SUSTITUTOS DE MUEDRA Y SCHILLER

auerbach
Contactar:

Re: SUSTITUTOS DE MUEDRA Y SCHILLER

Mensajepor auerbach » Mié Oct 19, 2022 7:58 am

Jmccom escribió:
auerbach escribió:A mi lo que me preocupa es que todos estos cortes y rescisiónes son caros. Cada año pasan 20 o 25 jugadores, salen 7 u 8 a los que habrá que indemnizar, entrenadores, DD... No es mejor gastar ese dinero en una plantilla mejor de salida y aguantar? Deportivamente es un desastre, económicamente una sangría, y socialmente es imposible identificarse con el equipo. El año pasado, que fui a pocos partidos, recuerdo alguno que no conocía a media plantilla. Y no es algo excepcional, llevamos varios años así.

Asi funciona el baloncesto de ahora, sino conoces a los jugadores de tu propio equipo tienes un problema grave o no sigues a Casademont Zaragoza?

No, así funcionan los equipos que funcionan mal. Esto parece un supermanager. Y los que parecen no conocer a los jugadores que fichan son nuestros DD. Y chico, problemas tengo algunos, pero no estar pendiente de cada fichaje no es uno de ellos. Que estás un par de semanas sin ir al pabellón y hay cuatro tipos de rojo que ni te suenan.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Oct 19, 2022 8:27 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 14618.html

El Casademont intensifica las negociaciones con Porfirio Fisac y habrá retoques en la plantilla
El entrenador segoviano es el principal favorito para el banquillo y el equipo sufrirá algún cambio, con la posición de base como prioridad y la contratación de algún jugador con peso, galones y veteranía como necesidad a la vista

El Casademont Zaragoza ha intensificado las negociaciones para traer de vuelta a Porfirio Fisac. El entrenador segoviano, que estuvo en el club entre 2018 y 2020, es el principal candidato para ocupar el banquillo y coger el equipo en busca de una reacción inmediata, ya que el 0-4 de este inicio de Liga y las pésimas sensaciones han elevado el estado de preocupación alrededor del equipo. La plantilla también sufrirá retoques, en tanto en cuanto tiene localizadas claras lagunas: reforzar la posición de base con un director con capacidad de dirección y contratar, además, algún jugador veterano, con galones, experiencia y poso en el vestuario aparece como otra de las grandes necesidades en un vestuario con demasiados jóvenes o gente novel en la Liga ACB, a los que la situación ha superado en este arranque de competición.

Es una crisis sin precedentes en el Casademont Zaragoza. El club despidió el martes a su entrenador, Martin Schiller, después de cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa, lo que suponía igualar el peor inicio de la historia del club en la máxima categoría, y su director deportivo, Toni Muedra, ha presentado la dimisión. Aleix Durán, el ayudante que llegó con Jaume Ponsarnau la temporada pasada, toma las riendas de la plantilla de manera provisional. El equipo aragonés tiene este sábado un partido crucial frente al Fuenlabrada en casa (20.45 horas).

El director deportivo, que llegó a la entidad el pasado mes de febrero, presentó su dimisión ayer al Consejo de Administración del club que, en una reunión extraordinaria, aceptó su renuncia. "Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer su implicación, profesionalidad y honestidad, al tiempo que le deseamos la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional", señala el club en su comunicado.

Martin Schiller se convierte así en el entrenador más breve en la historia del club en la ACB con solo cuatro partidos oficiales al frente del equipo. Es también la destitución más temprana en la trayectoria del Basket Zaragoza. Joaquín Ruiz Lorente aguantó siete jornadas y Diego Ocampo, ocho. En la LEB Oro, Ranko Zeravica dirigió al equipo tan solo tres partidos en la temporada 2008-09.

Trayectoria breve
También Toni Muedra es el director deportivo con un paso más breve por las oficinas de la calle Zurita con solo nueve meses en el cargo. El valenciano asumió el cargo para sustituir a Pep Cargol en un momento delicado en el que tuvo que decidir un cambio de entrenador, Sakota por Ponsarnau, y fichar a varios jugadores, Kilpatrick, Ferrari y Mekowulu, y el equipo salvó la categoría en la última jornada.

Este verano tuvo plena libertad para diseñar la plantilla y la llegada de Martin Schiller fue una apuesta personal suya después de que no hubiera consenso con otros nombres. Junto al austriaco confeccionó un equipo lleno de apuestas y jugadores debutantes en la competición española que no ha dado el nivel en las primeras jornadas de la competición. Sus fichajes no han resultado y el entrenador no ha encontrado el camino, dando como resultado un equipo caótico y perdedor.

