Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 07, 2024 2:18 pm

mister escribió:La cosa es que si sale Lucas, habría que hacer entrar a otro cupo, que no es un mercado fácil (ni barato). Si sale Yoanki puede ser hasta extra. No obstante, a mí tampoco me importaría probar al cubano. Cuando jugó se le vio sólido y tiene un colchón de seguridad importante, con la presencia de un jugador muy fiable como el bosnio, y dos cincos que pueden jugar juntos sin problema. Además de la posible llegada de Parrado. Y una plaza de extra libre para reaccionar en cualquier momento de la temporada.

Tampoco olvidemos que Álex es cupo. Es un jugador internacional en categorías inferiores y que te puede hacer el 1-2.

Supongo que las cesiones que se están tratanddo de atar son las de Álex (o igual entraría él en lugar de Lucas si se le cede) y de Mencía, por algo que he leído hoy.

No es deseo, es intuición:
TBH/Spissu
AJ/JR
Yusta/MG
Sule
Dubi/JB

Quedan huecos para tres jugadores. Uno puede ser uno importante y dos de ellos deben ser cupos. La lógica nos dice que dos interiores y un exterior. Pero me imagino que irán a buscar la mejor combinación posible. Que luego sea un Álex Moreno-Parrado- Mencía o un Langarita-Wiltjer-Traoré, ya se verá.

Tampoco me extrañaría que fuéramos a doce jugadores más Álex. Este año me tienen bastante despistado. Pero oye, si es con altas expectativas, lo valoro positivamente. Viniendo de donde venimos...

Ahí está la clave del asunto. Al final, los cupos que sean no van a tener demasiado peso en la rotación, no tiene demasiada importancia quienes sean, aunque a mí me gustaría que uno fuese Lucas.

La diferencia está en si se queda Mencía o viene otro 4 mejor. Aún así, con Mencía ya te queda un equipo para estar bastante contentos. Pero si ya si rematas la plantilla con un 4 mejor que el cubano, pues poco más se puede pedir.

PD: Tampoco descartemos que el cedido sea Rodríguez, y que sea en el escolta donde estén buscando otro jugón con más caché que Joaquín para acompañar a Slaughter.

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 07, 2024 2:22 pm

Pues yo sinceramente no cedería a Langarita.
A estas alturas me temo que los cupos a los que podemos aspirar su papel sería de meros “agitatoallas”, por lo que de ninguna manera aportaría más que Lucas.
Si ese era el plan, se debería de haber ido a por un Bassas, Sergi García o cualquier cupo que aportara calidad al equipo.
Yo creo que Yoanki no va a salir y menos para sustituirlo por un Parrado, porque se supone que el cupo iría en esa posición y el fichaje de calidad al juego exterior.
Claro que si tienes acceso a un Tyson Pérez o similar, entonces sin dudarlo.

aniyus

Mensajepor aniyus » Dom Jul 07, 2024 11:37 pm

feno escribió:Pues yo sinceramente no cedería a Langarita.
A estas alturas me temo que los cupos a los que podemos aspirar su papel sería de meros “agitatoallas”, por lo que de ninguna manera aportaría más que Lucas.
Si ese era el plan, se debería de haber ido a por un Bassas, Sergi García o cualquier cupo que aportara calidad al equipo.
Yo creo que Yoanki no va a salir y menos para sustituirlo por un Parrado, porque se supone que el cupo iría en esa posición y el fichaje de calidad al juego exterior.

¡Qué cosas! Tenemos a dos bases titulares y un estupendo escolta que puede dar minutos en esa posición y el plan debería haber sido fichar a Bassas o García que no salen del uno ni aunque entrenen mucho mucho. Pero te entiendo, se ha puesto de moda hablar de cupos y algo hay que decir.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Jul 08, 2024 2:38 am

¿Qué rumores hay acerca de la cesión de Mencía? Eso me lo he perdido.

feno

Mensajepor feno » Lun Jul 08, 2024 4:06 am

aniyus escribió:
feno escribió:Pues yo sinceramente no cedería a Langarita.

¡Qué cosas! Tenemos a dos bases titulares y un estupendo escolta que puede dar minutos en esa posición y el plan debería haber sido fichar a Bassas o García que no salen del uno ni aunque entrenen mucho mucho. Pero te entiendo, se ha puesto de moda hablar de cupos y algo hay que decir.

