Pajiplantilla femenina 24-25

Juiki

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 3:31 am

CLEASINCROMICO escribió:
Juiki escribió:
bckhm520 escribió:Pueyo solo ha fichado un año? Yo la veo como el reemplazo claro de Casas en Valencia, cuando Queralt ya no siga allí

Si un año, no se dijo otra cosa. Para el año que viene se supone que tienen contrato Mima, Melissa, Elena y Nerea ( que ya dijo ella que era negociable)

Pues me parece peligrosísimo, y la verdad es que está dando la impresión de que están pasando un poco de las chicas

¿Peligroso? Somos el único equipo a día de hoy que tiene más de 2 jugadoras con contrato para el año que viene, el resto todo contratos anuales., Helena Oma y Laia Flores (esto lo comento ella en una entrevista en Twitch o algo así)también tienen contrato para el año que viene. Si Helena Pueyo no quería más de un año no puedes hacer nada, lo mismo que si no quisiera renovar, y lo mismo con el resto de jugadoras.A día de hoy la plantilla de las chicas tiene un gran problema, si Mariona va a decidir continuar jugando o se va a a retirar....a partir de allí se hará de una manera u otra, las plantillas femeninas se perfilan en Febrero-Marzo. Y claro que están pasando totalmente de las chicas, no como en los chicos que se ha lesionado tu mejor jugador y a día de hoy no hay temporero. Las chicas van bien,igual que los chicos y ya está. ¿ O no ves como está el mercado?Es muy fácil decir que hay que hacer, lo complicado es hacerlo, para que alguien entre, alguien tiene que salir y si hay jugadoras que quieren cumplir su contrato poco puedes hacer, puedes sacar la chequera rescindir contratos y traer a jugadoras Top que cuando las tengas firmadas te las levantará Cukurova o Fener o Gálata o Besiktas pagando el doble o el triple que tú¿No ves los problemas de Avenida?. ¿Alguna vez podremos ser felices cuando las cosas vayan bien o no?
Última edición por Juiki el Mié Ene 01, 2025 4:27 am, editado 6 veces en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 3:42 am

Helena Pueyo ya dijo en su momento que quería probar en otras ligas a parte de la Española, es decir que no va a estar toda la vida en Casademont y ella decide no firmar más de 1 año porque sabía de su calidad y que este año que viene iba a tener muchas ofertas, hoy en día por desgracia pocos clubs deciden la continuidad de sus jugadores y jugadoras, mandan las agencias y el dinero. Lo importante para Casademont como dije el otro día es renovar a Nerea, que ya dijo ella que tuvo mucho que ver en el fichaje de Pueyo, pero para eso hay que pagarle y darle un rol importante y no traer a una 5 que juegue 30 minutos porque entonces Nerea se irá si tiene ofertas.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Ene 01, 2025 4:33 am

Juiki escribió:
bckhm520 escribió:Pueyo solo ha fichado un año? Yo la veo como el reemplazo claro de Casas en Valencia, cuando Queralt ya no siga allí

Si un año, no se dijo otra cosa. Para el año que viene se supone que tienen contrato Mima, Melissa, Elena y Nerea ( que ya dijo ella que era negociable)
Desolador panorama. :terror

mister

Mensajepor mister » Mié Ene 01, 2025 5:41 am

A mí me apetece ser positivo. No vamos a organizar tres final six sin tener una cierta base de ambición. Y por cierto, puede que esta no sea la última fase final de la copa de la reina que se juegue aquí en pocos años.

La composición de la plantilla será la que se pueda, por supuesto. Pero no siempre va a ser la que al club le apetezca.

Feliz año nuevo, por supuesto.

Bonus Track: calendario de basket del año.
https://www.solobasket.com/calendario-baloncesto-2025-fechas-eventos-clave

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 6:37 am

mister escribió:A mí me apetece ser positivo. No vamos a organizar tres final six sin tener una cierta base de ambición. Y por cierto, puede que esta no sea la última fase final de la copa de la reina que se juegue aquí en pocos años.

La composición de la plantilla será la que se pueda, por supuesto. Pero no siempre va a ser la que al club le apetezca.

Sino me equivoco la de 2027 ya está adjudicada a Zaragoza tambien. En la vida siempre hay que ser positivo de hecho con este equipo yo lo llevo siendo desde inicio de año, con todas las complicaciones, el calendario, los rivales, cuando había gente que nos mandaba al 6º-7º en la liga o eliminadas de ELW sin ganar un partido.... Y eso es así la plantilla va a ser siempre la que se pueda no la que apetezca, ni a entrenador, ni a club e incluso ni a las mismas jugadoras. Y razón tienes Mister!!!
:colchones :colchones :cheers :cheers :basket Feliz Año!!!!!!

