Pajiplantilla masculino 24-25

mooway

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor mooway » Mié Jun 19, 2024 6:39 am

nipos escribió:suena Marco Spissu....no se como tomarlo...como sustituto de TBH o como complemento....
si es el segundo caso, me parece bestial...
si es el primero, bajona.
Aparece en la web italiana centrotrentuno.com (no puedo poner enlace, sorry)

En la página hablan de que nuestro objetivo este año es ocupar plaza de playoffs.

"... El objetivo podría ser volver a meterse en el juego en un equipo ambicioso, que en el último año participó en la Copa de Europa FIBA, pero que podría intentar aspirar a luchar por una plaza de playoffs. En un campeonato de alto nivel, eso sí, en el que el Baskonia, en el último año, también se quedó fuera de la postemporada. Los próximos días ya podrían ser decisivos..."

LUMSIL

Mensajepor LUMSIL » Mié Jun 19, 2024 7:22 am

Ahí va el enlace

centrotrentuno.com/news/basket-zaragoza-in-vantaggio-nella-corsa-per-spissu/

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 7:43 am

Samu_CAI escribió:
pepito agrillo escribió:Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.
La ventaja es que si tienes a TBH y Slaugther, igual te cabe fichar un escolta, que un base, que otro combo.

Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.

Aquí las 3 configuraciones iniciales de Fisac:

18/19:
McCaleb / Santana (Alocén)
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
Seibutis (Ennis) / Seeley
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

El combo de este año ya lo tienes aquí. Slaughter.
El combo del año pasado ya lo tenías en Bell-Haynes, porque ya dijo Fisac que su idea era jugar bastantes minutos con Jovic y Bell-Haynes juntos en pista.
Combo, un base que pueda desarrollar las funciones de escolta durante determinadas fases de partido, o un escolta que pueda desarrollar de base durante buenas fases de partido (esto ya no suele dar tan buenos resultados). Lo podrán hacer mejor o peor, evidentemente, en otra posición a la suya natural, pero lo ideal es que no desentonen mucho y que el equipo no se vea afectado.
Entendiendo que Slaughter es más escolta que base, aunque haya jugado en ambas posiciones y rendido realmente bien en ambas, ¿qué preferiríamos para este año cuando nuestro base titular tenga su merecido descanso? ¿A Cuevas o a Slaughter de base? Yo lo tengo claro.
Tendríamos, por tanto, un escolta haciendo las funciones de base (que no le son extrañas).
Lo que viene a denominarse un combo.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jun 19, 2024 7:46 am

Sorprendente lo de Spissu. Viene de una temporada regulera en Venezia en lo numérico. Si me dan a elegir entre TBH o Spissu, personalmente me quedaría con el canadiense.

De venir, no sé qué credibilidad tendra esa fuente, sería con casi total seguridad el base con mejor muñeca que hemos tenido. Eso sí, perderíamos "atleticismo". De todas formas, es internacional con Italia, siempre o casi siempre jugando en equipos punteros, buen ratio por lo general AST/TO... De irse Trae, aún siendo jugadores muy diferentes, a priori sería un recambio de garantías, para jugar eso sí, a algo diferente que con Bell-Haynes

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 8:01 am

A mi Spissu me cuadra con TBH y Slaugther. Con Slaugther de escolta a tiempo completo y con minutos de Spissu y TBH juntos en pista.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 8:04 am

Además como Spissu supongo que será cupo en Eurogalleta te cabe también Rodríguez y Langarita y te sobra Cuevas.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 8:35 am

pepito agrillo escribió:Además como Spissu supongo que será cupo en Eurogalleta te cabe también Rodríguez y Langarita y te sobra Cuevas.

Porqué es cupo en Eurogalleta si nunca ha estado por aquí?

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 8:51 am

Southern escribió:Bueno, de momento, las vibraciones que recibo no son del todo malas. Si aspiramos a Willys y se nos lo lleva un grande, pues mala suerte pero se ven ciertas aspiraciones en la composición de la plantilla. Con el fichaje de AC Slaughter se ve una unanimidad acerca de la conveniencia de su incorporación casi inédita en las RRSS a pesar de su edad. Me preocupaba más otros años en los que fichábamos como pívot titular a McLean, por ejemplo.

En cuanto a la FIBA Europe Cup... Pues si el patrocinador y las instituciones que ponen la pasta quieren que se juegue, algo comprensible para la visibilidad de sus respectivas marcas, pues habrá que jugarla. Yo también añoro los tiempos de la Copa Korac en las que un año vimos aquí nada menos que al Tracer de Milán de McAdoo, Meneghin, D'Antoni y Premier o al Cantú de Antonello Riva (al igual que echo de menos los tiempos en que los pívots no salían de la botella mientras se daban entre ellos de todo menos caricias o cuando los jugadores de cantera marcaban la diferencia) pero el baloncesto de ahora ha cambiado muchísimo.

