MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Supermaño
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Sab Jul 29, 2023 2:40 pm

salvadorpepe escribió:Finalistas en el europeo U18. Hoy en las semifinales en la victoria contra Francia los dos más valorados. Langarita ( el pequeño Juan Carlos Navarro según el comentarista ) 19 puntos y Mara 13 rebotes. A la final

Venía a comentar lo mismo. El titular de gigantes:
"España vence a Francia con Langarita y Mara de líderes y jugará la final del Europeo U18"
Destaca a los dos nuestros. A ver cuánto les cuesta adaptarse a jugar con mayores, pero en sus categorías, dominan.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Jul 29, 2023 2:56 pm

Bueno, Mara ya rindió muy aceptablemente en ACB.
Para Langarita es más complicado destacar de forma rápida, pero, acabará siendo un jugador que hará carrera.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Jul 30, 2023 6:22 pm

Mick Cronin dijo en @PetrosandMoney que UCLA anunciará la incorporación de dos estudiantes de primer año más la próxima semana. Se espera que los dos jugadores sean Aday Mara (España) y Berke Buyuktuncel (Turquía).

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Jul 30, 2023 7:01 pm

salvadorpepe escribió:Mick Cronin dijo en @PetrosandMoney que UCLA anunciará la incorporación de dos estudiantes de primer año más la próxima semana. Se espera que los dos jugadores sean Aday Mara (España) y Berke Buyuktuncel (Turquía).

bueno, bueno. Yo conozko personalmente al profe de física del sr. AM, y me contaba la otra tarde, compartiendo una infusión; que confundía el concepto de trabajo con el de fuerza, y el de fuerza con el de velocidad, y el de, finalmente, velocidad con el tocino... O sea, que no está tan claro, que vaya a sacar un '5' (o como se evalúe hoy día) entonces, que menos lobos...
:roll: :lol:
risitas

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jul 31, 2023 5:41 am

El tema Mara me da la impresión que esta más enquistado por egos y tozudez que por posibilidad de llegar a un acuerdo bueno para las dos partes.
Creo que la solución requiere que el padre del chaval y Reynaldo se vayan un día a comer, hablen y estoy seguro que serán capaces de solucionar el asunto.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 31, 2023 1:36 pm

Viendo la deriva de Aday en este campeonato, queda claro que Aday tiene un potencial tremendo pero que hace falta perder mucho tiempo trabajando con él. Y en ese sentido, no sé si es algo que nos beneficia o nos perjudica. Habrá que saber vendérselo.

Pero me da que la decisión para la familia es clara y que lo único negociable es el futuro de los derechos. Pero claro, también habrá que ver cómo quedó redactado el contrato, si se firmó, y esos "pequeños detalles" que en realidad no son pequeños.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Lun Jul 31, 2023 3:08 pm

Me da la impresión que ha estado jugando a no lesionarse, si bien es cierto que cuando parecía que lo intentaba no han terminado de salirle las cosas.
En cualquier caso parece que de la noche a la mañana hemos pasado de considerar a Mara un jugador con proyección NBA a uno que no vale ni para EBA. Un poco de cordura, señores, que tiene 18 años

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Jul 31, 2023 3:08 pm

Aday va a jugar en UCLA, no le deis vueltas.

Al club solo le queda ir al juzgado y pedir el importe de la cláusula. Y luego que el juez decida....que cuando haya sentencia firme igual me he jubilado...y me quedan años.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jul 31, 2023 4:12 pm

kappa escribió:Aday va a jugar en UCLA, no le deis vueltas.

Al club solo le queda ir al juzgado y pedir el importe de la cláusula. Y luego que el juez decida....que cuando haya sentencia firme igual me he jubilado...y me quedan años.

La verdad que la justicia en España es lenta, si realmente hay un contrato profesional y el club denuncia en EE. UU. ¿dejaran al chaval jugar la liga universitaria?, si se queda un año sin jugar, ¿sacará un buen pick en el DRAFT?, las soluciones unilaterales pueden tener malas consecuencias. Sigo pensando que deben buscar un acuerdo, decía la maldición gitana, "juicios tengas aunque los ganes", y mi abuela "mejor un mal acuerdo que un buen juicio".

