Otros equipos LF

CLEASINCROMICO

Re: Otros equipos LF

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Mar 26, 2025 9:32 am

borrell escribió:Hasta donde yo sé:

- Ganar Eurocup Women no da derecho a jugar Euroleague Women. En ningún caso. Otra cosa muy diferente es que te "inviten" a la fase previa, como ya se ha hecho en alguna ocasión.

- Las plazas para España son 3. No son 2 y una tercera para fase previa, no. El tercer clasificado por España, en función de su ranking en Europa en los últimos tres años, bien pasa a fase final, bien ha de superar la fase previa. Hace dos años, Avenida entró directamente a fase final. El año pasado, Casademont tuvo que superar la fase previa porque su ranking europeo de puntos no le daba. Si este año entrara Casademont como tercer español clasificado , SEGURO que iba directo a fase final por llevar tres años seguidos siendo cuartofinalista (1 en Eurocup y 2 en Euroliga)

- En la presentación de la FinalSix, se adelantó por parte del propio presidente que el año próximo iba a haber modificaciones de importancia en la propia Euroliga y que se irían conociendo más adelante... Yo no descarto una ampliación de la misma o que haya una serie de "invitaciones". Lo que tengo muy claro es que el prestigio de esta competición tras lo de Polkowice ha quedado por los suelos, y han de buscar como dar más seriedad a la competición y acoger proyectos de clubs serios y solventes a lo largo de la temporada, donde equipos turcos, españoles o franceses pueden salir beneficiados

Aparte de que no tiene porque interferir la posible plaza obtenida como ganador de Eurocup con las plazas conseguidas mediante competición local, porque no siguen los mismos criterios.

Yo también tengo fé

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Mar 27, 2025 4:56 am

Al final Ferrol perdió el partido de ida en su casa por poquito contra el Villeneauve.
Complicado para las gallegas, porque sabemos que el de las francesas es un pabellón complicado para jugar como visitante.
A ver si aún pueden hacer la machada.

Nota: No sé de cara a fichajes / renovaciones concretas, pero, no creo que a nivel de proyecto o club pasase nada por jugar Eurocup al año que viene.

Que ojalá juguemos la final de LF, pero, por el valor que tendría llegar a la final y poder disputarla. Luego si además implica volver a ELW pues fantástico, pero lo gordo sería jugar la final.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Mar 27, 2025 6:23 am

bckhm520 escribió:Al final Ferrol perdió el partido de ida en su casa por poquito contra el Villeneauve.
Complicado para las gallegas, porque sabemos que el de las francesas es un pabellón complicado para jugar como visitante.

Nota: No sé de cara a fichajes / renovaciones concretas, pero, no creo que a nivel de proyecto o club pasase nada por jugar Eurocup al año que viene.

Que ojalá juguemos la final de LF, pero, por el valor que tendría llegar a la final y poder disputarla. Luego si además implica volver a ELW pues fantástico, pero lo gordo sería jugar la final.

El objetivo del club para esta temporada no era llegar a dos finales este año sumando masculino y femenino....? :roll:

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Mar 27, 2025 6:28 am

bckhm520 escribió:Al final Ferrol perdió el partido de ida en su casa por poquito contra el Villeneauve.

Ciertamente difícil para el Ferrol, pero siguen vivas.

A nivel de Club o patrocinadores entiendo que tiene menos prestigio la Eurocup, a nivel de fichajes no he visto nada diferencial en la plantilla por el hecho de jugar Euroliga, salvo el último año de Leo y quizás no fue solamente ese factor el determinante.

Es una competición que puedes ganar (no digo que sea fácil ni mucho menos), cosa que la Euroliga no vas a conseguir, de hecho jugando estos dos años por encima de nuestras posibilidades no hemos sido capaces de entrar en las finales.

Dicho esto, me conformaría con Eurocup aunque competir en la Euroleague es un premio de por si.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Mar 27, 2025 7:22 am

borrell escribió:

El objetivo del club para esta temporada no era llegar a dos finales este año sumando masculino y femenino....? :roll:

Contando con la supercopa femenina medio en el bolsillo, Reynaldo se vino arriba y esperó a que las chicas en Copa como locales o los mardanos en la eurogalleta lograsen la segunda.....
Si se llega a dar la de LF se llevaría una sorpresa que no se cree ni él. (Los chicos marcandose un Ucam Murcia lo dejamos para el mundo de los sueños)

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 29, 2025 5:31 pm

Pues tras el Avenida- Jairis de hoy nuestro cuarto puesto va a ser difícil y en cualquier caso contra las murcianas lo veo difícil independientemente de que tengamos la vuelta en casa o fuera.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Mar 29, 2025 5:58 pm

bckhm520 escribió:Pues tras el Avenida- Jairis de hoy nuestro cuarto puesto va a ser difícil y en cualquier caso contra las murcianas lo veo difícil independientemente de que tengamos la vuelta en casa o fuera.

