Pajiplantilla masculino 24-25

alex01

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Mié Ene 08, 2025 10:51 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Pues, hablo de memoria pero creo que vino a petición de Porfirio, tras haber trabajado previamente juntos.

Imagino que deberán incorporar a alguien.

Parece que Peñarroya va a quedar libre pronto, igual le interesa ser el segundo de Fisac risitas

Pues en el Heraldo, hablan de un Lamua 2.0

"Iñaki Martín, ayudante de Porfirio Fisac en el primer equipo desde el pasado verano, abandona la entidad después de varias semanas de constantes e importantes diferencias con el primer técnico. La relación entre ambos se había enquistado notablemente y el desencuentro ha terminado con la desvinculación del vasco."

Southern

Mensajepor Southern » Lun Ene 13, 2025 12:15 pm

No tiene mayor trascendencia en principio que la de tener una ausencia en Oporto
Marco Spissu no viaja por contusión en el tobillo.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Ene 13, 2025 12:38 pm

Southern escribió:No tiene mayor trascendencia en principio que la de tener una ausencia en Oporto
Marco Spissu no viaja por contusión en el tobillo.

¿Se sabe si es el derecho? Visto el fotograma que puso el amigo CdL en twitter de la última jugada me lo creeria, porque lo tiene totalmente doblado

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ene 13, 2025 12:43 pm

Que te atropelle un toro como Obasohan no es poca broma. Además de la falta, nos llevamos el golpe.
Aclarar q pone contusión y no torcedura, x lo q no debería haber problema para q esté el domingo vs Granada.
Esto le dará más minutos a AJ para ayudar a TBH y al 2, y lo mismo para JR, q se merece más minutos tras estos últimos partidos y q esperemos, al igual q Mencía, los aproveche bien. Además es un rival propicio para poder hacerlo, al ser teóricamente, el más débil del grupo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 15, 2025 7:03 am

Por no abrir un hilo de propio, lo meto en este: Hay que hablar de Santi Yusta. El bajón que ha dado esta temporada es impresionante. No solo en números, si no también en sensaciones, liderazgo, rasmia, presencia en el campo, protagonismo, y toma de decisiones. La cagada en la defensa final ante Manresa fue indigna en un jugador de su experiencia, su categoría, y su rol en el equipo.

23/24: 12'4 pts - 35%T3 - 3 TL por partido, con un 80% - 11'6 val.

24/25: 9 pts - 25%T3 - 1'7 TL por partido, con un 63% - 7'7 val.

Lo que me parece más significativo es el paso de los 3 tiros libres por partido al 80%, a 1'7 por partido con un 63%. Lo que caracterizaba a Santi era esa capacidad para hacer daño con las penetraciones, ya fuera creando espacios, anotando, sacando faltas, o las dos cosas a la vez. Este año, de repente, ha dejado de hacer lo que mejor se le daba, y cuando lo hace lo hace sin la confianza ni la intensidad de antes. Se está limitando a quedarse abierto, tirar de 3, hacerlo poco, y además fallarlo.

¿Es culpa de él? ¿Es culpa de Fisac? ¿Hay alguna solución posible? Opinad, si os place.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ene 15, 2025 8:44 am

Este año está rodeado de mejores jugadores y todos ellos con puntos en las manos y buenas capacidades de decision como Spissu, Bango, Dubi o AJ.
y creo q no está encontrando su sitio en el equipo. Quizá Fisac lo debería utilizar con quintetos menos anotadores donde él pueda ser más referencia ofensiva y coger confianza.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 15, 2025 9:08 am

Estoy de acuerdo Alex, pero sigo pensando que algo más falla, independientemente del hecho de que es comprensible que su producción baje en una plantilla de más calidad, y que además ahora juega mucho más con los bases y con los pivots que el año pasado. Como digo, no es solo una cuestión de números, si no de que se le ve totalmente out en los esquemas del equipo.

