Los números de la pemanencia

trapacero

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Lun May 02, 2022 4:44 pm

Samu_CAI escribió:
trapacero escribió:
feno escribió:Yo lo siento pero soy tremendamente pesimista.
Este club prácticamente siempre que ha jugada una final por el descenso la ha perdido.
Se perdió el partido con Bilbao con el triple de Salgado, qué decir del partido contra Murcia, se perdió el partido con Estudiantes y gracias a la victoria de Unicaja contra Betis nos salvamos…
Yo creo que no ganamos ninguno más…y que vamos a depender de que Unicaja se ponga las pilas en Burgos, que Peñarroya no le dé por entrarle nostalgia de sus tiempos en Burgos y que Andorra no siga en línea ascendente.
Ojalá me equivoque. :(

Estoy con tus mismas sensaciones.
Incluso se venderá la moto de que a Vitoria se va a ir a luchar y a intentar conseguir la victoria. Pero siendo realistas estamos en manos de que los de abajo no consigan esas dos victorias.

Entiendo las malas sensaciones tras la derrota (yo también las tengo), porque obviamente la situación se complica, pero tampoco nos pasemos de pesimistas, porque esto que dices no solo no es verdad, si no que es literalmente al revés, y más aún si le añades el "siendo realistas".

Si somos realistas (que no pesimistas), la realidad es que somos nosotros los que dependemos de nosotros mismos, y ellos los que dependen de que nosotros no ganemos nuestros partidos (además de tener que ganar los suyos).

Yo no me cambiaba por ninguno de los dos, y menos aún viendo los calendarios. Pero es que por Fuenla, Betis y Obradoiro tampoco me cambiaba. Estamos más j0didos que la semana pasada, pero seguimos estando menos j0didos que los demás, que siguen estando a las mismas victorias de nosotros, pero con un partido menos.

Te explico por qué he escrito lo que he puesto.
¿Recuerdas cómo jugaba el equipo antes de la llegada de Ferrari? La respuesta es que no jugaba a nada.
Mientras Ferrari ha jugado con libertad el equipo ha funcionado y hemos ganado varios partidos seguidos.

Pero en el momento en que ya nos han hecho scouting, el equipo no ha carburado. Ferrari ayer no pudo hacer nada y eso es porque el cuerpo técnico de Bilbao hizo su trabajo, estudió nuestro juego de los partidos anteriores y nos cortocircuitaron. Los rivales también juegan.

Por otro lado, ¿consideras a Sakota preparado para hacer cambios y reaccionar a las correcciones que hagan los rivales? Yo no lo veo capaz. Ayer lo tuvo fácil y con solo ver las estadísticas, algunos jugadores tendrían que haber disputado muchos más minutos. Era algo que se veía durante el partido, no algo que diga a toro pasado.

Yo no nos veo capaces de ganar ni en Vitoria ni en Murcia con lo que se están jugando esos equipos. Aunque se clasifiquen para los play off intentarán quedar en el mejor puesto posible.
Respecto al partido contra Andorra, si han hecho su tarea de scouting como lo hicieron Mumbru y su equipo, pues entonces perderemos. Y si ganan ellos es porque nosotros hemos perdido. Así que en mi opinión dependemos más de la torpeza de otros porque la torpeza de los nuestros ya la doy por sentada. Por eso digo que dependemos de que otros no ganen.

Y desde luego que no me cambio por ninguno de los de abajo. Pero no porque nosotros vayamos a cumplir nuestro cometido, sino porque ellos van a fallar. Por eso digo que dependemos de los demás.
Quiero recalcar la situación de Fuenlabrada que tiene un papel morrocotudo. Si gana a Andorra perfecto, porque Andorra vendrá con la soga al cuello. Aunque Fuenlabrada empataría con nosotros y eso nos destrozaría el average.
Pero claro, eso supondría que Fuenlabrada contra Burgos en la última jornada no se jugarían absolutamente nada.
Como bien decía algún forero hacer cábalas es insano mentalmente. Lo mejor es esperar que se sucedan las jornadas y probar cosas contra Baskonia para el partido definitivo.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun May 02, 2022 6:46 pm

Con todo el respeto digo esto, pero algunos sois una montaña rusa. Solo tenéis en cuenta el último partido y proyectais en función de eso los siguientes encuentros (para lo bueno también, pero sobretodo para lo malo). De los últimos cuatro partidos se han ganado tres, y el perdido estuvo a nada de caer de nuestro lado. Puede suceder una carambola, pero raro sería no ganar un partido más, y aún más raro descender.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar May 03, 2022 6:48 am

Supermaño escribió:
Roberboni escribió:Yo, aun fiándome de vosotros, me espero a que la ACB saque el típico artículo de la lucha por la permanencia... porque estoy nervioso perdido con tanta cuenta.

