MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

bckhm520

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Mié Ago 02, 2023 1:03 pm

Quevedo escribió:Y no pueden negociar con el club y llegar a un acuerdo para pagar la indemnización que acuerden, pero al año que viene, una vez elegido en el draf y con un buen contrato?
No creo que el club hubiese puesto muchas pegas.

A ver. Si acuerdan 600k y él está bajo contrato aquí, su futuro club NBA puede pagar eso como traspaso y al chaval le cuesta 0.

Si el chaval ya no está aquí, el club NBA no va a pagar ni un céntimo por el traspaso. Los 600k saldrían del bolsillo del chaval (a deducir a su futuro sueldo)

Al club obviamente le da igual.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Ago 02, 2023 2:02 pm

Carta de despedida de Aday Mara:
"Después de 8 años en esta familia ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que Basket Zaragoza ha sido el club en el que he crecido y que me ha permitido conocer a personas increíbles que me han ayudado a formarme como jugador y como persona.

Por este motivo me gustaría darle las gracias a todos los que han compartido mi camino durante estos años. A todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados y fisios. A mis compañeros, por ayudarme en cada entrenamiento a ser mejor jugador. A todo el personal que trabaja en el Príncipe Felipe con el que siempre he podido hablar y compartir momentos divertidos. Y por supuesto a la afición, que me ha apoyado y dado todo su cariño.

Ha sido una decisión complicada porque me voy de casa, me alejo de mis padres, de mi familia, de mis amigos y todo por una única razón: poder compaginar mi desarrollo personal y académico en una universidad americana con mi desarrollo deportivo al más alto nivel.

Para mí este año ha sido un sueño hecho realidad. He jugado en el equipo que iba a ver cada fin de semana y he compartido vestuario y pista con jugadores que admito y veía por la televisión cuando era pequeño.

Me voy deseando lo mejor al equipo de mi ciudad y a todos sus aficionados
"

Para no haber apoyado su formación, el chico redacta bastante bien, ejem.
Ni una mención al presidente ni al equipo directivo.
Lo que está claro es que no hay ni media voluntad de jugar para Zaragoza, sea lo que sea que pase con la famosa cláusula. Han movido ficha. Turno de Casademont.

feno

Mensajepor feno » Mié Ago 02, 2023 2:13 pm

Prácticamente de tapadillo y por la puerta de atrás.
Maravillosa gestión de este señor y de quiénes le aconsejan.
Cierra al salir y por supuesto espero que el club vaya hasta el final y no perdone ni media.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Ago 02, 2023 3:12 pm

Confío en una respuesta del club firme y clara.

mister

Mensajepor mister » Mié Ago 02, 2023 5:26 pm

Wilsonoruma

Mensajepor Wilsonoruma » Jue Ago 03, 2023 1:21 am

Vaya Geta el tío… Yo sin saber nada de la historia , solo puedo decir que está carta se ve claramente que es de cara a la galería… No puedes decir que gracias a todos pero queosden por el buji.. que me voy gratis .

Solo por los 8 años que te han formado y por mostrarte la elite ya te tenías que haber sentado a negociar… si no te gustaba el contrato que tenías haberte ido con 9 o 10 años a la Masía … El único que ha salido por la puerta de atrás..

Yo siento vergüenza de que este desagradecido sea de Zaragoza lo primero y segundo que haya formado parte de mi equipo.

A partir de aquí que le vaya bonito al nuevo Gasol…

enigma

Mensajepor enigma » Jue Ago 03, 2023 3:21 am

Ya veremos como acaba todo esto, que mucho ojo....... como tenga realmente firmado algún contrato que intuya la posibilidad que sea profesional..... con depositarlo en las oficinas de la NCAA se le acaba la tontería a Mara durante todo 1 año, y se va a dedicar a hacer turismo en Los Angeles, y mejorar el inglés, aparte de entrenar..... y como mucho buscarse un hueco en alguna liga de estas como la Izan Almansa.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Ago 03, 2023 4:41 pm

Muy claro lo tiene que tener el entorno de Mara para que publicara la carta de despedida y a continuación fuera anunciado por UCLA. Veremos cómo acaba pero no tiene buena pinta la situación.
Por otro lado desde el club aprovechando la noticia del calendario para meter con calzador los nombres de los integrantes de la plantilla, entre los cuales, oh sorpresa, mencionan a Mara.
No se, el tema está convirtiéndose cada hora que pasa en un sinsentido mayor y personalmente empieza a darme un poco de vergüenza ajena el uso por ambas partes de sus respectivas publicaciones para deslizar la puyita correspondiente

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Ago 03, 2023 5:46 pm

Sinceramente creo que los papás no le hacen ningún favor al chaval, por su avaricia lo están echando a los leones. Y si la justicia le da la razón al club, jodiendo lo todavía más.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Ago 04, 2023 2:02 am

A mi me parece que en este caso nadie tenemos todos los pelos de la burra en la mano, por lo que va a ser dificil poder hacer un juicio de valor de la situación.

Lo que está claro es que el club le ha puesto a Aday todos los medios para que llegue a ser lo que es ahora y, parece, que el chico a la hora de devolver el favor se ha quedado bastante corto. Bueno, que le vaya bien y que el club pueda amortizar la mayor parte de la inversión que ha hecho en todos estos años.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 04, 2023 5:44 am

Como en cualquier conflicto, para poder juzgar como dios manda, habría que escuchar largo y tendido a ambas partes y conocer al milímetro cada detalle, y los aficionados, y más en esta ciudad, con esta prensa y con este club, no nos vamos a enterar de nada.

