Pajiplantilla masculino 24-25

bckhm520

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 24, 2024 12:48 pm

Essaemu escribió:
salvadorpepe escribió:Me parece surrealista que se hable de que Fisac ha boicoteado a Langarita. Me parece que Fisac lo explicó bastante bien. El equipo necesitaba un base y el jugador podía tener minutos y mejorar en la toma de decisiones. Si Langarita se quiere quedar parece que se va a traer un segundo escolta que viene de la LEB con el que tendría que poder competir.

Y si necesitamos un pívot lo ponemos de pívot y que mejore a cerrar rebotes...

Ya es bastante complicado con 18 años rendir en ACB como para encima tener que rendir en una posición que no es la suya. Es tarea del entrenador poner a los jugadores donde mejor rindan, especialmente en proyectos no formados.

Tambien de los proyectos no formados es obligacion hacer algo cuando salen a la pista y en los entrenamientos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 24, 2024 2:21 pm

A mí me parece una ida de olla culpar a Fisac de cargarse a Langarita. Como ha dicho Feno, 29 partidos con 11 minutos de media. Me gustaría ver cuantos ejemplos encontráis en los últimos 10 años (por decir un número) de entrenadores que le hayan dado esa oportunidad a chavales de la edad de Lucas. Que ha jugado demasiado de base? Pues bueno, la realidad del equipo era la que era. Ojala pudiéramos elegir las condiciones en las que se nos presentan las oportunidades en la vida. Con el 99% de los entrenadores de ACB, no habría ni jugado. Y por cierto, que de escolta también ha tenido muchos minutos, y no ha rendido mejor.

El problema con Lucas es que todavía está verde para la ACB, no hay más. Y dudo mucho que esas ofertas que ha recibido en ACB, sean para tener mayor protagonismo en el primer equipo desde ya que el que ha tenido aquí este año, o el que tendría/tendrá en la 24/25. Quizás (muy probablemente) lo quieran fichar como proyecto de futuro, para cederlo a un Leb Oro, o de cupo agitatoallas en lo que se va desarrollando.
Última edición por Samu_CAI el Lun Jun 24, 2024 2:40 pm, editado 3 veces en total.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Jun 24, 2024 2:35 pm

Opino parecido. Se le dieron oportunidades pero no ha derribado la puerta. De acuerdo que era en una posición en la que no destacaba especialmente, pero todo suma en la formación de un jugador. Poco a poco. Yo espero que no se impaciente el mozo.
En ningún otro club habría teñido parecidas oportunidades ni las tendrá a corto plazo.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 24, 2024 3:19 pm

Que a Langarita le falta es evidente. Que ha tenido oportunidades también. Y que seguramente de puertas para dentro ha tenido un par de cosillas de falta de madurez, también.

Pero también es un jugador que está en fase de formación. Y recordemos que para que un jugador en esta tesitura progrese, no sólo tiene que tener minutos para jugar. Tiene que tener oportunidades para EQUIVOCARSE y para COMETER FALLOS. No olvidemos que es una parte importante del aprendizaje de un jugador.

Desde luego, Fisac es el que lo ve a diario y sabrá cuándo usar el palo y cuándo la zanahoria. Y minutos (algunos de aquella manera) le ha dadod para ir entrando en la élite. Pero me parecería injusto que tomásemos como vara para medir de su potencial el primer año en que ha estado compitiendo con los profesionales, teniendo en cuenta también las circunstancias complicadas en que lo ha hecho.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Jun 24, 2024 5:59 pm

Quedarse en la media de minutos que tuvo Lucas es no entender nada, o querer tergiversar. Fisac lo puso cuando no tuvo más remedio, y jugando de lo que él chico no sabe. Lo lanzó a los leones en más de un partido. Perdió la confianza, normal. Tiene la edad que tiene y las expectativas eran altas. Y el entrenador empezó a hablar de trenes que pasan y oportunidades perdidas. Un 10 en psicología, vamos. Al chico ya no le salía nada. Perdió el descaro, que era una de las mejores cosas que tenía. Y a final de temporada, con el pescado vendido y la oportunidades de rodarlo y darle un poco de moral, banquillazo.
Los minutos de Langarita subieron en los momentos más difíciles del equipo. Más que formación u oportunidad fue un marrón para el que no estaba preparado. Ya he dicho muchas veque no soporto a Fisac. Ha hecho muchas cosas discutibles, pero en mi opinión, la gestión de Langarita es la más grave. Un día hará un Pradilla y lo veremos en la selección y quizá en Euroliga. Yo me acordaré de Fisac.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Jun 24, 2024 6:05 pm

auerbach escribió:Quedarse en la media de minutos que tuvo Lucas es no entender nada, o querer tergiversar. Fisac lo puso cuando no tuvo más remedio, y jugando de lo que él chico no sabe. Lo lanzó a los leones en más de un partido. Perdió la confianza, normal. Tiene la edad que tiene y las expectativas eran altas. Y el entrenador empezó a hablar de trenes que pasan y oportunidades perdidas. Un 10 en psicología, vamos. Al chico ya no le salía nada. Perdió el descaro, que era una de las mejores cosas que tenía. Y a final de temporada, con el pescado vendido y la oportunidades de rodarlo y darle un poco de moral, banquillazo.
Los minutos de Langarita subieron en los momentos más difíciles del equipo. Más que formación u oportunidad fue un marrón para el que no estaba preparado. Ya he dicho muchas veque no soporto a Fisac. Ha hecho muchas cosas discutibles, pero en mi opinión, la gestión de Langarita es la más grave. Un día hará un Pradilla y lo veremos en la selección y quizá en Euroliga. Yo me acordaré de Fisac.

de acuerdo al 1000 %. Creo que Fisac ha j* a este muchacho de malas maneras.
Creo que lo mejor para él sera salir del Casademont.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Jun 25, 2024 1:40 am

Si tiene oportunidades y las aprovecha, un crack
si no, la culpa es de Fisac.
Fantástico.
Yo espero que él internamente sea capaz de hacer algo de autocrítica, porque si no no le habrá servido de nada esta temporada turbulenta que hemos vivido.

