MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

iac2002

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor iac2002 » Lun Abr 10, 2023 5:15 pm

dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?

No tiene nada que ver.
Puede haber una contraprestación formativa (si quieres llamarlo cláusula, adelante) que se estime en X euros en una "beca" deportivA.

trapacero

Mensajepor trapacero » Lun Abr 10, 2023 6:17 pm

El contrato de Aday es formativo y es con la Fundación Basket Zaragoza. La cláusula no llega a los 500.000.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 10, 2023 6:38 pm

iac2002 escribió:
dennis rodman escribió:Si hay cláusula hay contrato, por lo tanto NO puede ir a la NCAA, no?

No tiene nada que ver.
Puede haber una contraprestación formativa (si quieres llamarlo cláusula, adelante) que se estime en X euros en una "beca" deportivA.

Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.

A mí también me suena muy extraño el concepto cláusula sin contrato. Falta información.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Abr 10, 2023 8:00 pm

Essaemu escribió:
iac2002 escribió:

No tiene nada que ver.

Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.

A mí también me suena muy extraño el concepto cláusula sin contrato. Falta información.

Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.
Aday tiene un contrato formativo, que no le impide jugar en la NCAA, pero si rompe el contrato tiene que abonar a Basket Zaragoza un dinero, parece que cercano a los 500.000€(más o menos lo que Vit)

iac2002

Mensajepor iac2002 » Mar Abr 11, 2023 3:24 am

A ver, desde 2021 como dice Kappa, los jugadores NCAA pueden ganar dinero y son más flexibles en eso.
Aquí os explica qué es el NIL
https://vardeportivo.com/2022/03/31/como-funciona-el-modelo-nil-patrocinio-atletas-ncaa/
Pensad que por un solo tweet de Caitlin Clark las marcas pueden pagar cientos de miles de dólares.
Ha habido polémica con los jugadores europeos, porque la visa de estudiante no permitía acogerse al NIL, pero se ha circunvalado para que también lo hagan.

Sobre el contrato de Aday... Dejad de llamarlo contrato y pensad en una "Beca", así lo tendréis más claro. Tenía clausula y una compensación que no contravenía a la normativa NCAA.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Abr 11, 2023 3:59 am

kappa escribió:
Essaemu escribió:
iac2002 escribió:No tiene nada que ver.

Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.
Aday tiene un contrato formativo, que no le impide jugar en la NCAA, pero si rompe el contrato tiene que abonar a Basket Zaragoza un dinero, parece que cercano a los 500.000€(más o menos lo que Vit)

Me refiero a sanciones por cobrar en especie antes de la NCAA. En concreto estaba pensando en Baba Miller, aunque revisando el caso tal vez estaba mezclando cosas.
Me sigue extrañando, no obstante, que un contrato formativo tenga una claúsula alta.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Mar Abr 11, 2023 4:29 am

Essaemu escribió:
kappa escribió:
Essaemu escribió:Ese concepto no permitiría jugar en la NCAA. Hay jugadores que se quedan meses o años sin jugar por aceptar regalos.

Me refiero a sanciones por cobrar en especie antes de la NCAA. En concreto estaba pensando en Baba Miller, aunque revisando el caso tal vez estaba mezclando cosas.
Me sigue extrañando, no obstante, que un contrato formativo tenga una claúsula alta.

A Baba le sancionaron porque los equipos NCAA le pagaron los viajes para ir a entrenar con ellos.

rutero69

Mensajepor rutero69 » Mar Abr 11, 2023 5:03 am

iac2002 escribió:A ver, desde 2021 como dice Kappa, los jugadores NCAA pueden ganar dinero y son más flexibles en eso.
Aquí os explica qué es el NIL
https://vardeportivo.com/2022/03/31/como-funciona-el-modelo-nil-patrocinio-atletas-ncaa/
Pensad que por un solo tweet de Caitlin Clark las marcas pueden pagar cientos de miles de dólares.
Ha habido polémica con los jugadores europeos, porque la visa de estudiante no permitía acogerse al NIL, pero se ha circunvalado para que también lo hagan.