El preparador austriaco, en su segunda experiencia al frente de un equipo profesional y la primera en la ACB, no ha conseguido hacer un equipo y, a las primeras de cambio, ha modificado todos los roles de la plantilla por la pérdida de confianza en algunos de los jugadores. La planificación de la plantilla ha vuelto a ser nefasta, con claros errores en los puestos de base y pívot, y muy pocos jugadores están rindiendo a su nivel. El experimento de Schiller ha resultado un fiasco y su mentor, Muedra, ha optado por abandonar el club junto a él.

Ahora el club trabaja en la llegada del nuevo entrenador. Porfirio Fisac siempre ha sido la primera opción del presidente, Reynaldo Benito, que veía en el segoviano a la única figura capaz de devolver al club la estabilidad y regularidad perdidas desde su marcha. Aunque ya intentó su regreso desde el pasado mes de febrero, finalmente no hubo consenso con Muedra para su vuelta y el director deportivo tuvo libertad absoluta para fichar. Fisac está actualmente sin equipo. Cuando se concrete el inquilino del banquillo será el momento de decidir también cuántos cambios se hacen en la plantilla.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mié Oct 19, 2022 9:00 am

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Oct 19, 2022 9:21 am

El "BOA oficioso" tambien lo dice, que esta practicamente hecho

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 06836.html

mister

Mensajepor mister » Mié Oct 19, 2022 10:54 am

Oficial.

https://www.casademontzaragoza.es/noticias/porfirio-fisac-regresa-casademont-zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Porfirio Fisac y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que se produzca el regreso del técnico segoviano al banquillo de nuestro primer equipo masculino.

El técnico segoviano tiene clara “la responsabilidad importante que tengo en ésta vuelta. Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla”, aseguró.

Fisac sabe que no hay recetas mágicas y todo pasa por “el esfuerzo, el sacrificio y el apoyo por parte del club, de la afición, por parte de todos para poder cambiar las cosas”, explicó sin dejar de lado que “el protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso”, recalcó.

En su primera etapa, Porfirio llegó a la entidad en 2018 procedente de Gipuzkoa Basket logrando la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa. En el curso siguiente, el equipo era tercero en la tabla con 16 victorias en 23 partidos cuando llegó la pandemia del coronavirus además de haber sellado su pase a los cuartos de final de la BCL.

Munco12

Mensajepor Munco12 » Mié Oct 19, 2022 11:14 am

No creo que Porfi repita los resultados de aquellos dos maravillosos años, pero si consigue hacernos disfrutar y salvarnos sin canastas ajenas y antes del minuto final del último partido, yo me doy por satisfecho (ahora es cuando me cierra la boca y nos mete a Play Offs)

Me ilusioné bastante con el Proyecto Schiller, pero la verdad es que no ha jugado ni manejado roles como lo hizo en Zalguiris en su primera temporada.

Expectante a ver qué es lo que pasa con la figura del DD y el sábado toca apoyar contra el fuenla en la primera victoria. Ye esperemos que sea primera de muchas.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Oct 19, 2022 11:15 am

A muerte con Porfirio! Será complicado repetir las dos grandes gestas que hizo, y con el equipo espectacular que consiguió armar y cohesionar, pero confío en él.

A por ello!

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Oct 19, 2022 11:19 am

A mi es un tipo que no me gusta. No me cae particularmente bien. Y la manera de marcharse en su primera etapa me pareció muy fea. Creo que nos la volverá a liar. Pero oye, si nos saca de ésta, ni tan mal.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Oct 19, 2022 11:37 am

Del abanico de alternativas por las que podía optar el club ante la agónica situación del equipo, creo que se ha elegido la mejor de todas con diferencia. Se ha destituido rápido al entrenador antes de seguir gastando jornadas que no nos iban a sobrar, y se ha traido como sustituto al mejor candidato posible con muchísima diferencia. Además, de la mano de Fisac hay 0 dudas de que Ferrari va a ser el primero en salir, y pronto además, cosa que demandaba la inmensa mayoría de la afición. Importantísimo también que tanto el nuevo base como si hay algún cambio más, va a ser bajo el criterio del nuevo entrenador, algo que a mí me parecía fundamental. Hay que reconocerles el trabajo, se han movido rápido y bien, y parece que han escuchado a los aficionados.

Yo ya me los veía trayendo un 5 promedio, y aguantando a Schiller pitada tras pitada hasta que la situación fuese insostenible, gastando dinero en cambios en la plantilla en los que el nuevo entrenador no habría tenido nada que decir. Menos mal.

