Pajiplantilla masculino 24-25
-
Re: Pajiplantilla masculino 24-25
No está a un nivel espectacular pero sabes cuál es su rol. Nos guste o no, su papel es el que es. Incluso podría ayudar como otro generador, porque anteriormente lo ha hecho, pero con tantos minutos de los dos bases no hace falta.
Nos guste o no, mejorar la plantilla no viene por él. Y no, sé que la culpa no es de Joaquín Rodríguez o Mencía, que en relación a su nivel no lo están haciendo mal. Pero la confección de equipo es la que es.
Lo que parece más preocupante es que cuando colapsan la zona no sepamos encontrarlo con una mínima ventaja y tenga que generarse sus propios tiros. Que meterá bastantes, porque es bueno en eso. Pero hay que buscar soluciones porque los equipos te van tomando la matrícula según avanza la liga. Y ante equipos profundos y con buen entrenador, como en los dos últimos partidos, se ha visto.
Nos guste o no, mejorar la plantilla no viene por él. Y no, sé que la culpa no es de Joaquín Rodríguez o Mencía, que en relación a su nivel no lo están haciendo mal. Pero la confección de equipo es la que es.
Lo que parece más preocupante es que cuando colapsan la zona no sepamos encontrarlo con una mínima ventaja y tenga que generarse sus propios tiros. Que meterá bastantes, porque es bueno en eso. Pero hay que buscar soluciones porque los equipos te van tomando la matrícula según avanza la liga. Y ante equipos profundos y con buen entrenador, como en los dos últimos partidos, se ha visto.
-
Es que eso es lo preocupante. Sus números son más que decentes, en porcentajes y anotación (en valoración menos).
La cuestión es que, o te mete el 80% de tiros o el 20. Ya son varios partidos restando, valorando incluso negativo. Si es un jugador de rachas, tenemos un problema porque su respaldo no ofrece confianza (nada tengo en contra de JR, ya que quizá le exijamos demasiado pronto rendimiento).
Evidentemente, si a AJ le dejas solo te la va a clavar, pero como casi cualquier escolta ya en nuestra liga.
Yo contaba, quizá equivocadamente con una versión más regular de Slaughter (también de Yusta). Hemos salvado los muebles con las fases de partido en las que jugamos con Trae y Spissu, incluso con algún día puntual de Yoanki con acierto en el triple, pero está situación no se puede mantener mucho más tiempo.
Si el rol de AJ es salir, si está en trance dejarlo en cancha y si no, irlo rotando a ver si entra en calor, tenemos un vacío pues JR no le toma la alternativa en anotación.
La cuestión es que, o te mete el 80% de tiros o el 20. Ya son varios partidos restando, valorando incluso negativo. Si es un jugador de rachas, tenemos un problema porque su respaldo no ofrece confianza (nada tengo en contra de JR, ya que quizá le exijamos demasiado pronto rendimiento).
Evidentemente, si a AJ le dejas solo te la va a clavar, pero como casi cualquier escolta ya en nuestra liga.
Yo contaba, quizá equivocadamente con una versión más regular de Slaughter (también de Yusta). Hemos salvado los muebles con las fases de partido en las que jugamos con Trae y Spissu, incluso con algún día puntual de Yoanki con acierto en el triple, pero está situación no se puede mantener mucho más tiempo.
Si el rol de AJ es salir, si está en trance dejarlo en cancha y si no, irlo rotando a ver si entra en calor, tenemos un vacío pues JR no le toma la alternativa en anotación.
-
Yo opino igual, el rendimiento general de Slaughter no me está pareciendo TAN decepcionante como os lo parece a algunos (y vuestros motivos tenéis), porque es el perfil que es. Su labor es desatascar a través de tiros muy complicados y juanpalomineros desde el bote, y está en 10 puntos por partido con buenos porcentajes (45% T2 y 37% T3). Y además, como también apuntáis, están los intangibles. Slaughter abre las defensas como no lo hace ningún otro escolta/alero meramente con su presencia. Otra cosa es que como bien decís haga esos porcentajes desde la irregularidad, y que lo ideal fuese que enchufase de manera más regular, pero es que este tipo de jugadores son así.
