Ex-

Jmccom

Re: Ex-

Mensajepor Jmccom » Mar Dic 19, 2023 12:59 pm

Mario Kasun escribió:Ayer debutó Okafor en China.

2 minutos, 2 faltas, 1 rebote, 0/1 en tiros, -4 de valoración :mrgreen:

2º partido 2 min, 3 reb, 1 asis 3 val, va mejorando

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Dic 19, 2023 1:14 pm

No creo que podamos tener mal recuerdo de Okafor. Independientemente de que no fuera lo que se necesitaba, fue importante en la primera e inesperada victoria contra Unicaja y luego bueno, siempre se le veia muy correcto y educado en pista y sin ningun tipo de aires o protestas. Dio algun buen destello de calidad, se puso en forma y se fue dejando dinero en caja, que es lo que jugador y club querian respectivamente.

PASANAGUS

Mensajepor PASANAGUS » Mar Dic 19, 2023 1:31 pm

El domingo volvió Cinciarini a su querido Pesaro, ganó un partido igualado con dos tiros libres a 34 segundos, después de chuparse 35 minutos (6 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). Pero lo importante son sus declaraciones a Corriere dello Sport (https://www.legabasket.it/content/news/ ... inciarini/):
Cinciarini regresó a Pesaro después de su breve experiencia en Zaragoza en España: “Después de un verano problemático en el que no había encontrado al candidato adecuado, quería probar una experiencia en el extranjero, pensé que era algo lindo hacerlo a los 37 años. , especialmente en un país como España donde el baloncesto es importante. Sin embargo, es un campeonato donde prima la velocidad y el físico, es mucho menos táctico que el nuestro. En definitiva, las lecturas no están en el centro del juego, entonces sentí que mi inteligencia basquetbolística no era tan decisiva, por lo tanto mis cualidades faltaban y no creía que pudiera dar lo mejor de mí. Tuve ofertas, pero para volver a cambiar buscaba una situación que tuviera sentido para mí, que me diera verdadera motivación. Cuando llegó la llamada de Pesaro no lo dudé".

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Dic 19, 2023 1:53 pm

Es muy alto el nivel medio de la ACB. No sé si nos damos siempre cuenta.
Hoy mismo me ha parecido ver en un diario en un bar, que los 4 representantes ACB están entre los 7 primeros de la Euroleague de este año.
Ojocuidao.
Y también el nivel del Lenovo Tenerife, con Marcelinho, Shermadini, los Doornekamp, Abromaitis, Fittipaldo, no es ninguna broma. risitas

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Dic 19, 2023 2:05 pm

PASANAGUS escribió:El domingo volvió Cinciarini a su querido Pesaro, ganó un partido igualado con dos tiros libres a 34 segundos, después de chuparse 35 minutos (6 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). Pero lo importante son sus declaraciones a Corriere dello Sport (https://www.legabasket.it/content/news/ ... inciarini/):
Cinciarini regresó a Pesaro después de su breve experiencia en Zaragoza en España: “Después de un verano problemático en el que no había encontrado al candidato adecuado, quería probar una experiencia en el extranjero, pensé que era algo lindo hacerlo a los 37 años. , especialmente en un país como España donde el baloncesto es importante. Sin embargo, es un campeonato donde prima la velocidad y el físico, es mucho menos táctico que el nuestro. En definitiva, las lecturas no están en el centro del juego, entonces sentí que mi inteligencia basquetbolística no era tan decisiva, por lo tanto mis cualidades faltaban y no creía que pudiera dar lo mejor de mí. Tuve ofertas, pero para volver a cambiar buscaba una situación que tuviera sentido para mí, que me diera verdadera motivación. Cuando llegó la llamada de Pesaro no lo dudé".

Que cachondo Cinciarini :mrgreen:
Aquí poca lectura y poca inteligencia baloncestistica demostró, además de mal estado físico. Pero claro, amasando balón 20 segundos de la posesión ,alguna asistencia cae, claro

matarojos

Mensajepor matarojos » Mar Dic 19, 2023 2:08 pm

Entonces esa milonga de que se fue por su familia?

feno

Mensajepor feno » Mar Dic 19, 2023 2:18 pm

Lectura e inteligencia es precisamente lo que no ha demostrado Cinciarini en su paso por Zaragoza.
No he visto a ningún jugador (y menos siendo base) que haya regalado tantos balones estúpidos al contrario.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Dic 19, 2023 2:54 pm

Mi traduccion: en España se juega mas rápido y su inteligencia no le daba, ya que no creo que haya que envidiar nada tácticamente a los italianos, dicho con todos los respetos hacia ellos. Alli domina el tempo ( posiblemente sea muy respetado) y aquí se lo han comido.

