Pajiplantilla masculino 25-26
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Entonces, si algún día, alguien quiere a Bango en ACB, tendrá que pasar por caja no?
-
Mario Kasun escribió:Manresa con la plantilla cerrada no habrá podido pedir mucho, ya que si igualaba, tenía que incorporarlo sí o sí con el contrato que Casademont habría presentado en ACB firmado por Robinson. Exactamente el mismo.
Y yo diría que ya tenían las dos plazas de extra y los 4 cubiertos. Estaban atados y si han podido rascar algo, pues bueno para todos.
Hubiese sido diferente por timings si Casademont hubiera llegado a un acuerdo por Robinson en junio....
Exacto, esa es la historia, y a lo que yo me refería. Imagino que los tiros van por donde dice White Beard, pero me sigue generando dudas sobre como funciona el tema de los derechos del jugador. Una vez que los tienes porque en su día ningún club ACB le hizo una oferta... Son vitalicios? La cifra es indeterminada? Puedes echar abajo cualquier operación por futura que sea, por parte de cualquier club ACB? Imagínate que Manresa no quiere que Casademont (rival directo) se refuerce. Se niega a aceptar cualquier oferta y Robinson no puede jugar en la ACB? Y quién dice Casademont, dice cualquier club. Puedes negarte a que un ex jugador tuyo, pueda jugar en cualquier club ACB, sin tener que hacerle tú ningún tipo de oferta por tu parte? Me parecería excesivamente abusivo...
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 31, 2025 5:06 am, editado 1 vez en total.
-
White Beard escribió:Juiki escribió:cem escribió:Creo que no funciona como el tanteo, en el que igualas o no la oferta que hace el otro equipo al jugador.
Este caso es como el del año pasado con Geben. Lo queríamos fichar para sustituir a Dubi y Manresa, que tenía los derechos, no los negoció para no reforzar a un rival por la Copa. Y no pudimos ficharlo. Con Robinson habrán negociado. Me invento las cifras: Manresa pediría 100.000, Casademont ofrecería 50.000. Y al final habrán llegado va un acuerdo por sus derechos pagando 75.000. Insisto, son cifras inventadas. Me suena que funcionan así los derechos.
Claro, pero entonces está fuera de lo que se entiende por derecho de tanteo......
Si y no. Se quedaron sus derechos al meterlo en tanteo
Si si eso lo he entendido en tu respuesta, lo que me refería es que no funciona igual que hay que negociar si o si o te quedas sin jugador
-
Juiki escribió:Yo apuesto por Devin Robinson

-
Volviendo al tema deportivo, esto opina Olga Lorente de la plantilla del Casademont:
"Zaragoza tiene un equipazo. La mejor plantilla, sobre todo físicamente, en muchos años. Candidatos totales a pelear por plaza Copa y play off"
"Zaragoza tiene un equipazo. La mejor plantilla, sobre todo físicamente, en muchos años. Candidatos totales a pelear por plaza Copa y play off"
-
cem escribió:Creo que no funciona como el tanteo, en el que igualas o no la oferta que hace el otro equipo al jugador.
Este caso es como el del año pasado con Geben. Lo queríamos fichar para sustituir a Dubi y Manresa, que tenía los derechos, no los negoció para no reforzar a un rival por la Copa. Y no pudimos ficharlo. Con Robinson habrán negociado. Me invento las cifras: Manresa pediría 100.000, Casademont ofrecería 50.000. Y al final habrán llegado va un acuerdo por sus derechos pagando 75.000. Insisto, son cifras inventadas. Me suena que funcionan así los derechos.
Está es la explicación.
Geben no pudo fichar por Casademont porque Manresa no quiso negociar. Se agradece que está vez hayan accedido a negociar.
