Pajiplantilla femenina 24-25

J-Kidd

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor J-Kidd » Mié Feb 26, 2025 11:57 am

Mario Kasun escribió:También es verdad que en estos casos sufrimos el ''síndrome del anumerismo".

Quiero decir, que el ser la afición más numerosa también conlleva que algunas pequeñas minorías hagan más ruido porque, a pesar de ser el mismo % residual de haters que se puedan tener el resto de aficiones, en nuestro caso ese porcentaje se puede traducir en....40?50? personas en RRSS que por contra....(por decir) 6-8 que en Jairis.

Se hace mucho más ruido.

Y no te olvides del "factor mañicomio" que arrasa entre los aficionados del deporte zaragozano y que tan bien describió Solans padre: "cuando vamos para arriba, todo dios arriba, y cuando perdemos un partido... somos una m*"

txarly

Mensajepor txarly » Mié Feb 26, 2025 1:10 pm

Como nulo aficionado al fútbol no había oído nunca lo del "mañicomio", pero me ha hecho mucha gracia. No obstante no creo que seamos muy diferentes del resto de las aficiones. Estamos hechos del mismo material :mrgreen:

travis

Mensajepor travis » Mié Feb 26, 2025 2:27 pm

risitas
mister escribió:
Mario Kasun escribió:Por otro lado, estoy totalmente seguro que Cantero es el primero que sabe como está el mercado y en las últimas entrevistas se ha mostrado muchísimo más hombre de club que, por ejemplo, el año pasado antes de renovar con subida, donde se mostraba más voluble en su forma de referirse al proyecto y al club.

Debe ser j* ser siempre perfecto en declaraciones cada 3 días siendo entrenador y portavoz del club cuando un profesional deportivo siempre es egoísta y ambicioso por naturaleza...pero un integrante de una comisión deportiva para fichar tiene también una visión más económica/a largo plazo/"empresarial"

This.

Añadiría que incluso algún peso pesado del vestuario como Vega en su momento o Mariona han salido al paso en diversas ocasiones, a reconducir determinados temas e influir en la opinión. Se llama liderazgo, implicación y responsabilidad.

A mí me parece que este año cada uno está donde debe estar. No así la afición, como siempre fragmentada y como siempre con perspectivas diversas y polarizadas. Pero claro, cada uno vive este hobby como dios le da a entender. No hay una forma correcta de vivir el baloncesto, que, no olvidemos, para muchos no es sino la más importante de las cosas menos importantes.

Si, lo peor la afición (que es la que paga)
Lo que tenemos que hacer es a todo amen y no criticar nada....

travis

Mensajepor travis » Mié Feb 26, 2025 2:28 pm

Mario Kasun escribió:También es verdad que en estos casos sufrimos el ''síndrome del anumerismo".

Quiero decir, que el ser la afición más numerosa también conlleva que algunas pequeñas minorías hagan más ruido porque, a pesar de ser el mismo % residual de haters que se puedan tener el resto de aficiones, en nuestro caso ese porcentaje se puede traducir en....40?50? personas en RRSS que por contra....(por decir) 6-8 que en Jairis.

Se hace mucho más ruido.

Sería mucho mejor que al pabellón fueran 500 personas, así habría menos ruido y todos más contentos y felices.
Increíble que se critique a la afición, y no la club por no cubrir bajas tan importantes como la de la pívot titular ( además que tú pívot reserva está reventada)

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Feb 26, 2025 4:40 pm

Mario Kasun escribió:También es verdad que en estos casos sufrimos el ''síndrome del palmero".

Quiero decir, que el ser la afición más numerosa también conlleva que algunas pequeñas minorías hagan más ruido porque, a pesar de ser el mismo % residual de palmeros que se puedan tener el resto de aficiones, en nuestro caso ese porcentaje se puede traducir en....40?50? personas en RRSS que por contra....(por decir) 6-8 que en Jairis.

Se hace mucho más ruido.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Feb 27, 2025 3:21 am

Desde luego que hay algunos que entendéis lo que queréis XD

Se puede aplaudir la labor del equipo quedando por delante o peleando con equipos con doblan o triplican presupuesto y a la vez ser crítico con el club por no haber hecho el 100% por darle a Cantero todas las herramientas para paliar esas lesiones que encima aún decantan más la balanza sin necesidad de querer quemar o aplaudir todo... :roll:

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 27, 2025 4:04 am

Mario Kasun escribió:Desde luego que hay algunos que entendéis lo que queréis XD

Se puede aplaudir la labor del equipo quedando por delante o peleando con equipos con doblan o triplican presupuesto y a la vez ser crítico con el club por no haber hecho el 100% por darle a Cantero todas las herramientas para paliar esas lesiones que encima aún decantan más la balanza sin necesidad de querer quemar o aplaudir todo... :roll:

Ya, pero es que precisamente no es el caso. Lleváis unos mensajes queriendo meter a las 3 partes en el mismo saco y no. Rotundamente no. Aquí hay un cuerpo técnico y unas jugadoras que han estado por encima de lo esperado (una vez más). ¿Y qué ha hecho el club? Conformarse. Lo de siempre . Cero ambición. Los palos van al club. No a jugadoras o cuerpos técnico. Y ahí está la trampa y el reparto de carnets de buen aficionado que se viene haciendo últimamente.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Feb 27, 2025 4:14 am

Nah, lo de siempre: O estas a muerte con el club pase lo que pase y haga lo que haga o estás en contra y deseas que el club desaparezca y Reynaldo sea metido en prisión por dejación de funciones.

