Samu_CAI escribió:trapacero escribió:feno escribió:Yo lo siento pero soy tremendamente pesimista.
Este club prácticamente siempre que ha jugada una final por el descenso la ha perdido.
Se perdió el partido con Bilbao con el triple de Salgado, qué decir del partido contra Murcia, se perdió el partido con Estudiantes y gracias a la victoria de Unicaja contra Betis nos salvamos…
Yo creo que no ganamos ninguno más…y que vamos a depender de que Unicaja se ponga las pilas en Burgos, que Peñarroya no le dé por entrarle nostalgia de sus tiempos en Burgos y que Andorra no siga en línea ascendente.
Ojalá me equivoque.
Estoy con tus mismas sensaciones.
Incluso se venderá la moto de que a Vitoria se va a ir a luchar y a intentar conseguir la victoria. Pero siendo realistas estamos en manos de que los de abajo no consigan esas dos victorias.
Entiendo las malas sensaciones tras la derrota (yo también las tengo), porque obviamente la situación se complica, pero tampoco nos pasemos de pesimistas, porque esto que dices no solo no es verdad, si no que es literalmente al revés, y más aún si le añades el "siendo realistas".
Si somos realistas (que no pesimistas), la realidad es que somos nosotros los que dependemos de nosotros mismos, y ellos los que dependen de que nosotros no ganemos nuestros partidos (además de tener que ganar los suyos).
Yo no me cambiaba por ninguno de los dos, y menos aún viendo los calendarios. Pero es que por Fuenla, Betis y Obradoiro tampoco me cambiaba. Estamos más j0didos que la semana pasada, pero seguimos estando menos j0didos que los demás, que siguen estando a las mismas victorias de nosotros, pero con un partido menos.
Te explico por qué he escrito lo que he puesto.
¿Recuerdas cómo jugaba el equipo antes de la llegada de Ferrari? La respuesta es que no jugaba a nada.
Mientras Ferrari ha jugado con libertad el equipo ha funcionado y hemos ganado varios partidos seguidos.
Pero en el momento en que ya nos han hecho scouting, el equipo no ha carburado. Ferrari ayer no pudo hacer nada y eso es porque el cuerpo técnico de Bilbao hizo su trabajo, estudió nuestro juego de los partidos anteriores y nos cortocircuitaron. Los rivales también juegan.
Por otro lado, ¿consideras a Sakota preparado para hacer cambios y reaccionar a las correcciones que hagan los rivales? Yo no lo veo capaz. Ayer lo tuvo fácil y con solo ver las estadísticas, algunos jugadores tendrían que haber disputado muchos más minutos. Era algo que se veía durante el partido, no algo que diga a toro pasado.
Yo no nos veo capaces de ganar ni en Vitoria ni en Murcia con lo que se están jugando esos equipos. Aunque se clasifiquen para los play off intentarán quedar en el mejor puesto posible.
Respecto al partido contra Andorra, si han hecho su tarea de scouting como lo hicieron Mumbru y su equipo, pues entonces perderemos. Y si ganan ellos es porque nosotros hemos perdido. Así que en mi opinión dependemos más de la torpeza de otros porque la torpeza de los nuestros ya la doy por sentada. Por eso digo que dependemos de que otros no ganen.
Y desde luego que no me cambio por ninguno de los de abajo. Pero no porque nosotros vayamos a cumplir nuestro cometido, sino porque ellos van a fallar. Por eso digo que dependemos de los demás.
Quiero recalcar la situación de Fuenlabrada que tiene un papel morrocotudo. Si gana a Andorra perfecto, porque Andorra vendrá con la soga al cuello. Aunque Fuenlabrada empataría con nosotros y eso nos destrozaría el average.
Pero claro, eso supondría que Fuenlabrada contra Burgos en la última jornada no se jugarían absolutamente nada.
Como bien decía algún forero hacer cábalas es insano mentalmente. Lo mejor es esperar que se sucedan las jornadas y probar cosas contra Baskonia para el partido definitivo.