LF: Hozono Global Jairis - Casademont Zaragoza / Sábado22FEB25@19:00

txarly

Re: LF: Hozono Global Jairis - Casademont Zaragoza / Sábado22FEB25@19:00

Mensajepor txarly » Dom Feb 23, 2025 3:00 am

Quevedo escribió:En los dos últimos minutos hemos perdido un par de pelotas incomprensibles y un par de decisiones aún más incomprensibles y nos ha costado el partido. Una lastima después de remontar.
Pues si, hemos tenido el partido en la mano, sobreviviendo a una desventaja de 15 puntos en casa de un buen rival al cual le entraba todo, no se nos olvide, con todo en contra tras la paliza europea ( en ambos sentidos, de cansancio y de puntos, lo cual afecta a la moral). Se podian haber dejado ir tras el descanso, pero OTRA VEZ se han levantado.

mister

Mensajepor mister » Dom Feb 23, 2025 7:16 am

Coincido con Txarly. Están como están, pero una vez más han mostrado el carácter de un equipo campeón. Al final quedarse con el average ganado creo que es un buen botín, porque una prórroga podría haber sido terrible.

Hay que valorar al rival también, que no hace muchos días derrotó en esa misma cancha a Valencia.

Por otro lado, veo mucho que se habla, sobre todo en RRSS, de que a este equipo se le ha abandonado, que necesitan más rotación, que están reventadas… y es cierto. Pero no olvidemos que es el día a día del basket feminino ahora mismo.
Tanto en liga como en competición europea, creo que en pocos partidos hemos tenido menos jugadoras que el rival. Esta misma semana hemos visto que las francesas venían con 10 jugadoras. O ayer Jairis estaba sin Txell. No vengo a justificar nada, pero es cierto que el mercado es complicado para todas. Y ojalá esta semana tengamos noticias, porque el reloj hace tictac.

No seré yo quien diga que no tenemos ninguna posibilidad frente a las francesas, pero desde luego nuestras opciones no son las mejores. Así que me daría por contento con que vuelvan todas con salud.

Ahora toca enfocarse en la Copa (que es muy difícil) y en la liga (que se ha puesto bastante complicada con la derrota de ayer, a pesar de que consiguiésemos salvar el average, que a la postre puede ser crucial). Si hubiéramos ganado habría sido bastante más optimista porque un partido no es nada, pero aunque Avenida no está como en otras ocasiones y parece más batible, suele ser un equipo que por carácter falla poco contra equipos “no de su liga”, al contrario de lo que nos está pasando a nosotras. A ver si despedirnos de la doble jornada de Europa nos sienta bien.

Me permito hacer un pequeño screenshot de la hoja de ruta que nos queda a los de las primeras plazas. Valencia y Girona no parece que vayan a tropezar mucho, pero los pongo porque nunca se sabe cómo pueden afectar a los demás. Jairis está a una victoria que en la práctica son dos, y Avenida a dos que en la práctica también, porque a ambas les tenemos average ganado. La lástima es que no parece que se pueda producir un triple empate a día de hoy, aunque nunca se puede decir.

Valencia: @Ferrol / Vs Ardoi / @Perfu / Vs Estu / @Joventut / Vs Cadí La Seu / @IDK / Vs Celta
Girona: Vs Joventut / @IDK / Vs Cadi La Seu / @Granca / Vs Casademont / @Araski / Vs Ensino / @Jairis
Perfu: Vs IDK / @Cadi La Seu / Vs Valencia / @Ensino / Vs Jairis / @Granca / Vs Araski / @Joventut
Casademont: Vs Araski / @Joventut / Vs Granca / Vs Ardoi / @Girona / Vs Gernika / @Ferrol / Vs Estu
Jairis: @Gernika / Vs Celta / @Estu / Vs Joventut / @ Perfu / Vs IDK / @Cadí La Seu / Vs Girona

Pongo en negrita los partidos contra equipos de los que actualmente están peleando por el playoff, como referencia. Y en rojo los enfrentamientos directos.

