FEC. Casademont Zaragoza - Cholet Basket. Mi 5/03. 20:00h.

txarly

Re: FEC. Casademont Zaragoza - Cholet Basket. Mi 5/03. 20:00h.

Mensajepor txarly » Jue Mar 06, 2025 3:14 am

borrell escribió:
auerbach escribió:Me interesaba poco, pero después de la charlotada ante Valencia no voy al PF a ver a esta banda hacer el indio ni loco.

Me pasa igual. La competición es floja e interesa poco, pero es que las dudas se disiparon el sábado. No es de recibo perder de casi 50 puntos en tu casa y con esa actitud.
La competicion de acuerdo que es floja pero nos pintan la cara todos los años, me temo que no estamos para mas. Pasar un par de rondas, coger las subvenciones y a languidecer en ACB :cry:

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Mar 06, 2025 4:07 am

La clave va a estar en igualar su nivel físico, que no nos humillen al rebote y que no tengan +40% T3.
Eso y estar nosotros a nuestro nivel.

Salvando las distancias, en directo me parecieron un "Andorra-Murcia". Mucho físico, mucho rebote, mucha intensidad y alto ritmo en ataque, penetración y abrir para T3.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Mar 06, 2025 4:14 am

Samu_CAI escribió:La impresión es que nosotros dando nuestro "best" en casa, y ellos haciendo un partido corriente a domicilio, el empate es a lo máximo a lo que hemos dado la impresión de aspirar en todo el encuentro. La sensación es que ellos allí nos crujen.

35 minutos de Bell Haynes... Tela.

Muy preocupado estaría si esta es la opcion best que tenemos. En defensa con un simple bloqueo, Dubi desubicado y nos atacaban x todos los lados. Tiraban muy facil.
A mi me pareció un partido muy flojo nuestro, sobretodo de algun jugador y del ambicioso Fisac.
En nuestro equipo solo hay 2/3 jugadores fisicos/intensos para poder jugar a lo q proponian los franceses: Mencia, Sulej y Watson.
Nos han chorreado a rebotes y sin embargo hemos jugado minutadas con 2 bases pequeños.
Lo de Dubi ya no se si es un tema personal lo q hace q esté al nivel q estamos viendo, pero da mucha pena verlo arrastrarse así (en ataque y en defensa) despues de lo q vimos antes de la lesión. Sea lo q sea, espero q se recupere pronto, pero mientras tanto, está para jugar un cuarto de hora como mucho y el resto Watson.
-Watson, q hizo en 10 minutos, mucho más q Dubi en 25, y q era totalmente necesario, pese al proceso virico, nos daba más q el montenegrino.
-AJ empezó el partido como un tiro, en su versión no tan chupona, estuvo acertado en el tiro exterior y nos habría el campo. Se pegó luego medio partido sentando. Cuando salió, ya bastante frio, volvió al bota bota y sin acierto.
-Dimsa. Se le ha fichado para jugar los 2 minutos de JR?? Si se trae es xq se confia en su tiro exterior y en q se ha recuperado bien de la lesión. Que es un jugador de EL.
-Porqué no se juega con quinteto más fisico?? No se puede probar en algun momento con Yusta/Dimsa al 2, Mencia/MG al 3, Sulej y Watson?
-Lo unico positivo es q el otro equipo te cojen 15 rebotes más y bastante más intesos y aun así, empatas el partido.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 07, 2025 6:19 am

aniyus escribió:. La semana que viene tenemos opciones reales si logramos mantener durante más tiempo la intensidad, cerrar mejor el rebote (que Watson pueda jugar ya 20 minutos y Sule pueda tener más minutos al cuatro será clave) e incluso jugar a lo que ellos quieren, ritmo alto a muchas posesiones, ellos tienen mucho peor control y comenten muchas perdidas e imprecisiones.

Pues ojalá tengas razón, pero yo no lo tengo nada claro. Es verdad que manteniendo la intensidad más tiempo y cerrando mejor el rebote, deberíamos tener opciones, el problema es que son males endémicos de este equipo y no tengo nada claro que vayamos a ser capaces de hacerlo, al menos contra un equipo tan físico como Cholet.

