Pajiplantilla masculino 24-25

bckhm520

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor bckhm520 » Jue Feb 20, 2025 9:38 am

cem escribió:Me parece un acierto el fichaje de Dimsa. Jugador completo y su experiencia nos puede venir muy bien para las eliminatorias europeas. Y luchar por entrar en play off. Las plazas de bcl van a estar muy caras. Parece que Granca y Joventud van a dejar la Eurocup.

La Eurocup no desaparece ya?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Feb 20, 2025 9:44 am

Dejando a un lado el tema de la comunicación del club, creo que se han movido bien, la verdad. Aunque ambas incorporaciones tienen su riesgo, Watson tiene buena pinta, y si Dimsa viene recuperado y con ritmo, por el precio que ha costado, es una buena incorporación.

150 de cláusula de Watson + 100/150 de salario de Watson + 100/150 que será la mitad de que lo quede de cobrar a Dimsa, = 350/450 ks. Dicho de otra manera, se ha gastado el dinero del primer cobro en mejorar al equipo, que es lo que se pedía.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 20, 2025 10:25 am

bckhm520 escribió:
cem escribió:Me parece un acierto el fichaje de Dimsa. Jugador completo y su experiencia nos puede venir muy bien para las eliminatorias europeas. Y luchar por entrar en play off. Las plazas de bcl van a estar muy caras. Parece que Granca y Joventud van a dejar la Eurocup.

La Eurocup no desaparece ya?

Parece q todavia no aunq le queda poco

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 20, 2025 10:29 am

Samu_CAI escribió:Dejando a un lado el tema de la comunicación del club, creo que se han movido bien, la verdad. Aunque ambas incorporaciones tienen su riesgo, Watson tiene buena pinta, y si Dimsa viene recuperado y con ritmo, por el precio que ha costado, es una buena incorporación.

150 de cláusula de Watson + 100/150 de salario de Watson + 100/150 que será la mitad de que lo quede de cobrar a Dimsa, = 350/450 ks. Dicho de otra manera, se ha gastado el dinero del primer cobro en mejorar al equipo, que es lo que se pedía.

El salario pendiente q no va a cobrar Bango va a ir a Watson, mas/menos, por lo q no habría q sumarlo. Y si sale alguno, pues algo más a restar.
Ambos de equipos desconocidos con importante impacto en sus ligas pero q estan x explotar a mayor nivel.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 20, 2025 10:29 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:La prensa local:
https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 94730.html
Pago de la ficha pendiente de este año a medias y opcion del club para renovar el siguiente.

Herrado de Aragon: +- copia-pega de la noticia en web del Casademont

Pues lo que es una rescisión, vaya. Zalguiris le quiere cesar por la mitad de lo que le queda de cobrar, y el jugador acepta tras aparecer Casademont para poner la otra mitad, que pacta con el jugador una opción de renovación por las mismas condiciones que tenía en su contrato con Zalguiris, equipo con el que ha dejado de tener ninguna vinculación.
Eso no es una cesión con opción a compra. Pero claro, el club queda mucho mejor. No es lo mismo llegar a un acuerdo de cesión con un club Euroliga, e incluso hablar de poder comprarle al jugador, que fichar a un jugador rescindido por venir de una lesión (aspecto que omiten totalmente en el comunicado). Y aún hay gente a la que le ofende que algunos sospechemos de todo lo que sale de la boca de este club.

Respecto a la opción de renovación por el mismo sueldo que cobraba en Lituania, me parece un poco surrealista. Muy muy bueno tiene que salir para que nos merezca la pena pagarle lo mismo que cobraba en Euroliga, pero bueno, como la decisión es nuestra, eso es lo de menos.

Entiendo que ahí está la clave. Dimsa no vuelve a Kaunas, de ahí que hablen de rescisión aunque de aquí a junio paguen parte de su ficha. Y desde nuestra óptica, se ha firmado una cesión porque se comparten gastos de la ficha hasta junio. Y a partir de junio imagino que la opción de compra en realidad será una opción preferente para contratarlo. Que mucho me temo pero si da un nivel Euroliga no tendremos opción a renovarlo y si no la da igual ni nos interesa a nosotros por la ficha que se ha pactado en ése+1.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Feb 20, 2025 12:22 pm

dennis rodman escribió:Dimsa no vuelve a Kaunas, de ahí que hablen de rescisión aunque de aquí a junio paguen parte de su ficha.

Siempre que se rescinde a un jugador, se le paga una parte de la ficha que le queda por cobrar, o incluso toda, si no hay acuerdo. No es que hablen de rescisión porque van a pagarle parte de la ficha, es que las rescisiones son literalmente así.

dennis rodman escribió: Y desde nuestra óptica, se ha firmado una cesión porque se comparten gastos de la ficha hasta junio.

