LF: Estudiantes - Casademont, Ju14, 20:30

PimPamPum

Re: LF: Estudiantes - Casademont, Ju14, 20:30

Mensajepor PimPamPum » Vie Nov 15, 2024 3:41 am

Mario Kasun escribió:¿Lo del problema personal es cierto o es algo que se medio asume porque tiene la cara triste? No tiene ninguna excusa.
Sin querer entrar en el salseo, lo que yo he oído -y poniéndolo en absoluta cuarentena- tendría que ver con problemas de salud de su pareja. Ójala todo se solucione porque me parece un perfil de jugadora MUY interesante.

Por otro lado, habláis del fichaje de Salvadores pero, no está cedida por Valencia?

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 4:24 am

PimPamPum escribió:
Mario Kasun escribió:¿Lo del problema personal es cierto o es algo que se medio asume porque tiene la cara triste? No tiene ninguna excusa.
Sin querer entrar en el salseo, lo que yo he oído -y poniéndolo en absoluta cuarentena- tendría que ver con problemas de salud de su pareja. Ójala todo se solucione porque me parece un perfil de jugadora MUY interesante.

Por otro lado, habláis del fichaje de Salvadores pero, no está cedida por Valencia?

Para nada, dejó Valencia hace dos años, se marchó a Francia, a Landes, a jugar Euroliga (estaban en el otro grupo el año pasado) y era titular.
Este verano quería volver a España y fichó por Estudiantes. Nosotros con Mistinova.

Menuda pareja de nacionales para años pudiera haber sido en el 2 la de Pueyo y Salvadores....

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 4:32 am

Por otro lado, hace falta mucha intensidad....creo que el proyecto en verano deberá retomar la senda habitual y volver a los orígenes: un equipo con rasmia de nivel Eurocup.

Se dejará de lado fichar a "divas" que son (en teoría) "unicornios" como Mistinova (nos la vendieron como una killer con un tiro espectacular), Melissa (una 5 con una mano de seda....), la vuelta de la MVP Gatling....y lo cierto es que ninguna de las 3 defienden ni a su sombra. Hemos querido tirar a perfiles altos poniendo en duda sus suelos, sus cimientos.

Me da a mi que este verano volveremos a ver por aquí a alguna Gracia, Carmen....jugadoras que en Euroliga no darían el nivel de talento pero que en los 150 días restantes del año te van a sumar intangibles necesarios para sacar partidos como los de anoche.

¿Puede ser que eso haga que Mariona o Pueyo marchen? Puede ser....dolerá....pero creo que este año el ''querer ser Euroliga" nos está haciendo más mal que bien....si no se tiene la pasta que tiene Girona, claro. Ahora viene cuando por Navidad fichan a ''una Leo Fiebich" y me callo.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Nov 15, 2024 4:41 am

Bueno... calma. Creo que todavía es muy pronto para querer tirar todo a la papelera.

Solo comentar una cosa: creo que pase lo que pase será la última temporada de Mariona.
Recordad que este verano ya dejó entrever su voluntad de ser madre y estoy convencido de que este verano parará si o si.

titochavi

Mensajepor titochavi » Vie Nov 15, 2024 5:38 am

Mario Kasun escribió:Por otro lado, hace falta mucha intensidad....creo que el proyecto en verano deberá retomar la senda habitual y volver a los orígenes: un equipo con rasmia de nivel Eurocup.

Se dejará de lado fichar a "divas" que son (en teoría) "unicornios" como Mistinova (nos la vendieron como una killer con un tiro espectacular), Melissa (una 5 con una mano de seda....), la vuelta de la MVP Gatling....y lo cierto es que ninguna de las 3 defienden ni a su sombra. Hemos querido tirar a perfiles altos poniendo en duda sus suelos, sus cimientos.

Me da a mi que este verano volveremos a ver por aquí a alguna Gracia, Carmen....jugadoras que en Euroliga no darían el nivel de talento pero que en los 150 días restantes del año te van a sumar intangibles necesarios para sacar partidos como los de anoche.

¿Puede ser que eso haga que Mariona o Pueyo marchen? Puede ser....dolerá....pero creo que este año el ''querer ser Euroliga" nos está haciendo más mal que bien....si no se tiene la pasta que tiene Girona, claro. Ahora viene cuando por Navidad fichan a ''una Leo Fiebich" y me callo.