El otro día se evidenció que Cholet nos saca varios escalones en ese sentido (el físico), y que nos costó la vida mantener a raya ese ritmo durante 40 minutos jugando en casa. Mi impresión durante todo el partido era que en cualquier momento nos hacían el parcial definitivo en alguno de esos momentos de anarquía que creo que les benefician claramente a ellos. Se les consiguió contener, como digo, durante 40 minutos en el Felipe, pero siempre al arrastre. Creo que en algún tramo de los siguientes 40 minutos en Francia, acabarán rompiendo el encuentro a base de imponer su ritmo y su físico.

La excusa está servida: Tras un partido de "Rasmia" en el Felipe, se impuso su fisico en la vuelta con las contras de jugar fuera de casa tras viaje y tras un partido exigente el fin de semana, contra uno de los equipos más físicos de la competición.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 07, 2025 6:34 am

Llevamos 3 años con la historia de que el rival es muy físico.
En la eurogalleta mismo, da igual que nos enfrentemos al Cholet este o a los alemanes del año pasado, que sí son equipos de buen ritmo, que a los chipriotas o suecos de turno. Todos son equipos muy físicos, de 1×1, muy directos y plagados de americanos....
Da igual el rival. Y contra media ACB lo mismo, todos son muy físicos...
Y luego a todos les jugamos a 1×1 en ataque o a conceder el triple en defensa. No importa contra quién juegues ni donde.

El Cholet de talento iba justico. Hay que jugar contra eso.
Pero, claro, para eso hay que mover la bola.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Mar 07, 2025 6:57 am

Lo de Chemnitz el año pasado, para mi, fue una locura.
En el partido del Felipe nos pasaron por arriba, iban como aviones y, además, compartían la bola.

En Europa, competiciones FIBA, por lo general se juega más al run&gun y el 1x1 y ahí naufragamos.
No somos además duros en defensa ni en el uso de manos. Yo me refiero un poco a eso también cuando hablo de equipo físico.
Vamos, que muchas veces es un eufemismo risitas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 07, 2025 7:08 am

bckhm520 escribió:Llevamos 3 años con la historia de que el rival es muy físico.
En la eurogalleta mismo, da igual que nos enfrentemos al Cholet este o a los alemanes del año pasado, que sí son equipos de buen ritmo, que a los chipriotas o suecos de turno. Todos son equipos muy físicos, de 1×1, muy directos y plagados de americanos....
Y luego a todos les jugamos a 1×1 en ataque o a conceder el triple en defensa. No importa contra quién juegues ni donde.

Totalmente de acuerdo, y añadiría un aspecto clave del que creo que no se ha hablado: las faltas. Si juegas contra un equipo así, hay que cortarles el ritmo, y para eso hay que hacer faltas. Pues resulta que ellos hicieron más que nosotros, el mundo al revés.

Marco 2, Trae 3, AJ 2, Santi 2, Miguel 2, Yoanki 1, Watson 2, Jaime 1, Bojan 2, Emir 3, Dimsa 1.

Remarco las que me parecen más sangrantes. AJ es un mingafría en defensa, no es ni medio normal que contra Cholet acabé con dos faltas. Has traido a Dimsa para tener una rotación completa, ambos se pueden cargar, y deberían hacerlo, contra equipos tan físicos. Lo mismo con Jaime, Miguel y Yoanki. No puede ser que entre los tres sumen 4 faltas, mientras el equipo rival saca ventajas en la verticalidad de manera constante.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Mar 07, 2025 7:32 am

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:Llevamos 3 años con la historia de que el rival es muy físico.

Totalmente de acuerdo, y añadiría un aspecto clave del que creo que no se ha hablado: las faltas. Si juegas contra un equipo así, hay que cortarles el ritmo, y para eso hay que hacer faltas. Pues resulta que ellos hicieron más que nosotros, el mundo al revés.

Marco 2, Trae 3, AJ 2, Santi 2, Miguel 2, Yoanki 1, Watson 2, Jaime 1, Bojan 2, Emir 3, Dimsa 1.