Unos cuantos enfrentamientos directos, con especial énfasis en ese doble enfrentamiento Perfu-Jairis y Girona-Casademont en la jornada 27. Ahí puede decidirse mucho, para bien o para mal. Y esa última jornada en que se pueden sentenciar los playoff y que a la vez pueden decidir totalmente los cruces, con Valencia recibiendo a Celta, Jairis a Girona, Joventut a Perfu, nosotras a Estudiantes y un Granca-Ferrol jugándose todo.

Más allá de que nuestra temporada sea como sea, la verdad es que la liga está preciosa.

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Feb 23, 2025 10:16 am

Ojo que Avenida está a 3 victorias, para mí inalcanzables ya...

mister

Mensajepor mister » Dom Feb 23, 2025 11:15 am

hooperta escribió:Ojo que Avenida está a 3 victorias, para mí inalcanzables ya...

Tienes razón, estoy bastante gilipollas. Contaba con la victoria de ayer.

Pues en ese caso, todo lo que no sea asegurar la cuarta plaza... quién sabe, lo mismo suena la flauta por casualidad y Girona pasa a Valencia. Fácil no sería, pero alguna posibilidad más quizá tendríamos...

borrell

Mensajepor borrell » Dom Feb 23, 2025 11:41 am

En Liga no hay más patata. Mantener la cuarta plaza y ya. A luchar el cruce con ventaja de casa contra Jairis/ Joventut y en semifinales de nuevo contra las de siempre y vacaciones. No hay más recorrido.
Hay que centrarse en la Copa, que siendo locales, y si consiguen traer a una verdadera sustituta de Gatling y no una rellenaroster, pues aún puede generar ilusión de, al menos, alcanzar una nueva final.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Feb 24, 2025 8:59 am

No pude ver el partido pero escuché a Cantero decir que había priorizado el average sobre la victoria.
Sin embargo,si que ví en las noticias que ellas tienen el último tiro del partido.
Entonces ¿cómo fué lo del average? Alargaron el ataque para comerse la posesión?

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Feb 24, 2025 9:52 am

PimPamPum escribió:No pude ver el partido pero escuché a Cantero decir que había priorizado el average sobre la victoria.
Sin embargo,si que ví en las noticias que ellas tienen el último tiro del partido.
Entonces ¿cómo fué lo del average? Alargaron el ataque para comerse la posesión?

No, solo que lo de tirarse un triple para empatar e ir a la prórroga y poder perder el average allí como que no era opción; así que un tiro de dos y average salvado

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Feb 24, 2025 10:05 am

J-Kidd escribió:
PimPamPum escribió:No pude ver el partido pero escuché a Cantero decir que había priorizado el average sobre la victoria.

No, solo que lo de tirarse un triple para empatar e ir a la prórroga y poder perder el average allí como que no era opción; así que un tiro de dos y average salvado

Ah, ok. No habia pensado en eso.
Pues a punto estuvo de salirle regunlinchi, porque el triple de Jairis con lo que les quedaba igual no pero la falta sobre el tiro estuvo en un tris.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Feb 24, 2025 2:12 pm

Si, pero tampoco entendí esas declaraciones porque Mariona tiró un triple para empatar y Hermosa cogió el rebote ofensivo. Después, en el último ataque de Jairis, hicimos una falta que era la cuarta de equipo, pero no luego Mané no la hizo y Ortiz se lo recriminó, así q no sé... Me sonó raro

enigma

Mensajepor enigma » Mar Feb 25, 2025 9:04 am

Ahora mismo las opciones de Euroliga pasan por:

- Que alguno de los 3 que van a acabar delante (Valencia, Gerona y Salamanca), pierdan su eliminatoria, y quedemos terceras.
- Ganar la Copa de la Reina, y que el ganador de la LR sea el mismo que la Liga.
- Alguna invitación de EWL por ser ciudad organizadora.
- Reestructuración ELW.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Feb 25, 2025 9:39 am

enigma escribió:Ahora mismo las opciones de Euroliga pasan por:

- Que alguno de los 3 que van a acabar delante (Valencia, Gerona y Salamanca), pierdan su eliminatoria, y quedemos terceras.
- Ganar la Copa de la Reina, y que el ganador de la LR sea el mismo que la Liga.
- Alguna invitación de EWL por ser ciudad organizadora.
- Reestructuración ELW.