Todo lo que sea darle presencia al club es bueno. A jugadores como Trae o Watt a lo mejor no les vuelve locos la idea pero quizá sí a un Mark Smith de la vida que nos salga bueno. Tampoco nos tenemos que creer especiales. Clubes mucho más históricos que nosotros (Basket Zaragoza 2002) han jugado esta competición, como el mismísimo Varese, el Cholet o el Venezia. Y, teniendo en cuenta que en un año nefasto hemos llegado a cuartos, quién sabe si la temporada en la que acertemos hasta podamos aspirar al título (como recordarorio, en nuestras vitrinas, únicamente tenemos una Copa Príncipe y la medalla de bronce se la BCL)

Me sumo a tu carro ese que se llama "de las vibraciones no del todo malas".
Veremos qué ocurre en unos meses, pero si ha llegado Slaughter, Bell-Haynes todavía no se ha marchado y la razón por la que no ha llegado Willis es porque se ha entrometido Tenerife (y no otra), creo que es como para de momento viajar en ese carro.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 8:54 am

alex01 escribió:
pepito agrillo escribió:Además como Spissu supongo que será cupo en Eurogalleta te cabe también Rodríguez y Langarita y te sobra Cuevas.

Ha estado en Italia, ¿eso no vale?
¿Sulejmanovic por qué es cupo en Europa?

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 9:07 am

Grushenko escribió:Sorprendente lo de Spissu. Viene de una temporada regulera en Venezia en lo numérico. Si me dan a elegir entre TBH o Spissu, personalmente me quedaría con el canadiense.

De venir, no sé qué credibilidad tendra esa fuente, sería con casi total seguridad el base con mejor muñeca que hemos tenido. Eso sí, perderíamos "atleticismo". De todas formas, es internacional con Italia, siempre o casi siempre jugando en equipos punteros, buen ratio por lo general AST/TO... De irse Trae, aún siendo jugadores muy diferentes, a priori sería un recambio de garantías, para jugar eso sí, a algo diferente que con Bell-Haynes

¿Será que en breve tendremos la noticia que no queremos oír/leer de la desvinculación de Bell-Haynes?
¿Será que es el siguiente de la lista tras Willis, y nos da igual tanto huevos como castañas?
¿Será otro de esa lista de futuribles que suenan y están apalabrados para al final, por A o por B, caerse?
Una ola para estos representantes que filtran las noticias de sus representados y nos refrescan los calurosos veranos de cada temporada.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 9:10 am

pepito agrillo escribió:
alex01 escribió:

Entonces será cupo en Italia, no en España.

Lo de Sule es porque estuvo en España (en el Barca B) varios años en el periodo de formacion que cuenta para ser JFL, pero sin llegar al total de años por finalizacion de temporada o fichaje en otro equipo. Le pasa lo mismo a algun otro jugador.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 9:20 am

alex01 escribió:
pepito agrillo escribió:
alex01 escribió:

Lo de Sule es porque estuvo en España (en el Barca B) varios años en el periodo de formacion que cuenta para ser JFL, pero sin llegar al total de años por finalizacion de temporada o fichaje en otro equipo. Le pasa lo mismo a algun otro jugador.

Que atrevida es la ignorancia, yo pensaba que con ser cupo en otro país de la competición valía.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 19, 2024 9:26 am

Spissu ya sonó el año pasado, antes que Cinciarini. Personalmente a mí me gustaba más, aunque el perfil del segundo era más adecuado a lo que necesitábamos.

Es un jugador que me gusta, pero si es el sustituto de TBH, bajón. A no ser que vayamos a dos bases de 20 minutos y venga alguien más decente. Pero en ese caso Didac sería residual y es un jugador que supongo se quedará para progresar, porque además es apuesta de Fisac.

Por cierto, si no recuerdo mal hace unos años estuvo a punto de firmar por Unicaja, pero no pasó el reconocimiento.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 9:42 am

mister escribió:Spissu ya sonó el año pasado, antes que Cinciarini. Personalmente a mí me gustaba más, aunque el perfil del segundo era más adecuado a lo que necesitábamos.

Es un jugador que me gusta, pero si es el sustituto de TBH, bajón. A no ser que vayamos a dos bases de 20 minutos y venga alguien más decente. Pero en ese caso Didac sería residual y es un jugador que supongo se quedará para progresar, porque además es apuesta de Fisac.

Por cierto, si no recuerdo mal hace unos años estuvo a punto de firmar por Unicaja, pero no pasó el reconocimiento.

Sí, la verdad es q el encaje con TBH, sería ideal, pero claro, dejaría a Cuevas practicamente residual. Y si sólo es él, pues nos quedamos cojos.
Podriamos jugar con ambos a la vez tambien, como hizo Jovic con Wright.
Me parecería genial, a ver si a la segunda va la vencida, pero q no suponga la salida de TBH.
Un backcourt de TBH-Spissu-AJ-Rodriguez-Lucas ni tan mal, pero nos faltaría un cupo (aparte de lo q pase a futuro con Sulej, sino serían 2)

White Beard

Mensajepor White Beard » Mié Jun 19, 2024 9:57 am

alex01 escribió:
pepito agrillo escribió:
alex01 escribió:

Si no me equivoco, para FIBA la edad hasta donde marcan JFL es a los 20. Sulejmanovic para ACB no lo cumple porque cuentan hasta los 18, por lo que no estuvo 3 temporadas completas. De los 18 a los 20, sumó tiempo en Fuenlabrada que hace que sea cupo en FIBA pero no en ACB

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”