En el futuro podemos sacar dinero por Bango si quiere volver a España
-
Samu_CAI escribió:Mario Kasun escribió:Manresa con la plantilla cerrada no habrá podido pedir mucho, ya que si igualaba, tenía que incorporarlo sí o sí con el contrato que Casademont habría presentado en ACB firmado por Robinson. Exactamente el mismo.
Y yo diría que ya tenían las dos plazas de extra y los 4 cubiertos. Estaban atados y si han podido rascar algo, pues bueno para todos.
Hubiese sido diferente por timings si Casademont hubiera llegado a un acuerdo por Robinson en junio....
Exacto, esa es la historia, y a lo que yo me refería. Imagino que los tiros van por donde dice White Beard, pero me sigue generando dudas sobre como funciona el tema de los derechos del jugador. Una vez que los tienes porque en su día ningún club ACB le hizo una oferta... Son vitalicios? La cifra es indeterminada? Puedes echar abajo cualquier operación por futura que sea, por parte de cualquier club ACB? Imagínate que Manresa no quiere que Casademont (rival directo) se refuerce. Se niega a aceptar cualquier oferta y Robinson no puede jugar en la ACB? Y quién dice Casademont, dice cualquier club. Puedes negarte a que un ex jugador tuyo, pueda jugar en cualquier club ACB, sin tener que hacerle tú ningún tipo de oferta por tu parte? Me parecería excesivamente abusivo...
Fuera del periodo de derecho de tanteo, es así. Creo al 99%, pero no estoy seguro, que dentro de esas dos semanas de tanteo sí que funciona con lo de igualar o no.
Ejemplo: Bango. Vamos a obviar que esté lesionado. Si Tenerife lo quiere fichar en octubre, los derechos son nuestros. O llegan a un acuerdo con Casademont, o no pueden ficharlo. Aquí ya entran en juego los agentes, lo de no pisar la manguera y todo eso. Pero poniéndonos cabezones, podríamos decir que no y punto.
Sin embargo, en julio del año que viene, dentro de las dos semanas de tanteo, presentan una oferta por él de 1M limpios al año de contrato, y o igualamos, o para ellos. Puede haber un acuerdo entre clubes de te pago X cantidad y no igualas, pero no es necesario si sabes que el club de origen no va a poder igualar
-
hooperta escribió:Volviendo al tema deportivo, esto opina Olga Lorente de la plantilla del Casademont:
Este año hay un equipo mucho más compensado. Y, sobre todo, más físico. El año pasado eramos muy débiles físicamente.
-
White Beard escribió:Samu_CAI escribió:Mario Kasun escribió:Manresa con la plantilla cerrada no habrá podido pedir mucho, ya que si igualaba, tenía que incorporarlo sí o sí con el contrato que Casademont habría presentado en ACB firmado por Robinson. Exactamente el mismo.
Fuera del periodo de derecho de tanteo, es así. Creo al 99%, pero no estoy seguro, que dentro de esas dos semanas de tanteo sí que funciona con lo de igualar o no.
Ejemplo: Bango. Vamos a obviar que esté lesionado. Si Tenerife lo quiere fichar en octubre, los derechos son nuestros. O llegan a un acuerdo con Casademont, o no pueden ficharlo. Aquí ya entran en juego los agentes, lo de no pisar la manguera y todo eso. Pero poniéndonos cabezones, podríamos decir que no y punto.
Sin embargo, en julio del año que viene, dentro de las dos semanas de tanteo, presentan una oferta por él de 1M limpios al año de contrato, y o igualamos, o para ellos. Puede haber un acuerdo entre clubes de te pago X cantidad y no igualas, pero no es necesario si sabes que el club de origen no va a poder igualar
Así es. Es el caso de Geben.