Si lo que pienso es lo correcto (que lo más probable de todas esas es que nos caiga invitación/wild card), estamos bien j0didos.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Feb 25, 2025 10:16 am

Reestructuración de ELF va a haber para la 25/26. Ya lo anunciaron durante la presentación de la Final6 en Zaragoza.
Igualmente, en la EL masculina, ya se está rumoreando de ampliación a dos/cuatro equipos más y con la inclusión de los equipos rusos.
Yo no tengo duda alguna de que, o bien, como cuarto clasificado, o bien, como ciudad organizadora, podría ser accesible poder jugar ELF la próxima temporada. Ahora bien, le interesa realmente al club jugar la ELF? Harán la petición correspondiente? Por lo que se va viendo, parece que la Eurocup es donde se sienten más cómodos.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Feb 25, 2025 10:53 am

borrell escribió:Reestructuración de ELF va a haber para la 25/26. Ya lo anunciaron durante la presentación de la Final6 en Zaragoza.
Igualmente, en la EL masculina, ya se está rumoreando de ampliación a dos/cuatro equipos más y con la inclusión de los equipos rusos.
Yo no tengo duda alguna de que, o bien, como cuarto clasificado, o bien, como ciudad organizadora, podría ser accesible poder jugar ELF la próxima temporada. Ahora bien, le interesa realmente al club jugar la ELF? Harán la petición correspondiente? Por lo que se va viendo, parece que la Eurocup es donde se sienten más cómodos.

En principio siempre será jugar la mejor competición posible, aunque en nuestro caso no nos haya abierto las puertas de nuevos patrocinadores, ni acceso a jugadoras de un nivel top (mantener a Leo la 23-25 es lo único).
Cierto es que siempre vas a tener más opciones de llegar a unas finales de Eurocup que de Euroleague, pero el top es el top.

En la Euroleague masculino me suena que los equipos reciben pasta solo por participar, ¿no? Desconozco en el caso de la competición femenina.

mister

Mensajepor mister » Mar Feb 25, 2025 11:11 am

Seguramente Helena Pi tampoco habría venido aquí sin Euroleague. Supongo que te da unas cosas y te quita otras.

Yo no confiaría en una invitación si hay otros equipos por delante, si hay ampliación. Si los planes de Trump de esquilmar a Ucrania van bien y se firma la paz con los rusos, es posible que el año que viene volvamos a tener a sus equipos en competición. Y es algo que marcaría mucho la diferencia respecto a ahora.

Caso de quedar terceras o campeonas de Copa, sí que estoy convencido de que habría tercera plaza para España en la previa. Sobre todo cuando vean las entradas que se van a tener que comer con patatas en la F6 si no obramos el milagro en Bourges.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Feb 25, 2025 11:26 am

borrell escribió:Reestructuración de ELF va a haber para la 25/26. Ya lo anunciaron durante la presentación de la Final6 en Zaragoza.

Hombre, sentirse más cómodos, como si se conformasen no creo que sea lo correcto.
Lo que pasa es que haber estado en ELW nos lo hemos ganado (las jugadoras lo han hecho), pero, está por encima de nuestras posibilidades de mantenerlo en el tiempo como club. Al menos con la actual directiva y estructura de apoyos públicos y de patrocinadores.
Al club sí le interesa la ELW. La exposición mediática ha sido excelente. Lo que no puede es conseguirlo siempre.
Además en algún momento volverán los rusos con un par de equipos y dudo que España tenga nunca más de las 3 plazas actuales (2 y 1 previa)

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”