Lo ideal sería que el segundo escolta fuese capaz de sumar más que Joaquín cuando Slaughter tiene un día malo, y no está siendo el caso. No digo con esto que la culpa sea de Joaquín, el presupuesto es el que es y en alguna posición había que tomar riesgos, pero estoy convencido de que el club confiaba en que Rodríguez saldría algo mejor de lo que está saliendo.
En cualquier caso, en el perímetro nos lo jugamos todo a la pareja AJ- Santi, y cuando no están bien, el equipo lo nota muchísimo.
Lo ideal sería que el segundo escolta fuese capaz de sumar más que Joaquín cuando Slaughter tiene un día malo, y no está siendo el caso. No digo con esto que la culpa sea de Joaquín, el presupuesto es el que es y en alguna posición había que tomar riesgos, pero estoy convencido de que el club confiaba en que Rodríguez saldría algo mejor de lo que está saliendo.
En cualquier caso, en el perímetro nos lo jugamos todo a la pareja AJ- Santi, y cuando no están bien, el equipo lo nota muchísimo.
-
Por cierto, el club, como era de esperar, vuelve a poner las entradas baratas para el partido contra Manresa, como no podía ser de otra manera. Intuyo que se volverá a llenar el Felipe, lo que me parece una fantástica noticia.
-
Samu_CAI escribió:Por cierto, el club, como era de esperar, vuelve a poner las entradas baratas para el partido contra Manresa, como no podía ser de otra manera. Intuyo que se volverá a llenar el Felipe, lo que me parece una fantástica noticia.
Y tanto. Q estos partidos animen a la gente a abonarse para la segunda vuelta
-
alex01 escribió:Samu_CAI escribió:Por cierto, el club, como era de esperar, vuelve a poner las entradas baratas para el partido contra Manresa, como no podía ser de otra manera. Intuyo que se volverá a llenar el Felipe, lo que me parece una fantástica noticia.
Y tanto. Q estos partidos animen a la gente a abonarse para la segunda vuelta
Como contra las checas. Esta semana, el público es necesario como factor en ambos partidos. Son dos semifinales. La final se juega fuera de casa.
A ver si reventamos el pabellón porque hará mucha falta.
-
Pero no es solo llenar el pabellón, ojo. Hay que ir con ganas de animar y calentar el ambiente al máximo, presionar al trío arbitral que venga y que se note que aquí no puede ganar cualquiera. No me vale el lleno pero con un ambiente frío, como si estuviéramos pintados.
-
borrell escribió:Pero no es solo llenar el pabellón, ojo. Hay que ir con ganas de animar y calentar el ambiente al máximo, presionar al trío arbitral que venga y que se note que aquí no puede ganar cualquiera. No me vale el lleno pero con un ambiente frío, como si estuviéramos pintados.
No lo he dicho pero lo estaba pensando...

-
Al final no parece que vaya a venir nadie
.
Dubi se lesiona el 3/12, le operan el 7/12, se anuncia que va a venir alguien bueno. Mas de un mes despues seguimos en las mismas, entrando en una fase donde nos jugamos seguir adelante europa e ir a la copa del rey.
Mientras tanto se llena el pabellón ante Gerona y se pretende llenar ante Manresa. De verdad no hay nadie temporalmente disponible para ayudar al equipo en esta cuesta de Enero? Si por fortuna entraramos a la copa harían algo o vamos como en Malaga de simples comparsas?

Dubi se lesiona el 3/12, le operan el 7/12, se anuncia que va a venir alguien bueno. Mas de un mes despues seguimos en las mismas, entrando en una fase donde nos jugamos seguir adelante europa e ir a la copa del rey.