-
Y en temas deportivos, me parece un pedazo de fichaje. Me gusta más este perfil de 4 para completar la plantilla que la opción de un 4 abierto que se comentaba, que teniendo a Kabaca y Dubljevic creo que no era tan necesario
-
Pues al final llegó el final o no:
TBH-Spissu ( de momento)
JR-Stevenson-Langarita
Yusta
DJ-Miguel
Robinson-Kabaca
Jaime
Dubi-Soriano
Mantengo mi apuesta delirante 8-12 o 6-10 si los melones salen con más cualidades de las que parece que tienen
TBH-Spissu ( de momento)
JR-Stevenson-Langarita
Yusta
DJ-Miguel
Robinson-Kabaca
Jaime
Dubi-Soriano
Mantengo mi apuesta delirante 8-12 o 6-10 si los melones salen con más cualidades de las que parece que tienen
-
En cualquier caso, y centrándonos en Robinson y en como queda la plantilla una vez cerrada, me parece un gran fichaje, en cuanto a caché, nivel y trayectoria. Es cierto que sigue sin ser el perfil de 4 que creo que más necesitaba el equipo, puesto que sigue siendo un 4 muy exterior, pero al menos este sí que es un 4.
En los bases ya sabemos que tenemos una pareja de garantías, en el juego exterior sigo teniendo muchísimas dudas sobre qué tal va a funcionar el experimento, y, en el juego interior, la pareja titular Soriano-Robinson me parece top. La duda es cuánto va a lastrar Dubjlevic, sobre todo en defensa.
Si el experimento exterior sale bien, y Dubjlevic no está en modo arrastrarse por el campo, hay equipo. El último fichaje iba a decir mucho sobre la pinta final de la plantilla, y ha sido muy bueno.
En los bases ya sabemos que tenemos una pareja de garantías, en el juego exterior sigo teniendo muchísimas dudas sobre qué tal va a funcionar el experimento, y, en el juego interior, la pareja titular Soriano-Robinson me parece top. La duda es cuánto va a lastrar Dubjlevic, sobre todo en defensa.
Si el experimento exterior sale bien, y Dubjlevic no está en modo arrastrarse por el campo, hay equipo. El último fichaje iba a decir mucho sobre la pinta final de la plantilla, y ha sido muy bueno.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 31, 2025 5:35 am, editado 1 vez en total.
-
Juiki escribió:Pues al final llegó el final o no:
TBH-Spissu ( de momento)
JR-Stevenson-Langarita
Yusta
DJ-Miguel
Robinson-Kabaca
Jaime
Dubi-Soriano
Ahí hay que descartar a 1 no JFL para ACB y 2 para FEC
-
Completada plantilla, me parece mejor q la anterior. Sólo el melón Stevenson
Robinson es un fichaje tremendo tremendo.
Robinson es un fichaje tremendo tremendo.
-
Habrá que ver lo que pasa con Joaquín, pero, de momento, a un descarte en FEC sí que nos vamos seguro, lo cual de por sí ya es noticia. A mí me parece que 2 se alejaría bastante de nuestra realidad, por lo que supongo que Joaquín volverá a salir cedido.
Lo que más me gusta del fichaje de Robinson es que te permite que Dubjlevic no sea imprescindible. Kabaca es un tio muy alto, y es imposible que defienda peor que Dubjlevic. Con Soriano (25 años) y Robinson (sobrado de físico) asumiendo el peso principal de la rotación, y con Kabaca como tercer interior, te puedes permitir relegar a Dubjlevic a un rol más secundario si está en modo retiro. Fichar un titularísimo o un jugador de rol complementario en este último puesto que faltaba por cubrir, marcaba una diferencia gigantesca.
Lo que más me gusta del fichaje de Robinson es que te permite que Dubjlevic no sea imprescindible. Kabaca es un tio muy alto, y es imposible que defienda peor que Dubjlevic. Con Soriano (25 años) y Robinson (sobrado de físico) asumiendo el peso principal de la rotación, y con Kabaca como tercer interior, te puedes permitir relegar a Dubjlevic a un rol más secundario si está en modo retiro. Fichar un titularísimo o un jugador de rol complementario en este último puesto que faltaba por cubrir, marcaba una diferencia gigantesca.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”