pepito agrillo escribió:kappa escribió:Aday va a jugar en UCLA, no le deis vueltas.
Al club solo le queda ir al juzgado y pedir el importe de la cláusula. Y luego que el juez decida....que cuando haya sentencia firme igual me he jubilado...y me quedan años.
La verdad que la justicia en España es lenta, si realmente hay un contrato profesional y el club denuncia en EE. UU. ¿dejaran al chaval jugar la liga universitaria?, si se queda un año sin jugar, ¿sacará un buen pick en el DRAFT?, las soluciones unilaterales pueden tener malas consecuencias. Sigo pensando que deben buscar un acuerdo, decía la maldición gitana, "juicios tengas aunque los ganes", y mi abuela "mejor un mal acuerdo que un buen juicio".
El contrato es de formación, pero con 700.000€ de cláusula. No es profesional. El jugador(su padre y su agente) saben perfectamente que es un contrato válido. Ellos se atienen a una cláusula del contrato que permite romperlo unilateralmente gratis, que es que el club no pone todos los recursos en su formación. Y el club no está de acuerdo, no asume la ruptura del contrato y le remite a la cláusula. Cuando acuda al juez, el jugador alegara que el contrato ya está roto debido a esa cláusula y el club, que esa cláusula no se da y que le.pague los 700.000. Y el juez decidirá si se va gratis, pagando 700.000 o cuánto.
Si no paga, puede jugar en la NCAA. Si paga, no lo tengo claro. Por eso por parte del agente no ha habido ninguna intención de negociar nada. Ni pagar 10.000, 100.000, a plazos ni nada.