Pajiplantilla masculino 24-25

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor dennis rodman » Mar May 20, 2025 9:23 am

Supermaño escribió:Pues yo voy a ser el que opine diferente one more time: es el momento de decir adios a TBH. Es nuestro mejor jugador y eso no lo pongo en duda. Pero creo que ya esta más que quemado, y seguramente tendra un sueldo bien alto. si se queda, la renovación será al alza. Seguramente pueda encontrar acomodo en algun equipo europeo de nivel BCL o Eurocup, con opciones de ganar su liga domestica y crecer deportivamente. Y a nosotros nos permitiría jugar con esa partida económica.

A cambio, podría quedarse Spissu como base sobre la que construir. Con galones estoy seguro que puede ser un base muy fiable, director, de los que saben nutrir de balones a los interiores, y con tiro exterior cuando sea necesario. Sin la explosividad ni velocidad de penetración del candiense, lo cual obligaría a buscar un perfil de base joven y descarado que poner al lado del bueno de Minispi. Y posiblemente, esta combinación sea más barata que mantener a Trae, con el riesgo de acertar con el nuevo y que Marco de la talla como titular.

Ademas eso obligaría a acertar, también, con dos pivots muy finalizadores, tipo Shermadini. Justamente eso es lo que me gustaria tener aqui, un base generador y un pivot (o dos) que le sepan acompañar.

Yo también veo que la etapa de TBH está amortizada. Una nueva renovación (la 3a) igual te come el presupuesto de 2 titulares. Y al final no mete 30pp.
Esto son números. Mejor 2 tíos de 12pp que uno de 18.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar May 20, 2025 9:26 am

JUSTO76 escribió:Mi plantilla, intentando conjugar el deseo y lo que tenemos.
pienso que es muy dificil quitarnos gente con Watson sin perder mucho, Slaughter, Mencía y Joaquín (a este lo cedería)
Trae--Spissu
Fichaje--Dimsa----Langarita
Fichajazo--MG
Suleimanovic---Jaime--Traoré
Fichajazo--Dubi

Si mantenemos bases, habría que gastarse el dinero en el 3 y en el 5

Dimsa? No por dios. No tiene contrato. Incluirlo en esa lista imagino que significa que le ofrecerías la renovación. Mi opinión es que espero que ni se les pase por la cabeza.

Respecto a Trae, en este caso sí que se hicieron bien las cosas. El jugador tiene contrato y si sale será dejando dinero. A partir de ahí, lo normal es que le lleguen ofertas que ni nos planteemos poder igualar, y además de equipos más atractivos que el nuestro. El tema aquí es la cláusula que tenga o por cuanto se le deje salir, y me imagino que la cifra seguramente será decepcionante, teniendo en cuenta lo que ha sido Trae estos dos años aquí.
Última edición por Samu_CAI el Mar May 20, 2025 9:33 am, editado 2 veces en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 20, 2025 9:31 am

Supermaño escribió:Pues yo voy a ser el que opine diferente one more time: es el momento de decir adios a TBH. Es nuestro mejor jugador y eso no lo pongo en duda. Pero creo que ya esta más que quemado, y seguramente tendra un sueldo bien alto. si se queda, la renovación será al alza. Seguramente pueda encontrar acomodo en algun equipo europeo de nivel BCL o Eurocup, con opciones de ganar su liga domestica y crecer deportivamente. Y a nosotros nos permitiría jugar con esa partida económica.

A cambio, podría quedarse Spissu como base sobre la que construir. Con galones estoy seguro que puede ser un base muy fiable, director, de los que saben nutrir de balones a los interiores, y con tiro exterior cuando sea necesario. Sin la explosividad ni velocidad de penetración del candiense, lo cual obligaría a buscar un perfil de base joven y descarado que poner al lado del bueno de Minispi. Y posiblemente, esta combinación sea más barata que mantener a Trae, con el riesgo de acertar con el nuevo y que Marco de la talla como titular.

Ademas eso obligaría a acertar, también, con dos pivots muy finalizadores, tipo Shermadini. Justamente eso es lo que me gustaria tener aqui, un base generador y un pivot (o dos) que le sepan acompañar.

Tenemos claro q esa renovación hasta 2027 ya se hizo hace unos pocos meses? Otra cosa es q haya cláusulas de salida o corte, y q su sueldo será alto, pero esta con contrato, como Sulej https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 56321.html

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Mar May 20, 2025 9:51 am

Samu_CAI escribió:
pienso que es muy dificil quitarnos gente con Watson sin perder mucho, Slaughter, Mencía y Joaquín (a este lo cedería)
Trae--Spissu
Fichajazo--MG
Fichajazo--Dubi

Dimsa? No por dios. No tiene contrato. Incluirlo en esa lista imagino que significa que le ofrecerías la renovación. Mi opinión es que espero que ni se les pase por la cabeza.

