ACB: GRANADA-CASADEMONT, DOM19, 12H.

Supermaño
Contactar:

Re: ACB: GRANADA-CASADEMONT, DOM19, 12H.

Mensajepor Supermaño » Dom Ene 19, 2025 11:48 am

auerbach escribió:De verdad creéis que un temporero habría supuesto alguna diferencia? Este equipo no ha defendido bien ni dos cuartos seguidos. No ha competido fuera de casa mas que de manera puntual. Hay jugadores rindiendo por debajo de su nivel desde pretemporada. Y los momentos decisivos se juegan mal sistemáticamente.
Hay calidad, y cuando se han puesto a jugar daba gusto verlos. Pero falta trabajo e ideas claras. Yo el punto de mira lo pongo en otro sitio.

No se si es cuestión de sustituto de Dubi. No se si la cosa está en el banquillo. Pero es muy llamativo que fuera de casa seamos un equipo y en casa otro. Ya no es el factor cancha cuando juguemos fuera. Ni los desplazamientos, que a veces no son ni largos ni incómodos. Es que el nivel cambia, parecemos dos equipos. No me creo que sea solo cosa del entrenador. Y no se donde está la explicación.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Ene 19, 2025 11:54 am

auerbach escribió:De verdad creéis que un temporero habría supuesto alguna diferencia? Este equipo no ha defendido bien ni dos cuartos seguidos. No ha competido fuera de casa mas que de manera puntual. Hay jugadores rindiendo por debajo de su nivel desde pretemporada. Y los momentos decisivos se juegan mal sistemáticamente.
Hay calidad, y cuando se han puesto a jugar daba gusto verlos. Pero falta trabajo e ideas claras. Yo el punto de mira lo pongo en otro sitio.

Yo creo que sí que hubiera habido diferencia. En primer lugar por un tema de roles y por otro lado que si quitas a un jugador como Sule del 4 para pasar 5 a tiempo completo pierdes una amenaza que estaba siendo muy importante. Y gracias a dios que el paso que ha dado Jaime adelantando a Mencía por la derecha ha sido épico. Pero no es lo mismo que la rotación te la de Yoanki o te la de Sulejmanovic, no sé si me explico.

Por otro lado, y ahí estoy completamente de acuerdo, la defensa ha sido de risa durante toda la temporada hasta ahora. Y me da igual que te venga Tenerife que te venga Granada o Levice. Todos equipos saben desmontarnos en tres pases.
En ataque tampoco se aportan grandes soluciones salvo colgarle el balón a Bango o penetración contra el mundo de Bell-Haynes. La dejadez que se transmite salvo partidos en casa con llenazos es de dejadez y desidia. Como espectador al menos así lo percibo. Y ahí si que apuntaría claramente al banquillo. Creo que se puede sacar un mayor rendimiento a la plantilla. Con los jugadores que hay.

En cualquier caso ambas cosas no son excluyentes y creo que aquí se han conjugado ambas cosas.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 19, 2025 12:07 pm

https://x.com/ardeportes/status/1880984297185968444

#CasademontZaragoza || Porfi Fisac en rueda de prensa, tras la derrota en Granada:

Aragón Deporte

"El grupo se ha merecido estar en esa Copa. Ciertas decisiones de errores nuestros y externos no nos han permitido estar"

Mira, de verdad, yo ya no puedo más...

Southern

Mensajepor Southern » Dom Ene 19, 2025 12:07 pm

Además del tema del sustituto de Dubi (de TBO lo del club, desde el 4 de diciembre sin tu jugador más importante y apostando a que el resto suban el nivel y suplan su baja durante dos meses y medio o tres)...
Yo creo que va tocando mirar al banquillo. Al principio de la temporada yo veía al equipo muy poco trabajado pero entendía que se necesitaba tiempo. Incluso comprendía que la defensa no iba a puntear los tiros sino al robo, anticipación, sacrificando el conceder lanzamientos con la contrapartida de cerrarte y evitar puntos dentro y asegurar rebote.
Pero... ni rebote defensivo, ni evitar puntos del rival en la pintura.
Ahora bien, lo del ataque es digno de cualquier jugador random de videojuegos de baloncesto. Nada de trabajo o scouting (vaya diferencia de juego Manresa con nosotros). El resumen es:
- Cuélgale el balón a Bango. Tranquilo que lo machaca. Es más, incluso dáselo en el 6'75, que también machaca, a lo Sanikidze.
- Ojo con Trae. Sus entradas kamikaze uno contra 3 son infalibles. Todo va bien.
- Para colmo tenemos a Sule, versión mejorada de Radovic. Este tío igual te hace el cuatro que el cinco y saca petróleo siempre. La cuestión es que reciba y ya te olvidas.
¿Ves? Estos tres siempre hacen el partido de su vida. Nunca fallan. Pero, por si acaso... tengo un plan secreto. El temple de Spissu en los minutos finales. Una delicia.

