ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00

dennis rodman

Re: ACB J33, Joventut vs Casademont ZZa, sab 24, 18:00

Mensajepor dennis rodman » Lun May 26, 2025 1:32 am

Southern escribió:Bien. Granca ha hecho su trabajo en Lugo. Si Valencia no falla en su casa el viernes, algo que no debería suceder pues no deben de estar muy contentos ni su parroquia ni su dueño, tenemos asegurada la 11° plaza. Ojo que, tras nuestra vuelta, nuestro récord a domicilio, no estar bordeando el descenso, habla claro de la cantidad de medianías que hay jugando en ACB en los equipos de la clase media - baja y baja. Este año hemos visto a equipos realmente flojos en nuestro pabellón, aunque algunos de ellos fue capaz de enderezar el rumbo en base a sustituciones de entrenador e incorporaciones. No menciono a ninguno porque lo nuestro tampoco es para tirar cohetes.

Históricamente, cuántos partidos hemos ganado cada temporada fuera de casa?
Y puesto en liga?

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun May 26, 2025 1:54 am

alex01 escribió:Pues parece q contra el RM han cambiado el horario y será a las 18:30h. A los q han comprado la entrada, les va a hacer una gracia..

Bueno, los que han comprado la entrada mal que bien sabian que el horario estaba por determinar (que ya manda huev0s vender una entrada sin saber cuándo es el evento) pero para los que hemos pagado un abono de temporada me parece la enésima falta de respeto.

Y eso que yo podré ir, pero, poner uno de los partidos más atractivos en horario laborable me parece de una canallada tremenda para con los abonados. Harto ya de las televisiones y las "franjas de horarios".

Southern

Mensajepor Southern » Lun May 26, 2025 2:25 am

dennis rodman escribió:
Southern escribió:Bien. Granca ha hecho su trabajo en Lugo. Si Valencia no falla en su casa el viernes, algo que no debería suceder pues no deben de estar muy contentos ni su parroquia ni su dueño, tenemos asegurada la 11° plaza. Ojo que, tras nuestra vuelta, nuestro récord a domicilio, no estar bordeando el descenso, habla claro de la cantidad de medianías que hay jugando en ACB en los equipos de la clase media - baja y baja. Este año hemos visto a equipos realmente flojos en nuestro pabellón, aunque algunos de ellos fue capaz de enderezar el rumbo en base a sustituciones de entrenador e incorporaciones. No menciono a ninguno porque lo nuestro tampoco es para tirar cohetes.

Y puesto en liga?

Pues supongo que, cuando jugábamos playoff, bastantes más que en las últimas temporadas.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 26, 2025 2:37 am

Southern escribió:
dennis rodman escribió:

Y puesto en liga?

Pues supongo que, cuando jugábamos playoff, bastantes más que en las últimas temporadas.

El club ha jugado sólo 4 veces play off. 2 con Abos y otras 2 con Fisac (1, la de la pandemia que el club mandó al junior).

En las de Abos 4 y 6 victorias fuera de casa.
En las de Fisac 6 y 6 victorias fuera de casa.

Por poner las cosas en perspectiva. Jamás hemos sido un club que compita fuera de casa. La diferencia te la han dado las 10-11 victorias en casa, y qué hacer 6 en vez de 4 a domicilio?.

Southern

Mensajepor Southern » Lun May 26, 2025 3:22 am

dennis rodman escribió:
Southern escribió:
dennis rodman escribió:
Y puesto en liga?

El club ha jugado sólo 4 veces play off. 2 con Abos y otras 2 con Fisac (1, la de la pandemia que el club mandó al junior).

En las de Abos 4 y 6 victorias fuera de casa.
En las de Fisac 6 y 6 victorias fuera de casa.

Por poner las cosas en perspectiva. Jamás hemos sido un club que compita fuera de casa. La diferencia te la han dado las 10-11 victorias en casa, y qué hacer 6 en vez de 4 a domicilio?.

Será como dices, desde luego. Pero, claro, una diferencia de dos victorias fuera de casa más otras dos como las de Girona o Granada en nuestro pabellón, pues te meten en playoff. La diferencia es que en las épocas de Aguilar, Rudez, Jones o la buena de Okoye, el equipo podría perder fuera de casa pero sí competía (cierto, no siempre). Las últimas temporadas, no ya digo de soñar con ganar en el Palau o con apear a Valencia de las eliminatorias por el título sino ofrecer una imagen presentable. Lo que ha pasado estos años es que partido a domicilio era igual a turisteo y dejarse llevar desde el primer cuarto.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun May 26, 2025 3:28 am

Yo creo, que la mayoría sabemos lo que hay y lo que somos.
Depende de cómo se dé, una temporada de 15V-19D o 14-20 nos podría dejar hasta contentos.
Pero, para eso se debería ver un equipo/plantilla que se esfuerce y pelee.
Salvo partidos sueltos, no hemos visto una continuidad en el esfuerzo desde 2020.
Es el dejarse llevar lo que irrita, no, el no ganar 20 partidos de liga regular, que es algo que no está al alcance del club.

borrell

Mensajepor borrell » Lun May 26, 2025 5:08 am

PimPamPum escribió:
alex01 escribió:Pues parece q contra el RM han cambiado el horario y será a las 18:30h. A los q han comprado la entrada, les va a hacer una gracia..