Sobre el contrato de Aday... Dejad de llamarlo contrato y pensad en una "Beca", así lo tendréis más claro. Tenía clausula y una compensación que no contravenía a la normativa NCAA.

Muy claro, gracias por compartir la info :cheers

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Abr 11, 2023 5:16 am

iac2002 escribió:
Essaemu escribió:
kappa escribió:Esto ha cambiado desde el 2021 por una sentencia judicial. De hecho, ya pueden cobrar e ir a la NCAA. Incluso esta permitido que la propia universidad les pague justificando ese gasto como "formativo", aunque sea poco.

A Baba le sancionaron porque los equipos NCAA le pagaron los viajes para ir a entrenar con ellos.

Si si, ya digo que es posible que estuviera mezclando cosas, porque recordaba que había sido un pago en Europa, lo cual efectivamente no es el caso.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 11, 2023 7:00 am

Toda la prensa deportiva habida y por haber se ha hecho eco de la noticia y la han reproducido en los mismos términos. Desconozco como de fiable es la fuente pero cuando el río suena, es porque algo de agua lleva.

Lo que sí que me parece evidente como han comentado más arriba es que la "contranoticia" del heraldo una hora después de que saliese dicha info, fue una reacción inmediata por parte del club, que llamó al heraldo y les dictó lo que quería que escribiesen para intentar difuminar preocupaciones y retrasar el bombazo informativo hasta final de temporada por motivos obvios.

Mi sensación es que la decisión está tomada y que Aday se va a la NCAA. Si algún día conoceremos el por qué de dicha decisión, pues conociendo al club y a la prensa de esta ciudad, tengo bastantes dudas.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Abr 11, 2023 11:50 am

Supongo que el propio Aday, o su entorno, lo explicará. Pero vamos, que no es difícil de entender. Yo siembre pensé que tenía dos opciones. Seguir en casa un año más, donde lo han formado y muy buen por cierto. Protegido y cómodo. O irse a la NCAA. Aprender bien inglés, aclimatarse al país, estudiar una carreta y dejarse ver. Y ambas me parecen lógicas para el chico.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Abr 11, 2023 2:13 pm

Sí, quieras que no, está claro. La posibilidad de aclimatarse al american way of life, antes de aterrizar entre los "pros", junto con el éxito que ha tenido Aldama Jr., que según se ve son amigos de su familia, pues blanco y en botella.
Asi que se evapora la posibilidad de tener un CZ ganador, es dura la experiencia de ser seguidor de este equipo, ya que Aday representaba un poco la piedra angular, el salto cualitativo.
Bueno, en fin, si acaso que estudie, no sea que le queden asignaturas colgadas y tenga que repetir curso. 8)

borrell

Mensajepor borrell » Mar Abr 11, 2023 2:31 pm

Tampoco creo que este chico esté cuatro años en UCLA para acabar una carrera. Un añito y prau. Me extrañaría mucho que se arriesgara a continuar su carrera universitaria y con una lesión importante, perder gran parte de sus primeras opciones al Draft.
Lo de Aldama tenía más sentido, pues tampoco era un proyecto de Draft de primera ronda. Pero el caso de Mara era diferente. Un Top10 en primera ronda estaba en muchas quinielas siguiendo jugando en Europa, como el pívot francés dominante que también está en todos las apuestas y sigue jugando en Francia.
El sabrá, pero este cambio no le hacia ninguna falta.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Abr 11, 2023 3:15 pm

Pues nada, hablamos con sus profes y que le suspendan un par :mrgreen:

mooway

Mensajepor mooway » Mié Abr 12, 2023 1:36 am

Video interesante sobre el tema Mara: https://www.youtube.com/watch?v=4ZRGRWNSSpY

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”