Por cierto, heraldo al ataque sobre el tema estrella del runrún de los foros...
https://www.heraldo.es/noticias/deportes/baloncesto/2024/09/10/casademont-zaragoza-esperando-a-bojan-dubljevic-1761404.html?utm_campaign=heraldodeportes&utm_medium=social&utm_source=FacebookCasademont Zaragoza: esperando a Bojan DubljevicEl pívot finalizó lesionado la temporada anterior y no ha jugado ninguno de los tres amistosos del Casademont. Esta semana tiene previsto incorporarse al grupo.El Casademont espera a Bojan Dubljevic, una de sus contrataciones más relevantes para el próximo curso, quien sigue sin ejercitarse a las órdenes de Porfirio Fisac. El pívot, de 32 años, se lesionó el tendón de Aquiles el pasado mes de marzo y no pudo finalizar la temporada con su anterior equipo, el Zenit de San Petersburgo, ni tampoco participó con la selección de Montenegro en los Juegos Olímpicos de París. Ya totalmente recuperado, recibió un fuerte golpe en uno de sus primeros entrenamientos con el cuadro aragonés, lo que ha retrasado su puesta a punto. En cualquier caso, está previsto que el jugador se incorpore al grupo esta misma semana.
La ausencia de Bojan Dubljevic es, de momento, el único contratiempo que ha sufrido la plantilla aragonesa desde el inicio de la pretemporada. El Casademont completó su primera sesión preparatoria el 12 de agosto, en el pabellón Príncipe Felipe, aunque no lo hizo con el equipo al completo. La vuelta de los jugadores se produjo de manera progresiva, gradual, y fue una semana más tarde cuando Porfirio Fisac ya pudo disponer de
Con el montenegrino, sin embargo, se está actuando con precaución para evitar posibles sobresaltos y ha llevado a cabo un trabajo personalizado. En el club no existe ninguna preocupación sobre su estado físico, y sí el convencimiento de que llegará en plenitud al primer encuentro oficial de la temporada, programado para el 29 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el recién ascendido Lleida.odos sus hombres.
Dubljevic jugó su último partido el pasado 21 de marzo. Fue con el Zenit de San Petersburgo, en el partido contra el Unics Kazan de la competición doméstica rusa. El pívot facturó 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia en un cuarto de hora, aunque su equipo acabó cediendo por la mínima prácticamente en la última acción del duelo (91-90).
El Casademont fichó al montenegrino a finales de junio, con un acuerdo que contempla las dos próximas temporadas más otra campaña opcional. En el último ejercicio, Dubljevic disputó 30 encuentros de Liga con el Zenit de San Petersburgo, con unos registros de 9 puntos, 4,8 rebotes y 1,4 asistencias en 17 minutos de juego, para un total de 11,6 créditos de valoración.
Se trata una leyenda en el Valencia Basket, donde compitió durante 11 temporadas con un rendimiento colosal. De hecho, el montenegrino contribuyó decisivamente en la consecución de los dos trofeos de la Eurocup (2014 y 2019), de la Supercopa de España (2017) y del título de la Liga Endesa de 2017, edición en la que fue designado jugador más valioso de los ‘play off’. Es el máximo anotador de la historia del club levantino, con 7.349 puntos facturados; el máximo reboteador, con 3.474 capturas; y el segundo con más encuentros acumulados (629).
Inédito con los zaragozanosEl jugador aún no se ha estrenado con los zaragozanos. No se desplazó la semana pasada a Benasque, donde el equipo permaneció cuatro días concentrado; ni tampoco ha intervenido en ninguno de los partidos amistosos del cuadro aragonés.
En este sentido, el primer choque de preparación se desarrolló el 30 de agosto, en el pabellón municipal de Zuera, con un triunfo de los zaragozanos contra el Gran Canaria (83-78). Posteriormente, el Casademont claudicó contra el Andorra, el pasado 3 de septiembre (72-87), en el pabellón Los Olímpicos de Monzón, tras desplomarse en los cinco últimos minutos de la contienda; y cayó también el pasado sábado ante el Joventut de Badalona (86-76), en la localidad ilerdense de Balaguer, lastrado de nuevo por su desacertado final de partido.
Al Casademont le aguardan ahora dos encuentros amistosos antes del inicio de la competición oficial. El próximo domingo tendrá lugar la presentación del equipo aragonés ante sus aficionados en el pabellón Príncipe Felipe, con el Baskonia como rival (19.00), en el marco de una nueva edición del Trofeo Ibercaja Memorial José Luis Abós (19.00).
El último ensayo también será de envergadura. El Casademont jugará el tradicional Memorial Pepe Lanzuela, que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, que está programado para el 18 de septiembre (19.00), ante el Valencia Basket, en el pabellón Los Planos de Teruel. Los zaragozanos comienzan la Liga Endesa el 29 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el Lleida. Posteriormente, el conjunto que dirige Porfirio Fisac afrontará un desplazamiento de máxima exigencia, ya que visitará la pista del Real Madrid. Su estreno continental se producirá el 9 de octubre, en casa, frente al Bursaspor turco.