Bueno, los que han comprado la entrada mal que bien sabian que el horario estaba por determinar (que ya manda huev0s vender una entrada sin saber cuándo es el evento) pero para los que hemos pagado un abono de temporada me parece la enésima falta de respeto.

Y eso que yo podré ir, pero, poner uno de los partidos más atractivos en horario laborable me parece de una canallada tremenda para con los abonados. Harto ya de las televisiones y las "franjas de horarios".

Es que el cambio de horario es enorme. No se trata de adelantarlo o retrasarlo una hora, sino cambiarlo completamente de franja horario y situarlo en casi horario laboral. Una pasada.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 26, 2025 5:27 am

bckhm520 escribió:Yo creo, que la mayoría sabemos lo que hay y lo que somos.
Depende de cómo se dé, una temporada de 15V-19D o 14-20 nos podría dejar hasta contentos.
Salvo partidos sueltos, no hemos visto una continuidad en el esfuerzo desde 2020.
Es el dejarse llevar lo que irrita, no, el no ganar 20 partidos de liga regular, que es algo que no está al alcance del club.

Precisamente yo lo veo al revés. Salvo 2 -3 temporadas, el resto lo normal ha sido ir de turismo en los desplazamientos. Lo raro es ver a este equipo competir.

Y una curiosidad más. La 1a buena temporada de Abos y Fisac son sin jugar Europa. Es más, en ambos casos, se "jugaba" en defensa a conceder el T3.

Este año nos ha dado rabia porque pintaba que iba a ser una de esas en las que sí. Pero desde la lesión de Dubi y no cubrir su baja + Bango...cuesta abajo y sin frenos. Y eso que aún se llegó a competir en esas fechas en GC y Tenerife. Pero nada, eran las últimas gotas de esfuerzo de la temporada.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 26, 2025 9:09 am

dennis rodman escribió:

Precisamente yo lo veo al revés. Salvo 2 -3 temporadas, el resto lo normal ha sido ir de turismo en los desplazamientos. Lo raro es ver a este equipo competir.

Y una curiosidad más. La 1a buena temporada de Abos y Fisac son sin jugar Europa. Es más, en ambos casos, se "jugaba" en defensa a conceder el T3.

Este año nos ha dado rabia porque pintaba que iba a ser una de esas en las que sí. Pero desde la lesión de Dubi y no cubrir su baja + Bango...cuesta abajo y sin frenos. Y eso que aún se llegó a competir en esas fechas en GC y Tenerife. Pero nada, eran las últimas gotas de esfuerzo de la temporada.

Pero el recurso del triple ha cambiado una barbaridad desde aquel primer Fisac. Y desde Abos, ni te cuento.
De hecho hay ya equipos q tiran más de 2 q de 3. Es una tendencia cada año más pronunciada y se juegan sistemas para esos T3, aparte q la evolucion de los jugadores es a q todos o casi todos tengan esa amenaza y la entrenen de forma habitual.
Vamos, q hoy en dia no se puede jugar a conceder T3 como antes.
Última edición por alex01 el Lun May 26, 2025 10:04 am, editado 1 vez en total.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun May 26, 2025 9:50 am

dennis rodman escribió:

No sé, no veo la contradicción.
Creo que todos entendemos que es normal perder más que ganar.
Lo que nos lleva quemando estos 5 años es que se pierde sin dar sensación ni de competir o intentarlo y sobre todo cuando ese NO esfuerzo se lleva también a competiciones europeas relativamente asequibles.

Esta temporada podemos acabar 14-20 después de dar una imagen de poca exigencia y a lo mejor el año que viene podemos acabar contentos con otra temporada de 14-20 pero, en la que se haya visto un equipo con alma.
Desde 2020 no hemos visto un mes seguido decente, y a duras penas a un grupo que transmitiese algo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 26, 2025 10:42 am

bckhm520 escribió:
dennis rodman escribió:

No sé, no veo la contradicción.
Creo que todos entendemos que es normal perder más que ganar.
Lo que nos lleva quemando estos 5 años es que se pierde sin dar sensación ni de competir o intentarlo y sobre todo cuando ese NO esfuerzo se lleva también a competiciones europeas relativamente asequibles.

