Pretemporada masculino
-
Re: Pretemporada masculino
Al descanso hemos recuperado al menos dos balones presionando la subida del balón, posiblemente mas que la temporada pasada. 

-
Vista la 1ª parte, yo creo que este año tenemos potencial. Siempre que vayamos a una, y las kabecicas de alguno no se desestabilicen, y que prime lo colectivo, cosa que no ha pasado en los últimos años.
-
Pase el tiempo que pase, los porcentajes exteriores de Tenerife se multiplican contra nosotros. Es algo como lo de XLA.
Supongo que también pondremos más facilidades que otros...
Supongo que también pondremos más facilidades que otros...
-
Mi€rda, ni me acordaba, me ha pillado fuera de casa. Imagino que si lo han retransmitido en el streaming, se podrá ver en diferido. Los que lo estáis viendo, qué tal las sensaciones? Qué tal los nuevos? Qué tal Dubjlevic? Hemos jugado con todos (menos Spissu)?
-
Pretemporada pura, con todo lo que conlleva. Muchas ausencias importantes en los dos equipos, como Gio, Spissu, Trae, Giedraitis o Yusta.
Joaquín ha llegado del americup como una moto, aunque me da la sensación de que siempre es su ritmo. Veremos qué tal se adapta a lo que pide Ramírez, que me da la impresión de que lo va a usar a gusto.
A Lucas lo veo más hecho en algunos aspectos pero tiene que trabajar muchísimo los tiros libres. El tiro se va mejorando con los años y él ya parte de una base buena, sobre todo en algo casi perdido como el mid-range. Pero en el tiro libre tiene que currar, currar y currar. Es su puerta de entrada al alto nivel.
De Kabaka poquito. Me da la sensación de que ha sufrido ansiedad ya en el primer partido de la temporada...
Soriano, Stephens, lo que conocíamos. Poco margen de sorpresa.
Me ha gustado la intensidad de Faye en lo poco que ha jugado, quizá algo pasado de ganas. Está verde como un brócoli pero eso se cura con el tiempo y los minutos.
De Stevenson me ha gustado que no se ha encenegado en encontrar sus tiros, se ha olvidado del tiro de fuera y ha buscado otras formas de anotar acercándose al aro y buscando la puerta atrás, incluso mostrándose en un par de acciones agresivo en línea de pase. Principalmente me ha gustado que ha dejado que el partido viniese a él.
De los conocidos, Jaime está algo lento, Dubi ha mostrado agresividad en el tiro, buen trabajo en la zona (buena señal) y su clarividencia para distribuir desde el poste alto. Miguel en su línea y Álex disfrutando de minutos, sin brillar pero sin desentonar.
Joaquín ha llegado del americup como una moto, aunque me da la sensación de que siempre es su ritmo. Veremos qué tal se adapta a lo que pide Ramírez, que me da la impresión de que lo va a usar a gusto.
A Lucas lo veo más hecho en algunos aspectos pero tiene que trabajar muchísimo los tiros libres. El tiro se va mejorando con los años y él ya parte de una base buena, sobre todo en algo casi perdido como el mid-range. Pero en el tiro libre tiene que currar, currar y currar. Es su puerta de entrada al alto nivel.
De Kabaka poquito. Me da la sensación de que ha sufrido ansiedad ya en el primer partido de la temporada...
Soriano, Stephens, lo que conocíamos. Poco margen de sorpresa.
Me ha gustado la intensidad de Faye en lo poco que ha jugado, quizá algo pasado de ganas. Está verde como un brócoli pero eso se cura con el tiempo y los minutos.
De Stevenson me ha gustado que no se ha encenegado en encontrar sus tiros, se ha olvidado del tiro de fuera y ha buscado otras formas de anotar acercándose al aro y buscando la puerta atrás, incluso mostrándose en un par de acciones agresivo en línea de pase. Principalmente me ha gustado que ha dejado que el partido viniese a él.
De los conocidos, Jaime está algo lento, Dubi ha mostrado agresividad en el tiro, buen trabajo en la zona (buena señal) y su clarividencia para distribuir desde el poste alto. Miguel en su línea y Álex disfrutando de minutos, sin brillar pero sin desentonar.
-
- Contactar:
mister escribió:Joaquín ha llegado del americup como una moto, aunque me da la sensación de que siempre es su ritmo.
Hablando el año pasado con un entrenador de alto nivel sobre los jugadores del Casademont, su opinión sobre Joaquín es que va a acabar siendo muy aprovechable en acb. Que el año pasado pago la novatada pero potencial tiene. A ver si con suerte lo vemos despegar este año y nos despeja todas las dudas .
-
Supermaño escribió:mister escribió:Joaquín ha llegado del americup como una moto, aunque me da la sensación de que siempre es su ritmo.
Hablando el año pasado con un entrenador de alto nivel sobre los jugadores del Casademont, su opinión sobre Joaquín es que va a acabar siendo muy aprovechable en acb. Que el año pasado pago la novatada pero potencial tiene. A ver si con suerte lo vemos despegar este año y nos despeja todas las dudas .
Bien. Perfecto. Y en tal caso, ¿a quién dejas fuera en ACB para meter a Joaquín? . Y a qué 2 dejas fuera en FEC?