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 6:43 am

txarly escribió:
Juiki escribió:

Desolador panorama. :terror

Igual de desolador que la plantilla de inicio de este año..... Allí faltan Helena Oma y Laia Flores que no me he acordado de ellas, pero de todos modos la plantilla del año que viene la sabrás en Mayo. Y como he dicho antes el problema sería es si Mariona se retira o no...porque hasta que eso no se sepa la cosa estará complicada para planificar, no dudo que Mariona lo dirá al club cuanto antes

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 01, 2025 7:06 am

Juiki escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
Juiki escribió:Si un año, no se dijo otra cosa. Para el año que viene se supone que tienen contrato Mima, Melissa, Elena y Nerea ( que ya dijo ella que era negociable)

Pues me parece peligrosísimo, y la verdad es que está dando la impresión de que están pasando un poco de las chicas

¿Peligroso? Somos el único equipo a día de hoy que tiene más de 2 jugadoras con contrato para el año que viene, el resto todo contratos anuales., Helena Oma y Laia Flores (esto lo comento ella en una entrevista en Twitch o algo así)también tienen contrato para el año que viene. Si Helena Pueyo no quería más de un año no puedes hacer nada, lo mismo que si no quisiera renovar, y lo mismo con el resto de jugadoras.A día de hoy la plantilla de las chicas tiene un gran problema, si Mariona va a decidir continuar jugando o se va a a retirar....a partir de allí se hará de una manera u otra, las plantillas femeninas se perfilan en Febrero-Marzo. Y claro que están pasando totalmente de las chicas, no como en los chicos que se ha lesionado tu mejor jugador y a día de hoy no hay temporero. Las chicas van bien,igual que los chicos y ya está. ¿ O no ves como está el mercado?Es muy fácil decir que hay que hacer, lo complicado es hacerlo, para que alguien entre, alguien tiene que salir y si hay jugadoras que quieren cumplir su contrato poco puedes hacer, puedes sacar la chequera rescindir contratos y traer a jugadoras Top que cuando las tengas firmadas te las levantará Cukurova o Fener o Gálata o Besiktas pagando el doble o el triple que tú¿No ves los problemas de Avenida?. ¿Alguna vez podremos ser felices cuando las cosas vayan bien o no?

Me parece estupendo lo que pase en otros equipos, pero, por lo que decís (yo tengo serias dudas de la veracidad de esa información), otros equipos podrán retener a sus jugadoras, aunque sólo tengan contrato por una temporada, ofreciéndoles una buena opción económica. Nosotras eso, siempre basado en lo que decís aquí), no podemos hacerlo. Es en ese sentido en el que digo que están pasando. Porque Steph debería tener una oferta de renovación ya encima de la mesa, Nerea lo mismo, Helena Puedo otro tanto, etc. No estoy hablando de traer a nadie, que eso ya entiendo que es difícil y más sabiendo que no puede ser extracomunitaria

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 01, 2025 7:08 am

mister escribió:A mí me apetece ser positivo. No vamos a organizar tres final six sin tener una cierta base de ambición. Y por cierto, puede que esta no sea la última fase final de la copa de la reina que se juegue aquí en pocos años.

Lo de la final six, todos pensamos o queremos creer eso mismo, pero el movimiento se demuestra andando

mister

Mensajepor mister » Mié Ene 01, 2025 7:58 am

CLEASINCROMICO escribió:

Lo de la final six, todos pensamos o queremos creer eso mismo, pero el movimiento se demuestra andando

Evidentemente, obras son amores... pero creo que no tiene sentido empezar a mortificarnos en enero, con varios retos apasionantes por delante, estando vivas en todas las competiciones y teniendo dos de ellas cuya fase final se celebra en el Felipe, donde recordemos que el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en tres años de competiciones europeas ha sido el actual bicampeón. Si esperamos tener a toda la plantilla (útil) renovada en enero, nos llevaremos un chasco. Aparte de que tener ELW el año que viene no lo sabremos hasta dentro de unos meses, y es entonces cuando muchas jugadoras pueden tomar un camino u otro. Alguna de las de aquí puede quedarse de seguir en esa competición, y alguna que ahora nos parece inalcanzable, decidir jugar de rojo. O quizá todo lo contrario en caso de que no tengamos euroliga.

