Otros equipos ACB

alex01

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Dom Jun 08, 2025 5:40 am

Samu_CAI escribió:Respecto a Granger... Jugadores que vengan a firmar los últimos contratos de su carrera NO, gracias. Parece que no aprendemos.

Depende de cómo es el jugador, no se puede generalizar. En el Estu, y pese a su edad es el q ha tirado del carro durante todo el año. Todo depende de las ganas q tenga de seguir jugando cada jugador. Seguro q con Dubi o Seibutis tenemos opiniones distintas. Incluso con Victoriano y Garces si nos vamos más allá en el tiempo.
Nacho Martín, Mccaleb, Archibald, Zizic.. Hemos visto pasar de todo.
Fijate, AJ el año pasado y anterior, ya siendo bastante veterano, era un jugador diferencial en su rol en un equipo importante como el GC y sin embargo aquí ha sido un bulto muy sospechoso

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 08, 2025 8:25 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Respecto a Granger... Jugadores que vengan a firmar los últimos contratos de su carrera NO, gracias. Parece que no aprendemos.

Depende de cómo es el jugador, no se puede generalizar. En el Estu, y pese a su edad es el q ha tirado del carro durante todo el año. Todo depende de las ganas q tenga de seguir jugando cada jugador. Seguro q con Dubi o Seibutis tenemos opiniones distintas. Incluso con Victoriano y Garces si nos vamos más allá en el tiempo.
Nacho Martín, Mccaleb, Archibald, Zizic.. Hemos visto pasar de todo.
Fijate, AJ el año pasado y anterior, ya siendo bastante veterano, era un jugador diferencial en su rol en un equipo importante como el GC y sin embargo aquí ha sido un bulto muy sospechoso

De como sea el jugador, y de la edad, que no perdona. Recordemos que Seibutis, ya que lo pones de ejemplo positivo, renovó para ser un pilar fundamental del equipo tras un buen primer año, pero no pudo empezar la segunda temporada por problemas en la espalda. Viajes a Lituania para tratarse, y mazazo terrible para el club, que estuvo esperándole dos meses mientras jugaba con uno menos, y además uno de sus pilares. Se acabó retirando tras operarse, justo de lo que hablaba.

Y obviamente no digo que SIEMPRE vaya a salir mal, pero vamos que tú mismo me lo estás diciendo. Tienes que irte 10 años atrás para nombrarme un ejemplo bueno. Yo no tengo que irme ni un mes para encontrar 3 malos; Slaughter, Dimsa y Dubjlevic. En otras palabras, los 3 jugadores con ese perfil que se han traido este año, los 3 han salido nefastos. Ah, y los 2 del año anterior, más de lo mismo (Mcfadden y Cinciarini). Un fantástico 100% (5 de 5) en jugadores con ese perfil que han salido horrible en los dos últimos años. Pero es verdad que hace muchos años Nacho Martín y Fran Vázquez salieron bien, así que no se puede generalizar.

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 08, 2025 8:40 am

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 08, 2025 8:41 am

Por cierto, que Álex Abrines se plantea la retirada al terminar la temporada (podría ser hoy su último partido). Y para sustituirle, el Barcelona se plantea contratar a XLA. Qué mal está la cosa...

Visto lo visto, podría hasta plantearme seguir con Yusta...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Jun 08, 2025 9:15 am

mister escribió:Por cierto, que Álex Abrines se plantea la retirada al terminar la temporada (podría ser hoy su último partido). Y para sustituirle, el Barcelona se plantea contratar a XLA. Qué mal está la cosa...

Deja deja. Ojalá exista efecto cascada y Yusta acabe en Valencia, Baskonia, Unicaja o donde sea, traspaso mediante. Con esa pasta más el ahorro de su ficha te traes 2 comunitarios titulares. Y de los JFL no hay que preocuparse. Ya tenemos uno que aporta mucho (MG) , otro que ya ha demostrado que puede salir sin desentonar (JF). Y canteranos para rellenar. Así que calma. Otros equipos no tienen cantera y por eso andan locos con JFL. Nosotros, no.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 08, 2025 10:25 am

dennis rodman escribió:
mister escribió:Por cierto, que Álex Abrines se plantea la retirada al terminar la temporada (podría ser hoy su último partido). Y para sustituirle, el Barcelona se plantea contratar a XLA. Qué mal está la cosa...

Deja deja. Ojalá exista efecto cascada y Yusta acabe en Valencia, Baskonia, Unicaja o donde sea, traspaso mediante. Con esa pasta más el ahorro de su ficha te traes 2 comunitarios titulares. Y de los JFL no hay que preocuparse. Ya tenemos uno que aporta mucho (MG) , otro que ya ha demostrado que puede salir sin desentonar (JF). Y canteranos para rellenar. Así que calma. Otros equipos no tienen cantera y por eso andan locos con JFL. Nosotros, no.

