Pajiplantilla masculino 24-25

Juiki

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Juiki » Mié Abr 23, 2025 3:35 pm

A Pedro Rivero lo destituyeron después de 7 victorias consecutivas y cuando iban 2os a 1 Victoria del 1er puesto......desde que llego Lezcano solo han ido para abajo

hooperta

Mensajepor hooperta » Jue Abr 24, 2025 3:59 pm

Desconozco esta cuenta y su fiabilidad, pero aquí nombran a Victoriano como posibilidad de entrenador

https://x.com/ZaragozaHoops/status/1915 ... ANErw&s=19

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Jue Abr 24, 2025 4:15 pm

Que me la agarre con la mano. El Oveja era varias veces más entrenador, y ya vimos el fraude que fue.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 24, 2025 5:26 pm

A ver, como el oveja salió mal, descartamos a lon entrenadores sudmaricanos. Como Schiller fue un desastre, renunciamos a cualquiera sin experiencia ACB. Si nos acordamos de Ángulo descartamos a ex jugadores sin experiencia. Y tras lo de Ruizlo también a los interinos que ascienden.
Por aquí han pasado muchísimos entrenadores, y se podría decir que bien solo ha salido Abos y la primera etapa de Fisac.
Cualquiera que venga va a ser una apuesta y un riesgo. Abos, sin ir más lejos tenía mucha experiencia como ayudante, pero como primero solo había entrenado en LEB. La cartera de entrenadores con experiencia en ACB y libres es escasa, cara y no muy atractiva. A lo mejor había que ampliar un poco el foco.

Southern

Mensajepor Southern » Jue Abr 24, 2025 5:57 pm

Cier
auerbach escribió:A ver, como el oveja salió mal, descartamos a lon entrenadores sudmaricanos. Como Schiller fue un desastre, renunciamos a cualquiera sin experiencia ACB. Si nos acordamos de Ángulo descartamos a ex jugadores sin experiencia. Y tras lo de Ruizlo también a los interinos que ascienden.
Por aquí han pasado muchísimos entrenadores, y se podría decir que bien solo ha salido Abos y la primera etapa de Fisac.
Cualquiera que venga va a ser una apuesta y un riesgo. Abos, sin ir más lejos tenía mucha experiencia como ayudante, pero como primero solo había entrenado en LEB. La cartera de entrenadores con experiencia en ACB y libres es escasa, cara y no muy atractiva. A lo mejor había que ampliar un poco el foco.

Completamente de acuerdo, Red. Al final el caladero es muy reducido. Sólo hace falta ver cómo Baskonia ha recurrido varias veces a Dusko, nosotros mismos a Fisac después de jugárnosla pero bien, o a Julbe en su caso. O Martínez que ha repetido en Manresa y Valencia. El mismísimo Barcelona se ha encomendado a Grimau en su momento. Fuenla a la desesperada lo volvió a intentar con el Ché. Lo nunca imaginado, Dragan Sakota entrenando en Zaragoza (por cierto, a pesar de su avanzada edad, no le falta equipo).

Los entrenadores con buen caché no van a querer venir aquí, lógicamente. El otro día mencioné cómo Pozzeco ya se ha asentado en la zona noble europea; la lógica dice que, salvo que le vaya muy mal, no bajará el nivel más allá de un Valencia o un Baskonia, y cobrando bien. En entrenadores nacionales no tenemos más allá de 4 o 5 para pescar, y no todos son ilusionantes. Se dice que Moncho está atado contractualmente, de lo que yo me alegro; no me gusta su histrionismo.

En fin, sea el que sea, ya tiene que estar avanzado para que se vaya montando un equipo alrededor suyo. No nos queda otra que adelantarnos al mercado como hicimos en la pasada campaña.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Abr 25, 2025 1:44 am

Southern escribió:Cier
auerbach escribió:A ver, como el oveja salió mal, descartamos a lon entrenadores sudmaricanos. Como Schiller fue un desastre, renunciamos a cualquiera sin experiencia ACB. Si nos acordamos de Ángulo descartamos a ex jugadores sin experiencia. Y tras lo de Ruizlo también a los interinos que ascienden.

