J14 Tenerife - Casademont 2 Enero 21:30h

aniyus

Re: J14 Tenerife - Casademont 2 Enero 21:30h

Mensajepor aniyus » Jue Ene 02, 2025 8:11 pm

mister escribió:41 puntos y 43 créditos entre Sastre, Scrubb y Kramer hoy. Y ellos también han jugado bastante con dos bases.
Entre Miguel, Santi, AJ y Joaquín, 16 puntos y cero créditos de valoración.
Conste que yo era de los que pensaba que había que sustituir a Dubi a la mayor brevedad.
Y a pesar de que dicen que al montenegrino no le queda demasiado, también creo que, sobre todo de cara a lo que viene, un par de piernas más irían bien. Pero a lo mejor a estas alturas, sabiendo lo que le queda a Dubi, la ayuda no la deberíamos buscar dentro de la pintura.

Pues sí, con la forma de jugar del equipo, si queremos competir en ACB y en Europa hace falta un 2-3 que aporte puntos. Los partidos acumulados empezarán a pesar.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Ene 03, 2025 4:07 am

Pues por los pelos. Una pena porque aunque por poco sigue siendo una derrota. Yo estoy seguro que, en un partido con tan poco acierto de tres, con Dubi hubiéramos ganado, un tipo que tiene el punto de mira bien afinado. Con un sustituto no sabría decir, porque no sabemos quién ni de qué enjundia. Si traes a alguien que empeora a lo que hay, mal vamos. Pero eso no es nada más que especular, evidentemente.

También es verdad que encomendarse a los triples de tu 5 titular es ridículo. Nuestros escoltas deberían enchufar más.

Por otro lado, el mismo Fisac lo ha comentado en la radio (bueno yo lo he oído en la radio, no sé si era la propia rdp). 31 a 13 TL es demasiada losa para que te permitan competir el partido. Es una ventaja muy clara para el equipo que tira más. Ojo, no pongo en duda que esos 31 TL estén bien señalados, lo que dudo es que no nos hayan correspondido más. Y esto se refleja, también, en el tanteo del último parcial:35-22. Ellos han anotado más, y nosotros menos.

A ver si podemos rascar algo en malaga, que se nos da bien, aunque los dos últimos años están a un muy buen nivel. Tengo el presentimiento de que aún daremos alguna sorpresa, pero también creo que hay que meter a los EL en copa y ayuda no les va a faltar en cualquier cancha.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 03, 2025 4:35 am

mister escribió:41 puntos y 43 créditos entre Sastre, Scrubb y Kramer hoy. Y ellos también han jugado bastante con dos bases.
Conste que yo era de los que pensaba que había que sustituir a Dubi a la mayor brevedad.
Y a pesar de que dicen que al montenegrino no le queda demasiado, también creo que, sobre todo de cara a lo que viene, un par de piernas más irían bien. Pero a lo mejor a estas alturas, sabiendo lo que le queda a Dubi, la ayuda no la deberíamos buscar dentro de la pintura.

Lo de Santi y Slaughter pues bueno, ayer estuvieron muy mal, cosas del basket. El resto; Miguel, Yoanki y Joaquín, son lo que son, jugadores baratos para dar descanso a los buenos.

Donde yo veo un problema importante es en el hecho de que tu segundo escolta no pise el campo en los partidos importantes en los que te lo juegas todo, y más cuando estás jugando con uno menos. Joaquín, contra Gran Canaria, jugó 2 minutos, y contra Tenerife, 4. No te puedes permitir un perímetro donde Miguel no mira el aro y donde Rodríguez no juega, porque el día que Yusta y Slaughter tienen un mal día, pasa lo que pasa. Y menos aún cuándo tienes 2 partidos en 3 días y 7 en 21.

Si a Joaquín no se le ve el nivel para jugar partidos como el de ayer, hay que hacer cambios, porque jugar con uno menos (dos con la lesión) es una solución de mi€rda. Y ahí es donde coincido contigo. Dubi está al caer, Jaime está creciendo y Bango y Sulej están a un nivel espectacular. Igual es en el dos donde hay que traer a alguien.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 03, 2025 4:42 am, editado 3 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 03, 2025 4:41 am

Samu_CAI escribió:

Lo de Santi y Slaughter pues bueno, ayer estuvieron muy mal, cosas del basket. El resto; Miguel, Yoanki y Joaquín, son lo que son, jugadores baratos para dar descanso a los buenos.

Donde yo veo un problema importante es en el hecho de que tu segundo escolta no juegue los partidos importantes en los que te lo juegas todo, y más cuando estás jugando con uno menos. Joaquín, contra Gran Canaria, jugó 2 minutos, y contra Tenerife, 4. No te puedes permitir un perímetro donde Miguel no mira el aro y donde Rodríguez no juega, porque el día que Yusta y Slaughter tienen un mal día, pasa lo que pasa.

Si a Joaquín no se le ve el nivel para jugar partidos como el de ayer, hay que hacer cambios, porque jugar con uno menos (dos con la lesión) es una solución de mi€rda. Y ahí es donde coincido contigo. Dubi está al caer, Jaime está creciendo y Bango y Sulej están a un nivel espectacular. Igual es en el dos donde hay que traer a alguien.