Remarco las que me parecen más sangrantes. AJ es un mingafría en defensa, no es ni medio normal que contra Cholet acabé con dos faltas. Has traido a Dimsa para tener una rotación completa, ambos se pueden cargar, y deberían hacerlo, contra equipos tan físicos. Lo mismo con Jaime, Miguel y Yoanki. No puede ser que entre los tres sumen 4 faltas, mientras el equipo rival saca ventajas en la verticalidad de manera constante.

Uno de nuestros grandes problemas, además de no saber hacer las faltas cuando toca para cortar el ritmo, es que no somos capaces de cambiar el partido cuando el rival impone la clase de encuentro que quiere jugar (el ejemplo más claro fue Manresa).

También es el físico pero me preocupa menos para Cholet. Se supone que Watson ya estará algo más a tono, Yusta parece que ha recuperado la alegría, esperemos que Trae no se coma 38 minutos en Lleida y vaya fresco, Mencía sabe jugar contra esta clase de equipos y Dubi una vez centrado, que ya toca, tiene que volver a moverse al poste bajo tirando de calidad aunque no sea capaz de sacarse de la manga esos mates de concurso del 8 francés. Por talento individual nos veo superiores. Clave ser duros por dentro pues por fuera sus tiradores no son tampoco los de Valencia y, en esos momentos, Vautier nos hizo polvo.

Además, al igual que nosotros somos la mar de generosos, Cholet ha demostrado que también puede perdonar la vida al rival. Si vienen fases complicadas en el partido, habrá que aguantar y no dejarse llevar.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Mar 07, 2025 7:51 am

Muy de acuerdo, presenciamos una evolución nula a lo largo de la temporada, si acaso lo contrario. Y sobre todo el paso de la ilusión a la indeferencia como paso previo a una desilusión si caemos de mala manera la próxima semana. Ojalá no sea así y vuelvan de Francia victoriosos.

mister

Mensajepor mister » Vie Mar 07, 2025 10:30 am

Pues Porfi ha vuelto al discurso de "lo que nos da de comer es la liga".

Lo de los garbanzos y tal.

Mira, yo ya no sé qué pensar. Pero no me sale nada bueno. Ojalá el miércoles nos llevemos un alegrón, de verdad.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Mar 08, 2025 3:00 am

mister escribió:Pues Porfi ha vuelto al discurso de "lo que nos da de comer es la liga".

Lo de los garbanzos y tal.

Mira, yo ya no sé qué pensar. Pero no me sale nada bueno. Ojalá el miércoles nos llevemos un alegrón, de verdad.
https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2025/03/07/porfirio-fisac-objetivo-europa-acb-115046572.html

Porfirio Fisac: "El objetivo es Europa, pero es la ACB la que nos da de comer"
El técnico señala que "no quiero que nadie piense en el miércoles contra el Cholet, y solo existe el partido del domingo" ante el Hiopos Lleida

Porfirio Fisac ha sido muy claro en la previa del partido frente al Hiopos Lleida de este domingo (17.00 horas) sobre el objetivo de la temporada. "Es la competición europea, pero lo que nos da de comer es la ACB y la Liga siempre va a ser lo más importante. No quiero que nadie piense en el miércoles frente al Cholet y seré yo él que tendrá que tomar decisiones sobre quién juega más o menos, ellos tienen que estar en este partido al 100% y solo existe el partido del domingo", afirma. Además, señala que "tenemos que disfrutar de nuestra realidad y pelear por todo lo que podemos conseguir y en Europa tenemos que soñar con unas semifinales y vamos a ver si lo logramos".

El objetivo es Europa, pero lo que nos da de comer es la ACB y la Liga siempre va a ser lo más importante. No quiero que nadie piense en el miércoles frente al Cholet y seré yo el tendrá que tomar decisiones sobre quién juega más o menos, ellos tiene que estar en este partido al 100% y solo existe el partido del domingo
Respecto al partido de este fin de semana ante el Lleida cree que "va a ser un encuentro muy complicado en el que nosotros tendremos que estar a un gran nivel ofensivo y ejecutar mucho mejor los tiros". El principal escollo va a ser "el gran vínculo que tienen ellos con su afición en su pista y debemos tener un gran control mental para defender bien sus contraataques. Hay que saber convivir con pistas así y para mí es una sensación de basket puro. No hay ningún miedo de estos partidos fuera de casa porque estos encuentros pueden hacernos crecer a todos. Estos momentos hay que vivirlos y disfrutarlos". Fisac indica que "los tres escoltas que tienen son de gran nivel y esos les da mucha dinamita desde la línea exterior, pero son un equipo muy compacto y completo".

