auerbach escribió:Quedarse en la media de minutos que tuvo Lucas es no entender nada, o querer tergiversar. Fisac lo puso cuando no tuvo más remedio, y jugando de lo que él chico no sabe. Lo lanzó a los leones en más de un partido. Perdió la confianza, normal. Tiene la edad que tiene y las expectativas eran altas. Y el entrenador empezó a hablar de trenes que pasan y oportunidades perdidas. Un 10 en psicología, vamos. Al chico ya no le salía nada. Perdió el descaro, que era una de las mejores cosas que tenía. Y a final de temporada, con el pescado vendido y la oportunidades de rodarlo y darle un poco de moral, banquillazo.
Los minutos de Langarita subieron en los momentos más difíciles del equipo. Más que formación u oportunidad fue un marrón para el que no estaba preparado. Ya he dicho muchas veque no soporto a Fisac. Ha hecho muchas cosas discutibles, pero en mi opinión, la gestión de Langarita es la más grave. Un día hará un Pradilla y lo veremos en la selección y quizá en Euroliga. Yo me acordaré de Fisac.
Lo que es tergiversar es decir que Lucas solo ha jugado en los partidos, los minutos y las situaciones más difíciles del año, y que directamente después y ante el primer fallo ya se le ha defenestrado. Eso es mentira.
Lucas hizo una pretemporada completa, y ha jugado todo tipo de minutos, en todo tipo de partidos, y en todo tipo de momentos, tanto de base (cierto que principalmente) como de escolta (no han sido pocos minutos), tanto en la ACB como en la FEC. Y lo ha hecho desde el primer partido hasta muy avanzada la temporada, a pesar de ser muy evidente desde el minuto uno que la cosa todavía le venía grande.
Que Fisac no es el mejor psicólogo del mundo? Pues no lo sé, porque las horas de conversación que habrá tenido con el chico no las conocemos ninguno, pero creo que deportivamente ha apostado por él mil veces más de lo que hubiera hecho ningún otro entrenador de la liga.
A Lucas aún le falta, no hay más, hay que seguir trabajando con él y dándole oportunidades. Y ahí es donde creo que con ningún entrenador en ninguna ciudad, va a tener más y mejores oportunidades que con Fisac en Zaragoza.