Por supuesto que cada uno puede pensar lo que le dé la gana, que cada uno es muy libre de pensar como quiera. Yo sólo digo que PERSONALMENTE prefiero ser optimista. Cada cual, que elija cómo prefiere pensar.

Sólo por ponernos en perspectiva, recordad el año pasado por estas fechas, lo que se comentaba en este mismo foro. Mariona y Tanaya estaban buscando piso en Milán, Nerea nunca iba a dar un paso adelante, Leo iba a compartir posición con Arella en Schio, Petra no iba a llegar a enchufarse nunca... al final han quedado las que han quedado y el equipo sigue siendo competitivo. Y no era fácil después de todo lo que ha pasado este verano.

Vamos, disfrutemos lo que hay. Lo que hemos vivido está muy bien, pero el futuro nos espera. Y puede ser una gran aventura.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 01, 2025 8:06 am

mister escribió:
CLEASINCROMICO escribió:

Evidentemente, obras son amores... pero creo que no tiene sentido empezar a mortificarnos en enero, con varios retos apasionantes por delante, estando vivas en todas las competiciones y teniendo dos de ellas cuya fase final se celebra en el Felipe, donde recordemos que el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en tres años de competiciones europeas ha sido el actual bicampeón. Si esperamos tener a toda la plantilla (útil) renovada en enero, nos llevaremos un chasco. Aparte de que tener ELW el año que viene no lo sabremos hasta dentro de unos meses, y es entonces cuando muchas jugadoras pueden tomar un camino u otro. Alguna de las de aquí puede quedarse de seguir en esa competición, y alguna que ahora nos parece inalcanzable, decidir jugar de rojo. O quizá todo lo contrario en caso de que no tengamos euroliga.

Por supuesto que cada uno puede pensar lo que le dé la gana, que cada uno es muy libre de pensar como quiera. Yo sólo digo que PERSONALMENTE prefiero ser optimista. Cada cual, que elija cómo prefiere pensar.

Sólo por ponernos en perspectiva, recordad el año pasado por estas fechas, lo que se comentaba en este mismo foro. Mariona y Tanaya estaban buscando piso en Milán, Nerea nunca iba a dar un paso adelante, Leo iba a compartir posición con Arella en Schio, Petra no iba a llegar a enchufarse nunca... al final han quedado las que han quedado y el equipo sigue siendo competitivo. Y no era fácil después de todo lo que ha pasado este verano.

Vamos, disfrutemos lo que hay. Lo que hemos vivido está muy bien, pero el futuro nos espera. Y puede ser una gran aventura.

Eso es cierto, el año pasado, no sólo Nay y Mariona estaban en Milán, sino que Carlos tampoco seguía en Zaragoza. Y estoy de acuerdo en que hay retos emocionantes, pero no creo que debamos dejar de lado aquello que ya puede "atarse", si lo hay. Quiero decir, que no sea porque Casademont no lo ha intentado

mister

Mensajepor mister » Mié Ene 01, 2025 8:29 am

CLEASINCROMICO escribió:
mister escribió:
CLEASINCROMICO escribió:

Eso es cierto, el año pasado, no sólo Nay y Mariona estaban en Milán, sino que Carlos tampoco seguía en Zaragoza. Y estoy de acuerdo en que hay retos emocionantes, pero no creo que debamos dejar de lado aquello que ya puede "atarse", si lo hay. Quiero decir, que no sea porque Casademont no lo ha intentado

Por supuesto, las que no estén sujetas a determinadas condiciones para firmar y puedan quedarse, cuanto antes, mejor, y que lo que venga después sean las guindas. Ojalá en un par de meses Nerea y Helena, por ejemplo, pudieran anunciar una renovación conjunta, porque sería una gran noticia para el futuro de este club.

