Pajiplantilla masculino 24-25

salvadorpepe

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor salvadorpepe » Jue May 29, 2025 5:30 pm

El fieraldo al baloncesto es lo mismo que el agua al aceite y por suerte me parece que no tienen tanto peso como en el futbol. Decir que con RSM se ha mejorado notablemente al equipo es no tener ni idea de baloncesto que es lo habitual en el fieraldo.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue May 29, 2025 6:07 pm

A ver. Estando de acuerdo en que la opción Rodrigo es muy prematura tanto para el equipo como pata él, hay un par de matices. Rodrigo puede pasarse 20 años como segundo y nos seguirá pareciendo que no está preparado. Y respecto a la ilusión en el aficionado, pues depende de la alternativa. Lo que ha sonado tampoco es tan ilusionante. Y la narrativa del chico de casa, joven, al que hemos visto crecer... pues es poderosa. A mi me parece una mala idea, pero no me extrañaría que jugaran esa carta.

txarly

Mensajepor txarly » Vie May 30, 2025 1:08 am

auerbach escribió:A ver. Estando de acuerdo en que la opción Rodrigo es muy prematura tanto para el equipo como pata él, hay un par de matices. Rodrigo puede pasarse 20 años como segundo y nos seguirá pareciendo que no está preparado. Y respecto a la ilusión en el aficionado, pues depende de la alternativa. Lo que ha sonado tampoco es tan ilusionante. Y la narrativa del chico de casa, joven, al que hemos visto crecer... pues es poderosa. A mi me parece una mala idea, pero no me extrañaría que jugaran esa carta.
Que le hemos visto crecer si se fue con 19 años. :mrgreen:

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie May 30, 2025 1:42 am

Vuelvo a escribir por aquí después de mucho tiempo de desconexión, sanación y rehabilitación baloncestística. Creo que estoy empezando a desarrollar alguna variante de síndrome de Estocolmo.

De cara a la temporada que viene bajo mi punto de vista habría que aclarar varios puntos.

El primero, decirle a Reynaldo que esto no es uno de sus restaurantes, que funciona de forma algo distinta. Aquí no te vale con poner en carta unas gyozas, un bao, un tataki, un tartar y un cachopo, adecentar el local con decoraciones instagrameables y meter tu hamburguesa estrella " La Rasmia".
Hace falta alguien que tome la dirección del proyecto que sepa de que va el negocio, que conozca agentes, que se mueva por las pistas, que tenga ya a mitad de temporada planificado el proyecto de la siguiente. Es decir, delegar las decisiones deportivas en alguien que sepa.

Segundo punto: entrenador. Estoy un poco con auerbach en el tema San Miguel. Sería un caso similar al del Zaragoza con Gabi. Lo que decís de Ruiz Lorente es un caso diferente en el sentido de que el club venía de la época de Abos , quizás la mejor de este club, de estar arriba, de pelear por playoffs, dar alguna sorpresa, etc. Y ahora venimos de la mediocridad más absoluta y de un sentimiento de desconexión entre afición y club muy preocupante. El poner un zaragozano con pasado en Basket Zaragoza quizás supondría un punto de partida para el reencuentro.

Para terminar, la confección de la plantilla. Que vaya en sintonía con lo que pida el entrenador y dejarnos de veteranos que salen de lesión, viejas glorias ya de vuelta de todo y mostrar ambición cuando vienen mal dadas. Para este punto es imprescindible ya que no contamos con un "chico para todo" como puede ser Pedro Martínez, volver al punto uno y tener de una vez por todas alguien al mando de la dirección deportiva que marque la línea no sólo de este año sino de lo que pretende ser el proyecto