Mientras tanto se llena el pabellón ante Gerona y se pretende llenar ante Manresa. De verdad no hay nadie temporalmente disponible para ayudar al equipo en esta cuesta de Enero? Si por fortuna entraramos a la copa harían algo o vamos como en Malaga de simples comparsas?
-
Si tenía que venir alguien tendría que haber venido ya. Si viene alguien ahora, sería para 1 mes y entre que se pone en forma, etc ya se tendría que ir. No tendría sentido, salvo que viniera alguien EN FORMA, sin lesión reciente.
En fin. Que imagino que se ha querido guardar la pasta para un refuerzo de cara al play off (por Mencía o JR) y de paso ver cómo rendían los 4 interiores. Al menos ha servido para ver qué Jaime es algo más que un cacho de carne. Y quizás, también ha servido para forzar a que si había opción de salir Bango, este se quedase dada la situación precaria del juego interior.
En fin. Que imagino que se ha querido guardar la pasta para un refuerzo de cara al play off (por Mencía o JR) y de paso ver cómo rendían los 4 interiores. Al menos ha servido para ver qué Jaime es algo más que un cacho de carne. Y quizás, también ha servido para forzar a que si había opción de salir Bango, este se quedase dada la situación precaria del juego interior.
-
Pues Iñaki Martin tambien sale del club. Irá a ser entrenador principal del Valladolid de Leb. Merecida ocasion que seguro le saldrá bien.
No conozco la relacion con Porfi, pero no creo q aquel partido donde fue baja Porfi en que fue Burguess el primero y él de segundo le hiciera gracia. Parecía uno más del cuerpo tecnico y no tanto el segundo.
A ver si con tantas bajas hay un alta....
No conozco la relacion con Porfi, pero no creo q aquel partido donde fue baja Porfi en que fue Burguess el primero y él de segundo le hiciera gracia. Parecía uno más del cuerpo tecnico y no tanto el segundo.
-
alex01 escribió:Pues Iñaki Martin tambien sale del club. Irá a ser entrenador principal del Valladolid de Leb. Merecida ocasion que seguro le saldrá bien.
Sí, pero el día de Barcelona el bueno de Iñaki fue el que se comió el marrón.
Tiene un reto complicado. Valladolid venía siendo un gallo, tenía entendido que había una buena apuesta por el baloncesto y el público respondía. Ahora mismo está asomándose a las posiciones de descenso. Mucha presión pero un reto apasionante.
Mucha suerte.
-
alex01 escribió:Pues Iñaki Martin tambien sale del club. Irá a ser entrenador principal del Valladolid de Leb. Merecida ocasion que seguro le saldrá bien.
Pues, hablo de memoria pero creo que vino a petición de Porfirio, tras haber trabajado previamente juntos.
Imagino que deberán incorporar a alguien.
-
Southern escribió:alex01 escribió:Pues Iñaki Martin tambien sale del club. Irá a ser entrenador principal del Valladolid de Leb. Merecida ocasion que seguro le saldrá bien.
Sí, pero el día de Barcelona el bueno de Iñaki fue el que se comió el marrón.
Tiene un reto complicado. Valladolid venía siendo un gallo, tenía entendido que había una buena apuesta por el baloncesto y el público respondía. Ahora mismo está asomándose a las posiciones de descenso. Mucha presión pero un reto apasionante.
Mucha suerte.
Eso es cierto. En el Felipe no se atrevió a hacer lo mismo y más con el partido ya en juego.
Última edición por alex01 el Mié Ene 08, 2025 9:36 am, editado 1 vez en total.
-
dennis rodman escribió:Pues, hablo de memoria pero creo que vino a petición de Porfirio, tras haber trabajado previamente juntos.
Imagino que deberán incorporar a alguien.
Parece que Peñarroya va a quedar libre pronto, igual le interesa ser el segundo de Fisac

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”