Yo no sé si veo con tan buenos ojos su salida. El mercado de cupos es un solar, los pocos que hay con nivel titular de equipo medio ACB, son carísimos y están muy atados (o muy cotizados). Y como Sulej se vaya junto a Yusta, que se irá, y juguemos Europa, el marrón es curioso. En cualquier caso, aunque muchos ya no quieran verlo más aquí, a nivel de mercado es un jugador valioso y además el contrato que tiene firmado es importante (en cuantía, y en duración), por lo que la cláusula debería ser alta.
Respecto a su rol en Baskonia... Aquí ha decepcionado tanto porque se esperaba que fuese capaz de ser una referencia total (y habitual). Su rol allí será muy distinto, parecido al de Miguel aquí. Yo creo que el rol de jugador referencia de un Casademont, le viene grande, pero como cupo suplente de un Baskonia, sí que lo veo convenciendo.
Pajiplantilla masculino 24-25
-
-
Re: Pajiplantilla masculino 24-25
Traemos a You y listo.
-
dennis rodman escribió:mister escribió:https://x.com/LaCentralACB/status/1923426970567659803
Según esta cuenta, Baskonia va tras Santi Yusta.
Habrá que ver qué tal le va al madrileño, pero ya hemos visto su temporada en un roster en que el protagonismo ofensivo estaba en otras opciones. Más allá de la estadística, Santi necesita sentirse importante, y esa es una de las asignaturas pendientes que tiene el entrenador que lo coja el año que viene.
Sea donde sea.
Con un lazo
Tal cual
-
Nuestro alero titular 27%T3 y 78%TL. Amén de una IQ de alevín y una nula capacidad como capitán para poner firme al vestuario tras una temporada en la que además de hacerle la cama al entrenador han dado vergüenza ajena con su "actividad" e imagen defensiva.
Lo dicho, con un lazo. Y bien lejos.
-
Por mucho menos dinero Miguel esta teniendo una muy buena evolucion ultimamente, quiza sea el momento de darle mas juego.dennis rodman escribió:Nuestro alero titular 27%T3 y 78%TL. Amén de una IQ de alevín y una nula capacidad como capitán para poner firme al vestuario tras una temporada en la que además de hacerle la cama al entrenador han dado vergüenza ajena con su "actividad" e imagen defensiva.
-
Si Yusta sale hay que fichar un alero titular, Miguel está muy bien en el rol en el que está. No le pidamos peras al olmo.
Y veo muy complicado que ese alero pueda ser cupo, así que habrá que repensar la estructura de la plantilla. Yo echaría a Slaughter, en el 2 y en el 3 titular metería dos titularísimos (no cupos), en el 3 suplente dejaría a Miguel, y en el 2 suplente intentaría ir a por un cupo. ¿Langarita? Pues podría ser, aunque no sé si lo veo todavía.
Y veo muy complicado que ese alero pueda ser cupo, así que habrá que repensar la estructura de la plantilla. Yo echaría a Slaughter, en el 2 y en el 3 titular metería dos titularísimos (no cupos), en el 3 suplente dejaría a Miguel, y en el 2 suplente intentaría ir a por un cupo. ¿Langarita? Pues podría ser, aunque no sé si lo veo todavía.
-
En primer lugar, yo no tengo tan claro que Santi acabe saliendo. Huele a noticia de representante que atufa, y así logró el año pasado la subida de sueldo. Creo que este año.
En segundo lugar, si sale hay que darle una repensada, tanto a la estructura del roster como a nuestra mentalidad.
Si jugamos Europa, que es mucho suponer, hay que plantearse las cosas porque harán falta cinco cupos.
Es el momento de plantearse si vamos a tratar de repartir el talento o centrarlo más en determinadas posiciones. Y tratar de cubrir huecos con piezas.
Los huecos que tenemos cubiertos con contratos no creo que vayan a ser tan determinantes al final, aunque la prensa está ya echando sus capotes. El artículo del otro día sobre Slaughter es un ejemplo.
Es el momento de ver si creemos en lo que tenemos. Es importante tener cupos capaces de jugar minutos importantes. Sobre Miguel creo que no tenemos dudas.¿Langarita, Traore, Jaime? ¿Cuántos de ellos a la vez? ¿Dónde ponemos los huevos? También dependerá del mercado, supongo... y también saber si alguno de ellos tiene opciones de salir, a EE.UU., por ejemplo.
Otra patata caliente es qué hacer con Joaquín Rodríguez.
En segundo lugar, si sale hay que darle una repensada, tanto a la estructura del roster como a nuestra mentalidad.
Si jugamos Europa, que es mucho suponer, hay que plantearse las cosas porque harán falta cinco cupos.
Es el momento de plantearse si vamos a tratar de repartir el talento o centrarlo más en determinadas posiciones. Y tratar de cubrir huecos con piezas.
Los huecos que tenemos cubiertos con contratos no creo que vayan a ser tan determinantes al final, aunque la prensa está ya echando sus capotes. El artículo del otro día sobre Slaughter es un ejemplo.
