un ya decadente Willey.

Cuidado que, con todo lo que nos prometíamos, el resultado es el mismo que hace un año. A raíz de renovar a Yusta, a Trae, a Sule y traer a Dubi ha habido gente que ha vuelto al pabellón. Los que den la espantada ahora ya no volverán a no ser que venga Curry

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 20, 2025 6:39 am

Claro que no se lo cree nadie. Tras como ha acabado todo, tengo clarísimo que el día que se le gana al Barsa el club decide oficialmente no traer a nadie. O dicho de otra manera, la urgencia cambia y ya solo se valora fichar si aparece la oportunidad de mercado perfecta. Pero como los unicornios no existen, eso es lo mismo que decidir no fichar a nadie.

Que si se hubieran perdido los partidos de Andorra y Barsa, en una o dos semanas habría venido alguien más que válido, lo saben hasta los chinos. Lo de siempre, aquí solo se refuerza cuando peligra la categoría, incluso si se te lesiona tu mejor jugador, pero nunca con la intención de dar un paso hacia adelante, por muy favorable que sea el contexto y muy a huevo que lo tengamos.
Última edición por Samu_CAI el Lun Ene 20, 2025 6:52 am, editado 3 veces en total.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ene 20, 2025 6:45 am

Southern escribió:
Samu_CAI escribió:
txarly escribió:nunca lo sabremos, lo que si sabemos es lo que ha pasado por no traerlo. Al menos esta vez no ha salido Artigas a cacarear que habíamos hecho una oferta histórica por no se quien, nos hemos ahorrado ese bochorno. Estaba ilusionado con ir 4 días a Canarias en febrero (ese subir al avión con el plumas y bajar en manga corta... :wink:), pero el club parece que no tanto.

PD: No estaría de más recordar que las primeras declaraciones oficiales de Fisac al respecto, inmediatamente después de la lesión, fueron que no se buscaba un perfil específico, si no el mejor interior disponible que se pudiese incorporar lo más rápido posible, ya que primaba la urgencia, y que a partir de ahí el equipo se adaptaría a ese perfil. El destino tuvo a bien que se le ganara al Andorra y al Barsa, y a partir de ahí el discurso cambió a la máxima ambición por fichar el 5 perfecto, pero eso sí, sin parar de recordarnos que de tan ambiciosísimos que estábamos siendo, no conseguíamos encontrar nada. "Casualidades" de la vida, lo que de verdad ha acabado ocurriendo es que no ha venido nadie.

Es que lo de que no has encontrado ningún cinco cumplidor que dé descanso a Bango, que deje jugar a Sule en su posición, que te capture sus 3 rebotes y te haga 4 puntos y las faltas necesarias para cuando te están bailando es difícil de creer. Que nos ha toreado no Mathias Lessort sino gente como Cate o un ya decadente Willey.

Cuidado que, con todo lo que nos prometíamos, el resultado es el mismo que hace un año. A raíz de renovar a Yusta, a Trae, a Sule y traer a Dubi ha habido gente que ha vuelto al pabellón. Los que den la espantada ahora ya no volverán a no ser que venga Curry
Se vivía un ambiente de ilusión al inicio de la temporada, poco nos ha durado. Por supuesto en el masculino, el femenino es otro cantar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Ene 20, 2025 10:12 am

Ahora mismo la única "ilusión" es la FEC. Y se puede caer del todo En 2 partidos.

En liga tenemos muy muy difícil entrar en los 8 primeros.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Ene 20, 2025 10:39 am

A ver, entrar en PO es difícil y luego llegas quedas octavo, te eliminan 2-0 y ya. PERO, de lo que se trata es de competir y pelear x entrar en PO. Que lo consigues bien, que quedas noveno o décimo con 17-17 pero luchando pues bien. Pero hay que luchar y competir x algo.
La temporada pasada se compitió un solo mes en todo el año.
En esta hemos competido en casa.
Lo que no puede pasar es el no competir de enero a mayo del año pasado y que a todos nos da miedo que se vuelva a repetir otra vez.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Ene 20, 2025 10:48 am

