Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 11, 2024 3:09 pm

alex01 escribió:Joventud está tras TBH, Robertson, Hanga, Inglis y Pustovyi. Y mantiene al núcleo Tomic-Ribas-Vives. Nada q hacer. Tampoco te vas a hipotecar con un jugador y luego q te falte para otros puestos. Para eso deben estar los DD's de traer barato y vender caro. dotson, x ej hizo en el Obra casi el milagro jugando muy bien. Trata de traer de vuelta a otros para revalorizar, etc

Con todo el respeto, un par de comentarios más arriba me dices esto cuando comento que no me convence Rodríguez de segundo escolta; “Y si a ese equipo le pones de bases un TBH+Scrubb/Otro+Cuevas, lo ves mejor?
Si la configuracion de Escoltas-Aleros, tiene a 2 bases de nivel, salimos ganando
"

Y ahora me dices que en el base lo suyo es ir también a por un melón porque no merece la pena hipotecarse. No me cuadra. Quiero pensar que si se renueva a Miguel, y vienen Bango y Rodríguez, es para poder hacerle una oferta competitiva a Bell Haynes.

Y en respuesta a Juiki, sí. Andorra y Juventut tienen más dinero. Concretamente, 2'5 millones más Badalona, y 1 millón más Andorra. Pero es que los jugadores que tantea Badalona no cobran lo que Bango y Rodríguez. Vaya, que si van a por todos los jugadores que dice Alex, y si nosotros es verdad que EL JUGADOR por el que vamos a hacer el esfuerzo es Trae, imagino que algo podremos hacer. Y con Andorra pues parecido.

Si esto no es así, y nosotros no estamos dispuestos/podemos permitirnos hacerle una oferta competitiva con respecto a estos dos equipos, que tampoco son Valencia y Baskonia, entonces no sé que estamos haciendo debatiendo sobre Trae, ni metiéndolo en las pajis (como se lee en casi todas). Con el hecho de que equipos como Andorra y Juventut le iban a hacer ofertas jugosas, creo que contábamos todos, incluidos los gestores del club, así que si se habla de intentar retenerle, quiero creer que es porque lo que se le ofrece aquí, está a la altura de lo que le ofrecen otros.

¿Qué igual me equivoco y nos están tomando el pelo porque ya está más que fuera? Pues obviamente que puede ser, claro.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Jun 11, 2024 3:24 pm

Se está quedando buena semana para lanzar la campaña, si.
Bueno, realmente si viene un Joventut con el dinero, con su competición europea asegurada y un alto porcentaje de luchar por entrar en playof, más obviamente el salario correspondiente, poco podemos hacer.

En 1 año y poco les ha caído 1,5M por Parra y Feliz. No está mal para moverse en el mercado, la verdad. Que ojo, también hay que reconocerles el mérito de haber sacado a Parra y venderlo a ese precio y haber descubierto en su día a un Feliz que no habia empatado con nadie. Bien por ellos.

En cuanto a nosotros, pensar en renovar a TBH habiendo estado luchando por no descender todo el año, sin competición europea asegurada y con menos presupuesto es arriesgado. Puede pasar, pero lo más probable sería que no.
Dicho esto, si bien es un jugador por el que intentaría hacer un esfuerzo, no hay que perder la perspectiva y repartir los €€ con cabeza. También, y eso es de lo que tengo más dudas, es necesario un buen scouting, una dirección deportiva competente y un buen trabajo previo anterior, saber moverse en el mercado europeo, ligas menores, NCAA, etc.

Queriendo ver el lado positivo de todo esto, teniendo cubiertos los cupos, y a pesar de las dudas que puedan generar nuestros extras con contrato, sustituir un jugador de ese perfil puede ser mucho más fácil que si vinieran a por Yusta, por ejemplo

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Jun 11, 2024 3:27 pm

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Joventud está tras TBH, Robertson, Hanga, Inglis y Pustovyi. Y mantiene al núcleo Tomic-Ribas-Vives. Nada q hacer. Tampoco te vas a hipotecar con un jugador y luego q te falte para otros puestos. Para eso deben estar los DD's de traer barato y vender caro. dotson, x ej hizo en el Obra casi el milagro jugando muy bien. Trata de traer de vuelta a otros para revalorizar, etc

