MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita
-
Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita
Por lo que me cuentan y las noticias que salen, la cantera es otro negocio. no hay posibilidad de sacar (en el femenino) con la estructura que hay, ninguna chica que tenga nivel para jugar en el club profesional (está entre los 8 mejores de Europa).
En el masculino, son todo becados y más ahora que dan dinero por el equipo sub 22.
Proyectos de cantera, queda estudiantes, joventud y poco más.
Una verdadera pena lo que están haciendo en Zaragoza.
En el masculino, son todo becados y más ahora que dan dinero por el equipo sub 22.
-
JUSTO76 escribió:Por lo que me cuentan y las noticias que salen, la cantera es otro negocio. no hay posibilidad de sacar (en el femenino) con la estructura que hay, ninguna chica que tenga nivel para jugar en el club profesional (está entre los 8 mejores de Europa).
Lo q pasa es q en el caso del femenino, las chicas que destacan ya hace años q se van a las universidades americanas a terminar de formarse. Maxime si tu primer equipo es de la parte alta de la clasificación y juega 2 competiciones, pues necesita tener por lo menos 11 profesionales, como hemos hecho varios años, con Leyre completando.
Pero ya lo ves, Leyre llegará seguramente a jugar en LF, pero ahora mismo sus minutos serían igual de residuales por su juventud, así q se van todas las q pueden a la NCAA salvo q te salga una Iyana o similar con capacidad de jugar minutos con 18 años. Y pasará con cualquiera q venga detrás. Este puente hace mucho q se hace y está bastante normalizado.
-
En femenino no tiene sentido alguno tener una cantera que no sea "recreativa". Cada año van 30 chavalas españolas a la NCAA...
El proyecto Siglo XXI está bien y ahí sigue.
Y ahora quizás Valencia pueda plantearse tener una cantera para aprovechamiento deportivo.
Ilyana, Fam o Carrera... no han ido a la NCAA no porque ya pudieran jugar con 18 años en LF, que también, sino porque les pusieron sueldo de profesional top desde el día 1.
El proyecto Siglo XXI está bien y ahí sigue.
Y ahora quizás Valencia pueda plantearse tener una cantera para aprovechamiento deportivo.
Ilyana, Fam o Carrera... no han ido a la NCAA no porque ya pudieran jugar con 18 años en LF, que también, sino porque les pusieron sueldo de profesional top desde el día 1.
-
Pues parece que se va confirmando por RRSS que Claudia Lostal se va a Valencia Basket. Importante fiasco de nuestros equipos de formación, dejando escapar a la mayor promesa a primeras de cambio.
A mi tambien me llegan pajaritos de que las cosas en la cantera femenina no se están haciendo especialmente bien, por decirlo de una manera suave. Cosas raras y decisiones extrañas que responden a intereses en ocasiones poco deportivos.
A mi tambien me llegan pajaritos de que las cosas en la cantera femenina no se están haciendo especialmente bien, por decirlo de una manera suave. Cosas raras y decisiones extrañas que responden a intereses en ocasiones poco deportivos.
-
- Contactar:
borrell escribió:Pues parece que se va confirmando por RRSS que Claudia Lostal se va a Valencia Basket. Importante fiasco de nuestros equipos de formación, dejando escapar a la mayor promesa a primeras de cambio.
Pero no se iba a USA? Si se va a Valencia pues mira, mejor para ella, pero me fastidiará bastante, como todo lo que acaba a las orillas del turia.
-
Supermaño escribió:borrell escribió:Pues parece que se va confirmando por RRSS que Claudia Lostal se va a Valencia Basket. Importante fiasco de nuestros equipos de formación, dejando escapar a la mayor promesa a primeras de cambio.
Pero no se iba a USA? Si se va a Valencia pues mira, mejor para ella, pero me fastidiará bastante, como todo lo que acaba a las orillas del turia.
A EEUU se va Leyre Urdiain que tiene 18.
Lostal aún tiene solo 16 años. A la NCAA sólo se puede ir a partir de la edad de comienzo universitario.
-
- Contactar:
Fichamos a Soumalia Keita, pivot maliense de 15 años y 2,10
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... a-y-futuro
La cantera será lo que sea, los chicos y chicas se marchan a la NCAA o a valenc… otros equipos. Pero se sigue haciendo cantera, por algo será. A ver si logramos ver alguno de estos en el ACB.