Yo creo que Fisac este año le está exigiendo más un rol de alero tirador abierto, y Yusta no se está encontrando nada cómodo en ese papel. Como digo, se le ve penetrar muy poco, y entiendo que eso es en gran parte decisión táctica del entrenador. En mi humilde opinión, es imperante que Fisac le de una vuelta a que tipo de situaciones de juego se pueden diseñar para Yusta, de cara a que recupere sensaciones y mejore su aportación e importancia en el equipo.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ene 15, 2025 9:38 am, editado 3 veces en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 15, 2025 9:35 am

El perímetro es el que es. Un escolta referente en el tiro, como es AJ, y un alero físico referente en la verticalidad, que es Santi, con dos jugadores baratísimos cuyo rol es dar una rotación de la mayor calidad posible, principalmente a nivel defensivo.

Si a nivel de anotación tu tirador está súper irregular, y tu Alero físico y penetrador se limita a quedarse abierto tirando con un 25% en el triple, tienes que darle una vuelta a como jugar con tus exteriores.

También veo un error de concepto en la poca variedad de jugadas que diseñamos para AJ. Ya sabemos que su amenaza viene principalmente de crearse el tiro desde el bote en 1vs1, pero es que el 99% de las situaciones con él las jugamos igual, y casi siempre acaban en un fadeway en suspensión a izquierdas desde el triple. El scouting es demasiado sencillo. Necesitamos jugar más variedad de situaciones en las que rebase, aunque sea desde bloqueos o tras corte ciego y amago, para poder diversificar la amenaza. Lo que pasa es que al bueno de AJ le llueven ya 37 castañas, y aunque mantengas la muñeca, las piernas ya no son las mismas. Que se lo digan a Llull. Pero bueno, eso ya es otro debate, relativo al diseño del perímetro.

Dicho de otra manera. Todos demandamos que Slaughter y Yusta tienen que dar un pase adelante, pero igual para que eso pase tenemos que cambiar la forma en la que jugamos con ellos.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Ene 15, 2025 10:12 am

Sobre todo hay que intentar que no piense mucho y que cuanto menos bote y menos decisiones tenga que tomar, mejor para todos. Lo mismo en menor medida con Slaughter. 15 segundos consumidos para lanzarte una mandarina de 9 metros o que te roben la pelota no es lo más recomendable para un equipo y es lo que suele acabar pasando.

Lo que si me da la impresión y lo he comentado con más gente es que me da la sensación de que ha cambiado ligeramente la mecánica. Estéticamente da la sensación, (no sé cómo expresarlo mejor, allá va) como si intentara lucir para un póster, no sé, muy efectista pero poco efectiva, como un niño pequeño que ve videos de Curry y lo intenta imitar los fines de semana con sus colegas

mister

Mensajepor mister » Mié Ene 15, 2025 11:54 am

Creo que ya está todo dicho. Es un jugador que necesita balón para lucir, y necesita sentirse importante; el factor retroalimentación es importante en su rendimiento. Más que las cifras, lo que nos debería llamar la atención es el cambio en su incidencia en el juego, de las que son consecuencia directa.
Este año la plantilla tiene, aparte de más nivel, otras características. Nuestros aleros tienen más oportunidades como ejecutores que con el 1x1 que tanto caracteriza a Yusta. Hay demasiada tendencia a jugar hacia dentro. Trae es muy protagonista y es su principal arma. Dubi, Bango y Sule son vitales en los esquemas de Porfi, y aunque los eslavos también tienen el recurso del tiro exterior, los tres tienen el poste como principal argumento.

Si queremos que Yusta sea más importante, aparte de que debemos probar con otras combinaciones de quintetos que compensen sus características, nuestro juego debe generar el spacing de forma distinta. Por otro lado, tampoco sé si Porfirio le está pidiendo que sea tan protagonista como el año pasado, o el segoviano está cómodo con la forma de funcionamiento de las cosas.