Pues yo a los que les pido más, mucho más es a AJ y a Yusta. Vamos, a los que tienen mayor salario.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 03, 2025 4:45 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:

Donde yo veo un problema importante es en el hecho de que tu segundo escolta no juegue los partidos importantes en los que te lo juegas todo, y más cuando estás jugando con uno menos. Joaquín, contra Gran Canaria, jugó 2 minutos, y contra Tenerife, 4. No te puedes permitir un perímetro donde Miguel no mira el aro y donde Rodríguez no juega, porque el día que Yusta y Slaughter tienen un mal día, pasa lo que pasa.

Pues yo a los que les pido más, mucho más es a AJ y a Yusta. Vamos, a los que tienen mayor salario.

Por supuesto que sí, no me has entendido. No estoy diciendo que haya que exigirle más a Joaquín que a AJ. Estoy diciendo que no puedes tener un segundo escolta que no juega. Los puntos los tiene que meter Slaughter, que para eso le pagan, pero no puede ser que contra DGC y Tenerife Joaquín haya jugado 2 y 4 minutos respectivamente. Si no tiene el nivel para jugar estos partidos, hay que traer a alguien.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Vie Ene 03, 2025 6:02 am

De hecho, cuando Yusta defendía a Marcelinho era un auténtico coladero. En el último cuarto Marcelinho hizo lo que quiso. JR tengo la sensación de que es mejor defensor (no sé si realmente lo será), así que podría haber sido interesante ponerlo a él a defender a Marcelinho. Además, Yusta tampoco estaba cuajando una gran parte ofensiva, así que JR no habría empeorado lo que Yusta estaba ofreciendo…

En fin, una pena. Creo que se hizo un muy buen partido y no se merecieron perder. Del arbitraje no voy a hablar, ya que creo que esta temporada están pitando peor. No creo que haya intencionalidad ni mala fé, sino falta de rigor y criterio estable.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie Ene 03, 2025 6:18 am

Roberboni escribió:De hecho, cuando Yusta defendía a Marcelinho era un auténtico coladero. En el último cuarto Marcelinho hizo lo que quiso. JR tengo la sensación de que es mejor defensor (no sé si realmente lo será), así que podría haber sido interesante ponerlo a él a defender a Marcelinho. Además, Yusta tampoco estaba cuajando una gran parte ofensiva, así que JR no habría empeorado lo que Yusta estaba ofreciendo…

En fin, una pena. Creo que se hizo un muy buen partido y no se merecieron perder. Del arbitraje no voy a hablar, ya que creo que esta temporada están pitando peor. No creo que haya intencionalidad ni mala fé, sino falta de rigor y criterio estable.

Creo que ayer siendo que Yusta no estaba acertado de cara al aro tenía que haber probado más rato con Miguel porque estaba leyendo muy bien las ayudas y defendiendo con criterio en los cambios. Yusta como dices fue un auténtico coldadero. Con Joaquín más de lo mismo siendo que AJ estuvo muy errático, en gran parte por culpa suya abusando del bote y seleccionando horriblemente los tiros.

Aún así se estuvo cerca. Y creo que si se hubiese leído mejor el partido aún así podríamos estar hablando de otra cosa. Por aquí es fácil decirlo y seguro que lo tenían bien hablado, pero en las continuaciones de su pick and roll central, tanto con Huertas como con Fitipaldo nos cerrábamos a mi parecer excesivamente para parar la continuación de su 5, y creo que ese fue nuestro mayor error ayer porque ni Gio está ya al nivel que estaba en ataque ni Guerra es tan peligroso como sus tiradores abiertos. Ellos en cambio lo hicieron muy bien cerrándonos la zona y aunque al principio estuvimos muy acertados parecía claro que el nivel de acierto iba a ir bajando como así fue.

Pero es que tener 2 bases como TBAH y Spissu y dos jugadores como Bango y Sule más Dubljevic cuando vuelva... Hay que disfrutarlo

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Vie Ene 03, 2025 1:04 pm

Arbitraje casero aparte.....
Si tu 2 y tu 3 titulares hacen la castaña de partido que hacen,es prácticamente imposible ganar a un equipo como Tenerife.
Y si te hacen además un 55% en tiro de 3 ni te cuento.
Hablando en positivo la mejora del equipo es evidente.Con los tiradores que tienen hace un mes nos hubiesen ganado de 25 tranquilamente.
El día de manresa hay que abarrotaron el pabellón,que como vimos ayer,los arbitrajes no nos van a favorecer precisamente en los próximos partidos.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 03, 2025 6:09 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:

Por supuesto que sí, no me has entendido. No estoy diciendo que haya que exigirle más a Joaquín que a AJ. Estoy diciendo que no puedes tener un segundo escolta que no juega. Los puntos los tiene que meter Slaughter, que para eso le pagan, pero no puede ser que contra DGC y Tenerife Joaquín haya jugado 2 y 4 minutos respectivamente. Si no tiene el nivel para jugar estos partidos, hay que traer a alguien.