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Ago 01, 2023 12:13 pm

pepito agrillo escribió:

La verdad que la justicia en España es lenta, si realmente hay un contrato profesional y el club denuncia en EE. UU. ¿dejaran al chaval jugar la liga universitaria?, si se queda un año sin jugar, ¿sacará un buen pick en el DRAFT?, las soluciones unilaterales pueden tener malas consecuencias. Sigo pensando que deben buscar un acuerdo, decía la maldición gitana, "juicios tengas aunque los ganes", y mi abuela "mejor un mal acuerdo que un buen juicio".

El contrato es de formación, pero con 700.000€ de cláusula. No es profesional. El jugador(su padre y su agente) saben perfectamente que es un contrato válido. Ellos se atienen a una cláusula del contrato que permite romperlo unilateralmente gratis, que es que el club no pone todos los recursos en su formación. Y el club no está de acuerdo, no asume la ruptura del contrato y le remite a la cláusula. Cuando acuda al juez, el jugador alegara que el contrato ya está roto debido a esa cláusula y el club, que esa cláusula no se da y que le.pague los 700.000. Y el juez decidirá si se va gratis, pagando 700.000 o cuánto.
Si no paga, puede jugar en la NCAA. Si paga, no lo tengo claro. Por eso por parte del agente no ha habido ninguna intención de negociar nada. Ni pagar 10.000, 100.000, a plazos ni nada.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Ago 01, 2023 12:27 pm

Hay que ser un auténtico jeta de la vida para argumentar que el club no ha puesto recursos suficientes en tu formación. Pero jeta de cuidado.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Ago 01, 2023 12:42 pm

La verdad que cuanto más se sabe del tema menos pena me da su marcha.

White Beard

Mensajepor White Beard » Mar Ago 01, 2023 1:19 pm

kappa escribió:
pepito agrillo escribió:

El contrato es de formación, pero con 700.000€ de cláusula. No es profesional. El jugador(su padre y su agente) saben perfectamente que es un contrato válido. Ellos se atienen a una cláusula del contrato que permite romperlo unilateralmente gratis, que es que el club no pone todos los recursos en su formación. Y el club no está de acuerdo, no asume la ruptura del contrato y le remite a la cláusula. Cuando acuda al juez, el jugador alegara que el contrato ya está roto debido a esa cláusula y el club, que esa cláusula no se da y que le.pague los 700.000. Y el juez decidirá si se va gratis, pagando 700.000 o cuánto.
Si no paga, puede jugar en la NCAA. Si paga, no lo tengo claro. Por eso por parte del agente no ha habido ninguna intención de negociar nada. Ni pagar 10.000, 100.000, a plazos ni nada.

Pues con todo eso, me reafirmo en que no le quiero ver más con nuestra camiseta. Al juzgado hasta las últimas consecuencias. Y si al final no va a la NCAA, a jugar en liga EBA.
Porque cambiar los horarios de entrenamiento de un equipo profesional para que pueda ir el chaval, y decir que no han puesto todos los recursos en su formación... Manda huevos

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Ago 01, 2023 1:34 pm

Para las primeras declaraciones de Mara tendremos que esperar a que le llamen de Sports Ilustrated, lo tienen todo pensado. 8)

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Ago 01, 2023 2:01 pm

kappa escribió:
pepito agrillo escribió:

No tenía ni idea de esta información, gracias por compartirla, kappa.
Hasta anteto, que no tenía ningún vínculo emocional con Zaragoza, se fue dejando una buena cantidad de pasta. Es muy triste comprobar cómo el enemigo suele estar cerca. El chaval probablemente sea una mera marioneta, y el representante o abogado o lo que sea en un trabajador para su representado. Por lo tanto, si su padre está involucrado, será el al que más habría que señalar. Que pena todo, de verdad. Porque con el regusto a avaricia y traición que está dejando, ahora mismo está lejos de ser aplaudido en casa. Y seguro que vuelve, con la selección.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”