Con partidazo de Lopez-Senechal

borrell

Mensajepor borrell » Sab Mar 29, 2025 6:18 pm

Buff, no hubiera dado un duro por la victoria de Jairis hoy.
Nos deja sin margen para amarrar el cuarto puesto y pone a Avenida contra las cuerdas tb de cara a Euroliga.

mister

Mensajepor mister » Sab Mar 29, 2025 6:55 pm

Pues lo tenemos complicado para aguantar la ventaja contra Jairis, por el calendario de unas y otras. Pero hemos venido a jugar, oye.

Casademont-Gernika, con las vascas jugándose el playoff.
Jairis-IDK, con las vascas jugándose el descenso.

Cadí La Seu-Jairis, con las catalanas jugándose nada.
Ferro-Casademont, con las gallegas jugándose el playoff.

Casademont-Estudiantes, con las madrileñas jugándose el playoff.
Jairis -Girona, con las catalanas jugándose el liderato... o quizá nada, si Valencia no recupera ningún partido. Con la posibilidad de que a las catalanas les dé por descansar antes del playoff.

Eso sí, dependemos de nosotras mismas. Por poner un poco de optimismo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Mar 30, 2025 5:18 am

No veo a Jairis aguantado este pico de forma mes y medio más. No porque no tengan nivel, sino porque ningún equipo puede estar 2 meses en su pico de forma metiendo minutadas de +30 a sus referentes.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Mar 30, 2025 8:10 am

mister escribió:Pues lo tenemos complicado para aguantar la ventaja contra Jairis, por el calendario de unas y otras. Pero hemos venido a jugar, oye.

Casademont-Gernika, con las vascas jugándose el playoff.
Jairis-IDK, con las vascas jugándose el descenso.

Cadí La Seu-Jairis, con las catalanas jugándose nada.
Ferro-Casademont, con las gallegas jugándose el playoff.

Casademont-Estudiantes, con las madrileñas jugándose el playoff.
Jairis -Girona, con las catalanas jugándose el liderato... o quizá nada, si Valencia no recupera ningún partido. Con la posibilidad de que a las catalanas les dé por descansar antes del playoff.

Eso sí, dependemos de nosotras mismas. Por poner un poco de optimismo.

IDK y Girona se jugarán todo, de hecho, ha ganado Celta e IDK está en descenso ahora. Por su parte, Valencia parece que va a ganar en Badalona

borrell

Mensajepor borrell » Dom Mar 30, 2025 8:25 am

Pues si. La plaza de descenso restante está que da miedo. Todos ganan.
La semana próxima un Baxi Ferrol - Celta que ojo. Tras venir las coruñesas de la final Eurocup, pueden perfectamente las viguesas arrancar la victoria en el duelo regional. IDK, con un partido más, debe ir a muerte en la pista de Jairis. A Celta le resta un partido contra Ardoi que es victoria prácticamente segura.
Nosotras a lo nuestro. No podemos fallar más.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Mar 30, 2025 12:06 pm

Por contextualizar como está la liga.

Ahora mismo, solo hay 1 equipo que tenga una racha de + de 3 victorias seguidas. Y es Girona.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Abr 03, 2025 12:46 am

Ferrol quedan segundas en EC. Felicidades a estas chicas que han sorprendido a todos y alegrado a muchos. Que poquito les ha faltado.

mister

Mensajepor mister » Jue Abr 03, 2025 1:24 am

Supermaño escribió:Ferrol quedan segundas en EC. Felicidades a estas chicas que han sorprendido a todos y alegrado a muchos. Que poquito les ha faltado.

Espectacular. Lo que les ha sacado Lino es tremendo, con noches auténticamente épicas. Ovación en pie para las gallegas, con las que por cierto nos enfrentamos, con el playoff en juego para ellas y la cuarta plaza para nosotras.

Por otro lado, unas cuantas de sus jugadoras van a rentabilizarlo. Algunas con contratos en los equipos top de la liga. Y a lo mejor alguna vuelve a tener alguna oportunidad con un tren de la selección que ya parecía haber pasado.

Por cierto, si lo que se cuenta acaba haciéndose, Girona va a ser temible el año que viene.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”