Con todo el respeto, un par de comentarios más arriba me dices esto cuando comento que no me convence Rodríguez de segundo escolta; “Y si a ese equipo le pones de bases un TBH+Scrubb/Otro+Cuevas, lo ves mejor?
Si la configuracion de Escoltas-Aleros, tiene a 2 bases de nivel, salimos ganando
"

Y ahora me dices que en el base lo suyo es ir también a por un melón porque no merece la pena hipotecarse. No me cuadra. Quiero pensar que si se renueva a Miguel, y vienen Bango y Rodríguez, es para poder hacerle una oferta competitiva a Bell Haynes.

Y en respuesta a Juiki, sí. Andorra y Juventut tienen más dinero. Concretamente, 2'5 millones más Badalona, y 1 millón más Andorra. Pero es que los jugadores que tantea Badalona no cobran lo que Bango y Rodríguez. Vaya, que si van a por todos los jugadores que dice Alex, y si nosotros es verdad que EL JUGADOR por el que vamos a hacer el esfuerzo es Trae, imagino que algo podremos hacer. Y con Andorra pues parecido.

Si esto no es así, y nosotros no estamos dispuestos/podemos permitirnos hacerle una oferta competitiva con respecto a estos dos equipos, que tampoco son Valencia y Baskonia, entonces no sé que estamos haciendo debatiendo sobre Trae, ni metiéndolo en las pajis (como se lee en casi todas). Con el hecho de que equipos como Andorra y Juventut le iban a hacer ofertas jugosas, creo que contábamos todos, incluidos los gestores del club, así que si se habla de intentar retenerle, quiero creer que es porque lo que se le ofrece aquí, está a la altura de lo que le ofrecen otros.

¿Qué igual me equivoco y nos están tomando el pelo porque ya está más que fuera? Pues obviamente que puede ser, claro.

Lo de las pajis son deseos y eso nada más, al final lo que no hay es que creerse que eso va a suceder la 100% y entender porque sucede. Sobre la diferencia económica, con 2,5 M te da para 8 Yustas y con 1M + Impuestos ( 10% Andorra, 35%+ España) para 5 o 6. Otra cosa es el oscurantismo del club con estas cosas y los vaivenes de planificación eso sí es muy criticable. Otra cosa es que nos gusten más o menos los jugadores que vengan pero hay que entender que es mejor buscar melones, como hace Manresa ( 3,7 M este año) y tener suerte que buscar jugadores con Cache y acabar con 8 jugadores válidos y acabar en LEB. Supongo que has visto con quién nos codeamos en presupuesto, Bilbao, Manresa, Breo, Obra, Palencia...

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 11, 2024 3:41 pm

A ver, ya os lo ha dicho Alex01 hace unos comentarios. Olvidaos de TBH, nos vendan lo que nos vendan. Vamos a preocuparnos de otros puestos y cuando sea oficial lo del canadiense, a ver si podemos encontrar algo con lo que ilusionarnos.

Es muy bueno, pero a mí no me preocupa tanto que se vaya a nivel deportivo, creo que un buen base es más barato de encontrar que otro tipo de jugador. Me preocupa más a nivel emocional, porque este año parece una tarea titánica enganchar a la gente. A mí por ahora, ni frío ni calor. Y eso que estoy convencido de que Fisac puede hacer una buena labor con una plantilla hecha a su medida. Pero emoción por ahora, poca.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Jun 11, 2024 4:14 pm

Somos pobres y poco atractivos. Si fichamos sobre seguro y según caché, aspiramos a no descender con suerte. Sólo si algun canterano explota o si nos sale un melón delicioso podemos elevar un poco las expectativas. Villar acertó con los melones unos años y pasamos de leb a semis ACB. Y con Fisac y un Okoye estelar volvimos ahí. Pero veteranazos de vuelta de todo no nos han salido demasiado bien.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 11, 2024 4:57 pm

auerbach escribió:Somos pobres y poco atractivos. Si fichamos sobre seguro y según caché, aspiramos a no descender con suerte. Sólo si algun canterano explota o si nos sale un melón delicioso podemos elevar un poco las expectativas. Villar acertó con los melones unos años y pasamos de leb a semis ACB. Y con Fisac y un Okoye estelar volvimos ahí. Pero veteranazos de vuelta de todo no nos han salido demasiado bien.

