ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00

Southern

Re: ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00

Mensajepor Southern » Mié May 28, 2025 9:56 am

En realidad Batemon (melón hasta cierto punto al tener experiencia europea) no llegó a Lleida para sustituir a Dee Bost sino porque necesitaban un revulsivo y un anotador. El papel de uno y otro no tenia nada que ver.

mister

Mensajepor mister » Mié May 28, 2025 10:15 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2025/05/27/bango-ex-casademont-celebra-euroliga-117894489.html

Sin querer hacer de abogado del diablo, esta vez había un problema adicional, y es que estamos hablando de un cinco. Un mercado complicadísimo, con equipos finalistas de la Euroliga metidos en harina (Mónaco y Fener fueron al mercado con distintos resultados) y equipos como el Valencia (en este caso era chico), el Madrid (que acabó firmando a Fernando) y otros de distintos niveles metidos en la lucha.
Cómo estaría la cosa que pensaron en sustituir a Matthias Lessort tras la lesión con un maquillaestadísticas de manual como el que ha acabado aterrizando aquí.

Para mí el problema estuvo en lo que acarreó la (no) sustitución de Dubljevic, aunque curiosamente sin él se jugó a buen nivel. Pero que Bango iba a salir de una u otra forma es de ABC de mercado.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 28, 2025 11:20 am

De bango se van a cobrar 600ks, esos 350 extras en variables son pura utopía, si no bien que se habrían encargado en filtrarlas.

De esos 600ks, 200 se pescarían en el momento de su salida y otros 200 se pescarán de cara a la 25/26, quedando otros 200 para la 26/27. Pensando en el año que viene son 400ks. Si a esos 400 le restas lo que costase sacar a Watson, más los sueldos de este y de Dimsa, que te pueden quedar, 100-150 ks? Suerte si te da para cortar a Slaughter, ya no te digo si quieres meter en el saco a Watson, Dubjlevic y Mencía.

Vaya, que el negocio del siglo no lo fue tanto. Que no se podía hacer nada? Pues no lo sé, eso dicen, así que será verdad, supongo. Lo que tengo clarísimo es que el mazazo que supuso para el equipo y las repercusiones que tuvo en la temporada, no compensan el dinero que se ha sacado en la operación.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 28, 2025 11:27 am

Yo lo que veo es que las estrellas de otros equipos de "nuestra liga" no salen siempre casi/siempre a mitad de temporada. Y eso tiene que tener alguna explicación.

Vamos a poner las cosas claras. ¿Qué prefieres 300k y deambular del 11-15 o que el equipo siga peleando del 6-9 puesto?.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 28, 2025 11:31 am

dennis rodman escribió:Yo lo que veo es que las estrellas de otros equipos de "nuestra liga" no salen siempre casi/siempre a mitad de temporada. Y eso tiene que tener alguna explicación.

Vamos a poner las cosas claras. ¿Qué prefieres 300k y deambular del 11-15 o que el equipo siga peleando del 6-9 puesto?.

Por ppto, pelear del 6-9 es muy difícil. Gran temporada de Manresa y no va a entrar en play off. Y el subcampeón Murcia, tampoco. Si acabamos el 11, es nuestro puesto. Otra cosa es las sensaciones y las maneras de conseguirlo
Última edición por alex01 el Mié May 28, 2025 11:46 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 28, 2025 11:34 am

Southern escribió:En realidad Batemon (melón hasta cierto punto al tener experiencia europea) no llegó a Lleida para sustituir a Dee Bost sino porque necesitaban un revulsivo y un anotador. El papel de uno y otro no tenia nada que ver.

Si, si q vino por la explanada de Dee Bost. Combo x combo ya q sino estaban x fuera cojos con Villar, sin experiencia, y Walden

cem

Mensajepor cem » Mié May 28, 2025 12:03 pm

La operación de Bango ha sido nefasta a nivel deportivo y me cuesta creer que a nivel económico haya sido rentable. Hay que tener en cuenta que la campaña de abonados de la segunda vuelta se fue al garete por la marcha de Jilson y no sólo por perder contra Manresa. Por otro lado pierdes buenas recaudaciones de venta de entradas en el caso de llegar más lejos en Europa y Acb (con Bango había muchas más opciones de conseguirlo). Súmale el descontento de patrocinadores y de abonados que abandonarán el barco (ojalá me equivoque), etc.
Y no es que Bango se quisiera ir. El club llevaba dos meses intentando vender a Trae y a Jilson. Pero claro, lo que interesa es vender la moto de lo pobres que somos y lo egoístas que son los jugadores. Pero la realidad es la nula ambición del club, y no viene de este año, ha pasado desde su fundación.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 28, 2025 12:04 pm

dennis rodman escribió:Yo lo que veo es que las estrellas de otros equipos de "nuestra liga" no salen siempre casi/siempre a mitad de temporada. Y eso tiene que tener alguna explicación.

