CASADEMONT-HIOPOS LLEIDA, DOM.29/9 12:30H

Grushenko

Re: CASADEMONT-HIOPOS LLEIDA, DOM.29/9 12:30H

Mensajepor Grushenko » Dom Sep 29, 2024 2:19 pm

Samu_CAI escribió:Respecto a los cánticos, a mí me la soplan bastante, y me molestan literalmente cero. Es más, opino que si no insultan a nadie, pueden cantar lo que les de la gana. Lo que es evidente es que el cántico tiene la connotación política que tiene, eso es una obviedad. Y me parece entendible que eso a mucha gente pueda sobrarle en un campo de baloncesto.

Vamos, que tampoco hay que ser tan cínico ni tan guay de decir "¿Y qué pasa? Están animando a su equipo". Porque ninguna afición canta "Viva Galicia" ni "Viva Andalucía" animando al coruña o al covirán. Es un cántico enmascaradamente político que las aficiones catalanas llevan ya muchísimo tiempo trasladando a las gradas de los eventos deportivos. Y no es nuevo de hoy, ni exclusivo del baloncesto.

No es cuestión de ser guay, pero a mí no me gustaría que por cantar un "aupa Zaragoza" me llamarán de todo. Porque lo que he visto en ciertos momentos del partido con ciertas personas de la afición local me ha parecido también que sobraba

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Dom Sep 29, 2024 2:42 pm

Grushenko escribió:
Samu_CAI escribió:Respecto a los cánticos, a mí me la soplan bastante, y me molestan literalmente cero. Es más, opino que si no insultan a nadie, pueden cantar lo que les de la gana. Lo que es evidente es que el cántico tiene la connotación política que tiene, eso es una obviedad. Y me parece entendible que eso a mucha gente pueda sobrarle en un campo de baloncesto.

Vamos, que tampoco hay que ser tan cínico ni tan guay de decir "¿Y qué pasa? Están animando a su equipo". Porque ninguna afición canta "Viva Galicia" ni "Viva Andalucía" animando al coruña o al covirán. Es un cántico enmascaradamente político que las aficiones catalanas llevan ya muchísimo tiempo trasladando a las gradas de los eventos deportivos. Y no es nuevo de hoy, ni exclusivo del baloncesto.

No es cuestión de ser guay, pero a mí no me gustaría que por cantar un "aupa Zaragoza" me llamarán de todo. Porque lo que he visto en ciertos momentos del partido con ciertas personas de la afición local me ha parecido también que sobraba

No es por meterme donde no me llaman porque este tema ni me va ni me viene, pero cantar "Visca Catalunya" no es como cantar "Aupa Zaragoza". Si quisieran animar a su equipo cantarían "Forza Lleida" no?

Yo entiendo a los compañeros que han criticado el "Visca Catalunya" porque creo que todos tenemos una edad y unos conocimientos políticos y sociales para entender que esa consigna no es dicha por casualidad ni es un cántico casual. Otra cosa es que nosotros, como aficionados al basket y al equipo de Zaragoza, le queramos dar más importancia de que la que merece. Muchos de nosotros seguramente vemos basket, entre otras cosas, para evadirnos un poco de la realidad... seamos de una cuerda política u otra.

cairioja

Mensajepor cairioja » Dom Sep 29, 2024 2:56 pm

Es su supremacia, el odio que tienen al diferente, yo siempre defenderé a Catalunya desde el respeto al diferente, esos cánticos de visca Catalunya saben que están cargados de odio y por eso lo hacen, meter su odio ideológico en el deporte no es buena idea., Baloncesto y baloncesto y suerte al Lleida en la temporada pero sin odiar y con respeto.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Sep 29, 2024 2:58 pm

Roberboni escribió:
Grushenko escribió:

No es por meterme donde no me llaman porque este tema ni me va ni me viene, pero cantar "Visca Catalunya" no es como cantar "Aupa Zaragoza". Si quisieran animar a su equipo cantarían "Forza Lleida" no?

Yo entiendo a los compañeros que han criticado el "Visca Catalunya" porque creo que todos tenemos una edad y unos conocimientos políticos y sociales para entender que esa consigna no es dicha por casualidad ni es un cántico casual. Otra cosa es que nosotros, como aficionados al basket y al equipo de Zaragoza, le queramos dar más importancia de que la que merece. Muchos de nosotros seguramente vemos basket, entre otras cosas, para evadirnos un poco de la realidad... seamos de una cuerda política u otra.

plas plas plas
Última edición por nonypetro3 el Dom Sep 29, 2024 2:58 pm, editado 1 vez en total.