feno

Mensajepor feno » Vie May 30, 2025 2:34 am

En mi opinión el caso Gabi no tiene nada que ver con el de Rodrigo.
Gabi era ídolo en La Romareda, con goles salvadores para no bajar, capitán del equipo y del que se fue en su apogeo al Atlético de Madrid.
Como entrenador viene de hacerlo muy bien en el Getafe B, al que salvó del descenso en su primera temporada y logró meterlo en playoffs en las siguientes (corregirme si no es así.).
Rodrigo como jugador empezó en el club siendo un crío. No tuvo paciencia para seguir un proceso lógico de formación y salió no de muy buena manera.
Tras una época muy exitosa en la ACB, volvió en pleno declive y no fueron pocas las críticas por su llegada y posterior rendimiento.
Al cuerpo técnico llegó de tapadillo de delegado. Poco a poco y tras el desfile de salidas de los asistentes de Fisac, fue subiendo en el escalafón de asistentes, para dirigir un puñado de partidos en ACB con una sóla victoria hasta el momento (Bilbao), y varias derrotas (algunas dolorosas como la del Granada ya prácticamente descendido).
Gabi tenía experiencia como primero aunque en otra categoría. Rodrigo se estrena como primero nada menos que en un ACB.
Esperemos que no exista paralelismo con sus inicios como jugador y tenga la misma salida del club.

Southern

Mensajepor Southern » Vie May 30, 2025 2:48 am

No soy partidario de poner a RSM. Parte de la afición se sentirá identificado con él al ser de la casa, cierto, pero 4 derrotas seguidas y ya tenemos el runrún (Alberto Angulo II). El otro día dije que pensaba que tenía que estar una temporada de segundo; en realidad me refería a un tiempo prolongado, no a la 25 - 26.
En cuanto a las viejas glorias, no tenemos suerte. Quitando al excelso Gary Neal y quizá a Cargol (a Petruska no lo cuento aunque fue clave) sí que cumplieron Fran Vázquez (en mi opinión), Xavi Rey y Triguero, también Rasko Katic mientras le dio la gana. El resto... (Latavious Williams, Deon Thompson, Jarvis Varnado, el mismo Dubi...).
Decía Pepe Arcega el otro día que el jugador veterano tendía a ser comodón, que no le gustaba entrenar ni viajar, que ahí había parte de la explicación del rendimiento tan pobre en las salidas). Recuerdo una entrevista a Dubi en el que se le preguntaba si quería jugar competición europea y este contestaba que sí, que un jugador lo que desea es jugar y no entrenar, porque último era más cansado / aburrido.
Puede que estés pulsando una de las claves. Quizá no esté mal un veterano para desempeñar un rol más específico, de mentor de los más jóvenes, de aglutinador del vestuario, de asumir ciertos minutos que requieren un temple especial... Estos años ha habido falta de jugadores con hambre.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 30, 2025 4:05 am

Dar el timón a un entrenador sin ningún tipo de experiencia y que como temporero salvavidas lo más probable es que te haga un 1-4 incluyendo una vergonzosa derrota contra Granada en casa.....
Pues, planazo claro.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie May 30, 2025 5:34 am

Roberboni escribió:
mister escribió:Hay que confiar en que Rodri, que es más listo de lo que parece, se dé cuenta del embolao en que se mete. Media plantilla ya hecha, con algunas cargas que aligerar. Aficionados quemados. Una plaza difícil como Zaragoza. Cero experiencia y cien exigencia. Correr antes de andar... si pone las cosas en una balanza, dará un paso al lado (ni siquiera tiene que ser atrás) y se seguirá formando con X y con Scariolo. No hay que tener prisa, que es muy joven y todo llega de forma natural. Es poco inteligente subir una escalera a saltos...
Sólo tiene que fijarse en los resultados del experimento de Joaquín Ruiz. Igual está poniendo en peligro su carrera, o al menos el progreso en ella. ¿Por qué tener que irte a los cuatro días con las maletas a saber dónde cuando puedes seguir aprendiendo en casa a la sombra de otra figura que se desgaste?

plas plas plas plas plas

Espero que haya alguien en su entorno que le diga tal cual lo que has dicho tú. Es que no hay más.

Su entorno le ha dicho que está capacitado para ser entrenador en un ACB; dicho por el mismo en el baño y masaje, digo entrevista, en AR. Así que por ahi poco que rascar, ya que su entorno repite lo mismo que hace 22 años cuando prefirieron salir a ACB a lo que les decía Julbe, y luego el sherriff Comas se lo confirmó

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie May 30, 2025 5:51 am

A ver que yo tampoco soy partidario de darle el equipo a RSM, simplemente quería intentar ver cual podría ser la motivación del club de ponerlo de primer entrenador.
Dicho esto intentaría ir a por algún entrenador contrastado y que vaya de la mano de un director deportivo.