Yo no lo veo tan sencillo. Incluso poniendo a Jaime de segundo 4, cosa que por sí sola me genera muchísimas pero muchísimas dudas, una salida de Yusta te deja en la siguiente situación:

X / X
X / X / Langarita
X / Miguel
X / Jaime
X / Dubjlevic / Traoré

Si jugamos FEC, una de las equis que quedan tiene que ser JFL. Un segundo base lo veo factible, un escolta titular inviable, un escolta suplente muy difícil, un alero titular surrealista, un 4 titular absolutamente imposible, y un 5 titular más imposible todavía. Puedes traer un Diagné de la vida para acompañar a Dubjlevic, pero entonces el juego interior que te queda es de Leb.

Dicho de otra manera, si jugamos Fec, se va Yusta, y también sale Sulej, (cosa que me temo que va a ocurrir sí o sí) la única opción realista para cumplir los cupos es encontrar un segundo base JFL, y todo eso jugándotela sí o sí con Jaime de segundo 4. . Yo no diría tan contundentemente que si se va Yusta "por los cupos no hay que preocuparse".

Si Sulej se queda y/o además jugamos eurocup en vez de FEC, la cosa cambia muchísimo. Por cierto, alguien sabe si Sulej también contaría como cupo en eurocup?
Última edición por Samu_CAI el Dom Jun 08, 2025 10:48 am, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Jun 08, 2025 10:47 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:

Yo no lo veo tan sencillo. Incluso poniendo a Jaime de segundo 4, cosa que por sí sola me genera muchísimas pero muchísimas dudas, una salida de Yusta te deja en la siguiente situación:

X / X
X / X / Langarita
X / Miguel
X / Jaime
X / Dubjlevic / Traoré

Si jugamos FEC, una de las equis que quedan tiene que ser JFL. Un segundo base lo veo factible, un escolta titular inviable, un escolta suplente muy difícil, un alero titular surrealista, un 4 titular absolutamente imposible, y un 5 titular más imposible todavía. Puedes traer un Diagné de la vida para acompañar a Dubjlevic, pero entonces el juego interior que te queda es de Leb.

Dicho de otra manera, si jugamos Fec, se va Yusta, y también sale Sulej, (cosa que me temo que va a ocurrir sí o sí) la única opción realista para cumplir los cupos es encontrar un segundo base JFL. Yo no diría tan contundentemente que si se va Yusta "por los cupos no hay que preocuparse". E insisto, Jaime tendría que ser el 4 suplente Sí o Sí.

Si Sulej se queda y/o además jugamos eurocup en vez de FEC, la cosa cambia muchísimo. Por cierto, Sulej también contaría como cupo en eurocup? Porque lo he dado por hecho e igual me estoy columpiando.

Yo doy por hecho que Sule, sale.

Tú mismo encuentras la solución al problema de cupos en FEC (que no en Eurocup). Traer un segundo base JFL, que es justo la posición en la que más mercado y nivel hay. Un problema muy menor.

Lo del juego interior. Traes 2 pepinos al 4 abierto y al 5 físico y problema solucionado. JF y Traore se van a repartir 10' entre los 2. No hay problema.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 08, 2025 10:53 am

Que sí, que si encontramos un segundo base JFL de nivel, no hay problema, pero que hay que encontrarlo. Y como no lo encuentres, problemas. Y muchos además. Dejando a Yusta donde está te ahorras esa incógnita. No digo que sea ni mejor ni peor opción, solo digo que la continuidad de Yusta no son todo cosas malas ni su salida todo cosas buenas.
Última edición por Samu_CAI el Dom Jun 08, 2025 11:12 am, editado 3 veces en total.

cem

Mensajepor cem » Dom Jun 08, 2025 11:04 am

Sí XLA va al Barça será una estupenda noticia para Casademont. Se revalorizará Yusta.y podremos sacar una buena tajada por su traspaso. Como dice Dennis, lo sumas al ahorro de su ficha y te dará para fichar a 2 jugadores mejores que Yusta.
Sule marchará. Una pena pero merece jugar Euroliga.
Aunque podamos elegir competición Fiba, me decantaría por la Eurocup. Te ahorras un cupo y ese dinero lo destinas a un jugador comunitario de nivel.
4 cupos podrían ser:
Miguel,
Jaime
Traore y
Langarita o similar (de escolta reserva, y entre los dos bases y el escolta titular se reparten 75 minutos), o bien un base cupo y el escolta reserva puede ser un comunitario demás nivel.
Y destinar el 90% de los salarios a los 8 jugadores importantes (2 extras y 6 comunitarios/cotonou). El kilo de cupo está caro y no merece la pena entrar en esa puja.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 08, 2025 11:22 am

A mí, si se va dejando dinero, pues bien, pero vamos, que quedándotelo creo que es mucho más sencillo planificar que si se marcha.

Si juegas Eurocup, 0 presión con los cupos, puedes llenar las equis con lo que quieras en una rotación de 10 y dejar a Lucas y Jaime de jugadores 11 y 12, la cual es mi opción preferida, la verdad.