Pero es q Porfi tb cuenta con Spissu (o TBH según lo mires) para el 2, así q hay demasiada gente en el puesto. Lo q urge es q AJ siga la senda de los partidos últimos q había hecho antes q este.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 03, 2025 6:42 pm

Este año en los partidos que nos juguemos los garbanzos, se va a jugar con 7 + Miguel. A lo old school

28-30' para Spissu,TBH,AJ y Yusta en el 1-2-3
25-28' para Sule, Bango y Dubi en el 4-5
Y Miguel para dar algún relevo puntual, ponerlo en cabecera en alguna zona... El resto, JR, Mencía y JF, segundos a final de cuarto para gastar faltas.

El problema está siendo que AJ y Yusta no están siendo lo consistentes que deberían.

Si pudiéramos cambiar a JR por un Toppert de la vida...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 04, 2025 6:48 am

alex01 escribió:Pero es q Porfi tb cuenta con Spissu (o TBH según lo mires) para el 2, así q hay demasiada gente en el puesto. Lo q urge es q AJ siga la senda de los partidos últimos q había hecho antes q este.

Yo lo veo al revés. Fisac se ve obligado a poner a uno de sus dos bases a jugar de 2, porque no confía en el nivel de su segundo escolta, lo que te lleva a tener 3 jugadores para dos posiciones (Trae, Marco y AJ), y eso es de todo menos sobrar gente en el puesto.

Que sí, que al que hay que exigirle los números es a Slaughter, pero si tu segundo escolta directamente ni juega, hay un problema con la rotación en ese puesto.

Ni digo que me parezca urgente que haya que traer un dos, ni que haya que fichar un escolta antes que un pivot. Solo digo que si Joaquín juega 2 minutos contra DGC y 4 contra Tenerife, tenemos un problema con la rotación en ese puesto. Otra cosa es que el club lo considere tan importante como para tener que fichar a alguien.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Ene 04, 2025 9:34 am

dennis rodman escribió:
Si pudiéramos cambiar a JR por un Toppert de la vida...

En la liga de desarrollo tenemos a Buddy Boeheim que hasta se da un aire al bueno de Chad Toppert, todo sería hablarlo :mrgreen:

En cualquier caso, es cierto que por lo visto en las últimas jornadas Fisac no confía demasiado en Joaquín, y que los 4 minutos del último día da para pensar que le quieren buscar un sustituto. No sé
La verdad es que el equipo está rindiendo últimamente bien incluso sin Dubljevic y no sé hasta que punto nos interesaría hacer movimientos salvo los imprescindibles por lesión

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Sab Ene 04, 2025 10:27 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Pero es q Porfi tb cuenta con Spissu (o TBH según lo mires) para el 2, así q hay demasiada gente en el puesto. Lo q urge es q AJ siga la senda de los partidos últimos q había hecho antes q este.

Yo lo veo al revés. Fisac se ve obligado a poner a uno de sus dos bases a jugar de 2, porque no confía en el nivel de su segundo escolta, lo que te lleva a tener 3 jugadores para dos posiciones (Trae, Marco y AJ), y eso es de todo menos sobrar gente en el puesto.

Que sí, que al que hay que exigirle los números es a Slaughter, pero si tu segundo escolta directamente ni juega, hay un problema con la rotación en ese puesto.

Ni digo que me parezca urgente que haya que traer un dos, ni que haya que fichar un escolta antes que un pivot. Solo digo que si Joaquín juega 2 minutos contra DGC y 4 contra Tenerife, tenemos un problema con la rotación en ese puesto. Otra cosa es que el club lo considere tan importante como para tener que fichar a alguien.

Yo estoy con alex01, a Fisac le gusta jugar minutos con dos bases. Es algo de siempre, lo busca y configura así las plantillas. No es algo a lo que se vea obligado ni mucho menos.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Ene 04, 2025 11:52 am

Es que nuestros bases son mejores que nuestros escoltas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 04, 2025 1:47 pm

Ya sabía yo que la palabra "obligado" no era la mejor. No, no está obligado, pero si tienes dos bases y a uno lo pones a jugar de escolta mientras tu segundo escolta no juega, creo que es bastante evidente que es porque consideras que ese jugador no da el nivel, lo que te hace contar con un jugador menos en un puesto y utilizar 3 jugadores para 2 posiciones, lo cual está lejos de ser lo ideal en un equipo que juega dos competiciones.

A esto del basket se juega con 10 jugadores, dos por puesto. (Es matizable, lo sé, que os veo venir :mrgreen: ). A veces no queda otra que jugar con menos y hacer malabares con las rotaciones, ya sea por lesiones o por bajos rendimientos, pero si tu segundo escolta no juega ni 5 minutos en los partidos importantes, es que hay un agujero en ese puesto, no entiendo que se esté cuestionando algo tan de cajón. Que sí, que los bases lo solucionan, perfecto, pero lo ideal sería que no tuvieran que hacerlo, o no en tantos partidos y durante tantos minutos.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ene 04, 2025 2:02 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”