Tampoco tendría mucho sentido que la llegada de uno no fuera relacionada con la del otro porque el imponer fichajes o tener puntos de vista muy diferentes no conduce a nada bueno

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Vie May 30, 2025 7:48 am

¿Por qué es de la casa RSM? Prácticamente tiene la veteranía que años el club, por lo que canterano no es. Se fue con 18 años lejos de aquí a pesar de que el nivel suyo y del club eran parejos, y se le acogió cuando estaba acabado y no lo quería nadie más en ACB.
Alguien me explique más allá del lugar de nacimiento, porqué es de la casa.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie May 30, 2025 8:01 am

Essaemu escribió:¿Por qué es de la casa RSM? Prácticamente tiene la veteranía que años el club, por lo que canterano no es. Se fue con 18 años lejos de aquí a pesar de que el nivel suyo y del club eran parejos, y se le acogió cuando estaba acabado y no lo quería nadie más en ACB.
Alguien me explique más allá del lugar de nacimiento, porqué es de la casa.

De la "casa" es en cuanto a que se ha formado en Zaragoza, y es muy del club de la ciudad, llámese CAI, Casademont o como sea.

Por cierto, cómo dato curioso, en su último año junior, tuvo que irse al Calasancio, porque hubo un pacto entre el resto de clubs para no ficharlo si salía del CBZ, que querían trincar algo de su traspaso si se iba a alguna cantera de basket nacional. Luego se certificó la creación de este nuevo club y se quedó aquí.

¿Que desarrolló sus años buenos fuera? Cierto. Pero también lo es que cuando está en Manresa y cuando sale de Valencia él quiere venir pero el club no le hace oferta. Willy Villar lo descarta sistemáticamente por su déficit (teórico) de T3.

Por mí parte nada que achacar a lo que ha hecho con su carrera. Yo sí lo considero de aquí, de la casa,cuota cachirulo o como lo queramos llamar.

Ya otro tema es el salto a entrenador. Ahí, espero que al final, club y él reflexionen, y que todo sea una estrategia para meter presión al DD/entrenador que están tanteando.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 30, 2025 9:23 am

Grushenko escribió:Vuelvo a escribir por aquí después de mucho tiempo de desconexión, sanación y rehabilitación baloncestística. Creo que estoy empezando a desarrollar alguna variante de síndrome de Estocolmo.

De cara a la temporada que viene bajo mi punto de vista habría que aclarar varios puntos.

El primero, decirle a Reynaldo que esto no es uno de sus restaurantes, que funciona de forma algo distinta. Aquí no te vale con poner en carta unas gyozas, un bao, un tataki, un tartar y un cachopo, adecentar el local con decoraciones instagrameables y meter tu hamburguesa estrella " La Rasmia".
Hace falta alguien que tome la dirección del proyecto que sepa de que va el negocio, que conozca agentes, que se mueva por las pistas, que tenga ya a mitad de temporada planificado el proyecto de la siguiente. Es decir, delegar las decisiones deportivas en alguien que sepa.

Segundo punto: entrenador. Estoy un poco con auerbach en el tema San Miguel. Sería un caso similar al del Zaragoza con Gabi. Lo que decís de Ruiz Lorente es un caso diferente en el sentido de que el club venía de la época de Abos , quizás la mejor de este club, de estar arriba, de pelear por playoffs, dar alguna sorpresa, etc. Y ahora venimos de la mediocridad más absoluta y de un sentimiento de desconexión entre afición y club muy preocupante. El poner un zaragozano con pasado en Basket Zaragoza quizás supondría un punto de partida para el reencuentro.

