dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?
No tiene nada que ver.
Puede haber una contraprestación formativa (si quieres llamarlo cláusula, adelante) que se estime en X euros en una "beca" deportivA.
dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?
iac2002 escribió:dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?
No tiene nada que ver.
Puede haber una contraprestación formativa (si quieres llamarlo cláusula, adelante) que se estime en X euros en una "beca" deportivA.
Essaemu escribió:iac2002 escribió:dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?
No tiene nada que ver.
Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.
A mí también me suena muy extraño el concepto cláusula sin contrato. Falta información.
kappa escribió:Essaemu escribió:iac2002 escribió:No tiene nada que ver.
Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.
A mí también me suena muy extraño el concepto cláusula sin contrato. Falta información.
Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.
Aday tiene un contrato formativo, que no le impide jugar en la NCAA, pero si rompe el contrato tiene que abonar a Basket Zaragoza un dinero, parece que cercano a los 500.000€(más o menos lo que Vit)
Essaemu escribió:kappa escribió:Essaemu escribió:Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.
Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.
Aday tiene un contrato formativo, que no le impide jugar en la NCAA, pero si rompe el contrato tiene que abonar a Basket Zaragoza un dinero, parece que cercano a los 500.000€(más o menos lo que Vit)
Me refiero a sanciones por cobrar en especie antes de la NCAA. En concreto estaba pensando en Baba Miller, aunque revisando el caso tal vez estaba mezclando cosas.
Me sigue extrañando, no obstante, que un contrato formativo tenga una claúsula alta.
iac2002 escribió:A ver, desde 2021 como dice Kappa, los jugadores NCAA pueden ganar dinero y son más flexibles en eso.
Aquí os explica qué es el NIL
https://vardeportivo.com/2022/03/31/como-funciona-el-modelo-nil-patrocinio-atletas-ncaa/
Pensad que por un solo tweet de Caitlin Clark las marcas pueden pagar cientos de miles de dólares.
Ha habido polémica con los jugadores europeos, porque la visa de estudiante no permitía acogerse al NIL, pero se ha circunvalado para que también lo hagan.
Sobre el contrato de Aday... Dejad de llamarlo contrato y pensad en una "Beca", así lo tendréis más claro. Tenía clausula y una compensación que no contravenía a la normativa NCAA.
iac2002 escribió:Essaemu escribió:kappa escribió:Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.
Me refiero a sanciones por cobrar en especie antes de la NCAA. En concreto estaba pensando en Baba Miller, aunque revisando el caso tal vez estaba mezclando cosas.
Me sigue extrañando, no obstante, que un contrato formativo tenga una claúsula alta.
A Baba le sancionaron porque los equipos NCAA le pagaron los viajes para ir a entrenar con ellos.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”