Respecto a Trae, en este caso sí que se hicieron bien las cosas. El jugador tiene contrato y si sale será dejando dinero. A partir de ahí, lo normal es que le lleguen ofertas que ni nos planteemos poder igualar, y además de equipos más atractivos que el nuestro. El tema aquí es la cláusula que tenga o por cuanto se le deje salir, y me imagino que la cifra seguramente será decepcionante, teniendo en cuenta lo que ha sido Trae estos dos años aquí.

La opción Dimsa a mí me podría valer, porque ha jugado euroliga, tiene tiro exterior y te puede dar 10-15 minutos, con precio acorde a eso claro.
Cada año plantilla nueva no es positivo para nadie.
Cierto que los sueldos de Trae y Sule serán elevados, pero este año hay margen y si quieren crecer como las chicas toca mejorar plantilla, manteniendo lo bueno.
A ver qué DD nos traen y qué consigue

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 20, 2025 10:22 am

La cuestion es q Dimsa te obliga a descartar a JR o volverlo a ceder (o dejarlo volar)
Dimsa te aporta tiro exterior, claramente, y poco más. Lo q pasa es q este año hemos estado muy caninos de tiro exterior y siempre viene bien un jugador así.
Por otro lado JR es todo lo contrario. Vendrá con ganas de demostrar a Fisac q se equivocaba y te da energia, intensidad y defensa. Sin embargo en ataque, pues el bote, toma de decisiones y tiro exterior, no son su fuerte.

Lo q ha carecido el equipo este año e historicamente, es de jugadores fisicos, como Bango, q quizá no sean los más virtuosos pero te dan una intensidad y energia en los partidos, q muchas veces hemos echado de menos y con los q nos ha costado muchisimo competir, sobretodo en Europa q es donde más abundan.
Por tanto, esos fichajes deberían de ser de ese perfil.
A Cuevas no le veo. Ni creo q quiera venir para ser 3º base ni pienso q tenga nivel para 2º base. Y o apuestas por Cuevas o por Lucas. Los 2 no caben.
Con Traoré, despues de este año q ha crecido bastante en su juego y fisico, sí le encontraía sitio para ser tercer 5.

A Yusta, pese a todo y el mal año q ha tenido, me gustaría verlo con entrenador nuevo y en el puesto de 2, junto a JR y Lucas.
Y los fichajes al 3 y al 5. Todo esto teniendo en cuenta q sigan el resto, sino a cubrir, pero yo vería mejor esa estructura de 2-5-5.

cem

Mensajepor cem » Mar May 20, 2025 10:26 am

Ojalá siga Trae en el equipo pero apuesto que marchará a Unicaja si Perry se va a un equipo de Euroliga (tras la Copa se rumoreó que lo quería Panathinaikos). Málaga se adapta a su estilo de juego.
Una dupla de bases Spisu-Samar sería una buena pareja, muy complementaria y ganarías un cupo.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar May 20, 2025 10:30 am

Ojo a Spissu que ya estuvo en su día en el radar de Unicaja, no vaya a ser que prefieran al italiano.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar May 20, 2025 10:36 am

JUSTO76 escribió:
Samu_CAI escribió:
Trae--Spissu
Fichajazo--MG
Fichajazo--Dubi

La opción Dimsa a mí me podría valer, porque ha jugado euroliga, tiene tiro exterior y te puede dar 10-15 minutos, con precio acorde a eso claro.
Cada año plantilla nueva no es positivo para nadie.
Cierto que los sueldos de Trae y Sule serán elevados, pero este año hay margen y si quieren crecer como las chicas toca mejorar plantilla, manteniendo lo bueno.
A ver qué DD nos traen y qué consigue

Dimsa ha estado aquí los 2 últimos meses, y el primero, lesionado. Fichado como refuerzo de última hora en el final de un segundo año de un proyecto fracasado que había empezado la temporada anterior con un entrenador que ya no está. Dimsa no te aporta ninguna estabilidad de cara al siguiente año, es más, es probablemente el jugador con menos impacto en ese sentido, y menos aún tras la salida del entrenador que lo fichó como capricho personal. Ni ha rendido al nivel esperado, ni tiene contrato al año que viene, así que puerta. Y que no cierre al salir, que tienen que irse varios más.
Última edición por Samu_CAI el Mar May 20, 2025 11:03 am, editado 6 veces en total.

cem

Mensajepor cem » Mar May 20, 2025 10:46 am

PimPamPum escribió:Ojo a Spissu que ya estuvo en su día en el radar de Unicaja, no vaya a ser que prefieran al italiano.

No veo a Spissu en Unicaja. Le falta explosividad.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 20, 2025 10:53 am

PimPamPum escribió:Ojo a Spissu que ya estuvo en su día en el radar de Unicaja, no vaya a ser que prefieran al italiano.

Lo repudió al final el Unicaja xq no pasó el examen medico. No creo q le apetezca mucho volver.
Además, como dice cem, es un perfil muy diferente al estilo de juego q propone Unicaja. Para parar ya tienen a Diaz. Y atrás no es buen defensor.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar May 20, 2025 2:26 pm

Spissu es un jugador que no sé. No me molestaría que se quedase, y no me disgustaría que se fuese. Eso sí, como segundo base.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”