Que Zalguiris le pague la mitad del sueldo para rescindirle, y tu le pagues la otra mitad para contratarle, NO es una cesión, lo mires desde la óptica que lo mires.
Dimsa se ha DESVINCULADO de Zalguiris totalmente. Es más, tanto el jugador como el club se han despedido emotivamente con sendos comunicados en sus redes sociales. Es decir, no se comparten los gastos de la ficha hasta junio, si no que Dimsa acepta una cantidad por un lado para rescindir con Zalguiris, y otra cantidad por otro lado para fichar con Casademont, y esas cantidades son iguales al total su salario.

Dicho de otra manera, Zalguiris usa el término correcto, Cadademont no. Seguramente debido al hecho de que a nivel de marketing queda mejor venderlo como una cesión con derecho a compra que como el fichaje de un jugador cortado por lesión.
Última edición por Samu_CAI el Jue Feb 20, 2025 1:00 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 20, 2025 1:00 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Dimsa no vuelve a Kaunas, de ahí que hablen de rescisión aunque de aquí a junio paguen parte de su ficha.

Siempre que se rescinde a un jugador, se le paga una parte de la ficha que le queda por cobrar, o incluso toda, si no hay acuerdo. No es que hablen de rescisión porque van a pagarle parte de la ficha, es que las rescisiones son literalmente así.

dennis rodman escribió: Y desde nuestra óptica, se ha firmado una cesión porque se comparten gastos de la ficha hasta junio.

Que Zalguiris le pague la mitad del sueldo para rescindirle, y tu le pagues la otra mitad para contratarle, NO es una cesión, lo mires desde la óptica que lo mires.
Dimsa se ha DESVINCULADO de Zalguiris totalmente. Es más, tanto el jugador como el club se han despedido emotivamente con sendos comunicados en sus redes sociales. Es decir, no se comparten los gastos de la ficha hasta junio, si no que Dimsa acepta una cantidad por un lado para rescindir con Zalguiris, y otra cantidad por otro lado para fichar con Casademont, y esas cantidades son iguales al total su salario.

Sí. Bueno, si se lo pagan de golpe o en plazos...el caso ylo importante es que de aquí a junio nosotros pagamos menos de su ficha de aquí a junio.
Y que lo de la opción de compra en realidad será que hay preacuerdo para hacer un +1 con nosotros.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Feb 20, 2025 1:05 pm

Claro, pero es que NADIE iba a pagarle a Dimsa todo lo que le quedaba por cobrar hasta junio. Si no, no habría acabado aquí, eso seguro. Creo que lo que ha pasado es evidente: Zalguiris quiere largar a Dimsa, Dimsa no quiere perdonar la mitad de su sueldo, aparecen (o se buscan) equipos interesados en ficharle hasta junio por la otra mitad, Dimsa está de acuerdo con eso, Zaragoza es el equipo que más convence a Dimsa (o el único realmente interesado), y a Zalguiris, a donde se vaya se la sopla, siempre y cuando acepte irse por la mitad de lo que le queda por cobrar.

Y sí, estoy de acuerdo en que la opción a compra es en realidad un preacuerdo entre Dimsa y Casademont, al que por cierto no le veo ningún recorrido, la verdad.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Feb 21, 2025 3:25 am

No se qué conceptos de renovación habrán pactado, pero sean cuales fueren....van a ser los más beneficiosos para Casademont y los más bajos para Dimsa en muuucho tiempo.

Dimsa viene de 6 meses parado.
Dimsa necesita jugar.
Y necesita hacerlo YA, queda libre en junio, tiene 31 años para 32 y no puede permitirse quedarse en el paro con un año parado, porque Zalgiris no cuenta con él.
Aparecemos.
Pactamos con Dimsa que en verano si está bien le ofrecemos la renovación para varios años bajo unos términos ya hablados para que vea que le compensa salir de Zalgiris aunque baje de escalón (viendo como se mueve el club, no me extrañaría pensar que le ofrezcamos 2 años).
Zalgiris se ahorra parte de su ficha hasta junio, Casademont le rueda y obtiene un jugador EL para ser SUPLENTE (ojo) y si sale bien, le tienes atado para más años.
Su valor tiene que estar en mínimos históricos. No me creo que lleve aquí días el jugador(supongo que haciendo un reconocimiento médico hiper exhaustivo) y no haya ninguna cláusula de liberación por lesion o corte a final de año al estilo Okafor.