Southern

Mensajepor Southern » Dom Sep 29, 2024 2:58 pm

Uffff. Este año va a haber palos o es que esta primera jornada ha pillado a contrapié a unos cuantos gallos (Valencia, Baskonia y hasta al mismísimo Madrid en casa del otro debutante). Menos mal que al final la victoria se ha quedado en casa. Comenzar con un 0 - 1 y pagar los platos rotos el fin de semana que viene nos podría dejar anímicamente tocados.
Dándole una vuelta al encuentro, sí que he echado de menos a Mencía, por perfil y por intensidad. Esos rebotes ofensivos suyos y esa comodidad con la que sus aleros altos han encontrado la media distancia tras un pase doblado quizá hubieran sido otra historia.

mister

Mensajepor mister » Dom Sep 29, 2024 3:02 pm

Mira que me gusta poco meterme en estas movidas... pero en fin, sólo diré que me extraña bastante que un equipo de Lleida se meta en estos berenjenales. Si fuera Girona, Manresa, o algún otro equipo así del que sí he oido soplapolleces de ese estilo, no te digo yo que no, pero Lleida... se me hace rarete. Que no digo que lo cantasen con una intención o con otra, pero ya digo que no me parece el caso. Que hay catalanes y catalanes, igual que hay aragoneses y aragoneses.

Nosotros de vez en cuando cantamos "aquí están, estos son, los c0j0n3s de Aragón" y no creo que pase nada.

Del mismo modo, por mi sector, cuando estaban poniendo determinada canción de origen ruso asociada a cierto videojuego, la gente se ha puesto a cantar "yo soy español, español, español". No sé, creo que estamos de todo en este mundo, y la crispación no nos hace ningún bien. Ojalá vengan muchas más veces en buen número y que nuestros desplazamientos allí también sean numerosos, y que reine la paz entre aficiones.

Por cierto que me había dado la sensación de que nos habían bailado en el rebote, pero hemos ganado 48-41. Y en el ofensivo, donde daba la sensación de que nos habían hecho mucho daño, también nosotros les hemos metido puñaladas. 16-14 a nuestro favor.

Sí que me ha dado la sensación de que llegábamos tarde a bastantes tiros exteriores suyos. No sé si por nuestra inferioridad física interior y la longitud de las ayudas, o por qué, pero es lo que me ha parecido. Por otro lado, primer partido en que vemos un doble poste con Bango+Dubi que ha funcionado bastante bien.

Sólo Joaquín Rodríguez y Jaime Fernández han valorado menos que Lucas. Y sorprendente que nuestro peor +/- sea con nuestro jugador más regular, Sulejmanovic.

Partido para no sacar muchas conclusiones pero sí para tomar muchas notas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 29, 2024 3:42 pm

Southern escribió:Dándole una vuelta al encuentro, sí que he echado de menos a Mencía, por perfil y por intensidad. Esos rebotes ofensivos suyos y esa comodidad con la que sus aleros altos han encontrado la media distancia tras un pase doblado quizá hubieran sido otra historia.

Yo no sé si Mencía hubiera cambiado algo, pero está claro que, defendiendo como hoy, lo vamos a pasar muy mal en muchos partidos. Hay trabajo por hacer.

Lo de cambiar continuamente en los bloqueos con Spissu, Trae y Slaughter, me parece una malísima idea, aunque entiendo que muchas veces no te queda otra. El problema es que luego hemos estado lentííííísimos en las ayudas y en los reajustes. Muy mal también cerrando el rebote en defensa. Aunque ellos han tenido el mismo problema en su campo.

Las buenas noticias es que los buenos han llegado a buen nivel, y eso es mucho decir. Hay que seguir trabajando pero hay plantilla (y entrenador) para hacer cositas. Ojalá podamos disfrutar por fin de un bonito año luchando por algo más que el descenso. Aupa (que no visca) Casademont!!

gocaigo

Mensajepor gocaigo » Dom Sep 29, 2024 4:12 pm

txarly escribió:
PimPamPum escribió:Pero que problema hay en que canten "Visca Cataluña"? Son catalanes, no? O vosotros no estáis orgullosos de Aragón. Mientras no se metan con nadie... que canten lo que quieran
Te respondo a esto ya que haces la pregunta y por mi parte dejare el tema puesto que estamos en un foro de baloncesto y, al igual que en el pabellon, me parece que deberia de ser lo principal. En su casa como si se quieren estar todo el rato gritandolo orgasmando con ello, me da de lado. Pero en mi casa me resulta molesto y de mal gusto o de mala educacion.