A ver, la lesión de Dubljevic nos supone un problema muy serio. Es una baja muy difícil, si no imposible, de cubrir. Un jugador de nivel parecido, que podamos pagar, que quiera venir y que esté libre a estas alturas, simplemente no se encuentra.
Un temporero de nivel inferior que cubriera un poco el hueco era la opción. Pero es que ese es el papel que ha hecho Jaime. Y oye, si algo ha tenido de bueno esta situación es que ha servido para ver que el chico es algo más que un DNI. Cuánto mejor lo habría hecho ese temporero que lo que ha hecho Jaime? Pues efectivamente nunca lo sabremos. Pero afirmar que con ese movimiento estaríamos en copa, me parece atrevido. No creo que ese jugador hubiera evitado que TBH y Spissu colapsaran en el último minuto contra Manresa. Ni que hubiera hecho defender al equipo tres niveles por encima. O que hubiera hecho competitivo al equipo fuera de casa.
Francamente, creo que nuestros problemas son un poco más profundos que quién es nuestro tercer cinco. Nuestro quinto interior.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 20, 2025 11:40 am

auerbach escribió:A ver, la lesión de Dubljevic nos supone un problema muy serio. Es una baja muy difícil, si no imposible, de cubrir. Un jugador de nivel parecido, que podamos pagar, que quiera venir y que esté libre a estas alturas, simplemente no se encuentra.
Un temporero de nivel inferior que cubriera un poco el hueco era la opción. Pero es que ese es el papel que ha hecho Jaime. Y oye, si algo ha tenido de bueno esta situación es que ha servido para ver que el chico es algo más que un DNI. Cuánto mejor lo habría hecho ese temporero que lo que ha hecho Jaime? Pues efectivamente nunca lo sabremos. Pero afirmar que con ese movimiento estaríamos en copa, me parece atrevido. No creo que ese jugador hubiera evitado que TBH y Spissu colapsaran en el último minuto contra Manresa. Ni que hubiera hecho defender al equipo tres niveles por encima. O que hubiera hecho competitivo al equipo fuera de casa.
Francamente, creo que nuestros problemas son un poco más profundos que quién es nuestro tercer cinco. Nuestro quinto interior.

Estoy muy en desacuerdo con lo que te remarco. En primer lugar, porque lo que se te ha lesionado es un 5, y Jaime es un 4. Es como si te lesiona Trae, pasas a AJ al uno, resulta que Langarita te aporta ALGO más de lo esperado al 2 (teniendo en cuenta que lo esperado es 0), y dices que no hacía falta traer un temporero cumplidor porque ese papel ya lo está haciendo Lucas. El problema de no traer a nadie es principalmente que tienes que quitar al Sulej del 4, donde es diferencial, y ponerlo de 5, donde pierde muchísimo, quedando ademas la rotación del 4 cubierta por dos jugadores de nivel suplente en equipos candidatos al descenso (Jaime y Mencía).

Y en segundo lugar, porque incluso si solo fuese una cuestión de nivel, es decir, o Jaime u otro, estoy convencido de que en el mercado hay jugadores mejores que Jaime. Que sí, que el chico ha sorprendido para bien, básicamente porque no pensábamos que fuese capaz de aportar nada que no fuese el DNI, pero no nos volvamos locos tampoco con el nivel que ha dado. Entre el TOP que decían querer traer y el nuevo y destapado Jaime, sigue habiendo MUCHÍSIMOS escalones y muchísimas opciones.

cem

Mensajepor cem » Lun Ene 20, 2025 12:05 pm

Samu_CAI escribió:
auerbach escribió:A ver, la lesión de Dubljevic nos supone un problema muy serio. Es una baja muy difícil, si no imposible, de cubrir. Un jugador de nivel parecido, que podamos pagar, que quiera venir y que esté libre a estas alturas, simplemente no se encuentra.

Estoy muy en desacuerdo con lo que te remarco. En primer lugar, porque lo que se te ha lesionado es un 5, y Jaime es un 4. Es como si te lesiona Trae, pasas a AJ al uno (quedando flojísima la posición), resulta que Langarita te aporta ALGO más de lo esperado al 2 (teniendo en cuenta que lo esperado es 0), y dices que no hacía falta traer un base cumplidor porque ese papel ya lo está haciendo Lucas. El problema de no traer a nadie es principalmente que tienes que quitar al Sulej del 4, donde es diferencial, y ponerlo de 5, donde pierde muchísimo, quedando ademas el 4 cubierto por dos jugadores de nivel suplente en equipos candidatos al descenso (Jaime y Mencía).

Y en segundo lugar, porque incluso si solo fuese una cuestión de nivel, es decir, o Jaime u otro, estoy convencido de que en el mercado hay jugadores mejores que Jaime. Que sí, que el chico ha sorprendido para bien, básicamente porque no pensábamos que fuese a aportar nada que no fuese el DNI, pero no nos volvamos locos tampoco con el nivel que ha dado. Entre el TOP que decían querer traer y el nuevo Jaime, hay MUCHOS escalones.