Esta temporada podemos acabar 14-20 después de dar una imagen de poca exigencia y a lo mejor el año que viene podemos acabar contentos con otra temporada de 14-20 pero, en la que se haya visto un equipo con alma.
Desde 2020 no hemos visto un mes seguido decente, y a duras penas a un grupo que transmitiese algo.[/quote]

Que no es desde 2020. Que es que salvo 3-4 años en la historia del club, el resto no ha habido un equipo que compita. No es sólo algo de los últimos años.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun May 26, 2025 12:58 pm

Añado un factor más al desencanto y falta de conexión con el equipo. Es imposible identificarse con unos jugadores pasan aquí apenas unos meses. Ya sé que es la tendencia en este baloncesto dominado por las agencias y representantes. Pero no llego a acostumbrarme.
Cuando empieza la temporada ya vas viendo a los jugadores que destacan y seguramente vas a vender y a los que no se adaptan y seguramente vas a cortar. Es una especie de supermanager en el que ni decides tú y en el que el baloncesto es lo de menos. Y al año siguiente 8 o 9 tipos nuevos vestidos de rojo que no conoces y que se supone que son tu equipo. Es descorazonador.
Y tod esto mientras los canteranos están cedidos o al fondo del banquillo. Y jugando un lituano o un georgiano que no estará aquí en un par de semanas. Y el lo sabe tan bien como tu.

txarly

Mensajepor txarly » Lun May 26, 2025 1:47 pm

auerbach escribió:Añado un factor más al desencanto y falta de conexión con el equipo. Es imposible identificarse con unos jugadores pasan aquí apenas unos meses. Ya sé que es la tendencia en este baloncesto dominado por las agencias y representantes. Pero no llego a acostumbrarme.
Cuando empieza la temporada ya vas viendo a los jugadores que destacan y seguramente vas a vender y a los que no se adaptan y seguramente vas a cortar. Es una especie de supermanager en el que ni decides tú y en el que el baloncesto es lo de menos. Y al año siguiente 8 o 9 tipos nuevos vestidos de rojo que no conoces y que se supone que son tu equipo. Es descorazonador.
Y tod esto mientras los canteranos están cedidos o al fondo del banquillo. Y jugando un lituano o un georgiano que no estará aquí en un par de semanas. Y el lo sabe tan bien como tu.
Pues si, así está el tinglado montado. No tenemos el musculo financiero que tienen otros clubes. En el femenino si lo tenemos y estamos mejor, veremos lo que dura.

Southern

Mensajepor Southern » Mar May 27, 2025 2:44 am

auerbach escribió:Añado un factor más al desencanto y falta de conexión con el equipo. Es imposible identificarse con unos jugadores pasan aquí apenas unos meses. Ya sé que es la tendencia en este baloncesto dominado por las agencias y representantes. Pero no llego a acostumbrarme.

Efectivamente, uno de los problemas más serios es la perdida de identidad del equipo. Nos falta ese jugador que identifique al club y enganche a la parroquia. Supongo que la intención era hacer de Yusta una enseña pero este no lo ha logrado. Los tiempos en los que Aguilar se despedía emotivamente de la afición micrófono en mano parecen tan pretéritos como los del megalodón. Por eso mismo, la pérdida de Trae o de Sule (de los dos ya ni te cuento) puede ser un golpe muy duro. No obstante, coincido con el sentir de varios compañeros. Si el precio de su continuidad es sacar la billetera y comprometer el presupuesto para el resto de la plantilla, sintiéndolo mucho, habrá que desearles lo mejor y despedirse de ellos.

En cuanto a que hayamos jugado en cuatro ocasiones los playoff, me parece muy razonable, teniendo en cuenta la relativa juventud del proyecto. El problema es la regresión sufrida. Hemos pasado de ser un aspirante más o menos sólido a eliminatoria por el título con cierta continuidad y a participar en Eurocup (antes de todo el embrollo con las espantadas hacía BCL por tema económico) a ser un equipo que se mueve por la parte baja de la tabla totalmente descolgado de cualquier aspiración y ya (esperemos que podamos conservar la 11° plaza y nuestra temporada quede algo más aparente, aunque sin olvidar el hecho de que nada menos que 5 victorias nos separan del 8° y 3, casi nada, del 10°).

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 27, 2025 7:02 am

Podemos acabar facilmente en el puesto 11-12 llegando incluso a la Eurocup, con la sensacion de mierd* de temporada llena de partidos donde no hemos competido y sensacion de equipo endeble q se ha salvado en las ultimas jornadas.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”