Es el momento de ver si creemos en lo que tenemos. Es importante tener cupos capaces de jugar minutos importantes. Sobre Miguel creo que no tenemos dudas.¿Langarita, Traore, Jaime? ¿Cuántos de ellos a la vez? ¿Dónde ponemos los huevos? También dependerá del mercado, supongo... y también saber si alguno de ellos tiene opciones de salir, a EE.UU., por ejemplo.
-
mister escribió:En primer lugar, yo no tengo tan claro que Santi acabe saliendo. Huele a noticia de representante que atufa, y así logró el año pasado la subida de sueldo. Creo que este año.
Del 5o para abajo, ¿qué español es titular determinante en su equipo?
Hay que adaptarse a la situación y a la normativa. Y ésta te incita a tener 2 USA top, 3-4 comunitarios top. Esos 5-6 son los que te van a dar el nivel. El resto, comunitarios y JFL que no hagan el ridículo. Y si alguno se va cociendo a fuego lento, adelante.
Este año, el nivel de AJ, JR, Mencía o el propio Watson te lo pueden dar cualquier JFL. Ahí ha estado el problema,no en los JFL.
Toca reconstrucción. Teniendo en cuenta que ya tienes a Langarita , MG, JF y Traore. Te faltan los titulares y 1-2 JFL aseados según si juegas europa, que no cobren la morterada de Yusta.
-
dennis rodman escribió:mister escribió:En primer lugar, yo no tengo tan claro que Santi acabe saliendo. Huele a noticia de representante que atufa, y así logró el año pasado la subida de sueldo. Creo que este año.
Del 5o para abajo, ¿qué español es titular determinante en su equipo?
Hay que adaptarse a la situación y a la normativa. Y ésta te incita a tener 2 USA top, 3-4 comunitarios top. Esos 5-6 son los que te van a dar el nivel. El resto, comunitarios y JFL que no hagan el ridículo. Y si alguno se va cociendo a fuego lento, adelante.
Este año, el nivel de AJ, JR, Mencía o el propio Watson te lo pueden dar cualquier JFL. Ahí ha estado el problema,no en los JFL.
Toca reconstrucción. Teniendo en cuenta que ya tienes a Langarita , MG, JF y Traore. Te faltan los titulares y 1-2 JFL aseados según si juegas europa, que no cobren la morterada de Yusta.
Hay que ver cómo lo haces. Porque tienes que tener jugadores de altísimo nivel en las alas si quieres que entre tus aleros te entren Miguel, Lucas y Joaquín (lo veo muy complicado). O si quieres tener en la pintura a la vez Jaime y Youssouf. Por mucho que cambies a tus dos pívots (los dos con contrato y que defienden como yo) y sustituyas a AJ y Yusta con dos exteriores de nivel top europeo. Que luego te quedará un hueco en el base (o dos) y no me veo tantos minutos con dos bases a la vez como con el lujo que hemos tenido este año.
Me jugaría algo a que uno de los dos bases mínimo sale y cubrimos una plaza de cupo ahí.
También me jugaría algo a que entre Lucas y Joaquín uno de los dos no está en roster el año que viene.
También me jugaría algo a que van a intentarlo con Sule hasta la muerte porque es el jugador que más equilibrio te da, no sólo en el juego, sino más importante, en el roster. Y por eso Baskonia (y otros) también van a ir a muerte a por él. Para los equipos de BCL, y hay mucho dinero ahí, es un valor extra por la plaza que ocupa.
Y también me imagino que, o Watson o Dubi, no van a continuar. Uno de los dos seguirá porque los dos tienen contrato (y por Watson hasta se ha pagado buyout), pero si quieres tener equilibrio no te vale esa combinación.
Si viene Durán, tengo curiosidad por saber qué pasa con los jóvenes.
-
dennis rodman escribió:Del 5o para abajo, ¿qué español es titular determinante en su equipo?
Tal cual, ese es exactamente el kit de la cuestión. No puedes tener jugadores del nivel de Mencía y Rodríguez ocupando plazas que no sean cupo. 5 titularísimos, otro jugador interior muy importante, y un segundo base de nivel, lo que supone una rotación de 7 jugadores importantes. Luego 3 suplentes que sean cupos útiles tipo Miguel González, y en las fichas 11 y 12 los cupos de la casa. Eso si juegas Europa. Si no la juegas, aún te puedes permitir meter otro jugador importante en el puesto que veas más flojo.
Ahora bien, para poder aplicar ese concepto al año que viene, hay que cortar demasiados contratos, y según Olga nos vamos a tener que comer varios, así que nada de lo dicho sirve. Habrá que ver como lo hacen.
Última edición por Samu_CAI el Sab May 17, 2025 6:55 am, editado 3 veces en total.
-
Si se va Yusta con mucho menos dinero fichas un 3 comunitario de 3+D, que es lo que necesitaba este año el equipo
Y de base acompañando a uno anotador (ojalá sea Trae, pero supongo se irá) te traes a Ziga Samar, que no creo que sea caro, es cupo y tiene proyección. No repetir el error de tener a dos bases bajitos que no defienden por muy buenos que sean.
Y de base acompañando a uno anotador (ojalá sea Trae, pero supongo se irá) te traes a Ziga Samar, que no creo que sea caro, es cupo y tiene proyección. No repetir el error de tener a dos bases bajitos que no defienden por muy buenos que sean.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”