Os parecerá una tontería, pero recuerdo que estaba en el Museo del Prado cuando se anunció la renovación de Mariona, y mira que he vivido momentos tremendos con el basket, pero en mi cabeza figura como uno de los momentos más felices en mi memoria como seguidor de este equipo.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 9:27 am

CLEASINCROMICO escribió:
Juiki escribió:
CLEASINCROMICO escribió:Pues me parece peligrosísimo, y la verdad es que está dando la impresión de que están pasando un poco de las chicas

Me parece estupendo lo que pase en otros equipos, pero, por lo que decís (yo tengo serias dudas de la veracidad de esa información), otros equipos podrán retener a sus jugadoras, aunque sólo tengan contrato por una temporada, ofreciéndoles una buena opción económica. Nosotras eso, siempre basado en lo que decís aquí), no podemos hacerlo. Es en ese sentido en el que digo que están pasando. Porque Steph debería tener una oferta de renovación ya encima de la mesa, Nerea lo mismo, Helena Puedo otro tanto, etc. No estoy hablando de traer a nadie, que eso ya entiendo que es difícil y más sabiendo que no puede ser extracomunitaria

Aquí el dinero es el que es, en el másculino y en el femenino, y en otros equipos pues es otro, si piensas que podemos competir en presupuesto con Gerona o Avenida o incluso Jairis que el patrocinador, dicho por ellos, pone 1M pues eso, y las ofertas de renovación pues estarán cuando estén igual que el año pasado que se iban a pasar el rato a Italia...Las plantillas se hacen a partir de la Copa de la Reina y como he dicho antes lo que decida Mariona va a marcar mucho lo que el club se mueva o no, porque a lo mejor si se retira Mariona se va Nay también. Y luego no le vas a pagar lo mismo a la titular o a tu figura que a otras del equipo y allí es donde no podemos competir porque las secundarias aquí son titulares en otros equipos y cobran más, es la ley del dinero sin más. Pero vamos que las catástrofes en este club son diarias y por suerte, sobretodo en el femenino no ocurren al final.... Yo tengo claro que jugadoras del nivel económico de Carleton, Fiebich ahora, Mavunga, Alina, Messeman,etc....aquí salvo que Grupo Costa ponga 1 Millón al femenino de más no va a ocurrir porque a lo mejor cobran lo mismo, algunas y otras la mitad de lo que cuesta nuestra plantilla.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Ene 01, 2025 12:57 pm

Solamente un incremento de 300.000 euros más de presupuesto, ya se notaría bastante. Y es una pena no encontrar un segundo patrocinador y que se apueste un poquito más en un equipo que está dando mucho y que afronta por delante unos grandes retos como ser sede de Copa de la Reina o Final Europea y más con la visibilidad que cada vez más tiene el deporte femenino.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ene 01, 2025 1:14 pm

borrell escribió:Solamente un incremento de 300.000 euros más de presupuesto, ya se notaría bastante. Y es una pena no encontrar un segundo patrocinador y que se apueste un poquito más en un equipo que está dando mucho y que afronta por delante unos grandes retos como ser sede de Copa de la Reina o Final Europea y más con la visibilidad que cada vez más tiene el deporte femenino.

300.000€ en Baloncesto femenino es una subida de nivel brutal evidentemente pero para eso tienes que tener ese 2º patrocinador y en Aragón por desgracia lo del deporte siempre ha sido complicado con el tema del dinero, de hecho yo pienso que Costa podría poner algo más pero como en todo esto es lo que hay, y además es que al patrocinador le tiene que interesar el deporte femenino porque a lo mejor prefiere enfocarse en el Masculino por ejemplo.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Ene 01, 2025 2:25 pm

Juiki escribió:
borrell escribió:Solamente un incremento de 300.000 euros más de presupuesto, ya se notaría bastante. Y es una pena no encontrar un segundo patrocinador y que se apueste un poquito más en un equipo que está dando mucho y que afronta por delante unos grandes retos como ser sede de Copa de la Reina o Final Europea y más con la visibilidad que cada vez más tiene el deporte femenino.

300.000€ en Baloncesto femenino es una subida de nivel brutal evidentemente pero para eso tienes que tener ese 2º patrocinador y en Aragón por desgracia lo del deporte siempre ha sido complicado con el tema del dinero, de hecho yo pienso que Costa podría poner algo más pero como en todo esto es lo que hay, y además es que al patrocinador le tiene que interesar el deporte femenino porque a lo mejor prefiere enfocarse en el Masculino por ejemplo.

Pues ya que estamos con el debate. A mi me sorprendió sobremanera el anuncio de Final6 en la ciudad durante tres años consecutivos. Y pensé, ingenuo de mi, que los propios estamentos públicos se habrían encargado de buscar/asegurar la entrada de un segundo patrocinador en el femenino o conocer que el club estaba planificando a corto plazo un incremento de su presupuesto para poder optar realmente a jugar dicho torneo en tales ocasiones (no optar a ganarla, pero si tener un presupuesto válido para poder estar con ciertas opciones en ese segundo escalón de equipos del 5 al 8 )
Pero ya veo que soy un ingenuo

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”