La cantera será lo que sea, los chicos y chicas se marchan a la NCAA o a valenc… otros equipos. Pero se sigue haciendo cantera, por algo será. A ver si logramos ver alguno de estos en el ACB.
-
Supermaño escribió:Fichamos a Soumalia Keita, pivot maliense de 15 años y 2,10
CAJA. Desarrollo, clausula y NCAA. Esto va a traer la U22 mayormente. Y el q no, q siga y quiza llegue con 22 años al primer equipo
-
Para mí La cantera es buscar identificar más al club profesional de tu ciudad
Fichar lo que no tienes en casa para competir, como este chico de 2.12
Pero hacer lo que me dicen que están haciendo en el femenino este año es increíble
Tal y como está haciéndose, es imposible que llegue ninguna chica, juegan en primera nacional y al año siguiente se espera que alguna juegue en uno de los 8 mejores equipos de Europa, por ejemplo
Una locura y sinsentido
Pero hacer lo que me dicen que están haciendo en el femenino este año es increíble
Tal y como está haciéndose, es imposible que llegue ninguna chica, juegan en primera nacional y al año siguiente se espera que alguna juegue en uno de los 8 mejores equipos de Europa, por ejemplo
Una locura y sinsentido
-
JUSTO76 escribió:Para mí La cantera es buscar identificar más al club profesional de tu ciudad
Una locura y sinsentido
Que es lo que están haciendo en el femenino?
No es la primera vez que leo comentarios negativos sobre la cantera femenina este año.
-
JUSTO76 escribió:Para mí La cantera es buscar identificar más al club profesional de tu ciudad
Una locura y sinsentido
Y el Casablanca ahí al ladico eh
-
- Contactar:
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... ulaye-faye
seydina limamoulaye Faye, senegalés para el u22.
Insisto, a ver si logramos ver alguno de estos en acb con nosotros.
edito: acabo de ver que Mister ya lo habia puesto donde las pajiplantillas.
seydina limamoulaye Faye, senegalés para el u22.
Insisto, a ver si logramos ver alguno de estos en acb con nosotros.
edito: acabo de ver que Mister ya lo habia puesto donde las pajiplantillas.
-
Pues seguimos viendo para q va a servir la U22. Y ojo, q no me parece mal, q si hay q buscar hacer caja con jugadores así, pues bueno, será el modelo de negocio, pero q no vendan la moto de q está creada para el desarrollo de jovenes nacionales q no se queden por el camino. Al menos en nuestro caso.
Tambien es un modelo q en Alemania hacia el equipo de Ramirez, pero claro, hoy en dia destacar no va a significar llegar al primer equipo sino salir a universidad americana en la mayoria de los casos.
Tambien es un modelo q en Alemania hacia el equipo de Ramirez, pero claro, hoy en dia destacar no va a significar llegar al primer equipo sino salir a universidad americana en la mayoria de los casos.
-
alex01 escribió:Pues seguimos viendo para q va a servir la U22. Y ojo, q no me parece mal, q si hay q buscar hacer caja con jugadores así, pues bueno, será el modelo de negocio, pero q no vendan la moto de q está creada para el desarrollo de jovenes nacionales q no se queden por el camino. Al menos en nuestro caso.
Razón no te falta, Anteto destacó en el Filatelikos de la segunda griega y Wemby creo que también estuvo por la segunda francesa. Los scouts de la NBA buscan gente con físico y competidora, así que Reynaldo ha visto el negocio. A la NCAA se le da mucho bombo, pero en división I hay más de 200 equipos y la mayoría muy malos, por eso ahora vienen con los NIL a ver si pescan talento.
-
alex01 escribió:Pues seguimos viendo para q va a servir la U22. Y ojo, q no me parece mal, q si hay q buscar hacer caja con jugadores así, pues bueno, será el modelo de negocio, pero q no vendan la moto de q está creada para el desarrollo de jovenes nacionales q no se queden por el camino. Al menos en nuestro caso.
Veo lógico que si haces un U22 y estás el el grupo de los fuertes, si no tienes casi interiores y quieres que los seleccionables que deben ser al menos 7 (creo), compitan con canteras fuertes sin salir con derrotas de 30 o 40 puntos, refuercen el equipo con jugadores que a mas a mas luego pueden ser muy aprovechables.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”