Pepino / Bueno
Pepino / bueno / Lucas
Yusta / Miguel
Pepino / bueno / Jaime
Pepino / Dubjlevic

Si se juega FEC, el cupo extra que faltaría, buscaría como primera opción un base suplente, y si no lo encuentro, pues me la jugaría a dejar a Jaime de segundo 4 metiendo a Traoré de tercer pivot, pero esta sería mi ultimísima opción.

Pepino / Base JFL
Pepino / bueno / Lucas
Yusta / Miguel
Pepino / bueno / Jaime
Pepino / Dubjlevic

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Jun 08, 2025 11:38 am

Samu_CAI escribió:Que sí, que si encontramos un segundo base JFL de nivel, no hay problema, pero que hay que encontrarlo. Y como no lo encuentres, problemas. Y muchos además. Dejando a Yusta donde está te ahorras esa incógnita. No digo que sea ni mejor ni peor opción, solo digo que la continuidad de Yusta no son todo cosas malas ni su salida todo cosas buenas.

Con un base top de titular, me vale cualquiera de estos:

Sergi García, Agustín Ubal, Hakanson, Ferrán Bassas, Rafa Luz, Nikola Radicevic, LLuis Costa.

Cesiones de Rafa Villar, Alocen, Supery...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Jun 08, 2025 11:42 am

Samu_CAI escribió:A mí, si se va dejando dinero, pues bien, pero vamos, que quedándotelo creo que es mucho más sencillo planificar que si se marcha.

Si juegas Eurocup, 0 presión con los cupos, puedes llenar las equis con lo que quieras en una rotación de 10 y dejar a Lucas y Jaime de jugadores 11 y 12, la cual es mi opción preferida, la verdad.

Pepino / Bueno
Pepino / bueno / Lucas
Yusta / Miguel
Pepino / bueno / Jaime
Pepino / Dubjlevic

Si se juega FEC, el cupo extra que faltaría, buscaría como primera opción un base suplente, y si no lo encuentro, pues me la jugaría a dejar a Jaime de segundo 4 metiendo a Traoré de tercer pivot, pero esta sería mi ultimísima opción.

Pepino / Base JFL
Pepino / bueno / Lucas
Yusta / Miguel
Pepino / bueno / Jaime
Pepino / Dubjlevic

Yo es que sigo pensando que Dubi con un 5 tipo Bango puede volver a rendir.

O mejor, que no seguirá.

Y en ambos casos podemos volver a repetir el plan A de este año. 3 jugadores interiores que pueden mezclar juntos y absorben 70 de los 80 minutos que hay entre el 4 y el 5.
Y en ése escenario te valen JF de 4 y Traore de 5. Y ya tienes a 2 JFL. + Langarita+ MG.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 08, 2025 12:24 pm

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:Que sí, que si encontramos un segundo base JFL de nivel, no hay problema, pero que hay que encontrarlo. Y como no lo encuentres, problemas. Y muchos además. Dejando a Yusta donde está te ahorras esa incógnita. No digo que sea ni mejor ni peor opción, solo digo que la continuidad de Yusta no son todo cosas malas ni su salida todo cosas buenas.

Con un base top de titular, me vale cualquiera de estos:

Sergi García, Agustín Ubal, Hakanson, Ferrán Bassas, Rafa Luz, Nikola Radicevic, LLuis Costa.

Cesiones de Rafa Villar, Alocen, Supery...

Jugando Eurocup, perfecto. Y jugando FEC? Necesitas otro cupo más, además del segundo base. O lo que es lo mismo, meter a Jaime de segundo 4 y a Traoré de tercer 5. Ahí es donde yo prefiero antes a Yusta de Alero titular (junto con Miguel y dos buenos escoltas, además de dos buenos cuatros) antes que un alero mejor pero no JFL, a costa de meter a Jaime de segundo 4 y a Traoré de tercer 5.

Vaya, que visualizo como mejores algunas reestructuraciones sin Yusta, pero no todas. No estoy muy a tope con el argumento de que el equipo estará mejor sin Yusta sea cual sea el escenario.

Si Sulej se va y necesitamos 5 cupos, para mí que se llevasen a Yusta sería un problema. Si solo necesitamos 4, entonces sí que creo que nos hacen un favor si se lo llevan dejando pasta.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Dom Jun 08, 2025 2:50 pm

Unicaja derrota al Barcelona y se las verá con el Madrid

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 08, 2025 3:03 pm

jambrojo escribió:Unicaja derrota al Barcelona y se las verá con el Madrid

Vaya forma de creer para recuperar un partido que a minuto y poco tenía perdido, para forzar la prórroga. Y luego el Barcelona que ha recuperado el terreno con dos tres más uno en la prórroga de Kevin Punter. Pero al final, el Carpena ha sonreído.

Por cierto, un señor Ibón, antes de analizar el partido, lo primero que ha hecho ha sido defender la campaña del Barcelona, poniendo en valor lo que han hecho en un año en que han perdido por lesión a Núñez, Neto, Laprovittola, Vessely y Metu.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”