Pajiplantilla masculino 24-25

Juiki

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Juiki » Sab Jul 06, 2024 1:29 pm

alex01 escribió:
mister escribió:
feno escribió:Ojo que parece que puede haber novedades.
Según ATV se está intentando realizar varias cesiones para fichar un exterior y un interior y dar otro salto de calidad a la plantilla.
Uno parece claro que es Cuevas, y el otro??? :roll:
Si lo de Parrado es cierto, Mencía no puede ser, por lo que o se traen dos cupos (uno de nivel), o a mí sólo se me ocurre J.Rodríguez.

En realidad, no tendría por qué no ser lo de Mencía.

La cosa quedaría con Lucas+Santi+Miguel+Parrado+Sule para Europa. Lo cual nos dejaría hueco para un interior y un exterior con dos plazas de extra libres.

Quedaría con:
1. TBH/Spissu
2. AJ/JR/Lucas
3. Santi/Miguel
4. XX / Sule / Parrado
5. Dubi / JB

Dicho lo cual, yo estoy convenvido de que Mencía es parte del equipo, aunque se me hace raro que el club no se haya pronunciado aún oficialmente.

Espero que no sea porque se estén oliendo un nuevo clausulazo.

Radoncic se ha despedido del Bayern risitas
A mí me cuesta ver la salida de Mencía y JR. Y es verdad q hace falta algo más en las alas. Otra cosa es q siendo q se necesita un interior más, buscar una buena opción, pero claro, cupo. Y esos estan muy difíciles.
Plantilla de 13? Xq ceder a Cuevas para traer a Parrado o ceder a Lucas para traer XX random Leb, tampoco tiene sentido

Hombre, lo de Cuevas si tiene sentido porque tienes en plantilla a 2 bases top y a un Combo como AJ, y traes a un 5º interior cupo que es lo que necesitas.
Sobre lo que comentáis de la salida de Mencia lo dudo y mucho porque a Fisac le encanta, otra cosa es que vayamos a plantilla de 13

cristobal

Mensajepor cristobal » Sab Jul 06, 2024 2:10 pm

cem

Mensajepor cem » Sab Jul 06, 2024 2:14 pm

Mencía no va a salir para que entre Radoncic. Sería bajar el nivel. Si sale el cubano que sea porque fichan a un 4 de campanillas.
De todas formas, creo que seguirá Mencia, ficharemos a un 2, un 4 y cederemos a Rodríguez. Una plantilla de 13 no viene mal para cubrirte de posibles lesiones.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jul 06, 2024 2:43 pm

mister escribió:Veo que más de uno está haciendo cuentas con dos extra y hasta ahora el único que me sale es el cubano.
Por lo demás:
TBH Cotonou
Spissu Comunitario
Didac Español
Slaughter Comunitario
JR Español no JFL
Lucas, Santi, Miguel Españoles
Sule Comunitario
Dubi Comunitario
Bango Cotonou

¿Me estoy perdiendo a alguien?

No te dejas a nadie, solo al cubano. Pero es que gastar una de las dos fichas en él ya me parece suficientemente sangrante. Sigues pudiendo gastar una, pero no era eso a lo que iba con lo del tipo fichas, me refería más bien a darle salida a un cupo en vez de a Mencía. Al final, si Mencía sale, se te abre un mundo de posibilidades a la hora de fichar. Si en vez de Mencía el que sale es un cupo, el mercado se te limita muchísimo.

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 07, 2024 5:31 am

Primer movimiento:
Oficial: Cuevas a Burgos.
https://x.com/casademontbz/status/18098 ... mT-o7CA4qA

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 07, 2024 5:44 am

Entiendo que si han oficializado la cesión de Didac es porque ya tienen atado al cupo que le sustituye, y que no tardaremos en tener noticias. Si es Parrado, pues un agitatoallas por otro, no habría ese salto de calidad del que se habla. Si luego nos sorprenden y traen un cupo interior más útil y con una experiencia ACB más contrastada, pues chapó.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Jul 07, 2024 6:17 am