Qué obsesión tienes conmigo. :lol:

De nuevo tu comprensión lectora es nula. Me estoy empezando a preocupar.
Te lo explico para que lo entiendas.
En cualquier plantilla más o menos con aspiraciones, los cupos tienen que tener cierta relevancia. De hecho hay un informe de CDL de que los equipos que descienden cada año suelen ser los que tienen los cupos más intrascendentes.
Si tú haces una planificación de plantilla debes empezar por lo más difícil de cubrir, los cupos.
Por supuesto que estoy encantado con TBH y Spissu, y a día de hoy no los cambio por casi ninguna pareja de bases en ACB. Pero cual es el problema?? Pues la famosa manta.
Si tienes dos superbases para nuestro nivel, no puedes pretender tener la línea exterior diferencial y el cuatro también que sea la leche!!!. Es cuestión de prioridades.
Si haces una planificación de inicio con TBH y Bassas (este se dijo que estuvo sobre la mesa según Olga Lorente), pues ganas un cupo y puedes ceder a Langarita como desde algunos sectores se está pidiendo, y sustituirlo por un extra o un Causeur, o por el jugador que quieras.
Pierdes en el base??? Evidentemente.
Pero también das un salto en otro puesto.
Lo que no se puede ahora es ceder a Lucas y quedarte de cupos con Yusta, González, Parrado y un primo de Parrado.
Espero que lo hayas entendido (o casi).

tiriri

Mensajepor tiriri » Lun Jul 08, 2024 5:42 am

A mi me encantaría tener a Langarita pero a un buen nivel; ni el club ni él mismo se pueden permitir tenerlo de agitatoallas, eso cortaría su progresión y si no da el salto me temo que sus minutos de esta temporada sean igual que en la anterior. El chaval es joven pero necesita avanzar y tal vez en este momento Casademont no es el mejor lugar para hacerlo; creo que es bueno que Lucas se puede y demuestre lo que puede valer, hoy por hoy es el gran proyecto de presente y futuro del club.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 08, 2024 5:47 am

Qué gran noticia la de la continuidad de Sulejmanovic. Nos da equilibrio. Y tranquilidad.

Por comentar los últimos nombres que ha salido (Parrado, Brown y Causeur) y dar cierto sentido a estos rumores.
Mi opinión es la siguiente.

Se cede a Cuevas. Como muy bien habíais dicho, tener dos bases de calidad más Slaughter que puede hacer perfectamente de base, era la opción más clara. Y en su lugar suena el nombre de Parrado. El único partido que le he visto este año no llamó especialmente mi atención. Como Cuevas, un jugador aseado para LEB Oro (la seguiré llamando así) que puede hacer carrera en esa categoría. No le veo el potencial que, por ejemplo, sí puede tener Rodríguez.
Esta posible incorporación dice varias cosas.
- No se trae otro ala-pívot tirador que yo pensaba sí se iba a traer.
- Mencía cobra más protagonismo de lo que yo pensaba (pasa a ser la segunda opción en lugar de la tercera), y tiene su lógica, en el caso de quedarse.
- Es un buen argumento para haber convencido a Sulejmanovic de quedarse. Titular y con Mencía y Parrado de suplentes.
Con la salida de Cuevas y la llegada de Parrado, pienso como @salvadorpepe. Plantilla cerrada.
Y a mí me gusta tal y como está.

Ahora bien.
Han sonado otros dos nombres. Y decís también la posibilidad (que no he leído por ningún lado) de un ala-pívot también.
Vamos caso por caso.
En el caso de Brown. Esto me suena a tener las espaldas cubiertas por parte del club. Como bien ha dicho un usuario (disculpa que ahora no recuerde tu nombre), ¿hay cantos de sirena con respecto a Bell-Haynes o Spissu de que abandonan el barco? Si alguno de ellos ha notificado al club que tiene una oferta superior de otro club, veo bien que el Casademont busque un sustituto antes de rescindir el contrato firmado.
En el caso se Causeur. Esto me suena a oportunidad de mercado. En principio, parece que Fisac va a contar, al menos durante la pretemporada, con Rofríguez. Pero si aparece una oportunidad de mercado, entiendo que se buscaría la cesión de Rodríguez. Aunque en el caso de Causeur, parece que al final se queda en el Madrid.
Y en el caso del ala-pívot. Lo mismo. Oportunidad de mercado. Que aparece un jugador asequible (conforme vaya avanzando el verano, más jugadores serán los que se ofrecerán), entiendo que sería por Mencía, al que también se le buscaría una salida en forma de cesión.