Es un jugador con ascendencia en el vestuario, en la afición, en los árbitros y además uno de los sueldos importantes de la plantilla. No soy su mayor fan, pero tiene características muy aprovechables en ACB y debemos hacer lo posible por tratar de involucrarlo. Ganaríamos todos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ene 15, 2025 12:18 pm

Desde la lesión de Dubi, el uso y abuso del p&r frontal con Bango, debido a sus muy buenas capacidades, es lo más habitual. Y para eso, todos abiertos. Con Dubi abierto al triple o en el poste, tenía mucho más fácil penetrar, pero el torpedo angoleño necesita la zona despejada para sus despegues.
Lo de AJ no sabría decirte. Siempre me ha parecido un jugador muy elegante y vistoso tanto en el dribling como tirando

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ene 16, 2025 7:13 am

En otro orden de cosas, y copa a parte, la cual ya es agua pasada, las 4 jornadas que nos vienen en ACB van a marcar muchísimo los objetivos a los que se vaya a poder aspirar en la segunda vuelta. Granada fuera, Andorra y Murcia en casa, y Girona fuera, siendo este último el 9 de febrero. Después de eso, parón de 20 días hasta el 1 de marzo, presumiblemente con Dubjlevic de vuelta ya en el equipo.

Aunque las sensaciones hasta hace 10 días eran positivas, el equipo ya empieza a dar sintomas de fatiga y de verse superado ante la ausencia de su pivot titular. El club ha jugado con fuego, y las 3 próximas semanas van a terminar de decir si nos acabamos quemando.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 16, 2025 7:37 am

Yo vi más desanimo/descentrados por la perdida del partido vs Manresa que fatiga. Y calidad en la rotacion, q Dubi es Dubi.
Ha entrado Jaime en la rotación y ganado minutos Mencía, q eran más ajustados, pero nadie está jugando ninguna minutada dia tras dia.
Por lo que dicen las estadisticas desde la baja de Dubi, se han repartido mucho los minutos. Quizá afecte más la alteración de roles, con Sulej algo mas desubicado y Mencia en un papel más importante, pero fatiga no debería haber.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ene 16, 2025 8:32 am

Bueno, no me refería tanto a una fatiga como sinónimo de cansancio físico literal, si no más bien a un cansancio mental, a empezar a verse superado por el hecho de jugar sin tu pivot titular, a, como bien dices, llevar mes y medio alternando roles, a que ya no se nos ve tan cómodos jugando con uno menos, a dejarse la piel tratando de cubrir el agujero (DGC, Tenerife, Manresa) pero que no baste... Etc.

En el último cuarto ante Unicaja se nos vio exhaustos. Ante Manresa, independientemente del ultraje arbitral, se estuvieron tomando malísimas decisiones durante todo el encuentro, además de que Bango acabó eliminado por faltas. En Oporto la imagen fue bochornosa. A eso me refiero cuando digo que el equipo empieza a dar síntomas de "fatiga". Las sensaciones ya no son tan buenas como las primeras semanas tras la lesión.

Que igual es solamente una pequeña mala dinámica, de las que se dan en todas las temporadas y en todos los equipos, pero precisamente por eso digo que los 4 próximos partidos van a ser en los que vamos a averiguarlo.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 16, 2025 10:02 am

Yo lo veo más como dinamica. Fuimos a Oporto sin 2 de nuestros mejores jugadores, q tambien hay q decirlo, pero no se perdió por eso.
Veníamos de 3 partidos fuera contra rivales muy complicados en ACB, de los q es muy dificil ganar y lo tuvimos muy cerca en 2 de ellos.
El Unicaja, fisicamente arrolla al 80% de equipos en esta liga. Normal estar fundido. Sin embargo fuimos luego a Bursa y jugamos el mejor partido en tiempos, justo antes de Manresa.
Yo creo q habia muchas esperanzas en ese partido y el planteamiento "pegon" que hicieron, no supimos jugarlo x no ser ese nuestro estilo, pese a tenerlo casi ganado, y la decepcion por la manera de caer ha sido grande.

El ganar en Granada hará q eso se quede en anécdota o sea tendencia de bajon. Crucemos los dedos.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”