MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

JUSTO76

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor JUSTO76 » Mar Jul 29, 2025 4:10 am

Buenos días
La filosofía de esta liga u22 está ya pervertida antes de su inicio:
1- es para que no se fuguen los jóvenes talentos nacionales, solo sé que el casademont no lo cumple ya que apenas tiene, pero imagino que el resto de quipos tampoco
2- busca que los jugadores puedan desarrollarse deportiva y Académicamente, sé que varios becados siguen aquí en vez de irse a la NCAA porque no tienen los estudios mínimos que exigen, luego tampoco se cumple académicamente
Con esto, supongo que esta liga solo va a servir como una G-league , es decir buscar cada jugador sus estadísticas para quedarse en el ACB , para los nacionales que quieran estudiar y jugar no vale y seguirán marchándose
Creo que el equipo de Zaragoza, tiene a dos o tres españoles
Para mi, fracaso desde el inicio
Una pena
Saludos

txarly

Mensajepor txarly » Mar Jul 29, 2025 4:33 am

JUSTO76 escribió:Buenos días
1- es para que no se fuguen los jóvenes talentos nacionales, solo sé que el casademont no lo cumple ya que apenas tiene, pero imagino que el resto de quipos tampoco
2- busca que los jugadores puedan desarrollarse deportiva y Académicamente, sé que varios becados siguen aquí en vez de irse a la NCAA porque no tienen los estudios mínimos que exigen, luego tampoco se cumple académicamente
Con esto, supongo que esta liga solo va a servir como una G-league , es decir buscar cada jugador sus estadísticas para quedarse en el ACB , para los nacionales que quieran estudiar y jugar no vale y seguirán marchándose
Una pena
Saludos
Yo creo que ha sido como decir que intentan hacer algo. Y además ha coincidido con la fuga de varios talentos del Madrid :wink:

Pero vamos, que los verdaderamente talentosos se irán igual, vistas las cifras que se manejan.

Aún así tengo curiosidad por ver qué nos ofrece la competición.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 29, 2025 4:43 am

Los U22 servirán para que chavales vengan a jugarla para posicionarse de cara a la NCAA.
Por eso se está trayendo chavales extranjeros semipromesas de 16-17 años a jugarla. Todos estarán aquí con su beca barata y si les da para ir a NCAA, tendrán un corte barato de 40-50k para no discutir y que el club monetice la inversión.
Nosotros y todos los demás.
Todo el mundo ahorrará dinero, los clubes se quitan sus 2as o 3as FEB y a mercadear aquí.

No obstante poco recorrido tiene esto. Incluso los chavales de 16-17 empezarán pronto a ver si pueden colocarse en high schools como paso previo a ir a NCAA y lucirse ya directamente en EEUU.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 29, 2025 4:52 am

bckhm520 escribió:Los U22 servirán para que chavales vengan a jugarla para posicionarse de cara a la NCAA.
Por eso se está trayendo chavales extranjeros semipromesas de 16-17 años a jugarla. Todos estarán aquí con su beca barata y si les da para ir a NCAA, tendrán un corte barato de 40-50k para no discutir y que el club monetice la inversión.
Nosotros y todos los demás.
Todo el mundo ahorrará dinero, los clubes se quitan sus 2as o 3as FEB y a mercadear aquí.

No obstante poco recorrido tiene esto. Incluso los chavales de 16-17 empezarán pronto a ver si pueden colocarse en high schools como paso previo a ir a NCAA y lucirse ya directamente en EEUU.

El plan tambien pasará por la capacidad/torpeza/ agilidad q tenga el club para tratar de guardarse los derechos de esos jugadores en caso de vuelta a Europa.
La FEB te da el dinero para montar el equipo + te quitas el EBA + traes chavales para trincar clausula + tratas de guardarte derechos a su vuelta = negocio redondo.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Mar Jul 29, 2025 6:15 am

Una pena
Saludos

Según normas de esta competición cada equipo debe tener un mínimo de 6 jugadores seleccionables por España

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Mar Jul 29, 2025 6:20 am

Seis seleccionables o de formación?
De todas formas es fácil, dejar en el banquillo a tres de la cantera españoles que jugarán lo mismo que yo….

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Mar Jul 29, 2025 9:15 am

Son seleccionables, por eso no ha formado equipo Basconia, no los tiene.

Si que es cierto que los seleccionables buenos que hayan acabado estudios para poder ir a la universidad, se irán como Mara,

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Jul 30, 2025 9:38 am

Un extenso artículo firmado x el entrenador Pep Clarós, publicado en MD:
https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20250620/1002486806/nil-descubierto-analisis-adaptacion-oportunides.html?facet=amp
es largo pero yo lo he leído, no pasa nada, ... con la que se nos avecina con los NIL.

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Dom Ago 03, 2025 4:09 am

Buenos días
Otro fichaje para el u22 nacional
Ya se empiezan a justificar diciendo que no hay altura, es verdad, y estos fichajes los entiendo y aplaudo, pero los otros 8? Se necesitan 12 de más de 205?
Me salen 9 extranjeros y 3 de Zaragoza para el filial universitario
Saludos

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ago 03, 2025 5:45 am

Ya se empiezan a justificar diciendo que no hay altura, es verdad, y estos fichajes los entiendo y aplaudo, pero los otros 8? Se necesitan 12 de más de 205?
Saludos

Han traído de vuelta a Carlos Alias

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Ago 03, 2025 7:20 am

alex01 escribió:
Saludos

Han traído de vuelta a Carlos Alias

Alias ya ha cumplido su ciclo universitario? Es pre NIL, supongo. Interesante poder traerlos de vuelta, ya formados. A ver dentro de 4 años que pasa con los universitarios.

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Dom Ago 03, 2025 9:52 am

Lo de Carlos muy bien
No vienen sus estadísticas americanas ni canadienses, han dejado irse a Alex Sistac,….. creo que así están ahora Qlex Moreno, Juan García, Rubén Valero y el citado Carlos
Faltarían dos

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Dom Ago 03, 2025 3:04 pm

No es propiamente cantera de Casademont, pero me parece un despropósito que el ínclito Teledeporte, NO retransmita la final sub-18 y lo haga en difererido a las 22 30 :twisted: :evil:

feno

Mensajepor feno » Dom Ago 03, 2025 5:11 pm

jambrojo escribió:No es propiamente cantera de Casademont, pero me parece un despropósito que el ínclito Teledeporte, NO retransmita la final sub-18 y lo haga en difererido a las 22 30 :twisted: :evil:

Brutal!!!
:basket :campeon

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ago 03, 2025 6:08 pm

JUSTO76 escribió:Lo de Carlos muy bien
No vienen sus estadísticas americanas ni canadienses, han dejado irse a Alex Sistac,….. creo que así están ahora Qlex Moreno, Juan García, Rubén Valero y el citado Carlos
Faltarían dos

Pedro Campos será otro de los seleccionables del equipo. Ferri se vuelve a Murcia tras solo un año

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”