En definitiva.
Yo pienso que la plantilla, con la llegada de Parrado (que podría ser cualquier otro cupo), queda cerrada.
Y si a lo largo del verano, aparece alguna oportunidad de mercado, en las posiciones de escolta o de ala-pívot, que a ojos de Fisac mejore las prestaciones que le puedan ofrecer Rodríguez o Mencía, se abordaría el fichaje.
Y si a lo largo del verano, hay alguna rescisión de contrato, el club tener ya mirado posibles jugadores para sustituir estas bajas.
Yo, por mí, que se quede tal y como está.
¿Dónde se ha visto que para San Fermín el club tuviera ya la plantilla confeccionada?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jul 08, 2024 6:06 am

Pues si, estamos con ajustes para el último cupo o la ficha 12 y quedan más de 30 días para la pretemporada.
Lo nunca visto.
Con una versión 80% de Dubi deberíamos ser un buen equipo creo.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Jul 08, 2024 6:22 am

Yo creo que el año es muy largo también.

Mencía puede empezar el año porque a Fisac le gusta, y si en diciembre no carbura, pues se le busca una cesión en un LEB ORO o en una liga menor europea y santas pascuas. Y 4 extra para adentro.

Si todo va más o menos normal (que Mencía cumple y que Sule da el tono como 5º opción ofensiva en un quinteto titular) pues se acabará así el año y también servirá para ver si Joaquín se adapta bien.

Si el uruguayo no se adapta y Mencía cumple, quizás en invierno se incorpore un 2 comunitario, aunque sinceramente, no creo que el uruguayo se hunda en la rotación. Le veo con rasmia.

Una vez que el jugador en sí saca su reel diciendo que es Guardián de Zaragoza creo que quiere decir que no hay cláusula de rescisión para liberarse este verano. Olvidad fantasmas pasados.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun Jul 08, 2024 6:34 am

Por otro lado, veo bien que este año se prescinda de Cuevas, es un chaval currante pero no sirve para llevar el timón para ACB por simplemente cuestiones físicas.

Ralentiza mucho los ataques porque simple y llanamente es muy bajito y por ende tiene los brazos cortos. :mrgreen: Tiene que dar un bote más de lo debido para desplazarse un poco más de lo necesario y así salvar los brazos del rival que busca cortar líneas de pase, perdiendo las consiguientes ventajas en cortes de los alas, etc. jodiendo todos los sistemas.

Luego en ataque tiene que tirarse chuflas de 8 metros porque nunca consigue ventajas y en pick and roll los pivots le intimidan demasiado facil sin posibilidad de terminar nunca en bandejas. En LEB ORO los pivots que, o bien son altos, no tienen desplazamiento lateral o no son tan altos como en ACB.

Veo bien que se pruebe un 4 abierto que con estos pedazo de generadores que estamos contratando (los dos bases, Slaughter, Dubi en el poste...) puede tener sus momentitos en los segundos cuartos si está abierto con algunos triples. Técnicamente lo veo tosco o lento pero a pies quietos podría servirnos y en defensa debería poder cumplir más que Didac, ya que es un 4 de 2'07.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Lun Jul 08, 2024 6:45 am

Mencia colgó ayer un twier que luego borró que decía "1% realidad , 99% de fe", no explicó que significaba.

Juiki

Mensajepor Juiki » Lun Jul 08, 2024 6:47 am

No creo que la plantilla se cierre con el fichaje de Parrado, ya que dudo mucho que como estrategia de comunicación ( y mira que es mala en este club) no es lógica que este sea el último fichaje, o bien se va a plantilla de 13 o bien sale cedido Mencia y viene otro 4

feno

Mensajepor feno » Lun Jul 08, 2024 7:27 am

Juiki escribió:No creo que la plantilla se cierre con el fichaje de Parrado, ya que dudo mucho que como estrategia de comunicación ( y mira que es mala en este club) no es lógica que este sea el último fichaje, o bien se va a plantilla de 13 o bien sale cedido Mencia y viene otro 4

Pues no lo descartes.
Hay que recordar que el femenino se cerró cuando todo el mundo especulaba con la llegada de una cuatro.
El club no dijo nada… y pasados bastantes días fue Cantero en una entrevista (creo que El Periódico) el que dió la plantilla por cerrada.
Ahora puede que se traiga a Parrado sin confirmar nada, y sea Porfirio quién en alguna entrevista confirme que plantilla cerrada y lo contento que está con ella.
O nó. Igual nos sorprenden con nuevos movimientos.
Creo que andamos todos perdidos (incluida la prensa), con las intenciones del club.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jul 08, 2024 8:08 am

Madrecita, madrecita que me quede como estoy.
Lo mejor que nos puede pasar es que venga Parrado y no se mueva nada más en la plantilla, no vaya a ser que haya movimientos y sea alguna salida no deseada.

sulito23

Mensajepor sulito23 » Lun Jul 08, 2024 10:59 am

Si puede haber alguna salida ahora de jugador importante también la puede haber durante la temporada, así que la prefiero ahora.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”