Yo he estado en el palau blaugrana en un partido y no me he puesto a gritar viva españa, ni se me paso por la cabeza. En ese mismo palau donde hicieron levantarse a un aficionado de zaragoza por llevar la camiseta de nuestro equipo y estar sentado en las primeras filas.

Y han pasado numerosas aficiones por el Felipe y no recuerdo a ninguna otra gritando viva madrid, ni viva andalucia, ni viva castilla, ni nada de nada. Vinieron, animaron a su equipo, disfrutaron y/o sufrieron y se volvieron a su lugar de origen. Y estoy convencido de que todas esas aficiones estaban orgullosas de su tierra en la misma cuantia que estos, solo que supieron comportarse en casa ajena.

plas plas plas

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Dom Sep 29, 2024 4:37 pm

Cómo última aportación al tema del cántico, será que estoy acostumbrado a que otros hayan venido cantando contra España (directamente) o la Virgen del Pilar y por tanto esto no me parezca ofensivo per se o... quizá soy guay risitas Es broma.

Como dato, tenían un cántico que simplemente era "Hoy ganamos" asi que tampoco me extrañaría que estos "Suporters Lleida" hayan reciclado algún famoso cántico de otro club para tener más repertorio.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Oct 01, 2024 7:28 am

Otro apunte extra baloncestístico sobre el partido.
Quizás es que tengo cada día los tímpanos más sensibles pero el nivel de ruido de megafonía, el DJ y el speaker desenfrenados...
En mi caso que voy con un niño algún partido resulta bastante incómodo porque el ruido del domingo fue insoportable casi incluso para los adultos, además de que en la puerta no te dan facilidades para entrar cosas tan basicas para aún crio como una botella de la que pueda beber sin mancharse o cosas similares, siendo que pagan su abono... En fin, son cosas mejorables por parte del club

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 01, 2024 1:44 pm

Por cierto, la asistencia del domingo fue de 5.900 personas. Dónde están los 8.000 abonados?

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Mar Oct 01, 2024 4:13 pm

Grushenko escribió:Otro apunte extra baloncestístico sobre el partido.
Quizás es que tengo cada día los tímpanos más sensibles pero el nivel de ruido de megafonía, el DJ y el speaker desenfrenados...
En mi caso que voy con un niño algún partido resulta bastante incómodo porque el ruido del domingo fue insoportable casi incluso para los adultos, además de que en la puerta no te dan facilidades para entrar cosas tan basicas para aún crio como una botella de la que pueda beber sin mancharse o cosas similares, siendo que pagan su abono... En fin, son cosas mejorables por parte del club

Lo del sonido es flagrante sobre todo en los minutos anteriores al partido. Durante el mismo es normal que haya sonido alto, si no es por la megafonía lo es por el propio ambiente del pabellón. Pero que 30 minutos antes de empezar tengan música puesta a todo volumen...

A mí me gusta llegar pronto al pabellón y comentar la previa del partido con la gente con la que estoy. Pero ahora es imposible. Hay que hablar a gritos durante el partido y mucho antes. Por supuesto que no quiero un pabellón que sea como un velatorio, pero aun recuerdo el suave sonido ambiente que tenían puesto en el Príncipe Felipe con el antiguo CAI (por cierto, siempre Tina Turner como música de fondo).

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Oct 01, 2024 4:23 pm

Grushenko escribió:Otro apunte extra baloncestístico sobre el partido.

Yo no tengo los tímpanos sensibles, al contrario, llevo audífonos, y me van a dejar más sordo todavía.

mister

Mensajepor mister » Mar Oct 01, 2024 4:37 pm

Aquí otro de los que no aguanta el volumen del PF ya hace un tiempo. No sé si será igual en todo el pabellón pero al menos en mi zona (primer anillo tras la canasta) es absolutamente insufrible.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 01, 2024 6:50 pm

mister escribió:Aquí otro de los que no aguanta el volumen del PF ya hace un tiempo. No sé si será igual en todo el pabellón pero al menos en mi zona (primer anillo tras la canasta) es absolutamente insufrible.

Así es . Tb estoy en esa zona y es insoportable e insufrible. Y aparte del volumen, es q no se calla el speaker un segundo para poder hablar con los vecinos de butaca.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”