Muchísimas ganas de ver que imagen ofrece este sábado el equipo en casa.

coren

Mensajepor coren » Mié Oct 19, 2022 11:52 am

Hombre, Porfirio no va a repetir la gesta porque en el momento del parón estábamos terceros tras haber ganado a Madrid, Barça y apalizado a baskonia, y si no me equivoco, en semis de bcl

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Oct 19, 2022 12:06 pm

Hay que felicitar al presidente por su valentía y rapidez y a Muedra por su coherencia al dimitir. A ver no nos volvamos locos, Porfirio no hace milagros, si acabamos la temporada sin sufrir ya nos podemos dar con un canto en los dientes. A no ser que traigan dos jugadores excelentes, pero no creo que la economía esté para eso.

adolfo1958

Mensajepor adolfo1958 » Mié Oct 19, 2022 2:20 pm

Jmccom escribió:
adolfo1958 escribió:Bueno ya no hay entrenador ni director deportivo, perfecto. Es eso lo que quería la mayoría no? A quien le vamos a echar ahora la culpa?
Creo que lo principal es que los jugadores jueguen en su sitio, y se aprovechen sus características, si no a este paso vamos a ver al islandés de base.
Entiendo poco de baloncesto, pero de verdad estáis tan contentos con Yusta, si sus canastas son básicamente de penetraciones, que rango de tiro tiene?
No iremos a quemar a Mara en esta situación?
Somos una afición que tan pronto subimos al cielo a uno, como a la semana siguiente está en el averno profundo.
Por cierto dije que no iba a renovar y como la carne es débil, he vuelto a pecar.
por cierto tercer partido y tercer horario, para mear y no echar gota.

El tema de los horarios los pone Movistar segun los rivales de los partidos, iros al futbol eso si que son buenos horarios, viernes, lunes partidos a las 16:15h y a las 21h.
En ACB hay pocas franjas horarias sabado 18 y 20:45h, domingo 12:30h que no jugamos ninguno juegan las chicas, 17-18:30h y 20h. Aunque varian estos ultimos segun las retransmisiones de otros deportes de M+ estas primeras jornadas.
Yo los veo perfectos y sabiendo todo el calendario los horarios de todo el año ya puedes planificarte, no se de que os quejais y sino quedate en casa y no te abones?

Siempre tiene que haber alguien dando por saco, pero quien te crees que eres para decirme a mi si me tengo que abonar o no, puedes opinar si te gustan los horarios o no, pero deja a losdemás en paz, o acaso eres el Dios del foro que juzga lo bueno y lo malo.
tomate un Fortasec y descansa, todo esto sin acritud.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mié Oct 19, 2022 3:02 pm

Ya está aquí Porfirio "El Deseado", el Sr. Fisac tendrá el carácter y las maneras que tiene y que a muchos no les gustan, pero como entrenador de baloncesto hay muy poco que objetarle, el riesgo puede venir pq. seguramente para su contratación, en este momento, se le habrá ofrecido mando absoluto en plaza para hacer y deshacer, pero si las cosas no van como se espera y para intentar que vayan se le deja cambiar a media plantilla, cosa que a cualquier otro que hubiera podido venir no se le iba a permitir, y pega la espantada aduciendo el clásico: "Me aparto pq. no quiero ser un estorbo y si el club cree que hay alguien más capacitado y bla, bla, bla, bla", no solo es que el que viniera detrás, si hubiese algún valiente que se atreviese, se iba a encontrar un equipo prácticamente o totalmente hundido y sin margen económico para cambios, sino que el club iba a tener un agujero económico de proporciones siderales, que si no lo lleva a la quiebra le va a costar muchos años salir y ríete tú de los 13 años del Zaragoza en segunda pq. aquí igual eran más.

Pero seamos optimistas y esperemos que la cosa salga bien, tal como ha empezado la temporada parece que salvarnos vamos más que apañados, aunque queda mucha liga e igual se puede aspirar a más, recordar que el Bilbao el año pasado empezó 1-7 u 8 y en la última jornada pudo meterse en play-off y a ser posible sin que el coste sea inasumible en el futuro.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Oct 19, 2022 3:16 pm

Muy contento y aliviado con la llegada (o vuelta) de Porfi. Es imposible predecir qué resultados va a cosechar, pero yo me muestro moderadamente optimista, creo que la plantilla con un base que no valore 1,5 puede dar bastante de sí. Tampoco quiero dejar de opinar de Lomas y Simanic, que han protagonizado un paupérrimo inicio de temporada, pero oye, igual este cambio les viene bien y quién sabe.
Eso sí, el partido del sábado es muy importante, vamos a estar todos cerca del equipo, y a darle la vuelta a esta noicautis digo situación.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Oct 19, 2022 3:31 pm

auerbach escribió:A mi es un tipo que no me gusta. No me cae particularmente bien. Y la manera de marcharse en su primera etapa me pareció muy fea. Creo que nos la volverá a liar. Pero oye, si nos saca de ésta, ni tan mal.

Algún día igual nos explica lo que paso ese dia, Cargol mediante....
Yo creo que en su primer año teníamos mejor equipo que ahora.... Pero bueno... In Porfi we trust....
PD: No me esperaba lo que ha pasado después de la pretemporada

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”