Es responsabilidad mía que se adapten y queremos que ambos sean protagonistas con su roles en el equipo porque los dos pueden hacernos dar pasos hacia adelante. Aún queda mucho trabajo que hacer con esta plantilla porque ahora hay que volver a empezar, pero soy yo el que tiene que darles ese empuje para que jueguen mejor
Nate Watson y Tomas Dimsa ya llevan varios partidos bajo las órdenes del entrenador segoviano y se nota que les falta tener todos los automatismos del equipo para aportar en gran manera en la pista. Fisac comenta que "es responsabilidad mía que se adapten y queremos que ambos sean protagonistas con sus roles en el equipo porque los dos pueden hacernos dar pasos hacia adelante". El propio entrenador confirma que "aún queda mucho trabajo que hacer con esta plantilla" porque antes todos los roles estaban asignados de manera correcta a cada jugador y ahora "hay que volver a empezar, pero soy yo el que tiene que darles ese empuje para que jueguen mejor".

Antes teníamos jugadores que le daban más dinamismo al juego como Bango y Joaquín y ahora debemos mejorar nuestro juego en estático. Con anterioridad éramos unos locos jugando al baloncesto porque yo lo provocaba
El nivel del equipo no es el mismo que el de antes del parón por la ventana FIBA y la Copa del Rey, sobre todo, en el aspecto del juego ofensivo porque el Casademont era uno de los conjuntos más verticales en sus ataques y ejecutaban todo a una elevada velocidad. En este aspecto el técnico se apoya en que "antes teníamos jugadores que le daban más dinamismo al juego como Bango y Joaquín y ahora debemos mejorar nuestro juego en estático. Con anterioridad éramos unos locos jugando al baloncesto porque yo lo provocaba".
ara reconstruir el puzzle

Todo hace apuntar a que en el tema de las lesiones Nate Watson, Yusta y Jaime Fernández, que estaban renqueantes, van a llegar en forma para el partido de este domingo. "Nate se ha recuperado bastante bien, aunque aún está atravesando el proceso, pero todo parece apuntar a que va por el buen camino la recuperación. En el resto de jugadores no hay ninguna novedad, Jaime está yendo día a día mejor de esos problemas en los abductores y Santi se está recuperando de la espalda, por eso está llevando menos carga en estos entrenamientos", afirma.

"Garbancito" Fisac risitas

mister

Mensajepor mister » Sab Mar 08, 2025 6:25 am

Como dirían un montón de tíos con bata, "tengo un mal presentimiento" con esta semana. Pero ojalá vaya bien porque va a haber desplazamiento, y los viajes de vuelta cambian mucho depende del café con que salgas del pabellón...

txarly

Mensajepor txarly » Mar Mar 11, 2025 12:27 pm

Algún alma caritativa que pueda aportar algo de optimismo? Por que yo no... :boxeando

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Mar 11, 2025 12:50 pm

txarly escribió:Algún alma caritativa que pueda aportar algo de optimismo? Por que yo no... :boxeando

Hmm...jugamos contra el Cholet. Difícil prever el futuro, es. Como diría el Cholo: "partidet a partidet".
Si estamos concentrados en lo que sabemos hacer, quién sabe... podría haber alguna 'chance'.
:basket

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 11, 2025 2:32 pm

txarly escribió:Algún alma caritativa que pueda aportar algo de optimismo? Por que yo no... :boxeando

Yo estoy seguro de que puede haber opciones. No son tan superiores, aunque físicamente allí podemos pasarlo mal porque les van a consentir más que aquí y en ese sentido tienen bastante ventaja.

Pero estoy convencido de que vamos a tener un par de momentos de partido. Si sabemos aprovecharlos y empiezan a encenegarse, a jugar con prisas, creo que tenemos una opción.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”