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 25, 2024 1:44 am

auerbach escribió:Quedarse en la media de minutos que tuvo Lucas es no entender nada, o querer tergiversar. Fisac lo puso cuando no tuvo más remedio, y jugando de lo que él chico no sabe. Lo lanzó a los leones en más de un partido. Perdió la confianza, normal. Tiene la edad que tiene y las expectativas eran altas. Y el entrenador empezó a hablar de trenes que pasan y oportunidades perdidas. Un 10 en psicología, vamos. Al chico ya no le salía nada. Perdió el descaro, que era una de las mejores cosas que tenía. Y a final de temporada, con el pescado vendido y la oportunidades de rodarlo y darle un poco de moral, banquillazo.

Pues qué mejor aprendizaje que sacar a un chaval en los momentos más difíciles del equipo.
Si lo hubiera sacado en los minutos de la basura con 30 abajo seguro que también lo criticarías.
Y si según tú no está preparado para jugar esos minutos difíciles no sé muy bien qué estás reivindicando.
Que no hubiera jugado nada hasta que el pescado como tú dices estuviera vendido??
Y los minutos objetivos que juega son un hecho irrefutable. Lo que es tergiversar es reclamar no sé muy bien qué, hablar de formación y aprendizaje, y concluir que el chico no estaba preparado.
Que no se te olvide que estamos hablando de un equipo PROFESIONAL que en muchas ocasiones de la temporada se estaba jugando nada menos que el descenso. Y aún así 29 partidos y 11 minutos de media. Cuántos jugadores de su edad han jugado minutos este año en ACB???
Y de todas formas parece que no aprendemos. Nos ilusionamos con proyectos de la casa imponiéndolos en ocasiones por encima del equipo, para que como tú dices te hagan un Pradilla y adiós muy buenas. Ahí te quedas con tus ilusiones y expectativas que yo me largo a Valencia, UCLA o donde haga falta para ganar mis buenos cuartos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 25, 2024 1:51 am

Quevedo escribió:

de acuerdo al 1000 %. Creo que Fisac ha j* a este muchacho de malas maneras.
Creo que lo mejor para él sera salir del Casademont.

Sí, a Baskonia o a Murcia a jugar minutadas allí.
Pero el segundo cuarto y 6 del tercero, no vaya a jugar minutos de responsabilidad y tenga que meter un tiro libre importante o defender a un rival teniendo que mover los brazos.

Fisac es un mal psicólogo, es plan antiguo.
Pero, claro si piensas que eres the next big thing, aparte de creerlo tienes que hacer algo, como todos los Z hicieron.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 25, 2024 2:25 am

Lo que es tergiversar es decir que Lucas solo ha jugado en los partidos, los minutos y las situaciones más difíciles del año, y que directamente después y ante el primer fallo ya se le ha defenestrado. Eso es mentira.

Lucas hizo una pretemporada completa, y ha jugado todo tipo de minutos, en todo tipo de partidos, y en todo tipo de momentos, tanto de base (cierto que principalmente) como de escolta (no han sido pocos minutos), tanto en la ACB como en la FEC. Y lo ha hecho desde el primer partido hasta muy avanzada la temporada, a pesar de ser muy evidente desde el minuto uno que la cosa todavía le venía grande.

Que Fisac no es el mejor psicólogo del mundo? Pues no lo sé, porque las horas de conversación que habrá tenido con el chico no las conocemos ninguno, pero creo que deportivamente ha apostado por él mil veces más de lo que hubiera hecho ningún otro entrenador de la liga.
A Lucas aún le falta, no hay más, hay que seguir trabajando con él y dándole oportunidades. Y ahí es donde creo que con ningún entrenador en ninguna ciudad, va a tener más y mejores oportunidades que con Fisac en Zaragoza.
Última edición por Samu_CAI el Mar Jun 25, 2024 2:54 am, editado 4 veces en total.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Jun 25, 2024 2:28 am

Tiene pinta que Fisac piense que lo mejor es que salga cedido a LEB y el chico no esté por la labor. En ese caso lo entendería pues no sería el primer jugador prometedor del baloncesto nacional que acaba perdido en la categoría o inferiores. Pero si el confía en su talento seguramente sea lo mejor.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Jun 25, 2024 3:13 am

Habra que poner todo en contexto, y nadie tiene la verdad absoluta, el chaval oportunidades a tenido, quizá no en las mejores condiciones para el. En mi opinión esta un poco verde, probablemente necesite un año en LEB, o minutos en ACB y en Europa de menos responsabilidad, pero si el piensa que está para escolta reserva, tiene un problema y donde vaya no estará a gusto. Como no se puede obligar a nadie a quedarse, si se quiere ir que pague cláusula y vaya a otro.sitio.

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 25, 2024 4:09 am

Ya ha salido los jugadores sujetos a tanteo.
Por Casademont Delany, Mara y Mark Smith :o :shock:
https://x.com/olguitalorente/status/180 ... mT-o7CA4qA

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Jun 25, 2024 4:13 am

feno escribió:Ya ha salido los jugadores sujetos a tanteo.

El 4 lituano no será Kuzminskas no?

nipos

Mensajepor nipos » Mar Jun 25, 2024 4:18 am

Grushenko escribió:
feno escribió:Ya ha salido los jugadores sujetos a tanteo.

El 4 lituano no será Kuzminskas no?

un 3-4 , de 2.06 y buenísima mano....lo firmo pero ya

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”