https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 94680.htmlDesde que dejó de jugar en España, en 2019, Henk Norel no había vuelto al Príncipe Felipe. Sí a Zaragoza, pero en verano, cuando no hay competición. Así que aprovechando las vacaciones escolares de sus hijos se ha cogido el coche desde los Países Bajos para disfrutar de un homenaje en su otra casa. «Lo tenía pendiente, mis hijos están de vacaciones y hemos venido en coche desde Holanda. Le envíe un mensaje a Reynaldo preguntándole si tenía cuatro entradas, me las ha regalado y me han hecho un homenaje muy bonito porque mis hijos estaban al lado y porque me lo he pasado muy bien. He visto el Príncipe Felipe lleno, un buen basket y parece que el club ha dado buenos pasos. En mi época también, pero veo que el club está muy vivo y eso me alegra mucho», señala el exjugador.
Norel fue de los primeros en llegar, sentado a pie de pista con su familia, atendiendo a peticiones de fotos, rivalizando con Marc Gasol, el más solicitado por los más pequeños. Su momento llegó entre el primer y el segundo cuarto, cuando todo el pabellón se puso en pie para darle la ovación que merece un jugador con su trayectoria en Zaragoza. Un minuto de aplausos mientras Norel salía al centro de la pista con su hija, que disfrutó de lo lindo con su bufanda del Casademont toda la mañana, para que Fernando Ramiro, patrono de la Fundación, le hiciera entrega de una camiseta con el número 181, las veces que el neerlandés lo dio todo con ella puesta.
«No me lo esperaba pero ha sido muy bonito. No tengo muchas palabras. La gente de Zaragoza siempre me ha tratado con mucho cariño y hoy me lo han demostrado una vez más, me siento orgulloso de formar parte de esta familia», explica el neerlandés. Su familia, la de verdad, también lo vivió emocionada. Su esposa no pudo contener las lágrimas y los pequeños animaron como el que más al Casademont. «Sí, los dos se lo han pasado muy bien. Los dos han vivido en Zaragoza pero no tienen el recuerdo y ahora han podido ver cómo era. Y es muy bonito», indica.
Para rematar, Norel vivió un partidazo, con un Casademont lanzado y un Bango desatado. «El partido ha sido increíble, de un gran nivel. Bango ha jugado increíble, es un muy buen jugador, y el equipo ha estado muy bien en el balance, me ha gustado la intensidad de la defensa en toda la pista. Conozco a Porfi de mi tiempo en San Sebastián y él siempre está muy bien para sus jugadores y me alegro de que el equipo esté peleando por un sitio en la Copa», señala. Sobre el cinco angoleño que colecciona MVPs dice que «es un gran jugador, con mucha intensidad, muy atlético, ha hecho unos mates espectaculares. Creo que con él y Dubljevic tenéis una pareja por dentro de gran nivel». Camino de Badalona, Norel ya piensa en volver. «Mis hijos me han dicho que quieren repetir».