Completamente de acuerdo, Red. Al final el caladero es muy reducido. Sólo hace falta ver cómo Baskonia ha recurrido varias veces a Dusko, nosotros mismos a Fisac después de jugárnosla pero bien, o a Julbe en su caso. O Martínez que ha repetido en Manresa y Valencia. El mismísimo Barcelona se ha encomendado a Grimau en su momento. Fuenla a la desesperada lo volvió a intentar con el Ché. Lo nunca imaginado, Dragan Sakota entrenando en Zaragoza (por cierto, a pesar de su avanzada edad, no le falta equipo).

Los entrenadores con buen caché no van a querer venir aquí, lógicamente. El otro día mencioné cómo Pozzeco ya se ha asentado en la zona noble europea; la lógica dice que, salvo que le vaya muy mal, no bajará el nivel más allá de un Valencia o un Baskonia, y cobrando bien. En entrenadores nacionales no tenemos más allá de 4 o 5 para pescar, y no todos son ilusionantes. Se dice que Moncho está atado contractualmente, de lo que yo me alegro; no me gusta su histrionismo.

En fin, sea el que sea, ya tiene que estar avanzado para que se vaya montando un equipo alrededor suyo. No nos queda otra que adelantarnos al mercado como hicimos en la pasada campaña.

¿Cuantos entrenadores no españoles hay actualmente en ACB?
¿Cuántos debutantes en ACB y en su club?

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Abr 25, 2025 1:53 am

Puestos a hacer una apuesta, que dado nuestro historial es nuestra única opción, la mía sería la de Cantero.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Abr 25, 2025 2:00 am

dennis rodman escribió:
Southern escribió:Cier

¿Cuantos entrenadores no españoles hay actualmente en ACB?
¿Cuántos debutantes en ACB y en su club?

No te digo que no. Pero entonces, ¿a quién traemos? Pedro Martínez no se va a venir a Zaragoza (aunque no hubiera renovado por Valencia). Moncho se queda en Girona (puestos a buscar pegas no olvidemos dónde está Obradoiro y su pobre fase final cuando a Breogán le estaban creciendo los enanos). Ibón Navarro no se mueve de Unicaja. Casimiro ya salió de aquí escaldado. Sito se queda en Murcia. El resto de entrenadores no nos gusta. Epi tiene luces y sombras. Debutante en ACB ahora mismo que yo sepa, sólo está Gerard Encuentra, del que me dicen por Lleida que no se va ni loco (supongo que si le pones una plantilla de ensueño, cosa que no está a nuestro alcance, se lo pensaría).
La alternativa de buscar ex ACB tampoco motiva mucho (Cuspinera, Casadevall, Quintana que ya estuvieron por aquí, Mumbrú que no despierta pasiones o los más exóticos Zan Tabak o Spahija).

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Abr 25, 2025 2:40 am

La bocachancla de la novia de Mencía (o ex, no se....) comenta la noticia y dice que es cierto, que sale Fisac y llega Victoriano. Que cada uno tome a esa sujeta como quiera. :mrgreen:

Lo que sí es cierto, es que el cupo de la ACB es muy cerrado, haríamos bien en abrirlo, el Oveja ha seguido entrenando al máximo nivel, tanto en Puerto Rico (hablando de él maravillas sus jugadores NBAs) como en Flamengo en la Euroliga sudaméricana....) y Schiller ahora mismo se encuentra entrenando en el Bundesliga a un equipo de mitad de tabla.

Quiero decir, que aquí salieron mal, pero en otras ligas han seguido manteniendo su caché.

Yo soy partícipe de abrir el melón de otros entrenadores, al fin y al cabo si se tiene buena plantilla, siempre vas a tener unos mínimos en los que moverte, y ahora se tiene. Y además Victoriano conoce el club, a la aficion y a la ciudad. Lo que no puede ser es traer a un novato a la liga como Schiller, que no sepa lo que es ir a jugar al campo del Fuenlabrada, por ejemplo, y ponerle a Ferrari de base...y a novatos en la liga como Ponitka, Simanic, Jessup, Lomasz, Maodo Nguirane...con Radoncic, Aday con 17 años....

Me hubiese gustado ver a Schiller con Bell Haynes, Spissu, Dubljevic, Bango, Yusta, Sule o Slaughter...¿cuántos cientos de partidos ACB suman entre todos?

