LF: Hozono Global Jairis - Casademont Zaragoza / Sábado22FEB25@19:00

borrell

Re: LF: Hozono Global Jairis - Casademont Zaragoza / Sábado22FEB25@19:00

Mensajepor borrell » Mar Feb 25, 2025 12:33 pm

bckhm520 escribió:
borrell escribió:Reestructuración de ELF va a haber para la 25/26. Ya lo anunciaron durante la presentación de la Final6 en Zaragoza.
Igualmente, en la EL masculina, ya se está rumoreando de ampliación a dos/cuatro equipos más y con la inclusión de los equipos rusos.
Yo no tengo duda alguna de que, o bien, como cuarto clasificado, o bien, como ciudad organizadora, podría ser accesible poder jugar ELF la próxima temporada. Ahora bien, le interesa realmente al club jugar la ELF? Harán la petición correspondiente? Por lo que se va viendo, parece que la Eurocup es donde se sienten más cómodos.

Hombre, sentirse más cómodos, como si se conformasen no creo que sea lo correcto.
Lo que pasa es que haber estado en ELW nos lo hemos ganado (las jugadoras lo han hecho), pero, está por encima de nuestras posibilidades de mantenerlo en el tiempo como club. Al menos con la actual directiva y estructura de apoyos públicos y de patrocinadores.
Al club sí le interesa la ELW. La exposición mediática ha sido excelente. Lo que no puede es conseguirlo siempre.
Además en algún momento volverán los rusos con un par de equipos y dudo que España tenga nunca más de las 3 plazas actuales (2 y 1 previa)

España tiene, de momento, 3 plazas, como Turquia y Francia, y eso va en función de los resultados de sus clubs en competiciones europeas.
Que luego vayan o no la previa depende del coeficiente de cada club en particular en función de lo hecho en Europa durante las tres ultimas temporadas. Por ejemplo, Avenida se clasificó directamente a fase final sin pasar por previa en la 23/24 siendo el tercer equipo español. Casademont, como solo puntuaba por lo hecho en la 22/23 y 23/24, no le dio para entrar en la fase final directamente y le mandaron a la previa. Otra cosa sería el año que viene, sumando tres años de cuartofinalista, uno en Eurocup y dos en Euroliga. En ese caso, si fuéramos como terceras, seguro que entraba el club directamente a fase final.
En cualquier caso, para la propia Euroliga le puede resultar bastante fácil el ampliar la fase previa en un momento dado, dando también más cabida a proyectos potentes como los turcos o españoles que otros de países muy menores baloncestísticamente, sin apenas seguimiento y que luego hacen la espantada a mitad de temporada, dejando a la propia competición en muy mal lugar y desacreditándola enormemente.

enigma

Mensajepor enigma » Jue Feb 27, 2025 5:26 am

Al final Euroliga tiene que intentar tener a los equipos más potentes, y aclimatarse a las circunstancias.

En estos momentos la competitividad se da en Turquia y España.

En Italia, el proyecto emergente (Bolonia), hizo aguas. En Francia, Villenueve y Lyon han dado un paso atrás, y simplemente Bourges, Landes, han llegado más lejos, no por potenciar plantilla, si no por que las otras han bajado muchísimo, habiendo acabado las jugadoras importantes de esos equpos en Turquia fundamentalmente, y alguna en Italia, en Schio.

Supongo que al final analizarán pros, contras, y verán con mejores ojos apostar por equipos solventes, que no por Polkowices, etc...., que en diciembre estan con el cartel de 'Se venden todas las jugadoras'

Yo no veo descabellada una Wild Card.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 27, 2025 6:53 am

enigma escribió:Al final Euroliga tiene que intentar tener a los equipos más potentes, y aclimatarse a las circunstancias.

En estos momentos la competitividad se da en Turquia y España.

En Italia, el proyecto emergente (Bolonia), hizo aguas. En Francia, Villenueve y Lyon han dado un paso atrás, y simplemente Bourges, Landes, han llegado más lejos, no por potenciar plantilla, si no por que las otras han bajado muchísimo, habiendo acabado las jugadoras importantes de esos equpos en Turquia fundamentalmente, y alguna en Italia, en Schio.

Supongo que al final analizarán pros, contras, y verán con mejores ojos apostar por equipos solventes, que no por Polkowices, etc...., que en diciembre estan con el cartel de 'Se venden todas las jugadoras'

Yo no veo descabellada una Wild Card.

Ojalá. Yo creo que euroliga al final te da más de lo que te quita.

Pero vamos, ojalá que no haga falta la wild card porque nos ganemos la plaza en la cancha.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 27, 2025 11:19 am

https://x.com/marionaortiz4/status/1895041056745365691

@marionaortiz4

Final agridulce. Porque duele más que te quiten algo cuando lo veías tan cerca.
Pero para verlo tan cerca.. tienes que estar ahí.
Yo estoy orgullosa del esfuerzo y del trabajo del EQUIPO. ( Con nuestros más y nuestros menos. )
Por segundo año consecutivo TOP8 de Europa.

Mi capitana.

Joer, es que es imposible quererla más...

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Feb 27, 2025 12:04 pm

Cuando llegue la infausta retirada ya podemos perder el culo por integrarla en la estructura del club. Ojalá ella también quiera formar parte...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”