Mario Kasun escribió:Por otro lado, hace falta mucha intensidad....creo que el proyecto en verano deberá retomar la senda habitual y volver a los orígenes: un equipo con rasmia de nivel Eurocup.
Se dejará de lado fichar a "divas" que son (en teoría) "unicornios" como Mistinova (nos la vendieron como una killer con un tiro espectacular), Melissa (una 5 con una mano de seda....), la vuelta de la MVP Gatling....y lo cierto es que ninguna de las 3 defienden ni a su sombra. Hemos querido tirar a perfiles altos poniendo en duda sus suelos, sus cimientos.
Me da a mi que este verano volveremos a ver por aquí a alguna Gracia, Carmen....jugadoras que en Euroliga no darían el nivel de talento pero que en los 150 días restantes del año te van a sumar intangibles necesarios para sacar partidos como los de anoche.
¿Puede ser que eso haga que Mariona o Pueyo marchen? Puede ser....dolerá....pero creo que este año el ''querer ser Euroliga" nos está haciendo más mal que bien....si no se tiene la pasta que tiene Girona, claro. Ahora viene cuando por Navidad fichan a ''una Leo Fiebich" y me callo.
Por ahora se está haciendo mejor papel en Euroliga que en la liga nacional.
Y los fichajes de Mistinova o Melissa no son nivel Euroliga ni de lejos, ni creo que se vendieran como tal.
No me suena que la hayan jugado nunca.
Lo mismo pasa con Mawuli que viene de Estudiantes no del Praga o el Schio, como si que vienen los fichajes del Avenida o el Valencia, los otros equipos Euroliga.
Nystrom jugaba Euroliga en uno de los peores equipos de la competición y tampoco era la mejor del equipo.
Laia Flores idem.
Yo no veo por ningún lado fichajes de jugadoras Euroliga a priori, otra cosa es que después exploten y den nivel.
Caso a parte es Gatlin, una jugadora jubilada que cuando tiene el día es una apisonadora en ataque, pero también un lastre en defensa. Si no tiene el día pues juegas con 4 en ambos lados y su suplente es Hermosa, que tiene proyección pero que no ha demostrado nada de nada a día de hoy, mucho menos a nivel de Euroliga. Ahí el que toma la decisión del fichaje de Gatlin lo sabe y es consecuente con ello, no me parece ninguna sorpresa si rendimiento.
Ayer nos destrozaron por dentro, entraban como querían, la defensa de Gatlin o Hermosa es de risa, lo mismo que si pones a Melissa al 5.
En ataque éramos incapaces de hacerles llegar un balón dentro y cuando lo hacíamos teníamos a 2 o 3 jugadoras del Estudiantes mordiéndole el cuello a la jugadora que recibía el pase. Intensidad a años luz entre los dos equipos, parecía que jugábamos contra el Valencia.