Así lo veo yo también. Este debate ya ha salido muchas veces y siempre hay gente que defiende que no se puede hacer nada y que creer lo contrario es no ser consciente de la realidad, pero la realidad que yo veo es que somos un equipo que vende con muchísima más facilidad que otros.

Me gustaría ver que habría pasado con el (no) sustituto de Dubjlevic y la salida de Bango si el equipo en vez de estar el 10-12 hubiera estado el 15-18. Aquí nunca han importado los objetivos por arriba. Eso sí, este año por lo menos le han podido echar la culpa a Fisac.

txarly

Mensajepor txarly » Mié May 28, 2025 12:35 pm

Samu_CAI escribió:

Así lo veo yo también. Este debate ya ha salido muchas veces y siempre hay gente que defiende que no se puede hacer nada y que creer lo contrario es no ser consciente de la realidad, pero la realidad que yo veo es que somos un equipo que vende con muchísima más facilidad que otros.

Me gustaría ver que habría pasado con el (no) sustituto de Dubjlevic y la salida de Bango si el equipo en vez de estar el 10-12 hubiera estado el 15-18. Aquí nunca han importado los objetivos por arriba. Eso sí, este año por lo menos le han podido echar la culpa a Fisac.
Habra veces que se pueda hacer y veces que no. Por ejemplo TBH y Sule no han salido a mitad de temporada.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 28, 2025 12:36 pm

alex01 escribió:

Por ppto, pelear del 6-9 es muy difícil. Gran temporada de Manresa y no va a entrar en play off. Y el subcampeón Murcia, tampoco. Si acabamos el 11, es nuestro puesto. Otra cosa es las sensaciones y las maneras de conseguirlo

El equipo llegó a ir 5o en liga. Luego vinieron lo de ahorrarse el dinero del seguro de Dubi y la venta de Bango. Ahí,el club escogió pasta a AMBICIÓN. Que aclaro, ambición era darle armas al equipo para seguir peleando esos puestos del 6-9. Exactamente lo que ha hecho Manresa, que ha estado todo el año peleando ahí. Y no ha entrado por poco, pero lo han intentado. Y con Alston en plantilla. Y no le habrán faltado ofertas. Nosotros no hemos estado ni en disposición de pelearlo y hemos vendido a la primera. Es más, lo hemos ido ofreciendo.
Murcia?. No han estado arriba en todo el año. Y a diferencia de aquí, sí han hecho cambios en la plantilla antes de la copa para intentar entrar y luego n cambio, pese al fiasco, ni se han cuestionado la salida de Sito. Así que, ni Manresa ni Murcia son comparables. Ni de lejos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 28, 2025 12:48 pm

txarly escribió:
Samu_CAI escribió:

Habra veces que se pueda hacer y veces que no. Por ejemplo TBH y Sule no han salido a mitad de temporada.

Hombre claro, no van salir todos todos los años. Aquí lo que se juzga es la filosofía del club. Y siempre hemos sido un club muy amigo de vender a la mínima oportunidad, de la misma manera que siempre hemos demostrado ser especialmente amarrateguis a la hora de mirar hacia arriba, siendo lo habitual conformarse con el mínimo del descenso. Este año había dinero para contratar un sustituto para Dubjlevic, y no se trajo porque el equipo estaba peleando por la copa. Si hubiera estado peleando por el descenso, se habría traído, no tengo la más mínima duda.