-
dennis rodman escribió:Supermaño escribió:mister escribió:Joaquín ha llegado del americup como una moto, aunque me da la sensación de que siempre es su ritmo.
Bien. Perfecto. Y en tal caso, ¿a quién dejas fuera en ACB para meter a Joaquín? . Y a qué 2 dejas fuera en FEC?
Emm, no se, ¿al que esté peor?.
-
Alejandro q este peor, tocado/lesionado, con demasiada carga de minutos o rotar se forma habitual como hacen los grandes con sus plantillas de 14-16 jugadores
-
En una temporada larga, debería haber ocasiones para todos, ya sea por rival, por pico de forma, por lesiones...
Lo que peor cuerpo me ha dejado es el cuatro, donde Jaime es el backup de Emir o Emir el backup de Jaime. Pero vamos, es pretemporada y un partido es un partido. A ver qué tal.
Creo que esta semana nos toca Valencia, con los que en teoría también nos puede caer un carro. Vamos a ver si estos partidos contra equipos de nivel nos sirven para ir puliendo sistemas, cargas, y dándole idea al entrenador de por dónde se puede ir trabajando el equipo, que tenemos un comienzo exigente y la puesta a punto va a ser importante.
Lo que peor cuerpo me ha dejado es el cuatro, donde Jaime es el backup de Emir o Emir el backup de Jaime. Pero vamos, es pretemporada y un partido es un partido. A ver qué tal.
Creo que esta semana nos toca Valencia, con los que en teoría también nos puede caer un carro. Vamos a ver si estos partidos contra equipos de nivel nos sirven para ir puliendo sistemas, cargas, y dándole idea al entrenador de por dónde se puede ir trabajando el equipo, que tenemos un comienzo exigente y la puesta a punto va a ser importante.
-
alex01 escribió:Alejandro q este peor, tocado/lesionado, con demasiada carga de minutos o rotar se forma habitual como hacen los grandes con sus plantillas de 14-16 jugadores
Tú mismo lo dices, "los grandes". Que no somos un EL ni tenemos esa carga de partidos. Que no es lo mismo hacer convocatorias con el 11-12 de la rotación que con con el 6-7 de la rotación.
-
Si el tema no es tener que hacer convocatorias a nivel deportivo, eso es lo de menos. El tema está en como inviertes el dinero para tener mejor plantilla. Invertir el dinero en dos sueldos de 150ks, en vez de en uno de 300, teniendo además que andar eligiendo entre uno de los dos sueldos de 150ks y descartando el otro, en vez de jugar siempre con el de 300, es simplemente absurdo.
El equipo sería mejor si con dos de los tres sueldos de Stephens, Stevenson y Joaquín, se hubiera fichado un titular. Otra cosa es que digas que prefieres jugar con dos jugadores de 6 en vez de con uno de 8, para meter más ritmo e intensidad, pero en el momento en el que tienes que hacer descartes, lo que tienes es siempre un jugador de 6 en vez de uno de 8, y otro jugador de 6 viendo el partido en vaqueros desde detrás de la canasta. Como decía, es absurdo.
El equipo sería mejor si con dos de los tres sueldos de Stephens, Stevenson y Joaquín, se hubiera fichado un titular. Otra cosa es que digas que prefieres jugar con dos jugadores de 6 en vez de con uno de 8, para meter más ritmo e intensidad, pero en el momento en el que tienes que hacer descartes, lo que tienes es siempre un jugador de 6 en vez de uno de 8, y otro jugador de 6 viendo el partido en vaqueros desde detrás de la canasta. Como decía, es absurdo.
-
Tras haber visto el partido vs Tenerife, tampoco tiene mucho sentido analizar demasiado porque era lo que era, pero me quedaría con que buenas sensaciones con Joaquín, y malas con Kabaca.
-
Samu_CAI escribió:Tras haber visto el partido vs Tenerife, tampoco tiene mucho sentido analizar demasiado porque era lo que era, pero me quedaría con que buenas sensaciones con Joaquín, y malas con Kabaca.
Todo con pinzas. Acaban de bajar de Benasque, con gente recién llegada y mucha carga física.
Lo bueno es q Robinson es un jugador conocido y de rendimiento fiable, así q me preocupa menos el rendimiento de un "suplente", aunq no deja de ser el primer partido de pretemporada. Si vemos está versión de Dubi, da un poco más tranquilidad en el 5. Lo mismo con DJ si MG, JR, Stevenson estan como se ha visto y Yusta ya sabemos lo q dará
-
dennis rodman escribió:alex01 escribió:Alejandro q este peor, tocado/lesionado, con demasiada carga de minutos o rotar se forma habitual como hacen los grandes con sus plantillas de 14-16 jugadores
Tú mismo lo dices, "los grandes". Que no somos un EL ni tenemos esa carga de partidos. Que no es lo mismo hacer convocatorias con el 11-12 de la rotación que con con el 6-7 de la rotación.
Murcia y Manresa tb van a plantilla de 13. Y creo q Breo también. Serán cosas del entrenador o contratos q al final no se han podido cortar, no sé. Yo tb como Samu preferiría poner los dineros en 12 y no 13, q no somos el banco de España
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”