No es fácil salir de casa a los 37 oye. Y menos a la ACB.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 19, 2023 6:19 pm

PASANAGUS escribió:El domingo volvió Cinciarini a su querido Pesaro, ganó un partido igualado con dos tiros libres a 34 segundos, después de chuparse 35 minutos (6 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). Pero lo importante son sus declaraciones a Corriere dello Sport (https://www.legabasket.it/content/news/ ... inciarini/):

Más táctico? En una liga donde casi todos los bases y escoltas son americanos y puede haber hasta 5 extras o más? Pues los partidos que hemos visto en distintas competiciones europeas es q juegan bastante correcalles, salvando a los euroligos. inteligencia baloncestistica tiene Huertas, q con 40 palos y sin físico, da lecciones tacticas en cada partido y no pierde media docena de balón. Que huevazos. La acb y el scouting,le han pasado x encima.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Dic 19, 2023 6:22 pm

A ver. Traducción. En Italia puedo jugar andando y me da tiempo a leer el juego y a dársela al tirador o al Yankee saltarín para que la escache y en ACB iba con el gancho y bastante tenía con hacer cardio de zona a zona.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Dic 20, 2023 2:24 am

No sé de qué os sorprendéis, es italiano. Están acostumbrados a elegir bien las palabras para retorcer la realidad según les conviene.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Dic 20, 2023 3:18 am

En mi opinión fue un fichaje bastante acertado, considerando las circunstancias.
Pero, a los 37, cambiar de país y subir el ritmo de juego con un físico ya en declive ha sido un muro infranqueable.
Una pena.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Dic 20, 2023 3:24 am

A ver, que tiene Messina a Mirotic jugando de 3... qué clase de liga es esa? Eso en ACB sería imposible :roll:

Southern

Mensajepor Southern » Mié Dic 20, 2023 4:20 am

bckhm520 escribió:No creo que podamos tener mal recuerdo de Okafor. Independientemente de que no fuera lo que se necesitaba, fue importante en la primera e inesperada victoria contra Unicaja y luego bueno, siempre se le veia muy correcto y educado en pista y sin ningun tipo de aires o protestas. Dio algun buen destello de calidad, se puso en forma y se fue dejando dinero en caja, que es lo que jugador y club querian respectivamente.

+ 1. Yo no le vi ni egoísta ni divo. Daba gusto verlo jugar en ataque con esos movimientos escuela Olajuwon y, tanto club como jugador tenían claro en un principio lo que quería cada parte de la otra. Nuestro ex se puso de nuevo en el mercado y el club adquirió visibilidad y contaba con un jugador mientras se incorporaba el que era el definitivo para la posición Watt. Además, se fue dejando pasta.
La gestión del club en este caso, más que correcta. Aparte de que nos acompañara la suerte (podría haber salido un Odom de la vida).
Por mi parte, le deseo la mejor de las suertes a Okafor.

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 20, 2023 5:37 am

bckhm520 escribió:En mi opinión fue un fichaje bastante acertado, considerando las circunstancias.
Pero, a los 37, cambiar de país y subir el ritmo de juego con un físico ya en declive ha sido un muro infranqueable.
Una pena.

+1. De hecho, el otro italiano que se rumoreó me gustaba más pero creo que Cinciarini cuajaba mejor con lo que necesitábamos teniendo ya a Bell-Haynes.

Empezamos mal la temporada con los italianos, con el tema del patrocinador y las protestas de la embajada... :twisted:

Respecto a lo de Okafor, nos podrá sentar mejor o peor. Pero las cosas han salido bastante parecidas al plan inicial. Y quien pensase que iba a permanecer el año entero, creo que se engañaba. Por el camino nos ha dejado bastantes euros, unas cuantas actuaciones de nivel, nos ha ayudado a ganar algún partido, pero ha cambio ha mediatizado la dinámica y la gestión del roster. En la mano de cada uno está valorar el global.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”