Con Seibutis, Fran o Nacho Martín no nos fue nada mal. Creo q AJ es un jugador q le va a dar mucho poso con su experiencia y sobretodo, tiene la total confianza de Porfi

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 11, 2024 5:25 pm

Por cierto que CdL acaba de confirmar lo que os decía unas páginas atrás que me olía. Se cae lo de Scrubb.

https://x.com/chemadelucas/status/1800638399230923007

Ahora lo de Slaughter tiene más sentido, incluso con el uruguayo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Jun 11, 2024 5:41 pm

Essaemu escribió:Lo voy a decir breve y clarito. Pagar traspaso por un jugador de 37 años es una estupidez supina.

Harto ya de la incompetencia del club

Si como ha puesto alguien son 20.000 euros, me parece más simbólico y por el expediente que un despilfarro.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 11, 2024 9:44 pm

Essaemu escribió:Lo voy a decir breve y clarito. Pagar traspaso por un jugador de 37 años es una estupidez supina.

Harto ya de la incompetencia del club

No os he leído a todos, que no me da la vida...
Pero hago un inciso aquí.

El Casademont no paga ninguna cláusula de desenganche, traspaso o como se quiera llamar.
Al menos de forma directa.

Según decían por las islas, hace cosa de un mes, el Gran Canaria no contaba con el jugador para la próxima temporada. Este detalle es importante.
En casos así, el representante ya sabe que ha de buscar nuevo equipo para su representado.
De las distintas ofertas que haya podido recibir la que parece que le ha agradado más es la de Zaragoza. Fisac, titular, ACB, dos años... Quizás hayan sido estos los alicientes.
Podría esperar el jugador a recibir más ofertas (el mercado no ha hecho más que empezar) y de paso a que el club rescinda el contrato y le indemnice (en el caso de existir esa cláusula en su contrato), pero quizás prefiera asegurar un nuevo contrato conn un año más al que tenía.
¿Que el jugador ha de pagar por desvincularse porque lo pone en su contrato? Apostaría a que será algo simbólico o, en su defecto, asumible por el jugador por ese segundo año con el Casademont.
¿Que lo quieres ver como que el segundo año de su contrato (sin este segundo año, dudo que el jugador aceptase la oferta, teniendo uno ya con Gran Canaria) paga en parte su salida? Pues vale. Un traspaso en diferido. Parte del contrato de dos años paga la desvinculación del jugador.

En cuanto a cuestiones deportivas, diría que viene como sustituto de Smith.
Sería el escolta titular.

Como bien decía un compañero cuyo nombre no recuerdo (ya perdonarás), Fisac declaró en su día que para la próxima temporada (esta ya) le iba a decir al club de apostar por jugadores importantes para ser titulares y luego un núcleo de jugadores jóvenes que le demuestren que tienen un lugar en la ACB. Léase Cuevas (si se queda), Langarita (si se queda), Rodríguez (si se ficha), Mencía (si se queda), Bango...
Y tal y como lo veo, Bell-Haynes es el jugador clave.
Si se queda, solucionaría muchas cosas. La principal el poder contar de nuevo con él. Luego el no tener que salir al mercado. Quizás también dependa la continuidad de Watt o tener que buscar una salida a Mencía (por aquello de tener que fichar un base extracomunitario).
Como se dijo, el 30 de junio es la fecha tope.
Y cada día que pasa, aunque quede un día menos para la fecha tope, más complicado parece. Salen novias por todos lados.
Y yo que creo que se va a ir a Murcia...
Lo que parece seguro es que si no va a Euroliga (era complicado eso), ha de pasar por caja.
Otro traspaso de esos... diferidos. Y aquí, a diferencia de con Slaughter, me da que el montante será alto. Es lo que hace que todavía no se haya ido. Ha de encontrar un contrato que le permita absorber esa indemnización a pagar.

