PimPamPum escribió:Lo que más rabia me da es que, fuera de la interpretación de la jugada de marras, se provoca por una innecesaria acción de Yusta intentando el robo de balón. Se que es un 'what if' pero... si se hubiera limitado a defender...
Ah sí, eso por descontado. Podemos quejarnos del arbitraje, del pie de uno y del cilindro del otro, pero las cagadas fueron:
- Nuestro base con mejor manejo y control de balón es forzado a un 2x1 en la esquina de mitad de campo (cuando no teníamos ninguna prisa por cruzar de campo y podríamos haber jugado a las cuatro esquinas, y más teniendo 2 bases en pista + Yusta para poder manejar el balón.
- Unos de nuestros defensores, que tan solo se tenía que limitar a cubrir y molestar lo máximo posible, pues no tenían mucho tiempo para armar una jugada, se la juega en modo Heroico para robar el balón. Un robo de balón en intercepción de pase es una de las jugadas defensivas más difíciles en una puesta en juego vía saque. Obviamente sale mal y deja a sus compañeros colgados a falta de ¿2.1? segundos por jugar.
- En la jugada del 2+1 en el que Sulej hace la falta también me quiere sonar una descompensación defensiva sin ton ni son (aunque no me acuerdo mucho por la euforia del momento).
Los árbitros jugaron su papel, desde luego, pero nosotros jugamos un final de partido discutible. E igual que la Penya perdió aquí su partido de forma increíble, también hemos de decir que nosotros perdimos el nuestro (no de forma tan flagrante pero lo hicimos). Y por cierto, me vienen a la cabeza los dos tiros libres a favor de Yusta por un empujón que, en directo en el partido, no me parecieron gran cosa (claro, acostumbrados a las faltas que estaban dejando de pitar, esa me pareció "una más".
La plantilla tendrá que revisar esos últimos minutos de juego y aprender de las cosas que se hicieron bien, pero sobre todo de las que se hicieron mal. Simplemente controlar lo que podemos controlar, y dejar a su aire lo que no podemos controlar. Aunque joda mucho ésto último.