Por ahora se está haciendo mejor papel en Euroliga que en la liga nacional.
Y los fichajes de Mistinova o Melissa no son nivel Euroliga ni de lejos, ni creo que se vendieran como tal.
No me suena que la hayan jugado nunca.
Lo mismo pasa con Mawuli que viene de Estudiantes no del Praga o el Schio, como si que vienen los fichajes del Avenida o el Valencia, los otros equipos Euroliga.
Nystrom jugaba Euroliga en uno de los peores equipos de la competición y tampoco era la mejor del equipo.
Laia Flores idem.
Yo no veo por ningún lado fichajes de jugadoras Euroliga a priori, otra cosa es que después exploten y den nivel.

Caso a parte es Gatlin, una jugadora jubilada que cuando tiene el día es una apisonadora en ataque, pero también un lastre en defensa. Si no tiene el día pues juegas con 4 en ambos lados y su suplente es Hermosa, que tiene proyección pero que no ha demostrado nada de nada a día de hoy, mucho menos a nivel de Euroliga. Ahí el que toma la decisión del fichaje de Gatlin lo sabe y es consecuente con ello, no me parece ninguna sorpresa si rendimiento.

Ayer nos destrozaron por dentro, entraban como querían, la defensa de Gatlin o Hermosa es de risa, lo mismo que si pones a Melissa al 5.

En ataque éramos incapaces de hacerles llegar un balón dentro y cuando lo hacíamos teníamos a 2 o 3 jugadoras del Estudiantes mordiéndole el cuello a la jugadora que recibía el pase. Intensidad a años luz entre los dos equipos, parecía que jugábamos contra el Valencia.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 5:56 am

Disculpas, quizás no me explique bien. Hablaba de ''perfiles''.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Nov 15, 2024 5:57 am

Jugadoras como Salvadores, deberíamos haber sido capaces de traer, así como retener jugadoras con esa garra q trasmiten como Gracia Alonso, q hace efecto contagio para el resto. Menos Melissas y mas Gracias

feno

Mensajepor feno » Vie Nov 15, 2024 6:30 am

Sinceramente creo que el juego interior está rindiendo conforme a lo esperado.
Gatlin no ha defendido en ninguno de los años que ha estado aquí. Lo de las ayudas (las de verdad , no las de amagar y luego apartarse) no sabe ni lo que son.
Lo que le ha salvado otros años es que había compañeras que minimizaban sus carencias. Pero si este año la acompañas con Melissas y Nereas, pues pasa lo que tiene que pasar. :ciclistas
Melissa jugadora blandita donde las haya. Defensa, rebote, intimidación, posteo, desconoce lo que son. Lo único que aporta es su muñeca en el tiro de 3 (y es lo que está haciendo).
Nerea pues más de lo mismo. Blandita y con un potencial que de momento ha mostrado con cuentagotas. La falta de la red de Serena le está penalizando.
Y Nystrom la única que habitualmente cumple en los dos lados de la pista (casi siempre, aunque ayer no se le vió).

Falta claramente lo que se reclamaba a principio de temporada, una 4,5 física que penalice a Gatlin cuando decide cogerse fiesta.
El juego exterior salvo la que se suponía iba a ser una de las referentes ofensivas del equipo, Mistinova, está rindiendo más o menos según lo esperado.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Nov 15, 2024 6:53 am

feno escribió:Sinceramente creo que el juego interior está rindiendo conforme a lo esperado.
Gatlin no ha defendido en ninguno de los años que ha estado aquí. Lo de las ayudas (las de verdad , no las de amagar y luego apartarse) no sabe ni lo que son.
Lo que le ha salvado otros años es que había compañeras que minimizaban sus carencias. Pero si este año la acompañas con Melissas y Nereas, pues pasa lo que tiene que pasar. :ciclistas
Melissa jugadora blandita donde las haya. Defensa, rebote, intimidación, posteo, desconoce lo que son. Lo único que aporta es su muñeca en el tiro de 3 (y es lo que está haciendo).
Nerea pues más de lo mismo. Blandita y con un potencial que de momento ha mostrado con cuentagotas. La falta de la red de Serena le está penalizando.
Y Nystrom la única que habitualmente cumple en los dos lados de la pista (casi siempre, aunque ayer no se le vió).