Este en resumen parece ser nuestro sistema. Confiar en el juanpalomismo y la continua inspiración de 3 - 4 jugadores. Para eso no siquiera hace falta entrenar.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Dom Ene 19, 2025 12:57 pm

J0d0, se lo habéis puesto difícil a algunos para poder remontar la moral del foro o para defender al club eh?

En fin, que decir, estoy de acuerdo con lo que se estaba diciendo. A toro pasado todo el mundo es manolete, pero he de decir que este partido me olía a cuerno quemado. Teníamos todo a favor para cagarla estrepitosamente y así ha sido:
- Golpe moral j0dido en la derrota contra Manresa
- Derrota de sacarnos los colores contra un Oporto muy inferior que no había ganado a nadie en esta segunda fase
- Jugar contra un farolillo rojo que ha perdido más partidos de los que merecía perder, encima en su casa y un partido a vida o muerte para ellos
- Derrota del Joventut, que era el que nos podía echar una mano en la lucha por la Copa

De aquellos barros, estos lodos. He preferido ver a las chicas y "si eso" verlo en diferido, pero el bueno de Alex García me iba haciendo spoiler de lo que iba pasando en Granada, así que mal por un lado (spoilers) pero bien por el otro, porque me ha ahorrado 2 horitas de despropósito.

En fin, igual tras la h0stia que nos hemos pegado, y dado que vuelve pronto Dubi, sería interesante volver a la filosofía del "partido a partido". Vamos a conseguir primero las 12 victorias necesarias para salvarnos, y de ahí a ver a qué podemos aspirar. Es probable que a nada, porque Baskonia y Barsa terminarán yendo para arriba. Manresa, tal y como está jugando, les costará sacarlos del Playoff. Murcia también está al acecho...

Yo también estoy en la tónica de pensar "que hubiera pasado si...". La cosa es que, probablemente, un sustituto de medianías tampoco hubiera cambiado mucho la película. La lesión de Dubi fue la desgracia que nos ha sacado de aspiraciones mayores. Nunca sabremos lo que hubiera sido con un sustituto tipo Sam Dekker (o un Diop :terror ), pero lo que estoy seguro es que con Dubi los partidos de Gran Canaria, Tenerife, Manresa y Granada otro gallo hubiera cantado. Una pena.

Ahora vamos a ver si los chicos son capaces de reponerse para el pequeño Tourmalet que se nos viene antes del parón de la Copa. Sigue siendo un grupo mágnifico que nos ha dado buenas alegrías cuando ha estado jugando bien. No se les habrá olvidado jugar a esto, pero sí que es verdad que ahora están en un valle de forma. Confiemos en que remonten para las siguientes jornadas.
Última edición por Roberboni el Dom Ene 19, 2025 1:00 pm, editado 3 veces en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 19, 2025 12:58 pm

Alguna diferencia, aunque fuera pequeña, habría supuesto, eso seguro. Entre otras cosas te habría permitido tener a Sulej donde es diferencial, y que en el partido de Manresa Bango no cayese eliminado por faltas (y en el de hoy, Jaime). Con que viniera un Diop de la vida que diese defensa y rebote (donde estamos horribles) ya habría sido mejor que no traer a nadie. Y de esos hay patadas.

Si las diferencias que habría supuesto habrían sido suficientes para ganar algún partido más, es imposible saberlo, porque no ha venido. Pero lo que no puede ser es que se te lesione tu pivot titular para 3 meses y que no traigas a nadie. No sabemos cuanto de bien habría hecho el que viniera, pero desde luego mal no habría hecho ninguno.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ene 19, 2025 1:21 pm, editado 1 vez en total.

coren

Mensajepor coren » Dom Ene 19, 2025 1:20 pm

Hombre, dos meses con un jugador más o un jugador menos claro que habría influido, aunque sea para dar descanso en los partidos que se han sacado bien.
que los jugadores con los que cuentas yo creo que en algo influyen...

El tema es que una temporada que estaba siendo más ilusionante de lo habitual, ya pinta igual que el año pasado. Y que el anterior, y el otro...

cem

Mensajepor cem » Dom Ene 19, 2025 1:36 pm

Estoy convencido que con Cooke (el que cortó Lleida) habríamos entrado en Copa. Habría dado 12-14 buenos minutos de defensa y rebote, muy necesario en este equipo. Sule habría seguido jugando de 4 y no te habrías quedado en bragas contra Manresa al jugar Jaime mermado por un virus. Todos los equipos de Acb tienen 5 pivots y nosotros somos más chulos que nadie y nos confirmamos con 4.
Alguno dirá que cómo vas a fichar a Cooke si Lleida lo ha cortado. No es un jugador para ser el 5 titular en Acb pero es un muy digno suplente en un equipo de nuestro nivel. Pero se empecinan en fichar un "5 mejor que Bango y Sule". Ese jugador no llega y como no hay plan B no quedamos sin fichaje.
No se puede ser tan huevón, que nos ha pasado más veces. Pero es mejor echar la culpa a los árbitros o a la mala suerte. La campaña de abonados para la segunda vuelta podía haber supuesto que vuelva a abonarse mucha gente. En fin, enésima ocasión perdida de subir otro nivel.
Aún nos sorprenderán con las ventas de Bell-haynes y Bango cuando lleguemos a las 12 victorias. Total, lo importante es mantener el club en ACB y no desaparecer. Lo de competir déjaselo a otros, que nosotros somos pobres

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 19, 2025 1:49 pm

El tema "Dubi" es claro . Sin sustituto no nos ha dado para ganar en casa del colista ACB ni con el de FEC. Y ya está.
Que lo analicen en el club.

