Samu_CAI escribió:pepito agrillo escribió:Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.
La ventaja es que si tienes a TBH y Slaugther, igual te cabe fichar un escolta, que un base, que otro combo.
Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.
Aquí las 3 configuraciones iniciales de Fisac:
18/19:McCaleb / Santana (Alocén)
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:San Miguel / Alocén
Seibutis (Ennis) / Seeley
23/24: Trae / Jovic
Smith / Emegano
El combo de este año ya lo tienes aquí. Slaughter.
El combo del año pasado ya lo tenías en Bell-Haynes, porque ya dijo Fisac que su idea era jugar bastantes minutos con Jovic y Bell-Haynes juntos en pista.
Combo, un base que pueda desarrollar las funciones de escolta durante determinadas fases de partido, o un escolta que pueda desarrollar de base durante buenas fases de partido (esto ya no suele dar tan buenos resultados). Lo podrán hacer mejor o peor, evidentemente, en otra posición a la suya natural, pero lo ideal es que no desentonen mucho y que el equipo no se vea afectado.
Entendiendo que Slaughter es más escolta que base, aunque haya jugado en ambas posiciones y rendido realmente bien en ambas, ¿qué preferiríamos para este año cuando nuestro base titular tenga su merecido descanso? ¿A Cuevas o a Slaughter de base? Yo lo tengo claro.
Tendríamos, por tanto, un escolta haciendo las funciones de base (que no le son extrañas).
Lo que viene a denominarse un combo.