Ni tanto ni tan calvo.

No tengo la bola de cristal, pero me gustaría saber que hubiera pasado si un perfil de jugadora tipo Evans hubiera venido hace 2 o 3 meses en lugar de, por ejemplo, Mistinova. Parece evidente que el club buscaba un perfil mejor que Evans pero, si no lo hay, algo tendrás que traer para no quemar a tus jugadoras. Esa es la ambición a la que algunos foreros nos referimos respecto a la directiva. ¿A Cantero? NO se le puede reprochar NADA. Una vez más sacando petróleo de una plantilla inferior a casi todos los equipos de Euroliga. ¿A las chicas? Por favor, absolutamente nada. Una temporada más este grupo haciéndonos levantar del asiento. Rasmia en todo su esplendor.
Última edición por Roberboni el Jue Feb 27, 2025 4:16 am, editado 2 veces en total.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Feb 27, 2025 4:15 am

No será por mi, que fui el primero que trajo aquí que la maniobra de Vega y Leo iba a pasar antes incluso que nadie supiese nada de lo que iba a hacer Vega...y buenos palos les di. :mrgreen:

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Feb 27, 2025 4:22 am

Roberboni escribió:Parece evidente que el club buscaba un perfil mejor que Evans pero, si no lo hay, algo tendrás que traer para no quemar a tus jugadoras. Esa es la ambición a la que algunos foreros nos referimos respecto a la directiva.

Pero quien decide esperar por esa "mejor jugadora". Cantero? Reynaldo?
No es precisamente esa actitud la que definiríamos como "ambición"? Es mejor traer otra Pivec o Pointer que hagan número pero que no incrementen la competitividad del equipo?

No sé, a veces como aficionados las cosas se ven demasiado sencillas.
Está claro que a toro pasado todos habríamos traido a Evans antes, pero, cuando apuestas hay veces que ganas... y otras que no.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 27, 2025 4:53 am

PimPamPum escribió:
Roberboni escribió:Parece evidente que el club buscaba un perfil mejor que Evans pero, si no lo hay, algo tendrás que traer para no quemar a tus jugadoras. Esa es la ambición a la que algunos foreros nos referimos respecto a la directiva.

No es precisamente esa actitud la que definiríamos como "ambición"? Es mejor traer otra Pivec o Pointer que hagan número pero que no incrementen la competitividad del equipo?

Está claro que a toro pasado todos habríamos traido a Evans antes, pero, cuando apuestas hay veces que ganas... y otras que no.

Estamos buscando algo TOP pero no lo hay. No hay problema de dinero

Mmmm no sé dónde he oído ése argumento antes.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Feb 27, 2025 5:02 am

PimPamPum escribió:

Desde luego valga decir que yo no querría estar en la posición de una Gerencia Técnica. Debe ser una de las cosas más difíciles de hacer en el mundo deportivo. Ni tengo conocimientos, ni domino el mercado, ni sé a ciencia cierta como funciona el mundillo por dentro. Desde mi posición de aficionado sólo puedo "pedir que hagan algo", por ello rara vez me verás criticar la inacción en cuanto a fichajes. De hecho ni siquiera lo he hecho con los chicos este año. Es obvio que el club (y el entrenador) siempre quiere mejorar y traer lo mejor que pueda. Dudo que piensen: "Ostras, podemos traer a esta jugadora que nos mejoraría... pero mejor no, vamos a quedarnos quietos y así la gente tiene con qué criticarnos".

Como bien dices, para traer a Pointers y Pivecs igual merece la pena aguantar un poquito más para ver si se pone a tiro un mirlo blanco (se dejó caer que Gustafson interesaba y se le hicieron varias ofertas a lo largo del tiempo). No obstante, cuando tienes a 2 jugadoras (Mistinova y Brcaninovic) que no cuentan apenas para el entrenador, 1 jugadora lesionada de larga duración (Oma) y luego te suceden lesiones que son normales en el mundo del deporte, el equipo se resiente y llega con la lengua fuera a los momentos importantes de la temporada. Y eso que nos hemos centrado casi al 100% en Euroliga, dejando de lado la liga doméstica. Son muchos viajes, partidos de la más altísima exigencia, de calidad y físico somos modestas comparados con los mastodontes a los que nos enfrentamos... al final todo eso pasa factura. A veces una Evans viene bien para tener "un cuerpo más" con el que aguantar embestidas.