Completamente de acuerdo con Samu. Y añadiría: había que fichar para tener 5 pivots.Te quedas con 4 que se convierten en 3 para el partido clave contra Manresa. Jaime no se había recuperado del virus y sólo jugó 5 minutos. Obliga a que Mencia juegue 26 minutos, otros 26 para Bango que no puede jugar más por las 5 faltas, y Sule 21 minutos con 4 faltas.
Manresa, que no jugó entre semana y sabía que sus rivales venían cansados por jugar 3 días antes en Turquía, planteó un partido muy físico y a repartir cera porque además tiene una plantilla más larga y no le importaba cargarse de faltas porque sabía que nosotros también nos cargaríamos de faltas y saldrían ganando.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Ene 20, 2025 12:08 pm

Yo es que eso del top que querían traer nunca me lo creí. Insisto en que es una posición difícil y somos la plaza que somos. Y entre lo que pudieran traer y lo que había... pues en fin.
Pero vamos, que lo que me gustaría recalcar es que es un problema menor. La lesión de Dubi no, obviamente. Pero la solución era difícil. Y aún sin Dubi se nos han visto unas costuras que ningún temporero hubiera tapado. El problema, insisto, no es nuestro quinto interior.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Ene 20, 2025 12:12 pm

cem escribió:
Samu_CAI escribió:

Estoy muy en desacuerdo con lo que te remarco. En primer lugar, porque lo que se te ha lesionado es un 5, y Jaime es un 4. Es como si te lesiona Trae, pasas a AJ al uno (quedando flojísima la posición), resulta que Langarita te aporta ALGO más de lo esperado al 2 (teniendo en cuenta que lo esperado es 0), y dices que no hacía falta traer un base cumplidor porque ese papel ya lo está haciendo Lucas. El problema de no traer a nadie es principalmente que tienes que quitar al Sulej del 4, donde es diferencial, y ponerlo de 5, donde pierde muchísimo, quedando ademas el 4 cubierto por dos jugadores de nivel suplente en equipos candidatos al descenso (Jaime y Mencía).

Y en segundo lugar, porque incluso si solo fuese una cuestión de nivel, es decir, o Jaime u otro, estoy convencido de que en el mercado hay jugadores mejores que Jaime. Que sí, que el chico ha sorprendido para bien, básicamente porque no pensábamos que fuese a aportar nada que no fuese el DNI, pero no nos volvamos locos tampoco con el nivel que ha dado. Entre el TOP que decían querer traer y el nuevo Jaime, hay MUCHOS escalones.

Completamente de acuerdo con Samu. Y añadiría: había que fichar para tener 5 pivots.Te quedas con 4 que se convierten en 3 para el partido clave contra Manresa. Jaime no se había recuperado del virus y sólo jugó 5 minutos. Obliga a que Mencia juegue 26 minutos, otros 26 para Bango que no puede jugar más por las 5 faltas, y Sule 21 minutos con 4 faltas.
Manresa, que no jugó entre semana y sabía que sus rivales venían cansados por jugar 3 días antes en Turquía, planteó un partido muy físico y a repartir cera porque además tiene una plantilla más larga y no le importaba cargarse de faltas porque sabía que nosotros también nos cargaríamos de faltas y saldrían ganando.

Mira, te compro que fichamos un pivot y ganamos a Manresa. Si luego jugamos cono ayer en Granada...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 20, 2025 12:28 pm

Yo no te discuto lo de que no haya sido el único problema, de hecho por algo he remarcado una parte del comentario, porque es lo único a lo que me refiería y en lo demás estoy de acuerdo.
De todas maneras, y centrándome en lo que sí discuto, donde tu hablas de un quinto interior, yo hablo de un segundo pivot. La posición de 5 es una, y la de 4 otra. Y lo que se te lesionó es un pivot. De la misma manera que no tienes las mismas necesidades si se te lesiona Yusta, que si se te lesiona Slaughter, por mucho que los dos sean exteriores.
Tampoco estoy de acuerdo en que des por hecho que o venía un top (imposible) o la única alternativa era traer un quinto interior. Hay opciones intermedias. Puedes traer a alguien que no sea tan bueno como Bango o Sulej, pero que sea mejor que Mencía y Jaime (y eso no es tan complicado).

Tampoco he dicho en ningún momento que pudiésemos haber ganado algún partido más trayendo un 5, porque no lo sé. Lo que sí sé, es que no lo sabemos porque no lo han traido.
Última edición por Samu_CAI el Lun Ene 20, 2025 12:34 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”