Así qué, con la precaución de saber que no sé nada, mi impresión es que el jugador ha sido muy avaricioso.
Creo que el club le firma el contrato no profesional por petición de Aday, que ya sabía que se quería ir a la NCAA, o al menos tener abierta esa posibilidad, haciéndole el club un favor al jugador, pero a la vez poniendo una cláusula alta confiando en que llegarían a un acuerdo, que se yo, de 200.000€ por decir algo, si se acababa yendo.

Lo que se encuentra es que el jugador de repente le hace el lío y le dice que se aprovecha del tipo de contrato y que pasa de poner pasta, que se lo ha pensado y que mejor se va gratis. Y ya a partir de ahí pues el culebrón que llevamos desde mayo.

PD: Mi sensación es que el club no habría puesto ningún problema en cobrar después de que UCLA pagase el cheque, por lo que es obvio que es Aday el que no quiere perdonar ni un céntimo.

bender21
Contactar:

Mensajepor bender21 » Vie Ago 04, 2023 5:57 am

A mi hay una cosa que me chirría cada vez que leo que se va a UCLA para seguir su formación académica, como si no estuviera más que claro que si las cosas van medianamente bien, Mara va a estar un año en la universidad para saltar a la NBA tan pronto como sea posible, no se va a estar los 4 años allí ni de coña. Tanta historia con los compaginar estudios, esto y lo otro, y suena más a excusa que otra cosa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 04, 2023 6:07 am

Los motivos por los que se vaya a UCLA a mí personalmente me parecen lo de menos. Puede que sea única y exclusivamente el dinero, puede que le apetezca vivir desde dentro el mundillo de las mega universidades americanas, puede que quiera ir aclimatándose ya al estilo de vida Yankee, puede que crea firmemente que un año en la NCAA le ayudará de cara al draft... Creo que no tiene relevancia, y que todos son legítimos. Los motivos no son criticables, y como los justifique el jugador, tampoco. En el deporte profesional, 9 de cada 10 explicaciones, son mentira, o verdades a medias muy maquilladas de cara a la galería, y Mara no tiene por qué ser la excepción.

El problema está, si realmente ha sido así, en las relaciones con el club en el ámbito privado. En haber engañado y manipulado al club que te ha formado como jugador, y al que le debes, a día 4 de agosto de 2023, todo lo que eres como jugador de baloncesto.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Ago 05, 2023 2:09 am

Los motivos legalmente importan. El alega motivo académico, si en un año sale elegido en el draft por un montante importante, se va a caer por su propio peso. Veremos que dice la justicia, pero que el chico está mal asesorado parece claro. El caso es muy distinto al de Aldama por la situación contractual.

Ramne
Contactar:

Mensajepor Ramne » Sab Ago 05, 2023 5:33 am

Yo no he querido manifestar mi opinión al respecto porque es un tema entre las dos partes, pero ahora que ambas partes ya han aireado públicamente su divorcio (y que estoy un poco más activo), voy a transmitir mi opinión.

Mi impresión es similar a la de Samu_CAI.
El chaval tenía claro que quería irse a la NCAA y por eso lleva dos años haciendo tanto hincapié en el tema estudios. Conforme a eso, se ha negado en redondo a firmar un contrato profesional.
El club, consciente de eso, por curarse en salud y confiando en poder hacerle cambiar de opinión, le ofreció un contrato no profesional, a la vez que le ha ofrecido todas las facilidades para continuar con su desarrollo como jugador y compaginarlo con sus estudios.
La cuestión es que el chaval no sólo no ha cambiado de opinión, sino que se ha aprovechado de la buena fe del club explotando las facilidades legales que le han dado.
Y ahora ha publicado un mensaje de despedida, intentando quedar bien, lo cual es una gran muestra de cinismo e hipocresía, puesto que se ha reído del club, tomándole el pelo. Si de verdad estuviera agradecido y quisiera dar las gracias, no se iría como lo está haciendo, de manera unilateral y aprovechándose del club. Está claro que, sin sus tremendas cualidades, no estaría dando este salto tan importante en su carrera, pero sí el club no hubiera invertido tiempo y dinero en él para formarlo y pulir estás cualidades, tampoco estaría dando este salto.
Y lo más grave, para mí, no es sólo su egoísmo con el club, sino en lo que eso significa y las repercusiones que puede tener, puesto que si el club no es capaz de amortizar (ya no digo rentabilizar), ni lo más mínimo, el valor más claro que ha salido de la cantera, igual decide que la cantera no es rentable, despidiendo a las personas que le han ayudado a llegar donde quiera que pueda llegar y dando un golpe considerable al desarrollo de otros chavales de Zaragoza que, como él, soñarán con labrarse un futuro en el mundo del baloncesto.
Si de verdad estuviera agradecido, como dice en su misiva, no se estaría comportando como lo está haciendo.

Respecto a si la cláusula es abusiva, no creo que una cláusula que representa el salario*10 pueda considerarse abusiva. En el famoso caso Mista, el jugador ganaba 250.000 pesetas, siendo su cláusula 750 millones de pesetas, rebajándose a sólo 4.
De todas formas, dado su potencial, estoy seguro de que el club fijó esa cifra contando con que su próximo salto sería la NBA, siendo la cifra cercana, pero inferior a lo que puede pagar una franquicia por un jugador, sin tener que justificarlo, por lo que no sería el jugador quien corriera con el gasto. No me hubiera extrañado que, si hubiera explicado el caso, el club le hubiera puesto facilidades rebajando la cifra, posponiendo el cobro a cambio de quedarse con sus derechos (ahora, tras comprobar la actitud del jugador, dudo mucho de que lo hiciera).

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”