Está bien intentar fichajes de renombre, pero humildemente considero que no puedes estar esperando 3 meses a ver si ese fichaje te dice que sí o que no. De mientras tienes a tu plantilla, mermada, intentando hacer la heroica 2 veces por semana, con un calendario criminal para todas las jugadoras que juegan doble competición en la Liga Española.

Resumiendo: Estoy de acuerdo con tu puntualización en parte. Yo sólo digo que por cegarnos en ambicionar un fichaje de relumbrón, hemos sufrido lo que en el mundo de la Psicología se catalogaría como "parálisis de perfección": Un miedo inmovilizante al fracaso y, por ello, a no alcanzar las posibles expectativas (en este caso enfocado a un posible fichaje).

En cualquier caso, también comentar que no sé que fichaje podríamos esperar cuando nuestro presupuesto es el que es. A estas alturas estábamos más cercanos a Pivecs que a Gustafsons. Entre medias hemos encontrado a Evans, que de momento no está saliendo mal. A ver con qué nos sorprenden para la Liga, pero tampoco espero nada diferencial.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Feb 27, 2025 5:10 am

Roberboni escribió:Yo sólo digo que por cegarnos en ambicionar un fichaje de relumbrón, hemos sufrido lo que en el mundo de la Psicología se catalogaría como "parálisis de perfección": Un miedo inmovilizante al fracaso y, por ello, a no alcanzar las posibles expectativas (en este caso enfocado a un posible fichaje).

En cualquier caso, también comentar que no sé que fichaje podríamos esperar cuando nuestro presupuesto es el que es. A estas alturas estábamos más cercanos a Pivecs que a Gustafsons. Entre medias hemos encontrado a Evans, que de momento no está saliendo mal. A ver con qué nos sorprenden para la Liga, pero tampoco espero nada diferencial.

Está claro que, por esperar hemos "hecho un pan como unas hostias". Esta vez la apuesta ha salido mal.

Y si, se ha dicho que no hay problema de dinero aunque habría que saber también a partir de cuándo. Quizá ese dinero viene de la negociación por la salida de Mistinova (que se demoró)... o quizá no, y entonces el club si que tendría que asumir mayor parte de culpa.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Feb 27, 2025 5:12 am

Yo solo aporto una sugerencia para el año que viene: que las jugadoras 11 y 12 (Leyre de hecho ya andaba esta semana por EEUU viendo su futura uni y tal, de ahí a que se la fumen de posibles minutos en la rotación estas semanas...) sean jugadoras españolas de 23 años que ya hayan acabado la formación EEUU y que puedan ir jugando y evolucionando a largo plazo.

Ya que estamos viendo que, o las juniors son muy jovencitas para dar rotaciones, aunque sean pequeñas, a lo largo del año, o las que tienen dos brazos y dos piernas con edad entre los 18 a los 23 años se van a EEUU...pues yo buscaría que las jugadoras 11 y 12 sean perfiles muy específicos de españolas que vuelvan de EEUU....una tiradora consumada, una tercera base, una quinta pivot....aunque de calidad de momento vayan justas para ser jugadoras de tabla alta de LF, que al menos haya potencial o herramientas para crecer, ya que habiendo pasado 5 años en EEUU ya se presupone una dureza física mínima para no desentonar en pista con y de ahí trabajarlas.

Mama Dembele, Irene Murua (mis dos favoritas estas) o la base Marta Morales (39% en triples este año con Providence)...

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Feb 27, 2025 5:32 am

Mario Kasun escribió:Yo solo aporto una sugerencia para el año que viene: que las jugadoras 11 y 12 (Leyre de hecho ya andaba esta semana por EEUU viendo su futura uni y tal, de ahí a que se la fumen de posibles minutos en la rotación estas semanas...) sean jugadoras españolas de 23 años que ya hayan acabado la formación EEUU y que puedan ir jugando y evolucionando a largo plazo.

Ya que estamos viendo que, o las juniors son muy jovencitas para dar rotaciones, aunque sean pequeñas, a lo largo del año, o las que tienen dos brazos y dos piernas con edad entre los 18 a los 23 años se van a EEUU...pues yo buscaría que las jugadoras 11 y 12 sean perfiles muy específicos de españolas que vuelvan de EEUU....una tiradora consumada, una tercera base, una quinta pivot....aunque de calidad de momento vayan justas para ser jugadoras de tabla alta de LF, que al menos haya potencial o herramientas para crecer, ya que habiendo pasado 5 años en EEUU ya se presupone una dureza física mínima para no desentonar en pista con y de ahí trabajarlas.

Mama Dembele, Irene Murua (mis dos favoritas estas) o la base Marta Morales (39% en triples este año con Providence)...

100% de acuerdo. Para tener a Brcaninovic tengo a una española joven que pueda dar un futuro posible salto. Tu planteamiento me parece muy acertado. Lo de tener a juniors o similares para que luego se vayan a USA, para eso completo el proyecto con el tipo de jugadoras que has descrito. Nos ha salido muy bien con Hermosa y Pueyo, pero tampoco haría falta que el perfil fuera tan top como esas 2.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”