PimPamPum escribió:Roberboni escribió:Parece evidente que el club buscaba un perfil mejor que Evans pero, si no lo hay, algo tendrás que traer para no quemar a tus jugadoras. Esa es la ambición a la que algunos foreros nos referimos respecto a la directiva.
Pero quien decide esperar por esa "mejor jugadora". Cantero? Reynaldo?
No es precisamente esa actitud la que definiríamos como "ambición"? Es mejor traer otra Pivec o Pointer que hagan número pero que no incrementen la competitividad del equipo?
No sé, a veces como aficionados las cosas se ven demasiado sencillas.
Está claro que a toro pasado todos habríamos traido a Evans antes, pero, cuando apuestas hay veces que ganas... y otras que no.
Desde luego valga decir que yo no querría estar en la posición de una Gerencia Técnica. Debe ser una de las cosas más difíciles de hacer en el mundo deportivo. Ni tengo conocimientos, ni domino el mercado, ni sé a ciencia cierta como funciona el mundillo por dentro. Desde mi posición de aficionado sólo puedo "pedir que hagan algo", por ello rara vez me verás criticar la inacción en cuanto a fichajes. De hecho ni siquiera lo he hecho con los chicos este año. Es obvio que el club (y el entrenador) siempre quiere mejorar y traer lo mejor que pueda. Dudo que piensen: "Ostras, podemos traer a esta jugadora que nos mejoraría... pero mejor no, vamos a quedarnos quietos y así la gente tiene con qué criticarnos".
Como bien dices, para traer a Pointers y Pivecs igual merece la pena aguantar un poquito más para ver si se pone a tiro un mirlo blanco (se dejó caer que Gustafson interesaba y se le hicieron varias ofertas a lo largo del tiempo). No obstante, cuando tienes a 2 jugadoras (Mistinova y Brcaninovic) que no cuentan apenas para el entrenador, 1 jugadora lesionada de larga duración (Oma) y luego te suceden lesiones que son normales en el mundo del deporte, el equipo se resiente y llega con la lengua fuera a los momentos importantes de la temporada. Y eso que nos hemos centrado casi al 100% en Euroliga, dejando de lado la liga doméstica. Son muchos viajes, partidos de la más altísima exigencia, de calidad y físico somos modestas comparados con los mastodontes a los que nos enfrentamos... al final todo eso pasa factura. A veces una Evans viene bien para tener "un cuerpo más" con el que aguantar embestidas.
Está bien intentar fichajes de renombre, pero humildemente considero que no puedes estar esperando 3 meses a ver si ese fichaje te dice que sí o que no. De mientras tienes a tu plantilla, mermada, intentando hacer la heroica 2 veces por semana, con un calendario criminal para todas las jugadoras que juegan doble competición en la Liga Española.
Resumiendo: Estoy de acuerdo con tu puntualización en parte. Yo sólo digo que por cegarnos en ambicionar un fichaje de relumbrón, hemos sufrido lo que en el mundo de la Psicología se catalogaría como "parálisis de perfección": Un miedo inmovilizante al fracaso y, por ello, a no alcanzar las posibles expectativas (en este caso enfocado a un posible fichaje).
En cualquier caso, también comentar que no sé que fichaje podríamos esperar cuando nuestro presupuesto es el que es. A estas alturas estábamos más cercanos a Pivecs que a Gustafsons. Entre medias hemos encontrado a Evans, que de momento no está saliendo mal. A ver con qué nos sorprenden para la Liga, pero tampoco espero nada diferencial.