Cesión lógica, no hace falta tener tres bases teniendo a AJ. Parrado ya sigue al club en instagram y me imaginó que será el siguiente anuncio. Yo hubiese preferido traer un 5, si Traoré se va. Habrá que cuidar muy bien a Dubi.
1. TBH/Spissu
2. AJ/Joaquín/Lucas
3. Yusta/Miguel
4. Sule/Mencia/Parrado
5. Dubi / Bongo
En teoría la plantilla podía estar cerrada pero los rumores de que querían traer un escolta o un 4 hacen pensar que no es así.Yo pienso que después de la experiencia de la pasada temporada igual se quiere ir a una plantilla de 13, no me cuadra que se quiera ceder a Mencia, en muy poco tiempo se ganó la confianza de Porfirio y es un jugador que pienso que va ir a más y puede hacer una buena temporada y me parecería bastante absurdo ceder a Joaquín, que además se supone ha venido al equipo porque iba a tener un papel importante.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 07, 2024 7:12 am

Yo de Mencía lo que he visto este año es, que a base de rasmia y ganas, consigue enmascarar en cierta medida que técnicamente no está al nivel de la ACB. Al final es cierto que te cumplió en ese rol de suplente encargado más de dar descanso al titular que otra cosa, pero también es cierto que los objetivos del año pasado no eran los que se supone que serán en este. Además es un perfil muy similar al de Sulej, así que para mí el cubano es claramente la gran (y diría que única) pega que se le puede poner a la plantilla.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Jul 07, 2024 7:22 am

Samu_CAI escribió:Yo de Mencía lo que he visto este año es, que a base de rasmia y ganas, consigue enmascarar en cierta medida que técnicamente no está al nivel de la ACB. Al final es cierto que te cumplió en ese rol de suplente encargado más de dar descanso al titular que otra cosa, pero también es cierto que los objetivos del año pasado no eran los que se supone que serán en este. Además es un perfil muy similar al de Sulej, así que para mí el cubano es claramente la gran (y diría que única) pega que se le puede poner a la plantilla.

Decir que Mencia, técnicamente no está al nivel de ACB me parece una barbaridad. Le puede faltar algo de velocidad, sobre todo para el puesto que juega y su altura, pero técnica no la tiene peor que muchos otros jugadores de ACB.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 07, 2024 9:07 am

Teofilo Rico escribió:
Samu_CAI escribió:Yo de Mencía lo que he visto este año es, que a base de rasmia y ganas, consigue enmascarar en cierta medida que técnicamente no está al nivel de la ACB. Al final es cierto que te cumplió en ese rol de suplente encargado más de dar descanso al titular que otra cosa, pero también es cierto que los objetivos del año pasado no eran los que se supone que serán en este. Además es un perfil muy similar al de Sulej, así que para mí el cubano es claramente la gran (y diría que única) pega que se le puede poner a la plantilla.

Decir que Mencia, técnicamente no está al nivel de ACB me parece una barbaridad. Le puede faltar algo de velocidad, sobre todo para el puesto que juega y su altura, pero técnica no la tiene peor que muchos otros jugadores de ACB.

Mmm... Ok. Es un jugador tosco, que sobrevive a base de echarle ganas para ganarse el spacing y de empujar la pelota debajo del aro, pero de poco virtuosismo en cuanto recursos, ni en el bote, ni en el tiro, ni en movimientos en el poste, y al que no se le ha visto capaz de crearse sus propias acciones individuales a base de técnica. A partir de ahí, llámalo como quieras. Imagino que dependerá de donde poner el límite de lo que se considere el "nivel técnico promedio en la ACB", pero vaya que lo que he dicho no es ninguna "Barbaridad".
Última edición por Samu_CAI el Dom Jul 07, 2024 2:08 pm, editado 4 veces en total.