Para terminar, la confección de la plantilla. Que vaya en sintonía con lo que pida el entrenador y dejarnos de veteranos que salen de lesión, viejas glorias ya de vuelta de todo y mostrar ambición cuando vienen mal dadas. Para este punto es imprescindible ya que no contamos con un "chico para todo" como puede ser Pedro Martínez, volver al punto uno y tener de una vez por todas alguien al mando de la dirección deportiva que marque la línea no sólo de este año sino de lo que pretende ser el proyecto

Por poner un ejemplo, la presencia de RSM como entrenador la próxima temporada, sin DD me predispondría a sólo abonarne al femenino donde veo que las cosas se hacen con criterio

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 30, 2025 9:26 am

feno escribió:En mi opinión el caso Gabi no tiene nada que ver con el de Rodrigo.
Gabi era ídolo en La Romareda, con goles salvadores para no bajar, capitán del equipo y del que se fue en su apogeo al Atlético de Madrid.
Como entrenador viene de hacerlo muy bien en el Getafe B, al que salvó del descenso en su primera temporada y logró meterlo en playoffs en las siguientes (corregirme si no es así.).
Rodrigo como jugador empezó en el club siendo un crío. No tuvo paciencia para seguir un proceso lógico de formación y salió no de muy buena manera.
Tras una época muy exitosa en la ACB, volvió en pleno declive y no fueron pocas las críticas por su llegada y posterior rendimiento.
Al cuerpo técnico llegó de tapadillo de delegado. Poco a poco y tras el desfile de salidas de los asistentes de Fisac, fue subiendo en el escalafón de asistentes, para dirigir un puñado de partidos en ACB con una sóla victoria hasta el momento (Bilbao), y varias derrotas (algunas dolorosas como la del Granada ya prácticamente descendido).
Gabi tenía experiencia como primero aunque en otra categoría. Rodrigo se estrena como primero nada menos que en un ACB.
Esperemos que no exista paralelismo con sus inicios como jugador y tenga la misma salida del club.

plas plas

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 30, 2025 9:27 am

Southern escribió:No soy partidario de poner a RSM. Parte de la afición se sentirá identificado con él al ser de la casa, cierto, pero 4 derrotas seguidas y ya tenemos el runrún (Alberto Angulo II). El otro día dije que pensaba que tenía que estar una temporada de segundo; en realidad me refería a un tiempo prolongado, no a la 25 - 26.
En cuanto a las viejas glorias, no tenemos suerte. Quitando al excelso Gary Neal y quizá a Cargol (a Petruska no lo cuento aunque fue clave) sí que cumplieron Fran Vázquez (en mi opinión), Xavi Rey y Triguero, también Rasko Katic mientras le dio la gana. El resto... (Latavious Williams, Deon Thompson, Jarvis Varnado, el mismo Dubi...).
Decía Pepe Arcega el otro día que el jugador veterano tendía a ser comodón, que no le gustaba entrenar ni viajar, que ahí había parte de la explicación del rendimiento tan pobre en las salidas). Recuerdo una entrevista a Dubi en el que se le preguntaba si quería jugar competición europea y este contestaba que sí, que un jugador lo que desea es jugar y no entrenar, porque último era más cansado / aburrido.
Puede que estés pulsando una de las claves. Quizá no esté mal un veterano para desempeñar un rol más específico, de mentor de los más jóvenes, de aglutinador del vestuario, de asumir ciertos minutos que requieren un temple especial... Estos años ha habido falta de jugadores con hambre.

Te dejas a Seibutis

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie May 30, 2025 9:32 am

dennis rodman escribió: Por cierto, cómo dato curioso, en su último año junior, tuvo que irse al Calasancio, porque hubo un pacto entre el resto de clubs para no ficharlo si salía del CBZ, que querían trincar algo de su traspaso si se iba a alguna cantera de basket nacional. Luego se certificó la creación de este nuevo club y se quedó aquí.

Sobre todo porque al Calasanz se va siendo cadete de segundo año, y jugó con ellos ese año y mitad del de junior de primer año, porque en febrero o así tuvo una “lesión” que le impidió terminar la temporada (casualidad que el Basket Zaragoza se fundara en ese mes). Los motivos son esos: que Rubio quería ponerle derechos de formación al equipo que se lo llevara porque sabía lo que tenía entre manos
Última edición por J-Kidd el Vie May 30, 2025 9:32 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”