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Vie Abr 25, 2025 4:18 am

Dime un entrenador argentino de calidad, uno solo. Esa liga es muy inferior, es como fichar un entrenador LEB plata.
Los equipos de media tabla ACB tienen que fichar entrenadores Euroliga o ACB. Los de tabla baja tienen que arriesgar por presupuesto por peores entrenadores, pero no por placer, tirando de dar la alternativa a entrenadores LEB o segundos entrenadores. Y, desde luego, si alguien debe apostar por Victoriano será un equipo LEB, ni siquiera un ACB bajo. Todo es un tema de balancear beneficio/riesgo. Es estúpido para nosotros fichar a Victoriano, sin más.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Abr 25, 2025 4:28 am

La mayoría de españoles debutantes en ACB lo hacen después de subir de LEB con ese equipo. O ascenso dentro de la estructura del club.

Entrenadores españoles debutando en el club y en ACB no recuerdo.

A mí me sorprende que veamos que Sito no sale de Murcia cuando su temporada es MUCHO más decepcionante que la nuestra, en un club con más exigencia y presupuesto, y sin embargo, tengamos clarísimo (noticias aparte) que Fisac va a salir y tiene que salir porque ya no da para más.

Yo tiraría ahí, a ver si salen Sito o Carles Durán.
Última edición por dennis rodman el Vie Abr 25, 2025 6:09 am, editado 1 vez en total.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Abr 25, 2025 5:40 am

Ha habido debutantes en ACB procedentes de la estructura de otros clubes. Ocampo, Berrocal, el hermano de Julbe, Javier Juárez... Se nos puede decir que no han triunfado pero es que, cuando un entrenador consigue logros, al final da el salto a un grande. Alguno de estos igual hacía maravillas con la plantilla de Valencia.
A ver, que yo también preferiría a un entrenador contrastado con experiencia ACB y, a poder ser EL o Eurocup y con el currículum inmaculado pero es lo que hay. Si te pones a curiosear en la red entre entrenadores que te suenen, prácticamente todos están en activo. Es un mercado más que escaso. En el caso de entrenadores españoles además, creo que se da la circunstancia de que están bastante bien vistos en otras ligas o federaciones hablando de selecciones nacionales.

En cuanto a entrenadores argentinos, aquí recordamos con especial cariño a León Najnudel y en Minnesota a Pablo Prigioni. El Ché tuvo buenos momentos en Fuenla.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Abr 25, 2025 6:57 am

Quizás lo del Oveja fue bastante exótico, y más en época de COVID con él siendo argentino y añorando a su familia, pero me gustaría que se apostara por otro del estilo Schiller con esta plantilla. Me gustaría ver a alguien medio contrastado en Eurocup-BCL europeo que quiera dar el salto a entrenar en la segunda mejor liga del mundo desde una Bundesliga por ejemplo.

Alguien alemán, que no ponga excusas, que tenga mentalidad....es justo lo que necesita el club creo yo.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Abr 25, 2025 7:04 am

Oye, pues Rodrigo Pastore... a mi me encantó como su Chemnitz nos sacó de la pista el año pasado.
Eso si, no creo que esté muy por la labor de salir de Alemania. Si Wikipedia no falla, lleva allí la friolera de diez años :o

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 7:42 am

Mario Kasun escribió:Quizás lo del Oveja fue bastante exótico, y más en época de COVID con él siendo argentino y añorando a su familia, pero me gustaría que se apostara por otro del estilo Schiller con esta plantilla. Me gustaría ver a alguien medio contrastado en Eurocup-BCL europeo que quiera dar el salto a entrenar en la segunda mejor liga del mundo desde una Bundesliga por ejemplo.

Alguien alemán, que no ponga excusas, que tenga mentalidad....es justo lo que necesita el club creo yo.

Últimamente en Alemania se está trabajando bastante bien. Todos recordamos plantillas de la selección con jugadores con potencial pero que en pista notaban la falta de una competición de nivel, como Welp, Rodl, Harnisch y compañía, a los que sólo la presencia celestial de Nowitzki hacía competir a alto nivel. Desde hace ya unos cuantos años han empezado a trabajar bien y reclutar entrenadores de fuera como Trinchieri, Aíto, Laso y compañía. Y al final, los resultados se ven en la selección.

Evidentemente, también se les ha juntado una selección que junta talento (los Wagner) con hambre (Bonga, Obst), clase media con buen nivel (Giffey, Lo), veteranos con callo (Theis, Voigthman) y algún flipao con cierto nivel como Schroedder, que no se había visto en una ocasión como esta en su vida. Pero el trabajo que han estado haciendo en su liga nacional es notable.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”