Y eso es lo que criticamos muchos. Los años que van mal se gastan un dineral en sustitutos, pero los años que parece que pueden ir bien, no se gastan un euro en refuerzos. Así es muy difícil ilusionarse con el equipo.

txarly

Mensajepor txarly » Mié May 28, 2025 1:39 pm

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:
Samu_CAI escribió:

Hombre claro, no van salir todos todos los años. Aquí lo que se juzga es la filosofía del club. Y siempre hemos sido un club muy amigo de vender a la mínima oportunidad, de la misma manera que siempre hemos demostrado ser especialmente amarrateguis a la hora de mirar hacia arriba, siendo lo habitual conformarse con el mínimo del descenso. Este año había dinero para contratar un sustituto para Dubjlevic, y no se trajo porque el equipo estaba peleando por la copa. Si hubiera estado peleando por el descenso, se habría traído, no tengo la más mínima duda.

Y eso es lo que criticamos muchos. Los años que van mal se gastan un dineral en sustitutos, pero los años que parece que pueden ir bien, no se gastan un euro en refuerzos. Así es muy difícil ilusionarse con el equipo.
Estoy de acuerdo. Y no veo que vaya a cambiar, por lo menos a corto plazo. Puedo estar equivocado pero creo que presupuestariamente no estamos en playoff. Si creo que el club, o Reynaldo, es en cierta manera conformista o prudente, de las dos maneras se puede definir, y esta en su derecho pues es su dinero.
Este año en principio se gasto bastante dinero en la plantilla inicial, por lo que desconozco si había o no para sustituir a Dubi, o si se pasaba de lo presupuestado y decidieron no hacerlo porque la cosa iba bien.

Sin embargo en el femenino parece intentar ser más ambicioso, dado que relativamente a los otros clubes estamos mejor que en el masculino.
Que al final se trata de eso, de como estas respecto a los rivales y en función de ello estarán los objetivos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 28, 2025 1:49 pm

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

El equipo llegó a ir 5o en liga. Luego vinieron lo de ahorrarse el dinero del seguro de Dubi y la venta de Bango. Ahí,el club escogió pasta a AMBICIÓN. Que aclaro, ambición era darle armas al equipo para seguir peleando esos puestos del 6-9. Exactamente lo que ha hecho Manresa, que ha estado todo el año peleando ahí. Y no ha entrado por poco, pero lo han intentado. Y con Alston en plantilla. Y no le habrán faltado ofertas. Nosotros no hemos estado ni en disposición de pelearlo y hemos vendido a la primera. Es más, lo hemos ido ofreciendo.
Murcia?. No han estado arriba en todo el año. Y a diferencia de aquí, sí han hecho cambios en la plantilla antes de la copa para intentar entrar y luego n cambio, pese al fiasco, ni se han cuestionado la salida de Sito. Así que, ni Manresa ni Murcia son comparables. Ni de lejos.

Llegamos a ir 5°s pero solo habiendo jugado 13 partidos. Y ojo, q las dos prorrogas ganadas vs Lleida y Joventud fueron dos milagros de partidos q perfectamente se podían haber perdido, sobretodo el de Joventud, por tanto no estábamos tan brillantes como decía la clasificación. Simplemente q Porfi tuvo su flor, como antaño. Murcia ciertamente no ha estado arriba en todo el año pero tiene plantilla y ppto para más. Han estado irregulares pero económicamente están x encima nuestro

Southern

Mensajepor Southern » Mié May 28, 2025 3:10 pm

alex01 escribió:
Southern escribió:En realidad Batemon (melón hasta cierto punto al tener experiencia europea) no llegó a Lleida para sustituir a Dee Bost sino porque necesitaban un revulsivo y un anotador. El papel de uno y otro no tenia nada que ver.

Si, si q vino por la explanada de Dee Bost. Combo x combo ya q sino estaban x fuera cojos con Villar, sin experiencia, y Walden

No, compañero. Nada que ver. Con Dee Bost se quería un base veterano, con experiencia. Lo que se buscaba con Batemon era darle la vuelta al equipo y buscar puntos en forma de un escolta killer. De hecho, su llegada se produce tras la.baja de su 3-4, no del base.
El equipo jugaba razonablemente bien pero tenía una carencia de talento ofensivo que se quería suplir a toda costa. Baremon era una apuesta de todo o nada.
El concepto era el que nos decía Salva Guardia de estar siempre en el mercado buscando lo mejor que te podía ofrecer

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 28, 2025 4:37 pm

alex01 escribió:

Esta plantilla, si no vendes a Bango te aguanta como Manresa, peleando el 6-9 este año. Ya no te digo si les traes un Deker, Geben o similar cuando tocaba sustituir a Dubi.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”