A ver si sacan entradicas a buen precio para no abonados e intento ir al PF contra Andorra. Sería mi primer partido presencial esta temporada (y el último al que fui fue contra Murcia en febrero de 2020. Ya ha llovido).

Si te vale, la tienes hecha en
https://www.gigantes.com/liga-endesa/pe ... -average4/

Y si conoces algún abonado, hicieron una oferta de 4 entradas a 10€.

Me vale, me vale! Gracias!

feno

Mensajepor feno » Mar May 03, 2022 8:05 am

Essaemu escribió:Con todo el respeto digo esto, pero algunos sois una montaña rusa. Solo tenéis en cuenta el último partido y proyectais en función de eso los siguientes encuentros (para lo bueno también, pero sobretodo para lo malo). De los últimos cuatro partidos se han ganado tres, y el perdido estuvo a nada de caer de nuestro lado. Puede suceder una carambola, pero raro sería no ganar un partido más, y aún más raro descender.

Yo particularmente no me baso sólo en ese partido. Me baso en la trayectoria de este club y de cuantas finales se han ganado para salvarse.
Históricamente si no me falla la memoria, siempre que nos la jugábamos hemos palmado.
Y tienes razón, de los cuatro últimos partidos se han ganado tres, peeero ha sido fundamental el efecto Ferrari, que desgraciadamente se está comprobando que con el scouting de los equipos se está diluyendo.
Si a eso sumas que por un Expediente X, Sakota le da más minutos a Cook que a Kilpatrick, que Ferrari no está para poco más de 20 minutos (según Sakota), y que Bone tiene vía libre para realizar su show individual esperpéntico con la conformidad de Sakota, a mí me hace ser pesimista.
Pero ojalá tengas razón, ganemos en Baskonia y todos contentos.

feno

Mensajepor feno » Jue May 05, 2022 5:14 am

Ya tenemos horario para la última jornada con horario unificado:
Sábado 14 de mayo a las 20:45h
Los equipos que no se jueguen permanencia o playoff podrán adelantar sus partidos a las 18h (no creo que sea nuestro caso :( ).

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue May 05, 2022 7:14 am

feno escribió:Ya tenemos horario para la última jornada con horario unificado:
Sábado 14 de mayo a las 20:45h
Los equipos que no se jueguen permanencia o playoff podrán adelantar sus partidos a las 18h (no creo que sea nuestro caso :( ).

estoy convencido que a la ultima jornada llegamos salvados, creo que por merito nuestro, pero tambien por demerito de los demas. otra cosa es que murcia si se juegue playoff y por ellos no se modifique el horario. pero vamos, mucho se tendria que torcer todo para no llegar a murcia salvados. de verdad que aunque matematicamente sea posible caer, no lo veo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue May 05, 2022 8:36 am

mister escribió:Pues la cosa se nos queda tal que así:

POS...EQUIPO.......................V......D....%
-------------------------------------------------------
13 ... Casademont Zaragoza.... 11 20 35
14 ...Monbus Obradoiro......... 11 20 35
15 ... Coosur Real Betis.......... 11 21 34
16 ... Urbas Fuenlabrada........ 10 21 32
17 ... Hereda San Pablo Burgos. 9 22 29
18 ... MoraBanc Andorra......... 9 22 29

Este calendario les queda a los implicados:

FUENLA: @Andorra / Vs. Breogán / @Burgos
OBRA: Vs. Real Madrid / @ Badalona / Vs. Valencia
CAISADEMONT: @Vitoria / Vs. Andorra / @Murcia
BETIS: Vs. Granca / @Bilbao
BURGOS: Vs. Unicaja / @Valencia / Vs. Fuenla
ANDORRA:Vs. Fuenla / @ Zaragoza / Vs. Tenerife

recupero/resumo este mensaje de mister, que es lo que hay que tener en cuenta de cara a las ultimas tres jornadas.
3 partidos, tenemos 2 de ventaja respecto al descenso.
En rojo, penultima jornada.
Si Burgos palma contra unicaja (juega fuera) y andorra contra fuenla (tambien juega fuera), la cosa se ira poniendo de color de rosa, hagamos lo que hagamos.
Fundamental que pierda burgos. Si gana fuenla, es menos dramatico, porque eso haria que los madrileños sigan una por debajo de nosotros y aun perdiendo con andorra, si nos empatase, tenemos el colchon del average (+11).