De las tres partes 'implicadas' (club, jugador y afición), dos quieren que continúe y una quiere marcharse. Eso es así.

No lo llames el mes de junio, llámalo el mes Bell-Haynes.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2024 2:17 am

De hecho, fue ofrecido a Murcia, pero tiene cubiertos sus bases. Para q veas lo fuera que está. Buscaría traer cuanto antes otro base, q no sea extra a ser posible, y seguir con la configuración tenías en mente

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Jun 12, 2024 2:20 am

Gran Canaria SÍ contaba con el polaco para el año que viene, de hecho, en la noticia del Periódico de Aragón de ayer mismo se comentaba que GC había activado unilateralmente el +1 en el contrato de Slaughter, pero que el jugador ha preferido el contrato de 2 años de Casademont aparte de querer volver a unirse a Fisac, que fue con quien mejor jugó.

Supongo que se llegará a algún acuerdo compensatorio estilo 'no me iguales el tanteo' para que GC finalmente no active el año adicional en su contrato y AJ quede libre.

De hecho, miras las RRSS canarias estos días y TODOS querían que se quedara.

cem

Mensajepor cem » Mié Jun 12, 2024 3:39 am

Los dos años de contrato que ofrecen a Slaughter es la clave para ficharle. Ya pasó con Fran Vázquez, que prefirió los dos años en Zaragoza a un año en Fuenlabrada.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2024 4:09 am

Mario Kasun escribió:Gran Canaria SÍ contaba con el polaco para el año que viene, de hecho, en la noticia del Periódico de Aragón de ayer mismo se comentaba que GC había activado unilateralmente el +1 en el contrato de Slaughter, pero que el jugador ha preferido el contrato de 2 años de Casademont aparte de querer volver a unirse a Fisac, que fue con quien mejor jugó.

Supongo que se llegará a algún acuerdo compensatorio estilo 'no me iguales el tanteo' para que GC finalmente no active el año adicional en su contrato y AJ quede libre.

De hecho, miras las RRSS canarias estos días y TODOS querían que se quedara.

Esto es lo mejor de todo, que pese a su edad, su rendimiento estaba siendo optimo y tanto club como aficion lo tenían como un jugador importante. Así q pocas dudas con él. Y además quiere venir con Porfi, cuando suele ser al revés.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jun 12, 2024 4:58 am

En la web de Eurobasket han metido ya a Slaughter en nuestro roster. Por cierto, un Beobasket que imagino que viene por otro (TBH). O quien sabe, quizás es por McFadden

Hablemos de otro de los chicos de Misko, Borisa Simanic. Nos lo encontraremos guardando Zaragoza? Ironías aparte, me parece surrealista que el club no se haya pronunciado en medio año sobre las situación del serbio, que si nadie dice lo contrario sigue siendo jugador de Casademont, pero delque no sabemos nada ni vemos por ahí desde hace bastante tiempo.
Alguien debería dar explicaciones al respecto, creo yo

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2024 5:41 am

Samu_CAI escribió:

"

No vale la pena hipotecarse y esperar tanto si esto va a ser un subasteo del jugador y q está buscando su salida. Pero no por eso hay q cubrirlo con un jugador desconocido. El mercado de bases es amplio, sobretodo extras, y los comunitarios-cotonous son los primeros q desaparecen, entonces, esperar a TBH para q luego te de largas, q es lo q va a pasar, y q al final no llegues economicamente a otros jugadores por soltarle un pastizal, pues no lo veo.
Hay bases por los q poder apostar y conocidos. Al venir de años con muy malos bases, es logico q en TBH hallamos visto la luz, pero hay más. Otro ejemplo, podría ser Iroegbu, el de Girona, a Evans ya se le intentó el año pasado (y acabó viniendo Cuevas :terror ), el mismo AJ acompañado de un cupo como Bassas o S.Garcia, Andrews, Jovic si no renueva (q lo veo crudo con Valencia xq el fisico no le da) aunq el club no creo q esté muy ilusionado con esta opcion si surge, Chiozza, y en Francia/Italia hay un monton de bases, algunos más conocidos q otros.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”