Falta claramente lo que se reclamaba a principio de temporada, una 4,5 física que penalice a Gatlin cuando decide cogerse fiesta.
El juego exterior salvo la que se suponía iba a ser una de las referentes ofensivas del equipo, Mistinova, está rindiendo más o menos según lo esperado.

Tal cual.
El 4,5 era una posición clave fundamental. Melissa tiene alergia a la pintura y las carencias defensivas de Gatling y Nerea se están notando mucho. La responsabilidad está en el diseño del equipo. Yo echo de menos alguna persona que antes formaba parte del cuerpo técnico y con decisión en los fichajes y ya no está. Comparar, por ejemplo, a Melissa con Gulbe es pasar un mal rato. Recuerdo que pasamos de no renovar a Gulbe, a oirse rumores del fichaje de Fingall, para terminar con Melissa...
Yo no veo perfiles de fichajes Euroliga por ningun lado, más al reves. Todo apuestas y melones por abrir. En añadido, que la mayoría de ellos, con nada de rasmia, el famoso "leit motiv" del equipo. Y de esos melones, la gran mayoría están resultando verdes. Por el nivel de los fichajes, yo no tengo duda de que está claro que el objetivo del club es regresar a Eurocup y ser competitivos allí. Aprovechad insensatos, a disfrutar de partidos contra clubs verdaderos de Euroliga este año, que se va a tardar tiempo en volver a verlos. Aunque a algunos aficionados no les importará, y a Reynaldo tampoco, así las chicas no restan visibilidad a los chicos.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Nov 15, 2024 6:57 am

Mario Kasun escribió:
PimPamPum escribió:

Para nada, dejó Valencia hace dos años, se marchó a Francia, a Landes, a jugar Euroliga (estaban en el otro grupo el año pasado) y era titular.
Este verano quería volver a España y fichó por Estudiantes. Nosotros con Mistinova.

Menuda pareja de nacionales para años pudiera haber sido en el 2 la de Pueyo y Salvadores....

Y además españolizas la plantilla, lo que suele ayudar también a integración de jugadoras, sensación de club, de bloque, identificación

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 7:06 am

borrell escribió:
Mario Kasun escribió:
PimPamPum escribió:Sin querer entrar en el salseo, lo que yo he oído -y poniéndolo en absoluta cuarentena- tendría que ver con problemas de salud de su pareja. Ójala todo se solucione porque me parece un perfil de jugadora MUY interesante.

Y además españolizas la plantilla, lo que suele ayudar también a integración de jugadoras, sensación de club, de bloque, identificación

Y además es una tía que ya se ha quitado Valencia....dudo muchísimo que te la quitaran de nuevo por vergüenza torera.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Nov 15, 2024 7:08 am

borrell escribió:Aunque a algunos aficionados no les importará, y a Reynaldo tampoco, así las chicas no restan visibilidad a los chicos.

Este mantra, que ya he leído mucho por RRSS, de dónde sale exactamente?
En serio creeis que Reynaldo no preferiría tener a los dos equipos arriba? Otra cosa es que haya el dinero que hay y que la viabilidad del club (y posible retorno) venga por el equipo ACB pero este debate ya es más viejo que el hilo negro.

feno

Mensajepor feno » Vie Nov 15, 2024 7:12 am

borrell escribió:
Mario Kasun escribió:
PimPamPum escribió:Sin querer entrar en el salseo, lo que yo he oído -y poniéndolo en absoluta cuarentena- tendría que ver con problemas de salud de su pareja. Ójala todo se solucione porque me parece un perfil de jugadora MUY interesante.

Yo es algo que no entiendo.
Tanto se iban de precio jugadoras nacionales como Salvadores, Ginzo y compañía en lugar de las Mistinovas, Melissas y Mawulis???

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Nov 15, 2024 7:38 am

feno escribió:
borrell escribió:
Mario Kasun escribió:

Yo es algo que no entiendo.
Tanto se iban de precio jugadoras nacionales como Salvadores, Ginzo y compañía en lugar de las Mistinovas, Melissas y Mawulis???

Han intentado marcarse otra Leo Fiebich, es la única explicación que le veo; porque no veo a Ángela Salvadores cobrar en bocatas de la cafetería del Ramiro viniendo del Besiktas

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 7:43 am

Pero Salvadores estuvo en Besiktas en 2021. El año pasado estaba en Landes.

https://www.proballers.com/es/baloncest ... salvadores

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”