tiriri

Mensajepor tiriri » Dom Jul 07, 2024 9:55 am

Yo no descartaría que otras de las cesiones sea Langarita, está muy verde y le hace falta. No ha avanzado nada en la última temporada y de momento la Acb se le hace grande. Necesita un club donde tenga minutos y no la presión que tiene en Zaragoza. Pienso que un Leb puntero o un Acb de la zona de abajo le puede venir bien y así se calibran las posibilidades.
Y Mencía... A mí me gusta, es guerrero pero igual no es lo que nos hace falta. De momento estos días está por Zaragoza.

tiriri

Mensajepor tiriri » Dom Jul 07, 2024 9:56 am

Yo no descartaría que otras de las cesiones sea Langarita, está muy verde y le hace falta. No ha avanzado nada en la última temporada y de momento la Acb se le hace grande. Necesita un club donde tenga minutos y no la presión que tiene en Zaragoza. Pienso que un Leb puntero o un Acb de la zona de abajo le puede venir bien y así se calibran las posibilidades.
Y Mencía... A mí me gusta, es guerrero pero igual no es lo que nos hace falta. De momento estos días está por Zaragoza.

tiriri

Mensajepor tiriri » Dom Jul 07, 2024 9:56 am

txarly

Mensajepor txarly » Dom Jul 07, 2024 12:51 pm

Samu_CAI escribió:
Teofilo Rico escribió:

Mmm... Ok. Es un jugador tosco, que sobrevive a base de echarle ganas para ganarse el spacing y de empujar la pelota debajo del aro, pero de poco virtuosismo en cuanto recursos, ni en el bote, ni en el tiro, ni en movimientos en el poste... Llámalo como quieras. Imagino que dependerá de donde poner el límite de lo que se considere el "nivel técnico promedio en la ACB", pero vaya que lo que he dicho no es ninguna "Barbaridad".
A mi me gustaria verlo un poco mas antes de juzgarlo. Ha sido MVP de la liga argentina que, sin bien es una liga menor que la ACB, es algo a tener en cuenta. Creo que una vez aqui estuvo claro que no podia realizar el mismo juego y que debia perder peso para ganar en agilidad y consecuentemente en velocidad de su juego, ya que aqui se juega mas rapido. De hecho cuando se lesiono ya se le notaba mas fino fisicamente y mas comodo en la cancha. Incluso pienso si la lesion muscular le pudo sobrevenir debido a eso cambio corporal, aunque esto por mi parte es elucubrar, si tenemos a alguien con conocimiento de estas cosas en el foro podria dejarnos su opinion. En este momento no lo consideraria una pega, quiza en unos meses si, me apetece ver hacia donde tira la cosa.

mister

Mensajepor mister » Dom Jul 07, 2024 1:25 pm

La cosa es que si sale Lucas, habría que hacer entrar a otro cupo, que no es un mercado fácil (ni barato). Si sale Yoanki puede ser hasta extra. No obstante, a mí tampoco me importaría probar al cubano. Cuando jugó se le vio sólido y tiene un colchón de seguridad importante, con la presencia de un jugador muy fiable como el bosnio, y dos cincos que pueden jugar juntos sin problema. Además de la posible llegada de Parrado. Y una plaza de extra libre para reaccionar en cualquier momento de la temporada.

Tampoco olvidemos que Álex es cupo. Es un jugador internacional en categorías inferiores y que te puede hacer el 1-2.

Supongo que las cesiones que se están tratanddo de atar son las de Álex (o igual entraría él en lugar de Lucas si se le cede) y de Mencía, por algo que he leído hoy.

No es deseo, es intuición:
TBH/Spissu
AJ/JR
Yusta/MG
Sule
Dubi/JB

Quedan huecos para tres jugadores. Uno puede ser uno importante y dos de ellos deben ser cupos. La lógica nos dice que dos interiores y un exterior. Pero me imagino que irán a buscar la mejor combinación posible. Que luego sea un Álex Moreno-Parrado- Mencía o un Langarita-Wiltjer-Traoré, ya se verá.

Tampoco me extrañaría que fuéramos a doce jugadores más Álex. Este año me tienen bastante despistado. Pero oye, si es con altas expectativas, lo valoro positivamente. Viniendo de donde venimos...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”