Emoionante esta la cosa... lastima que sea para lo negativo.

feno

Mensajepor feno » Jue May 05, 2022 9:05 am

Burgos y Andorra juegan este finde en casa.
Vs es casa.
@ Fuera.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue May 05, 2022 9:29 am

feno escribió:Burgos y Andorra juegan este finde en casa.
Vs es casa.
@ Fuera.

mas razón que un santo.
aun asi, mi planteamiento anterior es el mismo. que pierda burgos y que pase lo que tenga que pasar entre andorra y fuenlabrada.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue May 05, 2022 1:21 pm

Supermaño escribió:
Vs es casa.
@ Fuera.

mas razón que un santo.
aun asi, mi planteamiento anterior es el mismo. que pierda burgos y que pase lo que tenga que pasar entre andorra y fuenlabrada.

Por si acaso, que lo que tenga que pasar sea que gana Fuenla...no vaya a ser que acabemos con un empate a 11 con Burgos, Fuenla, Andorra y nosotros, y nos vayamos al hoyo....
O que ganemos a Baskonia y estemos virtualmente salvados.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue May 05, 2022 1:23 pm

Con 12 victorias, la primera forma que hay de bajar es que Burgos gane los 3 partidos, Fuenla los otros 2 y Betis y Obradoiro al menos 1.
Si es Andorra el que gana los 3 partidos, Burgos también tendría que hacerlo, pero para bajar nosotros y Fuenlabrada, Betis tendría que ganar los 2 que le quedan y Obradoiro 2 de los 3.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Jue May 05, 2022 2:50 pm

Vs es casa.
@ Fuera.

Yo creo que ganan los 2

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue May 05, 2022 5:53 pm

Pienso que lo más lógico es que la jornada acabe así:
13 ... Casademont Zaragoza.... 11
14 ...Monbus Obradoiro......... 11
15 ... Coosur Real Betis.......... 11
16 ... Urbas Fuenlabrada........ 10
17 ... Hereda San Pablo Burgos. 10
18 ... MoraBanc Andorra......... 10

De esta forma estará claro lo que ya sabemos hace tiempo habrá que ganar a Andorra y estaremos salvados ya que Burgos jugará con Fuenlabrada y uno de los dos no llegaría a 12.

trapacero

Mensajepor trapacero » Jue May 05, 2022 6:18 pm

salvadorpepe escribió:Pienso que lo más lógico es que la jornada acabe así:
13 ... Casademont Zaragoza.... 11
14 ...Monbus Obradoiro......... 11
15 ... Coosur Real Betis.......... 11
16 ... Urbas Fuenlabrada........ 10
17 ... Hereda San Pablo Burgos. 10
18 ... MoraBanc Andorra......... 10

De esta forma estará claro lo que ya sabemos hace tiempo habrá que ganar a Andorra y estaremos salvados ya que Burgos jugará con Fuenlabrada y uno de los dos no llegaría a 12.

Burgos jugará contra Fuenlabrada en la jornada 34.
En la 33, cuando esperemos que ganemos a Andorra, Burgos y Fuenlabrada también juegan otro partido. Fuenlabrada recibe a Breogan y Burgos visita a Valencia.

Al final el quid de nuestra salvación es el partido contra Andorra. No sé si es mejor que ganen o que pierdan está jornada contra Fuenlabrada. Casi prefiero que pierdan y que vengan nerviosos y como última bala. Porque si ganan a Fuenlabrada vendrán hipermotivados y, si nosotros recibimos un repaso en Vitoria, la cosa se pondrá complicada.

Con sólo 11 victorias, pese a que algunos vean ya la salvación hecha, yo veo el descenso por los averages.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie May 06, 2022 3:05 am

trapacero escribió:Al final el quid de nuestra salvación es el partido contra Andorra. No sé si es mejor que ganen o que pierdan está jornada contra Fuenlabrada. Casi prefiero que pierdan y que vengan nerviosos y como última bala. Porque si ganan a Fuenlabrada vendrán hipermotivados y, si nosotros recibimos un repaso en Vitoria, la cosa se pondrá complicada.

Con sólo 11 victorias, pese a que algunos vean ya la salvación hecha, yo veo el descenso por los averages.

Está muy claro que el camino pasa por ganar a Andorra.
Respecto al partido Andorra - Fuenlabrada, pensándolo bien, nos conviene victoria visitante. Como detallé hace un par de días, hay un cuadruple empate a 11, con Casademont, Andorra, Obradoiro y Betis, que nos favorece. (Necesario sería que Fuenlabrada alcanzara las 12 V, o que quedase en 10).
Y respecto a la hipermotivación y nervios, siempre que no ganemos en Vitoria (valga la paradoja) los habrá, pero eso va en el sueldo de los jugadores y entrenadores, punto.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”