Ahora ya es tarde. Estamos 9os en ACB empatados con Murcia y Baskonia. Es decir, que muy probablemente nuestra guerra será pelear con Bilbao por ser el 11-12.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Ene 19, 2025 2:07 pm

mister escribió:https://x.com/ardeportes/status/1880984297185968444

#CasademontZaragoza || Porfi Fisac en rueda de prensa, tras la derrota en Granada:

Aragón Deporte

"El grupo se ha merecido estar en esa Copa. Ciertas decisiones de errores nuestros y externos no nos han permitido estar"

Después de la derrota de hoy las declaraciones son absurdas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 19, 2025 2:11 pm

dennis rodman escribió:El tema "Dubi" es claro . Sin sustituto no nos ha dado para ganar en casa del colista ACB ni con el de FEC. Y ya está.

Ahora ya es tarde. Estamos 9os en ACB empatados con Murcia y Baskonia. Es decir, que muy probablemente nuestra guerra será pelear con Bilbao por ser el 11-12.

Uy 11-12... Cuidado. Como en los siguientes 3 partidos antes del paron toquemos fondo, luego por mucho Dubi que tengamos de vuelta nos vienen 4 cocos en 5 partidos (Valencia, Unicaja, Barsa y Tenerife). En la jornada 25 podemos estar metidos de lleno en los puestos 13-15 y mirando muy de cerca el descenso de cara al tramo final de temporada.

Este partido y el de Manresa eran capitales. Se han perdido los 2, y ahora los tres siguientes son directamente finales. Y lo mismo en FEC, donde la derrota ante Oporto nos obliga a ganar los dos que quedan.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 19, 2025 2:34 pm

dennis rodman escribió:El tema "Dubi" es claro . Sin sustituto no nos ha dado para ganar en casa del colista ACB ni con el de FEC. Y ya está.

Perfecta síntesis. No hay mucho más que plantearse.

Por cierto que me lo estoy viendo venir. Vamos a hacer una temporada regulera tirando a buena, clasificándonos para BCL. Renovamos a Fisac, que un mes antes de empezar la temporada nos deja para firmar por un Burgos, Palencia o similar. Sería poético.

Me alegro muchísimo dee haber decidido ir a ver a las chicas y ahorrarme lo de los matracos, porque algo me olía. Gracias a Dios que el Barcelona está haciendo su trabajo, porque la mala leche que habría hecho daría para cuatro cántaros...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 19, 2025 3:28 pm

Esta semana no cabe la más mínima excusa, solo la OBLIGACIÓN de ganar. No hay FEC y jugamos en casa contra otro equipo en puestos de descenso (o empatado con el que marca el descenso, mejor dicho).
Última edición por Samu_CAI el Dom Ene 19, 2025 3:30 pm, editado 1 vez en total.

Southern

Mensajepor Southern » Dom Ene 19, 2025 3:30 pm

Samu_CAI escribió:

Uy 11-12... Cuidado. Como en los siguientes 3 partidos antes del paron toquemos fondo, luego por mucho Dubi que tengamos de vuelta nos vienen 4 cocos en 5 partidos (Valencia, Unicaja, Barsa y Tenerife). En la jornada 25 podemos estar metidos de lleno en los puestos 13-15 y mirando muy de cerca el descenso de cara al tramo final de temporada.

Este partido y el de Manresa eran capitales. Se han perdido los 2, y ahora los tres siguientes son directamente finales. Y lo mismo en FEC, donde la derrota ante Oporto nos obliga a ganar los dos que quedan.

Completamente de acuerdo. Ojo que ya puede venir Dubi o Nicola Jokic que, si se encuentra un equipo con dinámica negativa va a dar igual.

Mal la directiva, mal algún jugador y muy mal Porfi.

gocaigo

Mensajepor gocaigo » Dom Ene 19, 2025 5:57 pm

mister escribió:https://x.com/ardeportes/status/1880984297185968444

Aragón Deporte

Pues tomate un Lexatin, que te veo muy sensible. Sobre todo a la hora de aceptar las opiniones de los demás. Céntrate en los análisis técnicos-deportivos-arbitrales y deja que los demás expresen su sentir. Te sorprendería saber la cantidad de gente que sintoniza con las opiniones que te causan sarpullido.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”