Fijo que si sale medio bien, el club lo renueva contentíiiiiiiisimo en verano...me juego el cuello....

robertitojt

Mensajepor robertitojt » Vie Feb 21, 2025 3:40 am

A mí me recuerda un poco a lo que hizo en tiempos Fuenla con Popovich. Quién sabe igual nos sale tan bien como a ellos y tenemos durante mucho tiempo a un jugador que de normal nunca alcanzaríamos a tener

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie Feb 21, 2025 4:41 am

robertitojt escribió:A mí me recuerda un poco a lo que hizo en tiempos Fuenla con Popovich. Quién sabe igual nos sale tan bien como a ellos y tenemos durante mucho tiempo a un jugador que de normal nunca alcanzaríamos a tener

Pero es que, aunque entiendo tu comparación, Dimsa no deja de ser un jugador de rotación apañado, que en Zalgoris por la propia nacionalidad, jugar en casa, doble competición etc. te vale para dar descanso a tus titulares pero que nunca va a ser un líder como Popovic.
Y de verdad que en otras circunstancias me parecería un buen movimiento, pero sin jugar en toda temporada y en un equipo en el que somos unas madres en defensa no veo el salto de calidad que debería darnos

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Feb 21, 2025 5:32 am

No sé la viabilidad pero igual me la habría jugado a traer a Gonzalo Corbalan de 1a FEB. A mí, un hombro lesionado en un tirador...9meses sin jugar, a lo que carbura igual es mayo.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 21, 2025 5:44 am

dennis rodman escribió:No sé la viabilidad pero igual me la habría jugado a traer a Gonzalo Corbalan de 1a FEB. A mí, un hombro lesionado en un tirador...9meses sin jugar, a lo que carbura igual es mayo.

Pues ya estuvimos interesados hace 2 veranos. Ahora el Burgos no lo suelta ni con agua caliente. Está siendo fundamental para ellos para subir a ACB

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Feb 21, 2025 6:13 am

A mí el fichaje también me genera muchas dudas, pero otro jovencillo que está destacando en Leb... No, por dios. Somos un equipo ACB que busca un revulsivo inmediato con el que ELEVAR el nivel en el último tramo de la temporada, para intentar estar entre los 10 primeros. Apostar por otro chavalín de 22 años sin experiencia en categorías de primer nivel NO es la solución a lo que necesitamos ahora. La Leb está a años luz de la ACB, y de todas las primeras ligas europeas importantes.

Dado el momento del mercado en el que estamos y las necesidades que tenemos, era o un Watson de la vida (jugador que acaba de despuntar en una primera categoría inferior a la ACB, pero muy superior a la Leb), o un Dimsa; jugador de experiencia contrastada a un nivel más alto, que por H o por B le toca dar un paso atrás.

Hemos asumido los riesgos de lo segundo, pero si ese hombro está bien, y llega con el ritmo adecuado, como mínimo esos 8 puntos y 38% en triples que venía haciendo los dos últimos años en euroliga, debería ser capaz de aportarlos aquí desde el primer día. Para eso se ha fichado ese perfil, vaya. Apuestas jóvenes de futuro ya tenemos muchas; Lucas, Joaquín, Jaime, Mencía, Cuevas... E incluso Miguel si me apuras. Y ninguno lo ha roto todavía.

titochavi

Mensajepor titochavi » Vie Feb 21, 2025 7:06 am

Samu_CAI escribió:A mí el fichaje también me genera muchas dudas, pero otro jovencillo que está destacando en Leb... No, por dios. Somos un equipo ACB que busca un revulsivo inmediato con el que ELEVAR el nivel en el último tramo de la temporada, para intentar estar entre los 10 primeros. Apostar por otro chavalín de 22 años sin experiencia en categorías de primer nivel NO es la solución a lo que necesitamos ahora. La Leb está a años luz de la ACB, y de todas las primeras ligas europeas importantes.

Dado el momento del mercado en el que estamos y las necesidades que tenemos, era o un Watson de la vida (jugador que acaba de despuntar en una primera categoría inferior a la ACB, pero muy superior a la Leb), o un Dimsa; jugador de experiencia contrastada a un nivel más alto, que por H o por B le toca dar un paso atrás.

Hemos asumido los riesgos de lo segundo, pero si ese hombro está bien, y llega con el ritmo adecuado, como mínimo esos 8 puntos y 38% en triples que venía haciendo los dos últimos años en euroliga, debería ser capaz de aportarlos aquí desde el primer día. Para eso se ha fichado ese perfil, vaya. Apuestas jóvenes de futuro ya tenemos muchas; Lucas, Joaquín, Jaime, Mencía, Cuevas... E incluso Miguel si me apuras. Y ninguno lo ha roto todavía.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Las jóvenes promesas para la próxima temporada, creo que ahora hace falta otro perfil. Otra cosa es que Dimsa esté al nivel necesario para sumar desde el primer momento.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”